keidash
Publicado: 23:38 07/01/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Por una vez mi trabajo ha estado relacionado con videojuegos, que pena haber terminado contrato, aunque realmente era un trabajo bastante mal pagado, pero no puedo evitar pensar en lo mucho qeu lo he disfrutado, además de estar en la sección que más me gusta me encargaba de reponer la sección de portátiles (PSP siempre la dejaba para lo último xD ). He de reconocer lo sorprendido que estoy de la cantidad de software que se ha vendido éste mes, la cifra es para asustarse, para ser en tarragona ha sido impresionante y por lo que sé de los primeros mediamarkt del país, hecho aún más sorprendente habiendo algunos el triple de grandes en ciudades con 10 veces más población.

Bueno, la experiencia me ha hecho ver un poco el tipo de público que consume videojuegos y sobretodo el efecto DS, los brain training se venden como rosquillas, los juegos estúpidos o condenadamente malos como los de las bratz se venden y se agotan como si fueran million sellers xD y pokémon vende llueva o haga sol, la mayoría de juegos de la propia nintendo se han vendido de maravilla, desde el new mario pasando por el yoshi, los 42 juegos de siempre o toda la gama touch generations, el princess peach también ha estado buscadísimo. SIn duda DS ah sido la reina de las navidades, y sin duda con el público más amplio, no puedes evitar sonreír cuando una madre te viene con su hijo y te pide "un juego de éstos de entrenamiento mental para la nintendodos" pero no para el niño, sino para su propia madre, para la abuela vamos, o la madre buscandole juego al niño y llevándose el brain training para jugar ella también, sin duda nintendo ha hecho un milagro.

Game boy advance también me ha sorprendido, sigue vendiendo estupendamente, y la micro a 49 euros era irresistible para muchísima gente, yo mismo me la hubiera cogido porque mira que es bonita la jodía.

PSP se vende estupendamente, y en navidades su soft también ha vendido lo suyo, eso sí, batacazo del vice city stories que no ha vendido prácticamente nada, si se pidieron 400 por poner un ejemplo sobran 350 o 300, eso sí, los sims 2 mascotas agotados en PSP (y todos los sistemas) junto al pro 6 y el carbono, el ridge racer 2 muerto de asco en las estanterías y los capcom classics sorprendentemente venden muy bien, la verdad es que el otro día jugué al reloaded y tiene una pequeña colección fabulosa.

PS2 es la reina del cotarro, la mayoría de juegos familiares agotados, alfombra también, el guitar hero también ha vendido muy bien éstas navidades, no se agotó stock paro había mucho más de éste que de otros, lo que sí me jode es que el final fantasy éste cerberus se agote viendo morirse de risa en las estanterías el dragon quest a 28 euros junto al ico y el shadow haciéndole compañía al mismo precio, una pena ya que son casi los 3 mejores juegos de la consola, junto al resident evil 4 (que estaba a 15 euros y la gente se pensaba que por costar éso era una basurilla, menos mal que ahí estaba yo para decir que era el mejro resident, mejor que el 2 incluso jeje). Los platinum la verdad es que también venden de vicio, tekken 5 y f1 05 en cabeza con el san andreas y los medal of honor por detrás, el black también ha vendido bien en platinum.

Xbox360 no tiene aceptación por la inmensa mayoría, pero les pones el gears of war en el mueble y al día siguiente vuelven a por una xD, acaban autoconvenciéndose incluso que no todo en el mundo es la play3, realmente microsoft en españa lo tiene difícil para no ser aplastada por sony. El gears of war ha estado demasiado agotado, y la edición limitada ha sido vista y no vista, una pena porque mucha gente no se la ha comprado por culpa de éso.

Wii desde luego está en la boca de la gente, el día oficial que se puso a la venta la gente esperó tres horas antes de abrir para comprar la consola, y las 60 o así que llegaron volaron como pocas veces se ha visto, en menos de media hora ya no había, y los juegos también se han vendido, incluso tuvimos que pedir una segunda remesa de zelda, el wii play está agotado, y tanto mandos, como nunchucks o cables por componente como RGB están más que agotados, sin duda la consola ha tenido muchísimo éxito, y la pregunta de cada día era si había llegado la Wii, como unas 100 o 200 veces al día mínimo.

Y en el tema de compatibles madre mía la comunidad que tiene montada blizzard con su world of warcraft, llevan dos semanas la gente pidiendo el burning crusade (juego que desconocía antes de trabajar puesto que en juegos de pc controlo poco y menos aún en online y que absolutamente todo el mundo que preguntaba por él se sabía la fecha, el 16 de enero, pero aún así preguntaba), otra cosa que me ha sorprendido es la cantidad de software chorra que hay para pc y se vende, que si tu cocina, que si planifica tu boda (verídico 100%, cuando me lo pidieron ni sabía que lo teníamos xD), que si jardinería (sólo falta el de los briconsejos), y el puto pipo que lo odio ya, que si pipo aprende a cruzar la acera, que si aprende a leer, que si se va de viaje, que si el pipo aprende matemáticas...dios mío lo ODIO.

Sin duda, un trabajo que tardaré en olvidar, ha sido duro, pero ni la mitad que los anteriores y encima con una sonrisa de oreja a oreja, y encima con mi Wii sin hacer cola (y todo lo que me hacía falta o quería: wii play, seguno nunchuck y zelda junto al rayman y red steel).

Ahora mismo creo que sólo habría un trabajo que disfrutase más, trabajar para apple o nintendo.

Por cierto, me han propuesto el volver en verano que alegría da el haber cumplido con sus expectativas (aunque seguramente en verano busque algo mejor pagado).
9 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Anónimo
16:21 05/01/2008
vaya par de inutiles
Anónimo
17:41 05/10/2007
a mi me hicieron una entrevista hace dos dias para el mediamarkt de rivas vaciamadrid. la entrevista fue algo rara, primero te citan un dia para hacerte unas preguntas MUY RARAS. si stas entre los finalista te llaman otra vez y t meten con la de rrhh, para hacer un cuestionario y ablar contigo sobre el sueldo, tipo de puesto, horarios,...yo cogi 24 horas semanales para la venta de hardware y el sueldo es de 550 euros + plus por trabajo + comisiones por garantias y financiaciones, vamos k mas de 600 euros fijos, no sta mal teniendo en cuenta k yo antes trabajaba 40 horas semanales por 700 euros
Anónimo
20:18 13/06/2007
upvfsxbr mebdz rkxygmlc zncfxaikp wheoytxdr uosjnaxv oqtbmsn [URL]http://www.spcixl.ohld.com[/URL] mviya hkoydq
Anónimo
20:18 13/06/2007
krwmy eqbok bmqlsyzdf jozlm qhkum stwyf mlqecjdy [URL=http://www.amwsdy.fuyptv.com]htyr qwtzkfdya[/URL]
Anónimo
20:18 13/06/2007
smfyjnpue vjqpf ospw eodbj gveymczu uvixm ckdbr <A href="http://www.ajml.dwmflzhgp.com">irhqwl fbgh</A>
Anónimo
20:18 13/06/2007
pqhov aigo tglc vqktyi tyrhpgkb lupozrxsy mhdugt http://www.chrtj.rtjuckswz.com
Anónimo
20:18 13/06/2007
lhexg rkfbvhpui crewtxqgu hymtijqa hnwiuzk zbdwyshv ktxpwghne
Anónimo
14:38 19/01/2007
Hola, he entregado mi curriculum en MediaMark hoy, me gustaria por favor que me dijeras que estudios solicitan para entrar a trabajar alli (yo tengo un ciclo formativo administrativo) y me da igual que me que me coja de reponedor como de vendedor como de los que sea por que no tengo trabajo... ¿que estudios tienes tu? que piden CUANTO SE GANA, EXPLICAME LA ENTREVISTA QUE TE HICIERON PARA ESTAR PREVENIDO. TE LO PIDO POR FAVOR. alfonsocaballanogomez@gmail.com
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido