Categoría: Música Pues eso, este es mi primer poster en illustrator, he empezado a aprender a utilizarlo hoy. Esto es lo que me ha salido...
Sé que es un poco cutre. ¿Se os ocurre alguna idea para mejorarlo? He hecho una lista de reproducción de Bandas sonoras. He decidido incluir, no solo el "tema principal" de la película sino todo el album. No quiero que haya solo "canciones bonitas", sino que haya temas variados como puede ser combates, guerra, tristeza... La lista incluye 1514 canciones y voy añadiendo más cada día. Espero que os guste.
open.spotify.com/user/mena_obi/playlist/2iLk7pOhrSRWQuzKX0NnOx (portada by Gabla) Qué maravilla, desde hace unos meses llevo escuchando el disco una y otra vez y no me canso nunca. Ya me gustaba desde hace varios años, pero desde que han sacado la remasterización, lo escucho y escucho y cada vez me parece más obra maestra que la anterior. Aqui dejo unos extractos: Aqui la carátula de la nueva versión lanzada al mercado hace poco: Bueno, aqui dejo la tercera parte de mi repaso a la extensa obra de Mike Oldfield: OMMADAWN Es, para mucha gente, el mejor disco de Mike Oldfield. Un poco de historia: Al igual que Hergest Ridge y Tubular Bells, Ommadawn es otra obra sinfónica en dos movimientos de Mike Oldfield. Apareció en el mercado británico en octubre de 1975, siendo criticado y alabado por igual. Sólo el tiempo ha situado este trabajo entre los más maduros de la etapa sinfónica del músico de Redding, y por dos razones: se denota en primer lugar la elaborada producción del álbum, con las cuidadas transiciones sobre y entre melodías de la primera parte de la obra, en las que Oldfield reivindica al estudio de grabación como un instrumento musical más de sus creaciones; y en segundo lugar, por la consolidación de la faceta multiinstrumentista de Oldfield, que en esta obra llegaría a utilizar bajo y guitarra acústica, banjo, bouzouki, bodhrán, guitarra española, bajo y guitarra eléctrica, teclados, glockenspiel, arpa, mandolina, percusiones, piano, espineta, steel guitar, sintetizadores y bajosextos (guitarras de doce cuerdas), además de su propia voz. Este tercer trabajo de estudio puede considerase como una de las primeras referencias europeas en la llamada World Music. Siguiendo la estructura clásica de sus primeros trabajos, Ommadawn es una obra sinfónica de dos movimientos pero, a diferencia de sus trabajos previos, Ommadawn destila influencias Celtas y Africanas. A pesar de la actual edición en dos partes, originalmente Ommadawn contenía una tercera pista, la canción "On Horseback", una pequeña pieza vocal compuesta por Oldfield y William Murray. La obra respira influencias celtas y africanas. En definitiva Mike Oldfield ya no era sólo objeto de famas pasajeras, y fue admitido dentro de la élite del rock del momento. Ello se observa en las colaboraciones de músicos veteranos que comenzaron a interesarse por el trabajo del de Reading. Para mi, este album estaría en el top 5 de los mejores discos de Mike, siempre intercalandose entre los 3 primeros puestos. Además, si ya de por sí es bueno, en directo gana un montón. Tuve el placer de escuchar una versión reducida de la parte 1 en el Nights of the Proms, en Madrid. (Tambien escuché una versión reducida de Tubular Bells fantástica). La primera parte es la que más me gusta. Me encanta como se nos presenta dos melodías principales que luego junta al final. Me encantan los coros y la guitarra española. Y como ya puse en otra entrada de mi blog, la parte 1 tiene un gran final. La parte 2 me recuerda sobre todo el principio, al sufrimiento del ser humano en todas las épocas hístoricas. Siempre que lo escucho me llegan imagenes a mi cerebro de catástrofes, guerras... Si no lo habeis escuchado y os gusta Mike Oldfield...¿A que esperais? Es el más facil de escuchar. Y bueno, aqui termina la tercera parte de la entrada. Dentro de unos días...Incantations. Otro gran disco de Mike Oldfield desconocido para muchos. Un saludo y espero que os guste mis mini-impresiones. (banner by gabla) Bueno, ahora toca la segunda parte del minianalisis de la discografía de Mike Oldfield: Hergest Ridge. Bien, empecemos con algo de historia. Hergest Ridge es el segundo Segundo álbum en solitario del músico británico Mike Oldfield. Lanzado en el mercado británico en Septiembre de 1974, alcanzó directamente el número 1 en ventas en el Reino Unido. De estructura similar a su predecesor (dos piezas instrumentales de larga duración) y donde nuevamente Oldfield toca casi todos los instrumentos que pueden oírse. Algunos la consideran como un antecesor de lo que se conocerá como música New Age, algo que siempre ha horrorizado al músico británico. La relación entre Tubular Bells y Hergest Ridge, en palabras de Mike, es la que existe entre la ciduad y el campo; y eso es algo que se traduce a su música. La primera es eléctrica y más rockera; mientras que Hergest Ridge es más lírica y dulce. De nuevo casi todos los instrumentos fueron tocados por el propio Mike. Hergest Ridge saltó directamente al número uno de las listas de ventas del Reino Unido, desbancando a Tubular Bells, lo que supone aún hoy en día un hecho excepcional. Aunque algunos críticos vieron Hergest Ridge como una obra inferior a Tubular Bells, la mayoría dio su visto bueno. Un crítico dijo que era "la música rock más cotidiana, con algo de sinfonía clásica", y otro escribió que era "una serie de picos emocionales haciendo explosión aquí y allá a través de una cosquilleante tranquilidad". Hoy en día el álbum ha creado a su alrededor un cierto halo de disco maldito, tal vez por la sombra alargada de su predecesor, o por las circunstancias personales de su compositor en el momento de su grabación. Incluso el propio Oldfield ha hecho varias declaraciones poniendo en duda su calidad, lo que no tiene especial importancia teniendo en cuenta los constantes cambios de opinión que el músico experimenta sobre sí mismo y sobre su obra. Como ya he puesto en la historia, es un disco mucho más dulce y sentimental, y ami me evoca tranquilidad, como si estuviera paseando por el campo, verdes praderas, arboles, lluvia... Destaco el principio, el coro del final me encanta y como termina (la parte 1) tal y como había empezado. La segunda parte tambien me gusta, casi tanto como la primera. Me encanta la "tormenta" que hay hacia el final del disco. El final me gusta más el de la primera parte. Yo recomiendo este disco no solo para los que estén descubriendo a Mike, sino para todos los que les guste relajarse porque este disco en verdad relaja. No lo pondría en el top 5 pero sí es uno de mis favoritos, de esos que de vez en cuando tengo muchas ganas de escuchar y que cuando lo escucho lo considero obra maestra. En goear solo he encontrado la segunda parte del disco: www.goear.com/listen.php?v=73a5841 Voy a actualizar la primera parte del Hablemos de Mike Oldfield con más información sobre Tubular Bells, y otro día llegaré a Ommadawn, que para muchos es el mejor disco de Mike Oldfield. Muchas gracias a todos. (banner by gabla) Ya son unos cuantos años escuchando al señor Miguel Campoviejo, y creo que me conozco la mayor parte de su discografía lo sufiente como para poder hacer un pequeño analisis de su obra. (Aunque me falta por descubrir algo, seguramente) Empecemos por su ópera prima: TUBULAR BELLS Tubular Bells Lanzado el 25 de Mayo de 1973 supuso el descubrimiento de este gran multi-instrumentista. Se barajaron nombres como "Breakfast in the bed" o "opus one". Dividida en 2 partes de unos 25 minutos cada una, Mike tocó más de 20 instrumentos (superponiendolos uno con otro). Fué editado por Virgin records, productora músical que fué creada casi expresamente para este álbum y que consiguió un éxito notable después de su lanzamiento. Los criticos no supieron como definir este estilo músical pero les cautivó. Un influente radio-dj escribió "un disco que cubría genuinamente un nuevo e inexplorado territorio", "combina lógica con sorpresa, sol con lluvia". Pronto se colocó en el primer puesto de discos más vendidos de Reino Unido, cautivando a público y crítica. Tubular Bells se compone de dos piezas (Part One, Part Two), en las que son desarrolladas un sinfin de melodías, e introduce ideas tan originales como: Ausencia de voces: Aunque son utilizadas en coros y acompañamientos en varias ocasiones, en todo en disco, de unos 45 minutos de duración, no existe una sola canción con letra propiamente dicha. Lo más parecido es lo que se ha llamado "Caveman" El maestro de ceremonias: Sin duda una de las parte más originales. Se trata de una voz (Vivian Stanshall) que va nombrando uno a uno los instrumentos que intervienen en el disco, mientras que estos se van oyendo y uniendo a la melodía principal en orden. El último instrumento es muy especial: "plus... Tubular Bells!" El hombre de las cavernas (The Piltdown Man): Uno de los momentos más "duros" del disco. Tiene una curiosa historia: en un yacimiento arqueológico se encontró la calavera de un humano con la mandíbula de un simio. Aquello significó una gran revolución, y se creó una enorme polémica. Finalmente se descubrió que aquello no había sido más que una estafa. Oldfield hizo su particular visión de cómo imaginó a aquel monstruo rudo e ignorante en esta sección de la cara B del disco, en la que él mismo pone su voz a su particular "hombre de las cavernas". En mi opinión es uno de sus mejores 5 discos, y se queda en 1er lugar depende del día. Unas veces me gustá más y otras menos. Es impresionante como va cambiando la sintonía y nos va sorprendiendo en cada minuto. Los que no conozcan esta obra ni ninguna de Mike Oldfield le puedo decir que Tubular Bells es una especie de música clásica por su estructura y Rock en el ritmo e instrumentos. Es muy dificil definir el estilo de música porque no hay otra cosa igual; es simplemente música de Mike Oldfild. O te gusta o lo odias. (o lo amas profundamente). Tubular Bells nos cuenta una historia, unos sentimientos unas veces buenos y otras veces malos, con cambios de ritmo, mezclando guitarra electrica con flauta, o con campanas tubulares que dá nombre al disco. Para muchos lo conocereís más por "la Banda Sonora del Exorcista", pero es mucho más que eso. A destacar la parte introductoria (la más famosa), el finale de la primera parte cuando presenta cada uno de los instrumentos para acabar con las tubular bells, y de la segunda parte lo más destacale es Caveman. En el disco original las partes no están partidas por canciones, son 2 pistas de audio seguidas. A los nuevos os recomiendo que escucheis este disco antes que cualquier otro del autor. Lo escuchais tranquilamente pensando mientras lo escuchaís que os sugiere la música. Podeis ver mi análisis del disco en otra entrada del blog llamada "and...TUBULAR BELLS!!" que está en destacados. Comentarios de otros foristas: "Es la obra cumbre de Mike sin dudas, fuera de lo que me guste más o menos en comparación con sus otros discos." -Hiroshi Yamauchi Una maravilla de disco, sin duda, y uno de los mejores de Mike Oldfield-Gordon Freeman "Fantástico disco. Me encantan estas largas obras instrumentales, cada vez que las escuchas descubres nuevos matices o te hacen evocar pensamientos diferentes según vas viviendo cosas. No es como con las típicas melodías pop que pueden animarte y engancharte en ciertos momentos, pero que realmente no te remueven por dentro. Y a mí Oldfield me consigue emocionar, vaya si lo consigue. Tubular Bells es una obra maestra, aunque Tubular Bells II, aunque no se atan original y copie punto por punto el mismo esquema, me parece que está a la misma altura, a veces por encima y otras por debajo, depende del día. Mis secciones favoritas son, cómo no, el comienzo, que pasa de forma sublime de lo inquietante a la explosión de guitarras y bajos, la parte final de Blues (sigo la división en pistas del remake del 2003) el finale de la primera parte, el mítico Caveman y Ambient Guitars, que me relaja y me hace pensar como ninguna otra. Pero lo más impactante es que, fuera de su discografía, refiriendonos al universo de la música, esta obra es una de las más exitosas, importantes y grandiosas que jamás hayan existido, sin duda." -Moon over the tower Para mi, Tubular Bells son sentimientos del autor expresados con los instrumentos, me sugiere que ha estado pasando malos momentos, pero que aun así es posible superarlos. No sé, esos cambios de ritmos tan bien llevados, realmente me motivan bastante. -Maldini-kun Para terminar, decir que me gustaría leer comentarios de qué os parece el disco, si creeis que es el mejor de Mike, qué es lo que falla...y me emocionaría bastante leer a algún nuevo fan que haya descubierto a Mike hace poco. Poco a poco iré poniendo información sobre cada uno de los albums de su discografía. Si quereis añadir algo o poner vuestros propio análisis, escribidmelo y yo lo pondré. Otro día más. Ya sabeis, sed buenos y...¡Tubular Bells! Para escuchar un trozo de TUBULAR BELLS: www.goear.com/listen.php?v=7d0e059 Video de tubular bells resumido en directo en el night of the proms de Madrid: Después de mucho tiempo, ya está aquí el nuevo disco de Mike Oldfield. Esta vez sin guitarras electricas ni acústicas, ha regresado con una orquesta sinfonica que recuerda a una Banda Sonora cinematográfica. Y de qué forma...Para mí se ha convertido en uno de los discos grandes del señor Miguel Campoviejo. Su harbinger lo tarareo sin darme cuenta cuando me aburro y no deja de repetirse las melancolicas pistas en mi cabeza. Se ha colocado en el TOP10 de los más vendidos de España en el puesto nº7. Y estoy muy contento de eso, a ver si Mike se anima y nos hace más discos como este, que son puro amor, y que nunca deje la música, que aún tiene mucho que decir. También decir que mis canciones favoritas son Harbinger, On my Heart y sus respectivos reprises, Shabda, The Tempest, Harmonia Mundi y Musica Universalis. Os recomiendo este disco no solo a los fans de Mike, sino a los amantes de la música clásica y de las bandas sonoras. No os defraudará, es mágico. Aqui el TOP10 de los más vendidos: (segunda semana de MotS) 1 Repite posición en la lista Allenrok Estopa +80.000 5 sem. 2 Novedad en la lista 2 son multitud Fito y Calamaro 1 sem. 3 Repite posición en la lista Back to black Amy Winehouse +80.000 40 sem. 4 Novedad en la lista Mentiroso, mentiroso Iván Ferreiro 1 sem. 5 Baja posición en la lista Reencuentro Camarón de la Isla 4 sem. 6 Repite posición en la lista Papito Miguel Bosé +400.000 54 sem. 7 Repite posición en la lista Music of the spheres Mike Oldfield 2 sem LOREENA MCKENNITT ¡Hola! Voy a dedicar esta entrada a Loreena Mckennitt y a todo su repertorio de música celta-mística que tanto me gusta. Para empezar diré que tengo todos sus discos menos el último (tiempo al tiempo) Su primer disco, "elemental" es bastante bueno, aunque no mi favorito. Todas las canciones son buenas, pero si tengo que destacar alguna, destacaría Blacksmith: www.quinlanroad.com/audio/elemental/blacksmith.mp3 She Moved Through the Fair: www.quinlanroad.com/audio/elemental/shemovedthrough.mp3 Banks of claudy: www.quinlanroad.com/audio/elemental/banksofclaudy.mp3 Seguimos con To Drive the Cold Winter Away, que ami parecer, supera al anterior. Estas son las más destacadas: Banquet Hall: www.quinlanroad.com/audio/todrivecoldwinter/banquethall.mp3 Snow, que es de mis favoritas y sin duda la mejor del album. La incluí en uno de mis cortometrajes que puse en el blog. Buscad la segunda parte del documental de la sierras. He aquí el fragmento en cuestión: www.quinlanroad.com/audio/todrivecoldwinter/snow.mp3 Let Us the Infant Greet: www.quinlanroad.com/audio/todrivecoldwinter/letusgreetinfant.mp3 y Let All That Are To Mirth Inclined: www.quinlanroad.com/audio/todrivecoldwinter/letallthatare.mp3 A continuación tenemos Paralell Dreams, que para mí gusto es peor que el anterior pero sigue siendo bueno. Estas son las más destacadas: Samain Night: www.quinlanroad.com/audio/paralleldreams/samainnight.mp3 Moon Cradle: www.quinlanroad.com/audio/paralleldreams/mooncradle.mp3 Huron 'Beltane' Fire Dance: www.quinlanroad.com/audio/paralleldreams/beltane.mp3 y Ancient Pines: www.quinlanroad.com/audio/paralleldreams/ancientpines.mp3 Este disco tiene muy buenas canciones. Me gusta más que los anteriores. Destaco: All Souls Night: www.quinlanroad.com/audio/thevisit/allsoulsnight.mp3 Bonny Portmore: www.quinlanroad.com/audio/thevisit/bonnyportmore.mp3 Between the Shadows: www.quinlanroad.com/audio/thevisit/betweentheshadows.mp3 The Lady of Shalott: www.quinlanroad.com/audio/thevisit/ladyofshalott.mp3 Greensleeves, la preferida de mi padre y una de mis favoritas. Es una versión de la famosa mangas verdes. Disfrutad el fragmento: www.quinlanroad.com/audio/thevisit/greensleeves.mp3 Tango to Evora, MARAVILLOSA: www.quinlanroad.com/audio/thevisit/tangotoevora.mp3 Cymbeline: www.quinlanroad.com/images/explorethemusic/audio_off.gif NOTA: al final he puesto casi todas xD asi que próximamente haré una actualización incluyendo todas las canciones de todos los discos. Ya llega...es The Mask and Mirror. Para mí su mejor album. Haceros con la versión completa de la canción que ahora cito: The Mystic's Dream es mi canción favorita de todo el repertorio de esta señora. Mágnifica pieza mística con coros gregorianos y de Loreena: www.quinlanroad.com/audio/maskandmirror/mysticsdream.mp3 The Bonny Swans: www.quinlanroad.com/audio/maskandmirror/bonnyswans.mp3 Marrakesh Night Market: www.quinlanroad.com/audio/maskandmirror/marrakesh.mp3 Santiago, también muy buena: www.quinlanroad.com/audio/maskandmirror/santiago.mp3 Prospero's Speech, bueniiiisima: www.quinlanroad.com/audio/maskandmirror/prosperospeech.mp3 Es el disco más corto de Loreena, pero también me encanta. La calidad no baja en A Winter Garden: Five Songs Of The Season. Coventry Carol: www.quinlanroad.com/audio/wintergarden/coventrycarol.mp3 God Rest Ye Merry, Gentlemen, me ENCANTA: www.quinlanroad.com/audio/wintergarden/godrestyemerry.mp3 Snow: www.quinlanroad.com/audio/wintergarden/godrestyemerry.mp3 Impresionante disco a la altura de the mask and the mirror. Aqui está The Book Of Secrets: Prologue, genial de mis favoritas: www.quinlanroad.com/audio/bookofsecrets/prologue.mp3 The Mummers' Dance, la canción más famosa de Loreena: www.quinlanroad.com/audio/bookofsecrets/mummersdance.mp3 Skellig: www.quinlanroad.com/audio/bookofsecrets/skellig.mp3 Marco Polo: www.quinlanroad.com/audio/bookofsecrets/marcopolo.mp3 The Highwayman: www.quinlanroad.com/audio/bookofsecrets/highwayman.mp3 La Serenissima: www.quinlanroad.com/audio/bookofsecrets/laserenissima.mp3 Night Ride Across The Caucasus: www.quinlanroad.com/audio/bookofsecrets/nightride.mp3 Dante's Prayer, buenisima canción, hay veces que la escucho y...uff: www.quinlanroad.com/audio/bookofsecrets/dantesprayer.mp3 Y llegamos al final, su ultimo disco que ha salido hace poco. An Ancient Muse: Incantation: www.quinlanroad.com/audio/anancientmuse/invocation.mp3 Caravanserai: www.quinlanroad.com/audio/anancientmuse/caravanserai.mp3 Kecharitomene: www.quinlanroad.com/audio/anancientmuse/kecharitomene.mp3 Beneath A Phrygian Sky: www.quinlanroad.com/audio/anancientmuse/beneathaphrygiansky.mp3 Espero que os haya gustado, si quereis saber más sobre esto, visitad: www.quinlanroad.com CONCIERTOS: The Mummers' Dance desde la Alhambra Tango to Evora Caravanserai The Mystic's Dream en directo The Mystic's Dream, la original Poco a poco iré actualizando este post, porque ahora me están llamando y me voy de fiesta. Ale, un saludo. Tubular bells (2003) Despues de casi un mes del concierto Nigh of the Proms en Madrid donde actuó Mike Oldfield, mi "adoración" por este dios viviente ha aumentado más si cabe, llegando al titulo de Oldfield dios y creador del universo, dios supremo de la música. Recuerdo hace unos años, cuando yo, en mi ignorancia suprema, era un pobre ateo musical que escuchaba a enya y musica house cuando estaba con mis amigos. 1 día, en la tienda de ropa de mi padre, estaba mirando los discos que tenía cuando me topé con "tubular bells". Lo puse para escucharlo, y digo: anda! la canción del exorcista!! asi que me llevé el cd para grabarlo a mi ordenador. Me encantan las BSO, asi que no podía faltar este en mi colección. No sé cuanto tiempo pasó, ni cómo llegó a gustarme tanto, pero Tubular Bells me impresionó. Escuchaba una y otra vez la parte 1, hasta que escuché la parte 2. Ambas sublimes. Asi es como empezó a gustarme el señor Campoviejo, como 30 años atrás empezó a gustarle a mi padre a vuestros padres y a la gente de la época, con este maravilloso cd, que es la perfección de su imperfección lo que le hace perfecto. Estas son las pistas de la versión 2003: Part One -Introducion: Esta es el estracto más famoso de todas las obras de Mike Oldfield, el politono más descargado, la música de la posesión, del exorcismo. Aqui empieza todo. Nos encontramos con una pista en piano que se repite una y otra vez y a la que se van añadiendo instrumentos, para crear una obra sínfonica increible. Esta es la pista que me indujo a este mundo músical, a la que le agradezco quien soy hoy en día. Es bella y misteriosa. Por cierto, escucharla en directo tocando Mike...es...indescriptible. Los pelos de los brazos se me erizaron y no podía hablar. Quiero volver a ver un concierto de Mike Fast Guitars: Vale, aqui empieza el mal, algo presagia que va a pasar algo malo, la llegada del demoni, ya está aqui. Basses: Y aqui llega. Mi pieza favorita con guitarra de toda la composición. El mal ha llegado. Latin: Vuelve la tranquilidad, pero es solo transitoria, hasta la llegada del bien. El final me encanta. A Minor Tune: Más tranquilidad Blues: Pieza tranquila..hasta el final. El mal vuelve :p Trash: Vuelve la intranquilidad Jazz: Más movimiento hasta la llegada de las campanas tubulares, que anuncian el bien. Russian: La pieza más tranquila por ahora, con guitarra española, hasta... Finale: De mis piezas favoritas. Va anunciando el o los instrumentos que va añadiendo a la pista principal (que por cierto, me encanta) hasta el instrumento que dá nombre al titulo...and tubular bells! Remarco sobre todo el final de la pista, despues de los coros, la parte introduction tocada con guitarra española...increible. Y aqui se acaba la parte 1. Part Two: Harmonics: Otra de mis piezas favoritas del disco junto con la siguiente dada su relajante ritmo Peace: Como dice el titulo, esta pista es paz absoluta hasta... Bagpipe Guitars: Algo se está preparando, el mal va a llegar y el bien se está armando para la lucha final. Caveman: El puto mal absoluto en forma de lobos hambrientos llega a nuestros oidos. Una de las piezas más extrañas que he oido, pero puro arte, oye. Al final... Ambient Guitars: ...gana el bien. Otra de las piezas tranquilas y más hermosas del disco. The Sailor's Hornpipe: Y la pieza final del disco. Vamos todos a bailar para celebrar el triunfo del bien :p ---Bueno, este analisis no es muy tipico, pero es lo que me ha ido sugiriendo la música según la escuchaba. Espero que los que no la hayais escuchado nunca, lo hagais e imagineis mientras lo oigais, pues esta música no es para relajarse, es para sentir. Como dijo Mike "yo no hago musica relajante. Si quisiera hacerlo, dejaría el disco en blanco. Esta música es para sentirla" Proximamente TUBULAR BELLS II |
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