UnlugardelaTecnologia
Publicado: 11:48 31/08/2016 · Etiquetas: · Categorías:
A estas alturas, no quedan dudas de que uno de los próximos campos de discusión a los que asistiremos entre las principales compañías tecnológicas del planeta, es el relacionado de forma directa con la realidad virtual. Precisamente por eso debemos analizar, en esta ocasión, los esfuerzos que están efectuando dos de las más relevantes empresas del rubro, 2 de las que están acostumbradas a competir en materia de todo tipo de gadgets tecnológicos, y que en este caso se hallan divididas por la preferencia de los usuarios en materia de dispositivos de realidad virtual. Hablamos de Fb con sus Oculus Rift por una parte, y de HTC con sus Vive por el otro, conque los vamos a repasar para examinar con cuál de los 2 nos quedaríamos entonces llegado el caso.
Como afirmábamos. Facebook mediante su división Oculus por un lado, y HTC por el otro, son 2 de las primordiales compañías que por estos tiempos se encuentran trabajando en el desarrollo de dispositivos que dejen disfrutar de la realidad virtual. En ambos casos nos hallamos con que se espera que estos productos salgan a la venta y estén a predisposición de los usuarios de forma masiva desde el 2016, y no tenemos dudas de que va a haber mucha gente interesada en ellos, conque a continuación vamos a examinarlos, sin perder de vista que durante el pasado acontecimiento CES de Las Vegas, la gente de HTC realizó una suerte de introducción a este respecto, desde lo que fue la muestra del hardware llamado Vive Pre, para que vayamos teniendo una idea en torno a sus nuevas tecnologías.

Si nos detenemos durante un momento en los diseños de estos 2 dispositivos, lo primero que debemos mentar a este respecto es que en ambos casos nos encontramos con un velcro ajustable que hace confortable el empleo de los gadgets. Algo que ha llamado la atención de los seguidores del rubro, por otra parte, debe ver con que el nuevo término de HTC Vive presentado durante el mentado CES, es más pequeño de lo que habían sido las muestras precedentes, lo que tiene sentido estimando que igual viene con hasta 37 sensores en la parte delantera del dispositivo, con cámaras y todos y cada uno de los elementos necesarios. Todavía de este modo, creemos que el diseño de las Oculus Rift de Fb prosigue por delante, siendo un poco más fino y muy elegante que los de su competidora de el día de hoy.

En lo que refiere a las pantallas de ambos terminales, es interesante remarcar que los dos coinciden en el uso de una de tipo OLED, con resolución de tipo HD para cada uno de los ojos, o sea, de tipo Full HD a final de cuentas. Además, con una tasa de actualización cercana a los noventa Hz, las dos firmas confían en que la experiencia de los usuarios va a ser verdaderamente fantástica, al menos en estas primeras pruebas con la realidad virtual para el cada día.

Luego viene otra cuestión no menor y que es la relacionada con los controles de estos dispositivos, y debemos decir que los dos incorporan un elemento de control, los que son conocidos en los dos casos como Oculus Touch y StreamVR para cada uno de los gadgets, y en el caso en especial del primero, debemos rememorar que un mando de Xbox One será comercializado así como las gafas, al tiempo que el sistema “Touch controller” podría llegar un tanto más tarde. En cualquiera de los casos, lo interesante es que merced a estos sistemas de controles, tendremos la chance de manejar los dispositivos como con nuestras manos mientras jugamos juegos, de modo que van a aprovechar al máximo cada una de sus tecnologías, y la experiencia en especial de los gamers, será pasmosa.

¿Y qué hace falta para gozar de estos gadgets de realidad virtual? Una pregunta que acostumbran a realizarnos nuestros lectores a este respecto de estos dos dispositivos ha de ser respondida ahora, y hay que decir que si deseas una mejor performance de tus Oculus Rift, siempre y en todo momento conforme sus desarrolladores, precisarás un PC con las siguientes especificaciones; un procesador Intel i5-4590, 8 GB de memoria RAM, una tarjeta gráfica GTX 970 o AMD doscientos noventa, y sistema operativo Windows 7 o superiores. Entonces, en el caso del HTC Vive, aún no estos datos no han sido especificados al público.
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blog de FutLukaku
Blog de FutLukaku

Categorías:


Archivo:
Agosto 2016
Julio 2016


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido