UnlugardelaTecnologia
Publicado: 11:57 31/08/2016 · Etiquetas: · Categorías:
Anteriormente Mobile World Congress de Barna la tecnología que más presencia tuvo y más polémica creó sin ninguna duda fue la realidad virtual. Gran parte de los fabricantes allá presentes dieron a conocer sus propuestas con relación a esta tecnología que todo indica se marcha a convertir en el estándar multimedia de la próxima década. Analizando el mercado actual, es posible localizar numerosas opciones con costos radicalmente diferentes: desde las Google Cardboard -que apenas cuestan unos pocos euros-, hasta las HTC Vive que alcanzan la friolera de los 900 euros.

 Personalmente, ya antes de acudir a la mentada feria de tecnología no creía que la realidad virtual iba a ser capaz de mudar el paradigma del consumo de contenido multimedia que conocemos hoy en día, aunque creo que estaba equivocado. Esta nueva tecnología ofrece grandes posibilidades que pueden encajar a la perfección en el mercado de los juegos para videoconsolas, como en el consumo de multimedia (vídeo, audio), pues aporta una riqueza y unos matices imposibles de percibir mirando únicamente a una pantalla como hasta el momento.

Compañías como Samsung están apostando fuertemente por la realidad virtual, prueba de ello es que en nuestros días obsequian sus Gear VR con la adquisición de un Galaxy S7. Quizás este modelo no sea el que mejor resultado ofrece, mas lo cierto es que se encuentra entre la experiencia que ofrecen las gafas más asequibles (Cardboard de Google) y las HTC Vive, que sin ningún género de dudas son las más realistas. No obstante, esta apuesta de Samsung es un claro indicativo de lo que nos espera en el futuro, que no es otro que adentrarnos en el mundo de la red mediante nuestros propios ojos.

 Indudablemente la realidad virtual  puede ser una tecnología que nos separe aún más del resto de humanos, pues es evidente que al colocarnos unas lentes que nos muestran otro planeta diferente al real perdemos absolutamente el contacto con las personas de nuestro alrededor. Es por esto que, desde mi punto de vista, es una tecnología que debemos usar con cuidado, como casi todo en la vida.

 En relación a la pregunta del título del artículo, parece obvio que la realidad virtual sí vale la pena (sus ventajas tienen más peso que las desventajas), pues no creo que sea tan perjudicial para las comunicaciones entre personas como muchos apuntan, si bien sí que es posible que requiera un mayor control por parte de los usuarios para sostener la cordura.

Publicado: 11:50 31/08/2016 · Etiquetas: · Categorías:
Teníamos la fecha apuntada en el calendario y Xiaomi ha cumplido, mas nuestras expectativas estaban altas con respecto a la entrada de la compañía china en la realidad virtual. Lo que nos encontramos es un típico sistema ‘Cardboard’ con mejores calidad y mejor diseño de lo habitual.

Necesitamos por lo tanto un teléfono móvil a fin de que el invento funcione. A Dios gracias no se cierran a un modelo específico de la casa, y es posible introducir cualquiera que se mueva entre las cuatro con siete y 5,7 pulgadas.
Si bien aún no han querido dar el coste del dispositivo, se habla de que no estará muy lejos de los siete dólares, al cambio poco más de seis euros. No debe haber margen de beneficios ahí, mas sí muchas ganas de que la gente gaste en personalización y contenidos.

Evidentemente no es un producto costoso de hacer, mas por suerte no emplean cartón, sino que emplean plásticos y gomas, además de un revestimiento en tela de Licra (nylon + espándex). El "casco" o "gafas" tiene unas dimensiones completas de 201 x 107 x 91 milímetros y pesa 208,7 gramos.

Nos llama la atención la forma de interactuar que tenemos con él: hay un botón metálico en la parte superior que deberemos dejar pulsado mientras que movemos la cabeza para movernos por los menús 3D y seleccionar opciones.

Como era de aguardar en Xiaomi, se ha creado para la ocasión una aplicación que abre las puertas a un servicio de contenidos, al sistema completo lo llaman Xiaomi VR Toy Edition - no es el nombre final -. Es un producto creado para China, por lo tanto la fuente de los vídeos llega inicialmente de servicios como Youku o bien iQiyi.

Publicado: 11:48 31/08/2016 · Etiquetas: · Categorías:
A estas alturas, no quedan dudas de que uno de los próximos campos de discusión a los que asistiremos entre las principales compañías tecnológicas del planeta, es el relacionado de forma directa con la realidad virtual. Precisamente por eso debemos analizar, en esta ocasión, los esfuerzos que están efectuando dos de las más relevantes empresas del rubro, 2 de las que están acostumbradas a competir en materia de todo tipo de gadgets tecnológicos, y que en este caso se hallan divididas por la preferencia de los usuarios en materia de dispositivos de realidad virtual. Hablamos de Fb con sus Oculus Rift por una parte, y de HTC con sus Vive por el otro, conque los vamos a repasar para examinar con cuál de los 2 nos quedaríamos entonces llegado el caso.
Como afirmábamos. Facebook mediante su división Oculus por un lado, y HTC por el otro, son 2 de las primordiales compañías que por estos tiempos se encuentran trabajando en el desarrollo de dispositivos que dejen disfrutar de la realidad virtual. En ambos casos nos hallamos con que se espera que estos productos salgan a la venta y estén a predisposición de los usuarios de forma masiva desde el 2016, y no tenemos dudas de que va a haber mucha gente interesada en ellos, conque a continuación vamos a examinarlos, sin perder de vista que durante el pasado acontecimiento CES de Las Vegas, la gente de HTC realizó una suerte de introducción a este respecto, desde lo que fue la muestra del hardware llamado Vive Pre, para que vayamos teniendo una idea en torno a sus nuevas tecnologías.

Si nos detenemos durante un momento en los diseños de estos 2 dispositivos, lo primero que debemos mentar a este respecto es que en ambos casos nos encontramos con un velcro ajustable que hace confortable el empleo de los gadgets. Algo que ha llamado la atención de los seguidores del rubro, por otra parte, debe ver con que el nuevo término de HTC Vive presentado durante el mentado CES, es más pequeño de lo que habían sido las muestras precedentes, lo que tiene sentido estimando que igual viene con hasta 37 sensores en la parte delantera del dispositivo, con cámaras y todos y cada uno de los elementos necesarios. Todavía de este modo, creemos que el diseño de las Oculus Rift de Fb prosigue por delante, siendo un poco más fino y muy elegante que los de su competidora de el día de hoy.

En lo que refiere a las pantallas de ambos terminales, es interesante remarcar que los dos coinciden en el uso de una de tipo OLED, con resolución de tipo HD para cada uno de los ojos, o sea, de tipo Full HD a final de cuentas. Además, con una tasa de actualización cercana a los noventa Hz, las dos firmas confían en que la experiencia de los usuarios va a ser verdaderamente fantástica, al menos en estas primeras pruebas con la realidad virtual para el cada día.

Luego viene otra cuestión no menor y que es la relacionada con los controles de estos dispositivos, y debemos decir que los dos incorporan un elemento de control, los que son conocidos en los dos casos como Oculus Touch y StreamVR para cada uno de los gadgets, y en el caso en especial del primero, debemos rememorar que un mando de Xbox One será comercializado así como las gafas, al tiempo que el sistema “Touch controller” podría llegar un tanto más tarde. En cualquiera de los casos, lo interesante es que merced a estos sistemas de controles, tendremos la chance de manejar los dispositivos como con nuestras manos mientras jugamos juegos, de modo que van a aprovechar al máximo cada una de sus tecnologías, y la experiencia en especial de los gamers, será pasmosa.

¿Y qué hace falta para gozar de estos gadgets de realidad virtual? Una pregunta que acostumbran a realizarnos nuestros lectores a este respecto de estos dos dispositivos ha de ser respondida ahora, y hay que decir que si deseas una mejor performance de tus Oculus Rift, siempre y en todo momento conforme sus desarrolladores, precisarás un PC con las siguientes especificaciones; un procesador Intel i5-4590, 8 GB de memoria RAM, una tarjeta gráfica GTX 970 o AMD doscientos noventa, y sistema operativo Windows 7 o superiores. Entonces, en el caso del HTC Vive, aún no estos datos no han sido especificados al público.

Publicado: 13:40 26/07/2016 · Etiquetas: , , · Categorías:
De nuevo por aqui pero esta vez os traigo las gafas de realidad virtual más potentes que nos podemos encontrar en el mercado actual.

HTC Vive: Por ahora se proclama suma vencedora de todo esta lucha eterna de cuales son las mejores gafas VR. Y os preguntareis más de alguna que el porque. Bueno las razones son sencillas y rápidas. Sin irnos más lejos en el estado actual en como están llevando la comercialización, si bien ya sabemos su competencia no lo esta llevando muy bien lo que se dice el tema del Stock y es que HTC Vive ya las podéis encontrar en establecimientos como por ejemplo Media Markt.
Por otra parte la potencia de hardware es bastante superior a su enemiga eterna Oculus Rift, pero esto no quiere decir que sean mejor o peor.

Pero para ser sinceros las más potentes del mercado sin duda alguna son las Microsft Hololenss, estas gafas elaboradas por Microsoft se llevan la palma. Pero no las meteré en la lista por dos motivos; El primero, es que al ser las mejores del mercado esto les convierte en ser las más caras con un precio de 3000 euros.
Segundo, todavía están en desarrollo y solo las tienen algunos desabolladores juntos algunos privilegiados de la vida cotidiana.

Oculus Rift: En la segunda posición, Oculus la empresa que fue comprada por Facebook, llevaba cierto tiempo en el desarrollo de la tecnología de la realidad virtual pero su gran conveniente. El continuo desarrollo que esta llevando la empresa con estas gafas de realidad virtual han echo que le pillara el toro. Y por esta causa otras muchas empresas se han adelantado, y otra de las subjetividades es el problema de stock que han tenido continuamente, esto le ha frenado un poco.
Pero ante todo estas gafas de realidad virtual se ganan el segundo puesto por la mera razón de que tienen un precio bastante ajustado y un hardware aceptable para disfrutar al máximo de la realidad virtual.

PlayStation VR: Mucho platillo se le esta dando a estas pobres gafas de realidad virtual, y es que no paran de decir que son unas de las peores gafas o que las empresas tienen 0 interés en ellas. Pues a mi parecer esto me parece una locura ya que nadie las aprobado y la gente ya esta criticando sin parar.
La única pega que le puedo poner a estas gafas es su precio, si habría salido por 290 seria un bombazo pero no, salen por el precio de 399 y se pone al precio de una ps4 nueva(locura).A un así estas gafas de realidad virtual. Son las adecuadas para esa gente que realmente solo la van usar para jugar o contenido multimedia.

Para mi humilde opinión, actualmente es un arriesgo realizar la compra de unas gafas de realidad virtual ya que todavía no tienen todo los contenidos necesarios para triunfar en el mercado.
Pero a un así habrá gente que compre ya que son fieles desde que se estreno este tipo de tecnología, así que si tendría que elegir en una de estas tres grandes gafas VR. Lo haría de la siguiente manera.
Lo primero los usos que las voy a dar, si es solo para videojuegos etc.. HTC Vive ya que las PlayStation me gustan pero no se les ve con ganas la verdad.

Si es probar en un momento asi rápido y usar las muy de vez en cuando seria las PlayStation VR por su precio y por que el hardware necesario lo más seguro es que todo el mundo lo tenga.

Precios:

HTC Vive: 899 euros. Ya a la venta.

PlayStation VR: 399 euros. Venta en Octubre.

Oculus Rift: 599 euros. Ya a la venta.

También decir que para que funcionen las HTC Vive y las Oculus Rift es necesario un ordenador de sobremesa bastante pesado y caro llegando a los 1000 euros o más solo el ordenador así que habría que pensarlo con determinación.

Publicado: 12:02 22/07/2016 · Etiquetas: , , · Categorías:
La realidad virtual, ¿Qué es?, ¿Para que sirve?, ¿Es humo esto de la realidad virtual ?. Hoy intentare dar una explicación a todas estas preguntas, pero vamos no tiene mucha dificultad ya que se sabe por donde van los tiros.

Lo primero que es la realidad virtual, si lo buscamos normalmente nos darán una definición científica, que no, nos va ayudar de mucho.
Realidad Virtual: La realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real, generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través normalmente de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual. Este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.( Info sacada de la Wiki)

La verdad es que nos dan una ligera idea de que es la realidad virtual, pero nosotros no la conocemos por esto, si no por que utilizan para jugar y poco más. Si tristemente una tecnología tan "avanzada" solo su mayor uso es la de los juegos, pero tranquilos ahora os diré para que otros usos se le pueden dar.

Actualmente no se ha visto muchos casos de que la realidad virtual se use para otras cosas.
En algunos colegios, tienen la suerte de contar con una clase llena de gafas de realidad  virtual. Y claramente os estaréis preguntado cuanto implica en la enseñanza utilizar unas gafas de realidad virtual.
Claramente tenemos que pensar que son niños los que la van utilizar y simplemente se van a distraer con ellas y no pararan de ponérselas, bien ahora diréis, GRACIAS SARA.
Pero lo que intento decir es que las gafas de realidad virtual lo que hace es ayudarnos a mantener a los niños entretenidos con ellas y que presten antencion ca la materia que se les enseña, pero claramente esta estrategia no solo funciona con los niños, si no también con los adolescentes junto a los adultos.

Otro de las utilidades y que para mi es una de las mejores que nos podemos encontrar en la actualidad. Es la de la medicina, imaginaos que antes de realizar alguna operación podemos coger la estructura del cuerpo al que vamos operar y representarla en realidad virtual, con esto podríamos realizar todos los simulacros que queramos antes de la operación y poder salir sin ningún problema en el intento.

Arquitectura así de simple con este tipo de tecnología podremos imaginarnos nuestros proyectos en 3D gracias a las Microsoft Hololens (por ejemplo).

Terapia contra algunas enfermedades, también se a visto el caso de que se pueda tratar con este tipo de tecnología.

Blog de FutLukaku
Blog de FutLukaku

Categorías:


Archivo:
Agosto 2016
Julio 2016


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido