EL MUNDO DE OJED4R

Categoría: Análisis

Publicado: 04:47 12/10/2016 · Etiquetas: · Categorías: Análisis
Corría el año 2006. En el que se celebraba el aniversario decimoquinto de uno de los personajes más legendarios de la historia de los videojuegos: Sonic el Erizo. En ese entonces. Sega decidió darle un cumpleaños cargado de juegos. Pero entre todos esos juegos se encontraba uno que destacaba de los demás, y ese era Sonic The Hedgehog (2006). Un juego que se coronaba como el gran festín de ese aniversario. Sega lo había vendido como una especie de reinicio en la franquicia del personaje, quería hacer un juego mas humano, con una historia más madura y oscura, pero conservando todos los apartados jugables de los juegos de Sonic. Y el resultado no fue esperanzador. Cuando salio el juego fue completamente apabullado por la comunidad de fans de Sonic, y los analistas destrozaban al juego sin piedad alguna. Pero, ¿cuales eran los motivos?. Bueno. El juego estaba plagados de bugs, la historia no tenia sentido, los personajes eran una porquería, y según todos era el peor juego de Sonic hasta la fecha (hasta que salio Sonic Boom: Rise Of Lyric que le arrebató el trono). Pero, ¿en realidad era un juego injugable?. Yo antes de tener una XBOX 360 (la cual fue la consola en la que lo jugué) lo deseaba con todas las ganas del mundo, ya que como muchos saben, Sonic es mi personaje de videojuegos favorito y una parte muy importante de mi infancia. Hace poco. Volví a rejugar el juego. Y puedo decir que no es tan malo después de todo. Si, aunque no lo crean. El juego me gusto, de hecho me parece un gran juego de Sonic. Pero, ¿cuales son mis razones?. Bueno. Eso lo veremos a continuación. Creo que este sera mi análisis mas polémico, ya que muchas personas odian este juego, pero con ganas. De hecho. Ya la sola mención de el puede causar una hecatombe entre los jugadores, y en los fans mas puros del erizo. Sin embargo. Hay personas que de hecho les encanta el juego, de paso. yo conozco gente que les parece el mejor juego de Sonic que han jugado. Sin más dilación empecemos con el análisis.

HISTORIA:

La historia (a pesar de no ser perfecta) me parece la mejor que he visto en un juego de Sonic, ¿por qué?. Bueno. Como comenté lineas arriba. Sega trato de darle a la historia un tono más oscuro, y realista al mundo de Sonic (como lo demuestran algunos diseños del juego) y yo creo que lo hicieron bien. La historia es bastante profunda, y hay bastante giros que son muy interesantes. Ojalá pudiera decir un poco mas de la historia. pero es que es difícil de analizar. No es que sea confusa, porque yo la entendí perfectamente. Lo que pasa es que el juego tiene 3 historias, ¿a que me refiero?. Bueno. En muchos juegos de Sonic, no solemos controlar solo al protagonista, sino que agregan otras historias de otros personajes para complementar todo el argumento. Y este juego no es la excepción. Tenemos, la historia de: Sonic, Shadow, Silver, y la historia final. A pesar de que comparten el mismo argumento entre ellas, tienen diferentes puntos de vista, así que analizar la historia es algo complicado. Solo voy a decir que la historia es bastante buena, y muy profunda. Pero. Eso si, no es perfecta.

PERSONAJES:

Otro punto bastante criticado del juego, los personajes. Puede que los juegos de Sonic no se hayan caracterizado por tener personajes profundos. Pero, los personajes de este juego no me parecen malos, es qué el problema no es que sean malos, sino qué agregan personajes que no tiene nada que ver con el universo de Sonic. A pesar de eso, seguimos teniendo a los personajes de los juegos: Sonic, Tails, Knuckles, Amy, Shadow, Rouge, etc. Sin embargo, este juego añadió a uno de los personajes mas irritantes, y feos, que he visto en un juego de Sonic: La princesa Elise. Mucha gente odia a este personaje y lo entiendo, se pasa todo el juego al lado de Sonic, qué hasta crean una relación amorosa entre ellos. Como es posible que a Sonic le guste tal atrocidad, a pesar de tener un trasfondo bastante interesante (porque ademas esta vinculado con la historia del juego) me parece un personaje demasiado plano en algunos momentos y, una de las peores parejas qué he visto en la historia de los videojuegos. Por qué Sega, por qué no nos escuchas y haces que Sonic y Amy se besen de una maldita vez, Dios. Eso si, Sonic (2006) tiene para mi el mejor villano que he visto en un juego de Sonic, Mephiles. Es maligno, calculador, impredecible y da bastante mal rollo. Y eso me parece un punto a favor.

JUGABILIDAD:

La razón por la que mucha gente odia este juego. Su jugabilidad.  No es que su jugabilidad me parezca mala, de hecho, la cámara es bastante buena y, la movilidad del personaje (puede variar dependiendo de que personaje controles ya que hay varios durante todo el juego) ¿Cuál es el problema?, el principal problema del juego es que está plagado de bugs. Desde fallos gráficos (normales) hasta bugs bastante graves, como otros que te permiten terminarte el juego en pocas horas. Y si, eso es algo que hay que admitir, el juego tiene muchos bugs. Pero no creo que lo hagan un juego injugable. Muchos de ellos son de corte menor, ¿a que me refiero?, bueno, nunca te toparas con un bug que no te permita terminar el juego, o disfrutarlo. Puede que muchos no estén de acuerdo conmigo, pero yo he disfrutado bastante jugando a este juego, y si, me he encontrado con un montón de bugs, pero ninguno ha sido tan desastroso. Osease, que la cosa (para mi) no es tan grave. En pocas palabras, es un juego disfrutable.

MÚSICA:

Qué puedo decir de la música de este juego. Me encanta. Para mi algo que siempre me ha gustado de los juegos de Sonic son las épicas bandas sonoras que estos tienen y, éste Sonic (2006) no es la excepción. Hay temas de gran calidad, y hay otros que ya al escucharlos te sientes poderoso; cito, por ejemplo: el tema principal del juego "His World" interpretado por la banda Zebrahead, o el tema de la batalla final del juego que derrocha epicidad a lo bestia (enserio, me fascina ese tema) y otros mas. Pero puedo decir que todos los temas vocales del juego son geniales. Y me sorprende, que los últimos juegos de Sonic no los traigan porque para mi era de lo mejor de ellos. Les recomiendo la banda sonora, es muy pero que muy buena. Magistral.

CONCLUSIONES:

En conclusión. Sonic (2006) no es un mal juego de Sonic. Yo creo que ha habido peores juegos de éste personaje la historia me pareció muy correcta, la jugabilidad llega a ser satisfactoria (algunas veces), la banda sonora es espectacular de las mejores que he visto, y los gráficos (que no quise profundizar tanto en ellos) me parecen bastante buenos para ser de un juego de 2006. Sé que los bugs te pueden llegar a entorpecer la experiencia de juego, y que Elise es insoportable. Pero me parece un gran juego de Sonic, y si eres fan, dale una oportunidad. No te dejes llevar tanto por las criticas, porque es un juego decente

                                                            COMENTARIOS FINALES

Y ustedes. ¿Han jugado a Sonic The Hedgehog (2006)?. Si es así dejen sus opiniones en los comentarios. Si les parece un mal juego, si les gusta, etc. Cualquier tipo de opinión es bienvenida. Soy Ojed4r, y me despido. Chao.

Publicado: 21:28 04/09/2016 · Etiquetas: · Categorías: Análisis
Después de el fallido análisis que le hice a Final Fantasy XIII (el cual no pude publicar debido a un fallo en mi perfil) esta vez si que estoy preparado para publicar mi "primer" análisis. Esta vez de otro Final Fantasy, pero no del polémico XIII, sino mas bien del que para muchos esta considerado como el mejor Final Fantasy lanzado hasta la fecha: "Final Fantasy VII". Un gran juego de rol amado por muchos y sobrevalorado por otros; hace poco volví a acabarme el juego y creo que se merece su respectivo análisis. También quiero comentar que los análisis que yo haga estarán realizados a base de secciones ¿a que me refiero?, bueno que el análisis tendrá varios puntos en los que yo me veré implicado a analizar, como por ejemplo: Historia, Personajes, Jugabildad, etc.
Bueno gente, sin mas dilación empecemos con el análisis de este gran juego.

HISTORIA:

El juego se centra en un planeta conocido por lo habitantes de el como "el planeta", si, no tiene nombre (bueno por lo que yo se). En el juego controlamos a Cloud Strife, un mercenario que pertenecía a una organización militar conocida como SOLDADO y que ahora trabaja para un grupo de ecoterroristas que tiene como misión destruir todos los generadores MAKO (energía vital del planeta) pertenecientes a la compañía SHINRA la cual le esta quitando energía al planeta poco a poco usando estos generadores; mientras mas va avanzando la historia, Cloud y su grupo descubren que SHINRA solo sera el menor de sus problemas ya que Sefirot uno de los soldados mas poderosos jamas habidos ha regresado, y esta vez planea destruir al mundo cueste lo que cueste; así que Cloud con sus otros compañeros tendrán que hacer lo necesario para detener a Sefirot y así asegurar la salvacion del planeta; todo esto mientras Cloud intenta descubrir las verdades de su pasado; en pocas palabras, esta es la premisa de Final Fantasy VII la cual yo considero una gran épica en los juegos de rol. No solo por su historia profunda e intrigante, sino por lo adulta que llega a ser algunas veces algo que se ve muy poco hoy en día en los Final Fantasy. Generalizando, la historia de Final Fantasy VII tiene un alto nivel.

PERSONAJES:

Que puedo decir de los personajes. Para mi la mayoría son correctos pero como muchos Final Fantasy; tenemos personajes algo flojos, cito el caso de: Vincent, que puede parecer un personaje interesante pero como es un personaje oculto en el juego no tiene demasiado peso en la historia (esto es opinión personal porque mucha gente dice que los personajes de este juego son los mejores que ha tenido la saga, y no yo no comparto estas declaraciones pero cada persona tiene su propio veredicto). Otra cosa que no me gusta del juego (y esto también es mi opinión) es que suelen ser demasiado caricaturescos y hay algunos diálogos que simplemente no te los puedes tomar enserio (ya hablare luego de la traducción).

JUGABILDAD:

Primero, hablaré del sistema de "Materias", pero ¿que es "Materia"?. Las "Materias" (en el juego) son como unas esferas de energía (o mas bien orbes) que se acoplan a las armas y armaduras de los personajes y estas les permiten aprender nuevas habilidades que van desde magias hasta nuevos comandos de batalla. Este sistema me gusta bastante porque le da mucha personalización al juego y te permite decidir a que personaje le quieres dar un rol determinado, por ejemplo: si quieres convertir a Cloud en un mago negro, o blanco (dependiendo de la "Materia", que le des). Sin embargo, las "Materias" pueden ser beneficiosas y perjudiciales al mismo tiempo, ¿a que me refiero?, bueno que a pesar de que las materias te dan habilidades, al mismo tiempo te bajan ciertos parámetros de los personajes como: la vitalidad (PG), o los puntos de magia (PM). Pero por el otro lado hay "Materias" que en cambio te suben parámetros, dependiendo de cual sea. Así que lo mejor es tener una personalización balanceada para que no te quedes con un personaje "desfasado" por así decirlo. Ahora hablaré del sistema de combate. El juego utiliza la icónica barra BTA (Batalla en Tiempo Activo) que se implemento por primera vez en Final Fantasy IV. Para la gente que no sepa como funciona esta barra, lo explicaré. Durante los combates, cada personaje tiene una pequeña barrita en su interfaz, bueno la función de esta barra consiste en que tienes que esperar a que se llene para poder realizar una acción determinada, como por ejemplo: atacar, usar magia, o usar un objeto. Lo único malo que le encuentro a este sistema es que no solo los personajes jugables tienen esta barra, también los enemigos. La pega de esto (según yo) es que la batallas están interpretas en tiempo "semi-real", osea que los enemigos te pueden atacar en cualquier momento y eso puede causar algunas veces desesperación por no saber que comando utilizar en cierto momento, y los enemigos (o jefes) atacándote constantemente. Y eso, para las personas que tienen su primer contacto con este sistema, se pueden sentir algo perdidas.

TRADUCCIÓN:

Aviso: Esta sección es exclusiva de este juego, no estará en todos mis análisis; sino que como cada juego es diferente, y cada uno tiene su "chispa"; seguro que le dedicare una sección propia a ese juego cuando vea algo "especial" en el.

Ahora, entremos en materia, y hablemos de la traducción de Final Fantasy VII; que para mi es una de las peores que he visto.

Primero, quiero que te imagines leyendo una de esas epopeyas de la literatura, como: "La Odisea". Y que la edición que estés leyendo éste traducida directamente de el prototipo del traductor de Google, bueno, eso es lo mismo que jugar Final Fantasy VII en su versión traducida (sobretodo la española). Debido a que en ese tiempo el control de calidad era prácticamente inexistente, muchos juegos llegaban traducidos a las patadas; y Final Fantay VII, no es la excepción.Tenemos desde fallos gramaticales hasta confusiones en los "sexos" de los personajes, como cuando Cait Sith se nombra a veces como "ella", o cuando Barret nos habla de aquella "pizza" (enserio para mi es el dialogo con mas sinsentido de todo el juego), por poner un ejemplo. De hecho, el juego esta tan mal traducido que hasta hace que la historia sea difícil de llevar, no solo la historia, sino algunos términos como nombres de magia, o habilidades. Pero lo peor de todo (hasta donde yo se) es que el juego al día de hoy la traducción sigue siendo igual de mala. La versión que jugué de la PS4, sigue teniendo la misma traducción errónea que le concibieron a este juego; corrige algunos fallos como el famoso "allévoy", pero sigue teniendo bastantes fallos considerables como los de las magias y el "cambio de géneros"; y me sorprende, que Square-Enix siendo un compañía con tantos recursos, no se haya tomado la molestia de mejorar la traducción; y eso es algo inaudito.

BANDA SONORA:

Para quitar ese sabor de boca amargo que deja la traducción de este juego, voy a hablar de la banda sonora; la cual me parece excelente. Compuesta por el increíble Nobuo Uematsu, encargado de componer la música de todos los Final Fantasy (hasta Final Fantasy X). Tiene algunos temas que son completamente memorables como el famoso "preludio", o el gran "One Winged Angel" (el cual es mi tema favorito del juego, y uno de los mas recordados). En resumen, la banda sonora de Final Fantasy VII (como la de todos los Final Fantasy) es de un autentico 10.

CONCLUSIONES:

Final Fantasy VII es un gran juego de rol y uno de mis Final Fantasy favoritos. Es un juego que recomiendo encarecidamente a los amantes de este extraordinario genero, y si te gustan las historias complejas y maduras es un juego que debes probar. Y me sorprende que a pesar de ser un juego al que le sobran años, aun hoy en día sigue siendo completamente disfrutable, y no ha envejecido nada mal teniendo todos esos fallos que al día de hoy siguen sustentando este juego. Eso si, para mi no es que sea el mejor "Final Fantasy" de todos, como muchos catalogan.

                                                       COMENTARIOS FINALES:

Y eso fue todo. Si te gusto el análisis me gustaría que me apoyaras con un comentario, y si piensas lo contrario siéntete libre de expresar tu opinión en la caja de comentarios. Si piensan que hay algo que mejorar, o si encuentran información errónea, díganmelo en los comentarios. Tengo mas análisis planeados para el futuro así que estén atentos. Así que ya saben comenten su punto de vista en los comentarios que con gusto los recibiré en mi blog, y recuerden tengan una actitud adecuada y respetuosa. Un saludo a todos y les deseo un feliz día, me despido.

 

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Titulo: Big Boss

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