Coruscant

Categoría: Cine

Publicado: 22:52 01/04/2012 · Etiquetas: corto, cortometraje, maldito, facebook, ufv, vandal, mena · Categorías: Cine
Espero que os guste, acepto críticas y lo que querais.
Participa varios foristas, como Charlymaru en el papel de Carlos y sauron_angel en el papel de Jaime.


Publicado: 17:13 05/09/2011 · Etiquetas: montaje, cinematografico, videos, mena, charlymaru, sauron_angel, persecucion, trailer · Categorías: Cine : Humor
Persecución grabada y editada esta mañana:


Trailer de una historia (resumen de la historia:



El trailer tiene algunos fallos, como que la música solo se oye por un canal, algunos planos etc...

La persecución la hemos grabado a toda prisa, y editado igual.

Espero que os guste.

Publicado: 17:49 28/03/2011 · Etiquetas: cine, pertiga · Categorías: Cine
Es una mierda.

Publicado: 02:03 23/03/2011 · Etiquetas: cine, ayudante, camara, rodaje, red, one · Categorías: Cine
El Ayudante de Cámara en todo momento debe estar junto a la cámara. Si no es así, debe haber alguien del equipo de cámara cerca de la cámara en tu ausencia. No puedes dejar que nadie la toque.


Aqui estaba esperando a que montasen el trípode con el cangrejo (que es una base con ruedas donde se coloca el trípode) en el siguiente tiro de cámara con la Red One. Una vez montado, la montaba en el trípode.


Midiendo con el decámetro desde la cámara hasta los actores, para luego apuntar la distancia en un papel. Una vez hiciera esto, lo apuntaba en la rueda del foco.


Esperando para hacer el segundo ensayo.


Montando el trípode y el cangrejo en el travelling


Con el operador de cámara, componiendo el cuadro.


Aqui podeis ver al equipo de cámara. Como podeis ver hay una rueda con un aro blanco. En ese aro blanco, con un lapiz, escribo las referencias de la distancia para enfocar.



Enfocando, con el operador mirando por el visor, el director y el director de fotografía mirando por el monitor la escena.


El director de fotografía, componiendo la escena con luces, con la ayuda de un fotómetro.


El operador de cámara con la Red One al hombro para grabar un plano.


Con el decámetro, midiendo la distancia entre la cámara y los actores. Menos el tiempo que estoy midiendo, yo le sujeto la cámara al operador.




La Red One sin el parasol. Charlymaru vestido de camarero de fondo.


Preparando el travelling del restaurante, en el que un camarero lleva una botella de vino a la mesa. El travelling persigue al figurante (en este caso Charlymaru), que deja la botella en la mesa y se va. La cámara se queda en plano fijo enfocando a los dos actores que hay en la mesa.

Publicado: 01:04 22/03/2011 · Etiquetas: cine, ayudante, camara, rodaje, red, one · Categorías: Cine
Este Viernes y Sábado he estado en el rodaje de un cortometraje en Red One, como muchos sabeis.
Empezaré la entrada explicando qué hace un Ayudante de Cámara en un rodaje.
Para empezar, el dia antes tuve que ir a chequear el material de cámara.
Normalmente, una cámara como la Red One se alquila. En este caso, fui a Camara Rental, una de los muchos sitios de alquiler de cine.

Fui acompañado de mi auxiliar de cámara al sitio en cuestión. Allí me enseñaron a montarla y a desmontarla, con qué tengo que tener cuidado, como limpiar la cámara, calibrar las ópticas...
Yo, acostumbrado a que nos lo enseñen a 20 a la vez pues me quedé un poco abrumado cuando te lo epxlican todo a ti solo en plan: "mira, esto es asi y asi. Ahora hazlo tu. No, asi no, tienes que hacero asi. Bien." La verdad es que aprendí esa tarde más que en toda la carrera xD

Una vez chequeado todo, desmonté la cámara por última vez y colocamos las piezas en sus respectivas maletas. Mi auxiliar se ocupó de etiquetar todo y dejarlo bien ordenado para que no falte nada. Cargamos las cosas en el camión y lo dejamos cerca del lugar de rodaje. Principalmente el Ayudante de Cámara en un rodaje, se encarga de montar la cámara junto con su auxiliar.  Ella (en mi caso era una chica) me daba las piezas de sus respectivas maletas y yo iba montandolo en un trípode.
Una vez montada, me decía el operador de cámara o el director de fotografía donde iba el primer plano y yo cogía la cámara (sin el cuerpo, que es la parte de abajo) y mientras la sostenía, mi auxiliar colocaba el trípode (alto o bajo, según el plano) en el sitio donde iba a ir.
Una vez estuviera colocado, yo ponía la cámara, lo ajustaba todo para tirar el primer plano. Antes de nada, decir que en la Red One puedes almacenar lo que grabes de dos formas: En un disco duro especial y en tarjetas de memoria. De eso se encargaba principalmente mi auxiliar. Cuando estuviera una tarjeta llena o casi llena, se la llevaba, me daba otra que yo colocaba y mientras ponía a volcar la tarjeta llena a un ordenador.

Bien, una vez estaba lista la cámara, se formatea la tarjeta de memoria y se le asigna un número (reel o bobina). La Red One es como un ordenador, tiene sus menus y desde ahí eliges la temperatura de color, el ISO, los 16:9, la resolución etc...
Se pregunta al director de fotografía o te dice el operador que tipo de objetivo quiere. Los objetivos son los más caros asi que hay que tener mucho cuidado. El auxiliar cuando te da la óptica dice "tuyo", la coges y hasta que no dices "mio" no la suelta.

Ahora hay que dejar que el operador y el director de fotografía tienen listo el plano. Tu te quedas cerca por si hay que mover la cámara o cambiar algo.
Cuando ya tienen el plano hecho y todo está listo, se hace un ensayo con los actores.
El ayudante de cámara se fija en el movimiento de los actores. Una vez ha acabado el primer ensayo, con un decámetro mides la distancia que hay entre la cámara y los actores, y en caso de que haya movimiento, se hace unas marcas para que tengas bien claro a que metros están en X punto.
Por ejemplo, un actor que está a 8 metros va andando hacia la cámara hasta que queden 2 metros. Pues tu sabes que el 1º punto son los 8 metros. Con un lapiz lo anotas en una hojita. El 2º punto sería cuando llega a los 2 metros. Lo vuelves a apuntar. Una vez apuntado, tienes en la cámara una rueda para girar el foco, con un aro blanco. Al girar la rueda, ves en el objetivo unos números que representan los metros. Depende de la óptica u objetivo, son en plan: 1,3, 3,5 , 5...
o 0,8 , 1,2 , 1,5...
Digamos que la escena en cuestión es la del actor viniendo hacia cámara desde los 8 metros a los 2 metros de la cámara. Bien, tu en el aro blanco con un lapiz pones 1 en los 8 metros y 2 cuando te marque 2metros.  Bien, una vez está marcado, se lo indicas al operador o al segundo ayudante de dirección que por foco ya estás listo.

Se hace un último ensayo en el que ya enfocas según lo que has apuntado. Así, empiezas con la posición 1 que viene a ser que el actor está a 8 metros y vas girando el foco de manera que en cuanto llegue el actor a la posición 2 (2 metros) ya tienes la rueda girada hacia el 2. Claro, tienes que mover el foco acompañando al actor, de manera que cuando el actor está a 6 metros, la ruedecilla del foco vaya por los 6 metros. Tienes que calcularlo mentalmente.
De todas maneras esta es una escena sencilla, imaginaos que hay que enfocar a 6 actores mientras haces un travelling, con la cámara moviendose y los actores tambien. Es un infierno.
AH!, y otra cosa. Antes de que se ruede, tienes que fijarte en que ningúna luz da al objetivo, porque si no lo que grabes puede tener brillos extraños. Si ves que esto pasa, le indicas a un electrico que coloque una bandera y un trípode en un lugar donde no contamine la escena pero tapando la luz que da al objetivo.

Bien, digamos que ya estamos listos para rodar la secuencia. Te colocas en posición. El operador coge el mando de la cámara y pone su vista en el visor.
Tu normalmente tienes que mirar directamente la escena a la vez que vas haciendo poco, pero hay un minimonitor que lo utiliza el director de fotografía y el director para ver cómo sale la escena. Asi que tienes que tener un ojo mirando a los actores o al monitor y a la vez mirando la rueda de foco para ver que lo estás haciendo bien. Es una locura.

Bueno, a lo que iba. Todo está preparado. Los actores se colocan en sus posiciones. El segundo ayudante de dirección dice: "¡Sonido!" y los de sonido dicen "¡Grabando!".
El ayudante de dirección vuelve a gritar "¡Cámara!" y si, amigos. Le vuelve a tocar al ayudante de cámara darle al boton de rec y ver si estás grabando. Si es asi, dices. "Grabando".
El auxiliar de cámara, con la claqueta se pone delante de la cámara y tu enfocas a ojo la claqueta para que salga enfocada. "Escena 8 toma 7" y cierra la claqueta.
El auxiliar de cámara sale de plano y ahora te toca a ti enfocar en la 1ª posición. Cuando lo haces, le dices al operador en bajito. "listo". El operador, mueve la cámara en la posición en que le haya indicado el director de fotografía (normalmente, no lo hace, porque la claqueta se pone delante de la cámara y no hace falta moverla, pero si es un plano extraño, tienes que moverla para grabar la claqueta).
Una vez esté bien, el operador de cámara dice: "¡Cuadro!".
Ya está todo. Ya solo queda al director gritar "¡Acción!" y los actores actuan.

Se suelen rodar un par de tomas por si acaso hay algo mal. Una vez ya está todo, desmontas la cámara de su cuerpo, la tienes cogida y mientras el auxiliar de cámara monta el trípode para el nuevo plano donde le indique el operador o el director de fotografía.

El director de fotografía, con un fotómetro, mide la luz que incide en la escena y te dice: ponme el diafragma a 11. El diafragma o número F es lo que permite dejar pasar más luz o menos luz a un objetivo. Si es de noche, el diafragma estará más abierto para dejar entrar más luz. Si es de dia, no hará falta abrirlo mucho. Cuanto mayor abres el diafragma, menor profundidad de campo. Esto quiere decir que peor estará enfocado los objetos, muros o cosas que haya detrás de lo enfocado. ¿Por qué os he explicado esto si esto es para el director de fotografía? Porque de noche, con que te pases un centimetro con la rueda del foco, lo que estés enfocando pasa a estar desenfocado asi que para un foquista o ayudante de cámara, enfocar de noche o con el diafragma abierto es muy jodido. Y ya ni te cuento si estás haciendo un travelling con varios actores, y estos corriendo. Y eso es lo que he hecho.
Un travelling para los que no lo sepais son unas vías que se colocan en el suelo y por donde la cámara y su tripode pasan. Asi puedes seguir a un actor o simplemente presentar la escena. Todos o casi todos los "zooms" que veis en el cine no son zooms reales. Los zooms están muy mal vistos en el cine. Son travellings, donde colocamos la cámara y esta se va alejando o acercando gracias a las vías.
Aparte, una cámara de cine o una cámara como la Red One no tiene zoom. Si quieres tener algo más cerca o más lejos recurres a las ópticas, si quieres hacer un primer plano, un plano detalle o un gran angular de un paisaje.

Bueno, a lo que iba. Tuve que hacer foco con un travelling con iluminación noche (3200 kº) con un diafragma de 2,1 (el diafragma abierto a tope), enfocando a varios actores y varios movimientos. Para ello, el auxiliar te va poniendo marcas en el suelo para que cuando llegues a la posición 3, ya sabes que tienes que tener la rueda movida hasta donde te has puesto tu el 3.
Más cosas: Tienes que estar pendiente de la batería de la cámara y de cuanto le queda a la tarjeta de memoria o disco duro. En esta secuencia travelling que os he dicho, la escena se comió, en una sola toma, el 70% de la tarjeta. Te tienes que fijar porque imaginate que estás grabando y ya no te queda espacio en la tarjeta de memoria. Pues a tomar por culo lo grabado. Tu decides hasta donde quieres llegar y es bueno no arriesgar. Sacas la tarjeta de memoria, se la das a tu auxiliar que te da otra nueva. La formateas, le pones otro número y listo. Y cuando cambias de batería, tienes que apagar la cámara y volver a encenderla. Y como es como un ordenador, tarda 1 o 2 minutos en iniciarse.

Imaginaos en el travelling al operador de cámara moviendo la cámara, otra persona empujandola por las vías, y yo andando junto a la cámara mientras muevo la rueda del foco para enfocar a los actores, mirando las marcas del suelo, la rueda para ver que vas bien, los actores para ver por donde van y que no salgan desenfocados y tener al director y al director de fotografía mirando al lado tuyo todo por el monitor que sale de la cámara o desde el combo (un monitor, en este caso con salida HDMI).
Una tensión de cojones como salga desenfocado o algo.

Como ya habreis comprado es un trabajo dificil, con mucha tensión y presión porque tienes muy poco tiempo para medir la distacia con el decámetro, tienes que saber moverte por los menús de la cámara rápido, estar pendiente de mil cosas y aunque el auxiliar te ayuda en lo que le pidas, es muy dificil tener todo en cuenta. Y más cuando ves que el operador solo mueve la cámara, los de sonido solo sostienen una pertiga solo durante un ensayo y la grabación...Pero merece la pena. Estos dos dias de rodaje, que son 12 horas cada día con un descanso de una hora para comer, sin tener apenas ni un respiro (solo durante los planos que tenian que atrezzar o estaba el dire de foto comprobando la luz y añadiendo o quitando focos o poniendoles filtros, que son pocas ocasiones) merece la pena. Y mucho. Estoy deseando volver a ser ayudante de cámara en un rodaje porque ya sé manejarme bien con la cámara, con el foco y con la madre que la parió.

Asi que el equipo de cámara se quedaría asi:
1) Director de Fotografía
Compone la escena con luces, generalmente focos con filtros y difusores, elige la mejor apertura de diafragma con ayuda del fotómetro que mide la luz reflejada.
2) Operador de cámara
Mueve la cámara, es el que mira por el visor para ver que el plano y encuadre está todo bien.
3) Ayudante de cámara
Montar y desmontar la cámara, quedarse con la cámara mientras los demás están haciendo sus cosas, observar la batería y el % de la tarjeta que queda, medir la distancia entre la cámara y los actores con todos sus movimientos, enfocar la cámara a los actores, ver si la luz no da directamente a la óptica, moverse por los menús de la cámara y poner lo que te indiquen con la mayor rapidez posible y formatear las tarjetas.
4) Auxiliar de cámara
Tener todo el material de la cámara controlado en sus respectivas maletas, tener todo etiquetado, utilizar la claqueta, volcar el contenido de las tarjetas en el mac (siempre se hace en un mac), controlar las tarjetas y lo que contienen, ayudar al ayudante de cámara a montar la cámara dandole las piezas una por una, poner marcas para ayudar al ayudante de cámara a enfocar y ayudarle en la medida de lo posible.

Pensaba ilustrar la entrada con unas fotos de rodaje pero aún no están asi que ya pondré las fotos en otra entrada explicando otras cosas. ¿He mencionado que si el dire de foto te dice que pongas el diafragma en lo que sea, tu tienes que ponerlo? ¿He mencionado que el scrip y el auxiliar te están preguntando qué toma pone que es en la cámara, que ISO, que temperatura de color, a cuantos frames por segundo se reproduce la escena, si la toma ha sido mala por foco, por cámara, por sonido o por su puta madre?
Espero haberlo hecho porque este tochazo es el más grande que he escrito en mi vida e bloguero y de forista xD.
Edit: Ah, y se me olvidaba que solo puedes hablar con el director para preguntarle algo relacionado con el foco si tiene una intención drámatica. Normalmente se lo comunicas al operador que este se lo comunica al director de foto o al director directamente.

Por favor, si teneis alguna duda de lo que sea preguntadme. Espero que no sea el texto muy coñazo. Lo revisaría pero me da pereza.
A los que os lo leais entero, muchas gracias. Espero que hayais aprendido algo porque yo en estos tres días (el primer dia solo era chequear la cámara con mi auxiliar) he aprendido más que en toda la carrera.

Publicado: 02:15 20/02/2011 · Etiquetas: cine, camara, 16mm, red, one · Categorías: Offtopic : Cine
Durante la semana pasada acudí a un seminario especial de la universidad sobre Cámara de cine de 16mm y sobre la Red One, porque voy a ser ayudante de cámara (principalmente foquista) de un corto que grabaremos en Red One.
Para quien no lo sepa, con la Red One se graban la mayoría de las series americanas en la actualidad y películas como La Red Social. Tiene una resolución de 4,5K (creo que el cine tiene una de 4K).

Los primeros días estuvimos manejando esta preciosidad:







Pocas películas se ruedan ya en 16mm. Es un sistema totalmente "analógico". Es como utilizar una cámara reflex antigua. Lo que veis en la parte de arriba de la cámara es el chasis, donde se coloca la película sensible. (no, no es que sea una pelicula que llora, es que es virgen).

Lo primero que haríamos si queremos rodar un corto (teniendo en cuenta que la cámara está ya montada, pues va por piezas) es comprar latas de película. Para ello visitamos la web de Kodak donde te muestra los precios, que no sé como andarán pero son bastante caros. Os puedo decir que un rollo de película de 35mm (que es como se ruedan la mayoria de las películas) ronda los 300 por lata. En cada lata hay un rollo de película que vendrían a ser 8 minutos de material. Imaginaos lo caro que es un rodaje teniendo en cuenta que lo que ruedes ya se queda impreso en la película, con tomas falsas incluidas.

Teniendo ya el rollo de 16mm, lo que hacemos es desmontar el chasis y, lo colocamos en una bolsa especial. En esta bolsa especial hay dos agujeros donde meteremos las manos. Tenemos que colocar el rollo de cinta en el Chasis, y ya os digo que no es nada facil, y menos a oscuras. Tenemos que meter el principio de la cinta por un huequito y luego colocar la pelicula entera en una parte del chasis. Luego, por otro hueco sacamos el principio de la cinta para pasarlo por una especie de clavijas que conectan con los agujeros que hay en la película (los clasicos agujeros que hay en los bordes de las peliculas)

Luego lo pasamos al otro lado del chasis y tenemos que coincidir el principio de la pelicula por otro hueco hasta finalmente al centro del chasis, que hará girar la película). Una vez que esté todo bien cerramos el chasis cerrandolo bien y sacamos el chasis de la bolsa. Imaginaos tener que hacerlo todo esto a oscuras, se requiere mucha práctica.


Luego colocamos el chasis otra vez en la cámara, que tiene un botón que pone TEST. Lo pulsamos y escuchamos el sonido de la cámara. Si suena bien, es que la película está bien colocada en el chasis, trabajo bien hecho. Si no, tenemos que volver a colocarlo en la bolsa y ver que hay mal puesto.
En cine, el estándar de velocidad es de 24 fotogramas/segundo. Esto quiere decir que lo que se ve por el objetivo de la cámara, una vez le das a grabar, se "imprime" en la película 24 veces por segundo. La cámara va moviendo la pelicula virgen 24 veces por segundo, y en cada una de esas veces se imprime un fotograma. Es decir, que cuando vemos una película, cada segundo tiene 24 fotogramas o imagenes. Se produce el llamado efecto PHI, esas imagenes estáticas, al pasarlas a una velocidad determinada, se produce una sensación de movimiento. (las películas antiguas iban a 18 fotogramas/segundo, por eso se ven a esa velocidad)

Una vez el rollo esté completo (el ayudante de cámara o el auxiliar tiene que saber cuanto le queda de película por rodar, porque si no imaginaos que se acaba la película en mitad de rodar una escena)
se envía al laboratorio, que revela esa película y nos la devuelve revelada. (Suelen tardar un día).
Tambien puedes pedir copias en DVD o digitales, y copias del negativo original, por si acaso. Así, podemos editarlo o poner efectos especiales con las copias digitales)

Y menos mal que no os he tenido que hablar del diafragma, de la luz, los filtros, de los distintos tipos de objetivos o de que hay distintos tipos de películas para el dia, noche, interiores...

Los últimos tres días probé la gran maravilla: La Red One.



Es una cámara digital que imita a una cámara de cine convencional. Tiene para 720 y 1080 líneas (HD), todo se guarda digitalmente lo cual lo abarata todo, tanto dinero como tiempo.
Es increible cómo se ve. Pudimos grabar una serie de escenas, en la que fui:

-Auxiliar de cámara: Monta y desmonta la cámara y la lleva a donde te digan, tiene que rellenar el parte de cámara (El diafragma, el ISO, los Kº...de cada escena)

-Ayudante de cámara: Con la Red One se encarga de manejar el foco. Antes de comenzar el ensayo de la escena, con un metro mide la distancia de los actores a la cámara. Por ejemplo, hay dos actores que vamos a llamar A y B. Primero vamos a hacer una panorámica de A andando de un lado a otro. Tenemos que medir de donde va a salir A y luego a donde va a acabar. Lo apuntamos. Luego sale B desde un punto. Tambien anotamos la distancia. Lo apuntamos con un lapiz en una ruedecilla que hay alrededor de donde se gira el foco con números. Es decir, 1:A sale del primer punto. 2:A termina en un punto. 3:B sale de un punto.
Cada número corresponde a una serie de medidas. Es decir, 1 corresponde a 6,20 metros, 2 corresponde a 5,40.
Luego en los ensayos, tienes que mirar hacia dos puntos: al monitor para saber cuando van a moverse los actores y al foco para ver hasta donde tienes que girar. Tienes que mover el foco acompañando a los actores sabiendo donde te tienes que parar y mirando al monitor para ver que está bien enfocado. Es bastante dificil pero con la práctica aprendes.

-Operador de cámara: Es el que maneja la cámara, el director de fotografía le dice lo qeu tiene que hacer y él mueve la cámara. Es muy dificil porque tienes que moverla con suavidad y tiene que salir perfecto. Tambien tienes que fijarte en que el diafragma está bien, que nada está desenfocado...

Ejemplo de cómo se monta una Redone:


Una vez grabado (se graba en tarjetas), lo vuelvas al ordenador (solo Mac) y ya puedes editar tus videos. Claro, para tener una redone solo necesitas unos 40.000 euros

Y bueno, podeis ver videos en youtube sobre películas y cosas grabadas en Redone. Todavía soy principiante en esto del cine y cámaras, asi que seguro que he cometido algún fallo grande. Si alguien lo ve, ya sabeis, comentario al canto.
No eché más fotos a la Redone porque se me olvidó pero es increible.
Ya os contaré que tal ha ido el cortometraje. ¡
Un saludo!

Publicado: 07:34 08/02/2011 · Etiquetas: star, wars · Categorías: Cine
Quiero hacer un maratón pronto, y no estoy seguro donde situar clone wars (la serie de dibujos animados) y the clone wars (la serie de animación por ordenador.)

Creo que sería más o menos asi:

-Episodio I La amenaza fantasma
-Episodio II El ataque de los clones
-Primera temporada de clone wars
-Primer capítulo de la segunda temporada de Clone wars
-Todas las temporadas de The Clone Wars hasta ahora
-Segunda temporada de Clone Wars (menos el primer capitulo)
-Episodio III La Venganza de los Sith
-Episodio IV Una nueva esperanza
-Episodio V el imperio contraataca
-Episodio VI EL retorno del jedi

¿Algún entendido que sepa del tema?

Publicado: 19:46 27/01/2011 · Etiquetas: · Categorías: Offtopic : Cine
El otro día fui a registrar un guión de un cortometraje sobre Quevedo al Registro de la Propiedad Intelectual. Por 13€, mi fotocopia del DNI y una copia de mi obra encuadernada, ya estoy registrado. No se tarda casi nada, en una hora como muchísimo ya lo tienes.
Aqui en Madrid vas al metro Rios Rosas, salida plaza del Descubridor Diego de Ordás y saldrás enfrente del edificio en cuestión. Te dan un número para el turno y te atienden en seguida. Das la copia de la obra, ellos te dan unos papeles y el nº de registro, vas al banco en un momento, ingresas el pago (13,94€), vuelves con el recibo y ya está. Te llegará a tu dirección un papel que acredita que la obra X está registrada, aunque en el momento ya te dan un papel que lo acredita.
Asi que ya puedo enseñar el guión a productoras sin ningún temor.
Estoy trabajando en un proyecto para presentar al ICAA y que me den una subvención para rodar el cortometraje, que me han dicho que tengo posibilidades. ¡A ver si hay suerte!


Publicado: 21:55 22/09/2010 · Etiquetas: cine · Categorías: Cine
Hace tiempo que la vi pero aún me sigue maravillando. ¿Como una película en la que el escenario es el mismo y solo tiene dialogos me puede cautivar tanto?

Es el ejemplo de un guión bien hecho y bien hilado.

Publicado: 14:16 27/05/2010 · Etiquetas: cine, cortes, sangre · Categorías: Offtopic : Cine




La de la derecha la he hecho yo, la de la izquierda me la han hecho ami. Es demasiado heavy XDD

Es muy facil: Por un lado necesitamos latex liquido, papel higienico, sangre artificial, color carne, algodón y si puede ser, pegamento poco potente, líquido y transparente.

Para empezar, cortamos un trozo de papel higiénico y lo ponemos donde vayamos a trazar la herida. Despues colocamos latex líquido en la parte superior del papel, sobre todo en los bordes para que se pegue todo bien. A continuación colocamos otro trozo de papel encima del anterior y repetimos el proceso. Una vez el latex está casi seco, cogemos algo punzante y trazamos la "raja". Abrimos la herida y dejamos el trozo de papel levantado simulando la piel. Una vez está guay, le metemos trozos de algodón por debajo del papel de la herida levantada para simular volúmen, y tambien en la herida para que no sea del todo lisa y parezca que hay carne dentro. (si tenemos pegamento, ponemos primero el pegamento y luego el algodón para que se quede mejor) Después echamos sangre artificial en la herida, y con la ayuda de un pincel o algo parecido, repartimos la sangre por toda la herida. A continuación pintamos el resto del papel con color carne, cuando más se parezca al color de piel del sujeto, mejor. Si tenemos un estropajo, ponemos un poco de sangre y la vamos repartiendo con el estropajo a modo de salpicadura. Si podemos, difuminamos el color carne antes de dar la sangre para que quede más realista. Et voila! Ya tenemos nuestra herida. Tambien podemos pintar con un azul fuerte o violeta la zona restante de papel antes de poner la sangre para dar la sensación de inflamado.

Coruscant


Posts destacados por el autor:
· Mi review de ZOMBI U
· El programa de 18 Chulos: 2x05 J J Vaquero
· Bermudez, Nacho Garcia, Ignatius y Joaquin Reyes en 18 Chulos
· El programa de 18 Chulos: 2x03 Ignatius
· Lo mejor de Miiverse Vol.6
· Doblaje de escena de Blade Runner por mí (lágrimas en la lluvia)
· Lo mejor de Miiverse Vol.5
· Lo mejor de Miiverse Vol.4
· Lo mejor de Miiverse Vol.3
· Lo mejor de Miiverse Vol.1
· UNION: Un par de Storyboards
· UNION: Prueba de iluminación en casas
· UNION: Escenarios in-game: Montañas
· Background Games, nuestra empresa de videojuegos.
· Mi primer poster en Illustrator (Pink Floyd)
· Maldito Facebook, mi cortometraje
· Vida cotidiana en el piso de Vandal (fotos dentro)
· Mis experiencias con una Cámara de cine de 16mm y la Red One
· 9 años en Vandal
· 1 dia en Amsterdam (fotos)
· Video: "Utiliza protección solar" Reflexión sobre la vida (must see)
· Hablemos de Mike Oldfield Parte I: Tubular Bells
· Re-estreno del blog con videos varíos (grabados por servidor)
· Music of the Spheres-> Mike Oldfield
· Crónica de la kdd en Madrid de Vandal
· LOREENA MCKENNIT (música celta)
· Mario Strikers Charged Football (codigos)
· and...TUBULAR BELLS!!
· Hoy hace 1 año de la muerte del forista kidd
· Mi colección
· Video de naturaleza (musica celta)
· Mi wii asegurada
· Mis primeros juegos de Wii
· He vuelto
· El artwork lo merece
· Esto es muy raro



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Alek
AlexRow
AlvaroS
Amorin Uzuki
bidermaier
Charly86
ComIkari
ConK
De-mon
DMaligno
Donatello
Doom
Exvil
Flario
forzimbras
FreddyKrueger
FvG..
gabla
Ganzonet
GenG
Geo
gonchi_79
Grunty
harukiya
HeinzCube
Keiishi Viciat
killed
Kwisatz Haderach
MaNrAy
manuslm
Matt bellamy
Mister Timor
MiwE
NeXos
Ophidian
Osaka_no_Kotatsu
pgrandio
Piccolo
piconto
Retroid
Sabaku
Sanji
Sargon
Space_Pirate Ridley
Sr.A
THE UDAMASTER
TimeDevouncer
ToLoLo
vacajinjo
Vikutoru
Xoalde
Zebes
Zeros_met


Categorías:
Cine
EL PROGRAMA DE 18 CHULOS
Humor
Miiverse
Música
Nintendo
Offtopic
Vandal


Archivo:
Julio 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Diciembre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Octubre 2010
Septiembre 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Noviembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Mayo 2009
Octubre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Octubre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido