UnlugardelaTecnologia
Publicado: 12:02 22/07/2016 · Etiquetas: HTC Vive , Oculus Rift, PlayStation VR · Categorías:
La realidad virtual, ¿Qué es?, ¿Para que sirve?, ¿Es humo esto de la realidad virtual ?. Hoy intentare dar una explicación a todas estas preguntas, pero vamos no tiene mucha dificultad ya que se sabe por donde van los tiros.

Lo primero que es la realidad virtual, si lo buscamos normalmente nos darán una definición científica, que no, nos va ayudar de mucho.
Realidad Virtual: La realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real, generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través normalmente de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual. Este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.( Info sacada de la Wiki)

La verdad es que nos dan una ligera idea de que es la realidad virtual, pero nosotros no la conocemos por esto, si no por que utilizan para jugar y poco más. Si tristemente una tecnología tan "avanzada" solo su mayor uso es la de los juegos, pero tranquilos ahora os diré para que otros usos se le pueden dar.

Actualmente no se ha visto muchos casos de que la realidad virtual se use para otras cosas.
En algunos colegios, tienen la suerte de contar con una clase llena de gafas de realidad  virtual. Y claramente os estaréis preguntado cuanto implica en la enseñanza utilizar unas gafas de realidad virtual.
Claramente tenemos que pensar que son niños los que la van utilizar y simplemente se van a distraer con ellas y no pararan de ponérselas, bien ahora diréis, GRACIAS SARA.
Pero lo que intento decir es que las gafas de realidad virtual lo que hace es ayudarnos a mantener a los niños entretenidos con ellas y que presten antencion ca la materia que se les enseña, pero claramente esta estrategia no solo funciona con los niños, si no también con los adolescentes junto a los adultos.

Otro de las utilidades y que para mi es una de las mejores que nos podemos encontrar en la actualidad. Es la de la medicina, imaginaos que antes de realizar alguna operación podemos coger la estructura del cuerpo al que vamos operar y representarla en realidad virtual, con esto podríamos realizar todos los simulacros que queramos antes de la operación y poder salir sin ningún problema en el intento.

Arquitectura así de simple con este tipo de tecnología podremos imaginarnos nuestros proyectos en 3D gracias a las Microsoft Hololens (por ejemplo).

Terapia contra algunas enfermedades, también se a visto el caso de que se pueda tratar con este tipo de tecnología.
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blog de FutLukaku
Blog de FutLukaku

Categorías:


Archivo:
Agosto 2016
Julio 2016


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido