EL MUNDO DE OJED4R
Publicado: 01:54 24/09/2016 · Etiquetas: · Categorías: Opinión
Hace unas semanas, se anuncio el retraso de "The Last Guardian", un videojuego que lleva mucho tiempo en desarrollo, casi al mismo nivel que Final Fantasy XV, y que tenia previsto su lanzamiento para el 25 de Octubre, pero debido a este retraso se lanzará el 6 de Diciembre. Yo personalmente, no tenia muchos intereses con este juego, ya que nunca he probado ninguna de las obras de Fumito Ueda, como: Ico, o Shadow of the Colossus. Y ademas, el juego no me llamaba del todo pero al darme cuenta de su retraso me hace pensar en que este es el "Año de los retrasos". No solo este juego ha sido retrasado, también ha pasado con muchos mas a lo largo de este año, ejemplo: Final Fantasy XV, South Park: Retaguardia en Peligro, y muchos mas.

Así que he decidido dar una pequeña opinión de lo que a mi me parecen los retrasos.

Primero. Para la gente que no lo sepa, un retraso (en el mundo de los videojuegos) es cuando por ejemplo te anuncian un juego y con ese anuncio te dan su fecha de lanzamiento pero luego meses mas tarde o cuando el juego ha llegado a una etapa avanzada de su desarrollo, esa empresa anuncia que el juego sera pospuesto hasta otra fecha, ya que tienen que pulirlo o hacer algunos retoques, eso es un retraso. Bueno pero no tiene por que ser un problema, si ese retraso sirve para mejorar ese juego por qué es algo malo. Bueno, si un juego lleva mucho tiempo en desarrollo, y lo siguen retrasando y retrasando sin dar una fecha clara de su lanzamiento, puede fastidiar a la comunidad de jugadores, sobretodo los juegos que generan "hype". porque entonces los usuarios se desesperan porque lleguen y no lo hacen. También que un retraso puede generar desinterés en la gente, ya que si ese juego iba a tener un lanzamiento a corto plazo y luego lo retrasan la gente suele olvidarse de el, de hecho, hay gente que suele exagerar con los retrasos. Cuando se retraso Final Fantasy XV (que en lo personal no me gusto que lo retrasaran, pero no me afecto mucho) leí comentarios de odio hacia Square-Enix por retrasar el juego, encima, hubo personas que directamente cancelaron su reserva del juego por un retraso de dos meses, para mi eso es exagerar. También paso con No Man's Sky. Cuando se retrasó, hubo amenazas de muerte hacia su creador, si, solo por un retraso. Pero luego están los casos en donde un juego se retrasa ilusionando a mucha gente por que ese juego llegue, y al final el juego resulta ser malo y pésimamente optimizado (como fue el caso de No Man's Sky) y esos son los peores, porque cuando tu retrasas un juego tienes que aprovechar todo ese periodo de desarrollo para optimizarlo y hacer todos los cambios que hagan falta, porque si entonces lo retrasas poniendo una fecha a largo plazo del lanzamiento del juego, y al final el juego resulta ser un bodrio, mucha gente se va decepcionar.

Ahora, ¿que me parecen los retrasos?. No son la gran cosa, ¿a que me refiero?. Bueno, que tu no tienes porque odiar u reprochar a una compañía por haber retrasado un juego, eso es ridículo. Puede que ese retraso te haya caído mal, y a mi me ha pasado con el retraso de Final Fantasy XV. No quería que el juego se retrasara, de hecho, si no hubiera sido retrasado, en pocos dias ya lo tengo y disfruto con ese juegazo, pero no, tengo que esperar ahora hasta el 29 de Noviembre para que salga, y no me pongo con peros, porque lo importante es pensar en positivo y esperar a que ese juego llegue con la mejor calidad posible. De hecho, me ha gustado que lo retrasaran, porque así no tienen que recurrir al estúpido "parche de lanzamiento" y así todas las personas que se vayan a comprar el juego lo disfruten de la mejor forma posible.

Así que mi recomendación es que no te lo tomes mal si retrasan un juego que llevabas esperando, no te pongas a la defensiva y espera a que salga. Pero lo mas importante, es pensar que el juego va a salir bien. ¿Recuerdan cuando se retraso Uncharted 4?, que no le gusto a mucha gente el retraso, y al final cuando salio resulto ser un excelente juego, y la gente olvidándose completamente de que se retrasó.

Espero que les haya gustado, y espero haberme expresado correctamente. Pueden dejar su opinión en los comentarios para así saber que opinan ustedes sobre el tema. Recuerden tener una actitud adecuada y respetuosa. Un saludo a todos, y me despido.
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

ojed4r
Blog de ojed4r
Titulo: Big Boss

Posts destacados por el autor:
· Análisis: Bayonetta 2 (La bruja más deslucida)
· Análisis: Xenogears (El Alfa y Omega)
· Análisis: Sonic Forces (El último aliento de la Resistencia)
· Análisis: NieR: Automata (Un vistazo a la excéntrica mente de Yoko Taro)
· Análisis: L.A. Noire (el lado más oscuro de Los Ángeles)
· Análisis: Metal Gear Solid 3: Snake Eater (Obra maestra excepcional)
· Análisis: Final Fantasy XV: Episode Prompto
· Análisis: Final Fantasy XV (diez años de espera)
· Opinión: Retrasos en los videojuegos.
· Análisis: Final Fantasy VII (Nostalgia a raudales)



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Cibzs
Daruhan
De-mon
Mister Timor
Mr Flopy
Obey
ojed4r
Sulawesi
Whitefox


Categorías:
Análisis
Opinión
Reflexión


Archivo:
Octubre 2018
Agosto 2018
Mayo 2018
Diciembre 2017
Octubre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Marzo 2017
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido