EL MUNDO DE OJED4R
Publicado: 04:47 12/10/2016 · Etiquetas: · Categorías: Análisis
Corría el año 2006. En el que se celebraba el aniversario decimoquinto de uno de los personajes más legendarios de la historia de los videojuegos: Sonic el Erizo. En ese entonces. Sega decidió darle un cumpleaños cargado de juegos. Pero entre todos esos juegos se encontraba uno que destacaba de los demás, y ese era Sonic The Hedgehog (2006). Un juego que se coronaba como el gran festín de ese aniversario. Sega lo había vendido como una especie de reinicio en la franquicia del personaje, quería hacer un juego mas humano, con una historia más madura y oscura, pero conservando todos los apartados jugables de los juegos de Sonic. Y el resultado no fue esperanzador. Cuando salio el juego fue completamente apabullado por la comunidad de fans de Sonic, y los analistas destrozaban al juego sin piedad alguna. Pero, ¿cuales eran los motivos?. Bueno. El juego estaba plagados de bugs, la historia no tenia sentido, los personajes eran una porquería, y según todos era el peor juego de Sonic hasta la fecha (hasta que salio Sonic Boom: Rise Of Lyric que le arrebató el trono). Pero, ¿en realidad era un juego injugable?. Yo antes de tener una XBOX 360 (la cual fue la consola en la que lo jugué) lo deseaba con todas las ganas del mundo, ya que como muchos saben, Sonic es mi personaje de videojuegos favorito y una parte muy importante de mi infancia. Hace poco. Volví a rejugar el juego. Y puedo decir que no es tan malo después de todo. Si, aunque no lo crean. El juego me gusto, de hecho me parece un gran juego de Sonic. Pero, ¿cuales son mis razones?. Bueno. Eso lo veremos a continuación. Creo que este sera mi análisis mas polémico, ya que muchas personas odian este juego, pero con ganas. De hecho. Ya la sola mención de el puede causar una hecatombe entre los jugadores, y en los fans mas puros del erizo. Sin embargo. Hay personas que de hecho les encanta el juego, de paso. yo conozco gente que les parece el mejor juego de Sonic que han jugado. Sin más dilación empecemos con el análisis.

HISTORIA:

La historia (a pesar de no ser perfecta) me parece la mejor que he visto en un juego de Sonic, ¿por qué?. Bueno. Como comenté lineas arriba. Sega trato de darle a la historia un tono más oscuro, y realista al mundo de Sonic (como lo demuestran algunos diseños del juego) y yo creo que lo hicieron bien. La historia es bastante profunda, y hay bastante giros que son muy interesantes. Ojalá pudiera decir un poco mas de la historia. pero es que es difícil de analizar. No es que sea confusa, porque yo la entendí perfectamente. Lo que pasa es que el juego tiene 3 historias, ¿a que me refiero?. Bueno. En muchos juegos de Sonic, no solemos controlar solo al protagonista, sino que agregan otras historias de otros personajes para complementar todo el argumento. Y este juego no es la excepción. Tenemos, la historia de: Sonic, Shadow, Silver, y la historia final. A pesar de que comparten el mismo argumento entre ellas, tienen diferentes puntos de vista, así que analizar la historia es algo complicado. Solo voy a decir que la historia es bastante buena, y muy profunda. Pero. Eso si, no es perfecta.

PERSONAJES:

Otro punto bastante criticado del juego, los personajes. Puede que los juegos de Sonic no se hayan caracterizado por tener personajes profundos. Pero, los personajes de este juego no me parecen malos, es qué el problema no es que sean malos, sino qué agregan personajes que no tiene nada que ver con el universo de Sonic. A pesar de eso, seguimos teniendo a los personajes de los juegos: Sonic, Tails, Knuckles, Amy, Shadow, Rouge, etc. Sin embargo, este juego añadió a uno de los personajes mas irritantes, y feos, que he visto en un juego de Sonic: La princesa Elise. Mucha gente odia a este personaje y lo entiendo, se pasa todo el juego al lado de Sonic, qué hasta crean una relación amorosa entre ellos. Como es posible que a Sonic le guste tal atrocidad, a pesar de tener un trasfondo bastante interesante (porque ademas esta vinculado con la historia del juego) me parece un personaje demasiado plano en algunos momentos y, una de las peores parejas qué he visto en la historia de los videojuegos. Por qué Sega, por qué no nos escuchas y haces que Sonic y Amy se besen de una maldita vez, Dios. Eso si, Sonic (2006) tiene para mi el mejor villano que he visto en un juego de Sonic, Mephiles. Es maligno, calculador, impredecible y da bastante mal rollo. Y eso me parece un punto a favor.

JUGABILIDAD:

La razón por la que mucha gente odia este juego. Su jugabilidad.  No es que su jugabilidad me parezca mala, de hecho, la cámara es bastante buena y, la movilidad del personaje (puede variar dependiendo de que personaje controles ya que hay varios durante todo el juego) ¿Cuál es el problema?, el principal problema del juego es que está plagado de bugs. Desde fallos gráficos (normales) hasta bugs bastante graves, como otros que te permiten terminarte el juego en pocas horas. Y si, eso es algo que hay que admitir, el juego tiene muchos bugs. Pero no creo que lo hagan un juego injugable. Muchos de ellos son de corte menor, ¿a que me refiero?, bueno, nunca te toparas con un bug que no te permita terminar el juego, o disfrutarlo. Puede que muchos no estén de acuerdo conmigo, pero yo he disfrutado bastante jugando a este juego, y si, me he encontrado con un montón de bugs, pero ninguno ha sido tan desastroso. Osease, que la cosa (para mi) no es tan grave. En pocas palabras, es un juego disfrutable.

MÚSICA:

Qué puedo decir de la música de este juego. Me encanta. Para mi algo que siempre me ha gustado de los juegos de Sonic son las épicas bandas sonoras que estos tienen y, éste Sonic (2006) no es la excepción. Hay temas de gran calidad, y hay otros que ya al escucharlos te sientes poderoso; cito, por ejemplo: el tema principal del juego "His World" interpretado por la banda Zebrahead, o el tema de la batalla final del juego que derrocha epicidad a lo bestia (enserio, me fascina ese tema) y otros mas. Pero puedo decir que todos los temas vocales del juego son geniales. Y me sorprende, que los últimos juegos de Sonic no los traigan porque para mi era de lo mejor de ellos. Les recomiendo la banda sonora, es muy pero que muy buena. Magistral.

CONCLUSIONES:

En conclusión. Sonic (2006) no es un mal juego de Sonic. Yo creo que ha habido peores juegos de éste personaje la historia me pareció muy correcta, la jugabilidad llega a ser satisfactoria (algunas veces), la banda sonora es espectacular de las mejores que he visto, y los gráficos (que no quise profundizar tanto en ellos) me parecen bastante buenos para ser de un juego de 2006. Sé que los bugs te pueden llegar a entorpecer la experiencia de juego, y que Elise es insoportable. Pero me parece un gran juego de Sonic, y si eres fan, dale una oportunidad. No te dejes llevar tanto por las criticas, porque es un juego decente

                                                            COMENTARIOS FINALES

Y ustedes. ¿Han jugado a Sonic The Hedgehog (2006)?. Si es así dejen sus opiniones en los comentarios. Si les parece un mal juego, si les gusta, etc. Cualquier tipo de opinión es bienvenida. Soy Ojed4r, y me despido. Chao.
2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
01:41 20/10/2016
Este juego supuso el fin de la linea Adventure, lo cual me parece un drama. Es el auténtico Adventure 3 por su jugabilidad, personajes e historia.

El juego lo jugué en Xbox 360 y además de la colección de bugs, tenía unos tiempos de carga que eran una pesadilla. Son su gran pecado mortal. El segundo es el romance con la princesa, apruebo todas la tramas modernas en el mundo de humanos con sus cosas molonas, no soy de los que quieren a la mascota sólo en un mundo de colores sin ningún argumento, pero tampoco teniendo un romance torrido con una humana, eso me parece que sobraba. Para finalizar el diseño de Sonic es el más alargado de todos y también es el que menos me gusta como opinión personal.

Fuera de eso, me gustaría verlo algún día funcionando como debería haber funcionado. El resto me gustó, especialmente su jugabilidad (más variada, sin llegar a la velocidad desenfrenada de Unleashed en las fases diurnas) y música. El tema "His World" lo llevo aun en el movil.

No me pareció todo tan mal como se decia

Actualmente la saga está más perdida que entonces. Ahora vamos a Generations 2 porque parece que tienen miedo a algo nuevo, también para contentar a los haters de todo aquello que no sea Sonic de Megadrive.

Ójala se arriesgaran y apostaran por otro título de corte Adventure. Con que sea optimizado y no llegue a paridas estaría bien.
23:13 18/10/2016
Desde hace tiempo se está haciendo una recreación del juego en Unity que promete solventar de un plumazo todos los consabidos bugs que tiene, y ni que decir tiene que es una de las cosas que más espero como agua de Mayo (además la suerte es que lo están haciendo fans que realmente saben cómo hacer las cosas, Sega por sí misma no sería capaz de algo así) y eso habla por sí solo de la relación amor-odio que siempre le he tenido a este defenestrado Sonic de corte Sonic Adventure. Ningún Sonic que haya salido después me ha gustado más que este (anteriores a este ni que decir tiene que sí, unos cuantos) así que con eso lo digo todo.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

ojed4r
Blog de ojed4r
Titulo: Big Boss

Posts destacados por el autor:
· Análisis: Bayonetta 2 (La bruja más deslucida)
· Análisis: Xenogears (El Alfa y Omega)
· Análisis: Sonic Forces (El último aliento de la Resistencia)
· Análisis: NieR: Automata (Un vistazo a la excéntrica mente de Yoko Taro)
· Análisis: L.A. Noire (el lado más oscuro de Los Ángeles)
· Análisis: Metal Gear Solid 3: Snake Eater (Obra maestra excepcional)
· Análisis: Final Fantasy XV: Episode Prompto
· Análisis: Final Fantasy XV (diez años de espera)
· Opinión: Retrasos en los videojuegos.
· Análisis: Final Fantasy VII (Nostalgia a raudales)



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Cibzs
Daruhan
De-mon
Mister Timor
Mr Flopy
Obey
ojed4r
Sulawesi
Whitefox


Categorías:
Análisis
Opinión
Reflexión


Archivo:
Octubre 2018
Agosto 2018
Mayo 2018
Diciembre 2017
Octubre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Marzo 2017
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido