EL MUNDO DE OJED4R
Publicado: 01:54 24/09/2016 · Etiquetas: · Categorías: Opinión
Hace unas semanas, se anuncio el retraso de "The Last Guardian", un videojuego que lleva mucho tiempo en desarrollo, casi al mismo nivel que Final Fantasy XV, y que tenia previsto su lanzamiento para el 25 de Octubre, pero debido a este retraso se lanzará el 6 de Diciembre. Yo personalmente, no tenia muchos intereses con este juego, ya que nunca he probado ninguna de las obras de Fumito Ueda, como: Ico, o Shadow of the Colossus. Y ademas, el juego no me llamaba del todo pero al darme cuenta de su retraso me hace pensar en que este es el "Año de los retrasos". No solo este juego ha sido retrasado, también ha pasado con muchos mas a lo largo de este año, ejemplo: Final Fantasy XV, South Park: Retaguardia en Peligro, y muchos mas.

Así que he decidido dar una pequeña opinión de lo que a mi me parecen los retrasos.

Primero. Para la gente que no lo sepa, un retraso (en el mundo de los videojuegos) es cuando por ejemplo te anuncian un juego y con ese anuncio te dan su fecha de lanzamiento pero luego meses mas tarde o cuando el juego ha llegado a una etapa avanzada de su desarrollo, esa empresa anuncia que el juego sera pospuesto hasta otra fecha, ya que tienen que pulirlo o hacer algunos retoques, eso es un retraso. Bueno pero no tiene por que ser un problema, si ese retraso sirve para mejorar ese juego por qué es algo malo. Bueno, si un juego lleva mucho tiempo en desarrollo, y lo siguen retrasando y retrasando sin dar una fecha clara de su lanzamiento, puede fastidiar a la comunidad de jugadores, sobretodo los juegos que generan "hype". porque entonces los usuarios se desesperan porque lleguen y no lo hacen. También que un retraso puede generar desinterés en la gente, ya que si ese juego iba a tener un lanzamiento a corto plazo y luego lo retrasan la gente suele olvidarse de el, de hecho, hay gente que suele exagerar con los retrasos. Cuando se retraso Final Fantasy XV (que en lo personal no me gusto que lo retrasaran, pero no me afecto mucho) leí comentarios de odio hacia Square-Enix por retrasar el juego, encima, hubo personas que directamente cancelaron su reserva del juego por un retraso de dos meses, para mi eso es exagerar. También paso con No Man's Sky. Cuando se retrasó, hubo amenazas de muerte hacia su creador, si, solo por un retraso. Pero luego están los casos en donde un juego se retrasa ilusionando a mucha gente por que ese juego llegue, y al final el juego resulta ser malo y pésimamente optimizado (como fue el caso de No Man's Sky) y esos son los peores, porque cuando tu retrasas un juego tienes que aprovechar todo ese periodo de desarrollo para optimizarlo y hacer todos los cambios que hagan falta, porque si entonces lo retrasas poniendo una fecha a largo plazo del lanzamiento del juego, y al final el juego resulta ser un bodrio, mucha gente se va decepcionar.

Ahora, ¿que me parecen los retrasos?. No son la gran cosa, ¿a que me refiero?. Bueno, que tu no tienes porque odiar u reprochar a una compañía por haber retrasado un juego, eso es ridículo. Puede que ese retraso te haya caído mal, y a mi me ha pasado con el retraso de Final Fantasy XV. No quería que el juego se retrasara, de hecho, si no hubiera sido retrasado, en pocos dias ya lo tengo y disfruto con ese juegazo, pero no, tengo que esperar ahora hasta el 29 de Noviembre para que salga, y no me pongo con peros, porque lo importante es pensar en positivo y esperar a que ese juego llegue con la mejor calidad posible. De hecho, me ha gustado que lo retrasaran, porque así no tienen que recurrir al estúpido "parche de lanzamiento" y así todas las personas que se vayan a comprar el juego lo disfruten de la mejor forma posible.

Así que mi recomendación es que no te lo tomes mal si retrasan un juego que llevabas esperando, no te pongas a la defensiva y espera a que salga. Pero lo mas importante, es pensar que el juego va a salir bien. ¿Recuerdan cuando se retraso Uncharted 4?, que no le gusto a mucha gente el retraso, y al final cuando salio resulto ser un excelente juego, y la gente olvidándose completamente de que se retrasó.

Espero que les haya gustado, y espero haberme expresado correctamente. Pueden dejar su opinión en los comentarios para así saber que opinan ustedes sobre el tema. Recuerden tener una actitud adecuada y respetuosa. Un saludo a todos, y me despido.

Publicado: 21:28 04/09/2016 · Etiquetas: · Categorías: Análisis
Después de el fallido análisis que le hice a Final Fantasy XIII (el cual no pude publicar debido a un fallo en mi perfil) esta vez si que estoy preparado para publicar mi "primer" análisis. Esta vez de otro Final Fantasy, pero no del polémico XIII, sino mas bien del que para muchos esta considerado como el mejor Final Fantasy lanzado hasta la fecha: "Final Fantasy VII". Un gran juego de rol amado por muchos y sobrevalorado por otros; hace poco volví a acabarme el juego y creo que se merece su respectivo análisis. También quiero comentar que los análisis que yo haga estarán realizados a base de secciones ¿a que me refiero?, bueno que el análisis tendrá varios puntos en los que yo me veré implicado a analizar, como por ejemplo: Historia, Personajes, Jugabildad, etc.
Bueno gente, sin mas dilación empecemos con el análisis de este gran juego.

HISTORIA:

El juego se centra en un planeta conocido por lo habitantes de el como "el planeta", si, no tiene nombre (bueno por lo que yo se). En el juego controlamos a Cloud Strife, un mercenario que pertenecía a una organización militar conocida como SOLDADO y que ahora trabaja para un grupo de ecoterroristas que tiene como misión destruir todos los generadores MAKO (energía vital del planeta) pertenecientes a la compañía SHINRA la cual le esta quitando energía al planeta poco a poco usando estos generadores; mientras mas va avanzando la historia, Cloud y su grupo descubren que SHINRA solo sera el menor de sus problemas ya que Sefirot uno de los soldados mas poderosos jamas habidos ha regresado, y esta vez planea destruir al mundo cueste lo que cueste; así que Cloud con sus otros compañeros tendrán que hacer lo necesario para detener a Sefirot y así asegurar la salvacion del planeta; todo esto mientras Cloud intenta descubrir las verdades de su pasado; en pocas palabras, esta es la premisa de Final Fantasy VII la cual yo considero una gran épica en los juegos de rol. No solo por su historia profunda e intrigante, sino por lo adulta que llega a ser algunas veces algo que se ve muy poco hoy en día en los Final Fantasy. Generalizando, la historia de Final Fantasy VII tiene un alto nivel.

PERSONAJES:

Que puedo decir de los personajes. Para mi la mayoría son correctos pero como muchos Final Fantasy; tenemos personajes algo flojos, cito el caso de: Vincent, que puede parecer un personaje interesante pero como es un personaje oculto en el juego no tiene demasiado peso en la historia (esto es opinión personal porque mucha gente dice que los personajes de este juego son los mejores que ha tenido la saga, y no yo no comparto estas declaraciones pero cada persona tiene su propio veredicto). Otra cosa que no me gusta del juego (y esto también es mi opinión) es que suelen ser demasiado caricaturescos y hay algunos diálogos que simplemente no te los puedes tomar enserio (ya hablare luego de la traducción).

JUGABILDAD:

Primero, hablaré del sistema de "Materias", pero ¿que es "Materia"?. Las "Materias" (en el juego) son como unas esferas de energía (o mas bien orbes) que se acoplan a las armas y armaduras de los personajes y estas les permiten aprender nuevas habilidades que van desde magias hasta nuevos comandos de batalla. Este sistema me gusta bastante porque le da mucha personalización al juego y te permite decidir a que personaje le quieres dar un rol determinado, por ejemplo: si quieres convertir a Cloud en un mago negro, o blanco (dependiendo de la "Materia", que le des). Sin embargo, las "Materias" pueden ser beneficiosas y perjudiciales al mismo tiempo, ¿a que me refiero?, bueno que a pesar de que las materias te dan habilidades, al mismo tiempo te bajan ciertos parámetros de los personajes como: la vitalidad (PG), o los puntos de magia (PM). Pero por el otro lado hay "Materias" que en cambio te suben parámetros, dependiendo de cual sea. Así que lo mejor es tener una personalización balanceada para que no te quedes con un personaje "desfasado" por así decirlo. Ahora hablaré del sistema de combate. El juego utiliza la icónica barra BTA (Batalla en Tiempo Activo) que se implemento por primera vez en Final Fantasy IV. Para la gente que no sepa como funciona esta barra, lo explicaré. Durante los combates, cada personaje tiene una pequeña barrita en su interfaz, bueno la función de esta barra consiste en que tienes que esperar a que se llene para poder realizar una acción determinada, como por ejemplo: atacar, usar magia, o usar un objeto. Lo único malo que le encuentro a este sistema es que no solo los personajes jugables tienen esta barra, también los enemigos. La pega de esto (según yo) es que la batallas están interpretas en tiempo "semi-real", osea que los enemigos te pueden atacar en cualquier momento y eso puede causar algunas veces desesperación por no saber que comando utilizar en cierto momento, y los enemigos (o jefes) atacándote constantemente. Y eso, para las personas que tienen su primer contacto con este sistema, se pueden sentir algo perdidas.

TRADUCCIÓN:

Aviso: Esta sección es exclusiva de este juego, no estará en todos mis análisis; sino que como cada juego es diferente, y cada uno tiene su "chispa"; seguro que le dedicare una sección propia a ese juego cuando vea algo "especial" en el.

Ahora, entremos en materia, y hablemos de la traducción de Final Fantasy VII; que para mi es una de las peores que he visto.

Primero, quiero que te imagines leyendo una de esas epopeyas de la literatura, como: "La Odisea". Y que la edición que estés leyendo éste traducida directamente de el prototipo del traductor de Google, bueno, eso es lo mismo que jugar Final Fantasy VII en su versión traducida (sobretodo la española). Debido a que en ese tiempo el control de calidad era prácticamente inexistente, muchos juegos llegaban traducidos a las patadas; y Final Fantay VII, no es la excepción.Tenemos desde fallos gramaticales hasta confusiones en los "sexos" de los personajes, como cuando Cait Sith se nombra a veces como "ella", o cuando Barret nos habla de aquella "pizza" (enserio para mi es el dialogo con mas sinsentido de todo el juego), por poner un ejemplo. De hecho, el juego esta tan mal traducido que hasta hace que la historia sea difícil de llevar, no solo la historia, sino algunos términos como nombres de magia, o habilidades. Pero lo peor de todo (hasta donde yo se) es que el juego al día de hoy la traducción sigue siendo igual de mala. La versión que jugué de la PS4, sigue teniendo la misma traducción errónea que le concibieron a este juego; corrige algunos fallos como el famoso "allévoy", pero sigue teniendo bastantes fallos considerables como los de las magias y el "cambio de géneros"; y me sorprende, que Square-Enix siendo un compañía con tantos recursos, no se haya tomado la molestia de mejorar la traducción; y eso es algo inaudito.

BANDA SONORA:

Para quitar ese sabor de boca amargo que deja la traducción de este juego, voy a hablar de la banda sonora; la cual me parece excelente. Compuesta por el increíble Nobuo Uematsu, encargado de componer la música de todos los Final Fantasy (hasta Final Fantasy X). Tiene algunos temas que son completamente memorables como el famoso "preludio", o el gran "One Winged Angel" (el cual es mi tema favorito del juego, y uno de los mas recordados). En resumen, la banda sonora de Final Fantasy VII (como la de todos los Final Fantasy) es de un autentico 10.

CONCLUSIONES:

Final Fantasy VII es un gran juego de rol y uno de mis Final Fantasy favoritos. Es un juego que recomiendo encarecidamente a los amantes de este extraordinario genero, y si te gustan las historias complejas y maduras es un juego que debes probar. Y me sorprende que a pesar de ser un juego al que le sobran años, aun hoy en día sigue siendo completamente disfrutable, y no ha envejecido nada mal teniendo todos esos fallos que al día de hoy siguen sustentando este juego. Eso si, para mi no es que sea el mejor "Final Fantasy" de todos, como muchos catalogan.

                                                       COMENTARIOS FINALES:

Y eso fue todo. Si te gusto el análisis me gustaría que me apoyaras con un comentario, y si piensas lo contrario siéntete libre de expresar tu opinión en la caja de comentarios. Si piensan que hay algo que mejorar, o si encuentran información errónea, díganmelo en los comentarios. Tengo mas análisis planeados para el futuro así que estén atentos. Así que ya saben comenten su punto de vista en los comentarios que con gusto los recibiré en mi blog, y recuerden tengan una actitud adecuada y respetuosa. Un saludo a todos y les deseo un feliz día, me despido.

 

ojed4r
Blog de ojed4r
Titulo: Big Boss

Posts destacados por el autor:
· Análisis: Bayonetta 2 (La bruja más deslucida)
· Análisis: Xenogears (El Alfa y Omega)
· Análisis: Sonic Forces (El último aliento de la Resistencia)
· Análisis: NieR: Automata (Un vistazo a la excéntrica mente de Yoko Taro)
· Análisis: L.A. Noire (el lado más oscuro de Los Ángeles)
· Análisis: Metal Gear Solid 3: Snake Eater (Obra maestra excepcional)
· Análisis: Final Fantasy XV: Episode Prompto
· Análisis: Final Fantasy XV (diez años de espera)
· Opinión: Retrasos en los videojuegos.
· Análisis: Final Fantasy VII (Nostalgia a raudales)



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Cibzs
Daruhan
De-mon
Mister Timor
Mr Flopy
Obey
ojed4r
Sulawesi
Whitefox


Categorías:
Análisis
Opinión
Reflexión


Archivo:
Octubre 2018
Agosto 2018
Mayo 2018
Diciembre 2017
Octubre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Marzo 2017
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido