Las setas también somos personas
Publicado: 01:52 19/12/2020 · Etiquetas: analisis, review, test · Categorías:
En el año en el que se basaba el juego de rol original, Cyberpunk revienta por fin la burbuja del hype. Y no de la mejor manera.
CD Projekt Red nos ofrece un juego vistoso, con una recreación de Night City rica y detallada, sobrepasando las expectativas instauradas en su primer trailer in-game de hace dos años y elevando un nuevo estándar grafico.
El diseño de todas las misiones es variado y su alto nivel deja entrever la especial dedicación de sus desarrolladores. Todas son diferentes e incluso a veces emotivas y/o emocionantes, sean de las varias disponibles de la trama principal o una de sus tantísimas secundarias. La guindala pone el sonido, haciéndonos bucear en un barullo constante en la que la barahúnda se mezcla con el estruendo de los vehículos futuristas, reviviendo en carne lo que ya vivimos al contemplar Blade Runner 2049.

Pero para su desarrollo parece haberse dedicado demasiados recursos en las versiones consolas que no proponen nada de técnicamente aceptable (y que deberían haber sido canceladas desde que vieron que no eran viables), provocando que un sabor de inacabado empape todos los demás apartados del juego.
La ciudad carece de interactividad, incluso de las mas básicas: centenares de tiendas con las que no interactuar (a pesar de que el juego proponga una variedad de items realmente apabullante), calles repletas de personas con las que no compartir ninguna interacción e incluso con comportamientos tan básicos como erráticos, bugs a todos los niveles, a veces graves (fallos de colisión que provocan muertes instantáneas, salidas del mapa, gráficos en low poly, objetos fundidos en el suelo o volando, enemigos tramposos y un largo etc.), muchísimos edificios con mucha verticalidad... pero la gigantesca mayoría sin usar y de pura decoración...

Cyberpunk 2079 era un proyecto ambicioso y realmente CD Projekt RED tenia el potencial y saber-hacer para llevarlo a termino satisfactoriamente. Por desgracia, vemos que a nivel ejecutivo grandes errores estratégicos han llevado a la deriva lo que podría haber sido el juego de la década. Se quedara en decepcion de la decada para los que añoraban su presencia en los discos duros de sus consolas old-gen y una decepcion a secas para los usuarios de pc, que por lo menos dispondran de un juego bonito y que cumple en sus funciones mas esenciales.

El potencial esta ahí y no dudo de que este acabara siendo un grandísimo juego pero que condena a sus desarrolladores a dedicarle mas tiempo del que debería haber sido necesario, de paso condenando los jugadores a deber aguantar esta decepción con la esperanza de algún día ver lo que realmente este juego de rol debería haber sido desde un principio.

7.5

elchampi
Blog de elchampi
Blog de elchamp

Últimos comentarios:
LgndEduZ hace semanas

Categorías:


Archivo:
Diciembre 2020


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido