Publicado: 16:38 13/12/2010 · Etiquetas: continuacion, nueva entrega, secuela, franquicias, IPs · Categorías: Opinión
A nadie se le escapa el hecho que la originalidad y el espíritu de riesgo en el mundo de los videojuegos está de capa caída... Afrontemoslo, tan sólo las pequeñas compañías independientes se están atreviendo con franquicias nuevas. Las productoras grandes, en su mayoría, se han asentado en una rutina de, mientras algo funciona, sigue apostandolo todo en ello.
De esta forma, no encontramos a las puertas del 2011 con un panorama tal que así: Portal 2 DOTA 2 The Witcher 2 Assassins of Kings Dragon Age II Red Orchestra 2 Heroes of Stalingrad Shogun 2 Total War Torchlight 2 Trine 2 American McGee’s Alice II Natural Selection 2 Guild Wars 2 Crysis 2 Test Driver Unlimited 2 Need For Speed: Shift 2 Dead Space 2 Deus Ex 3 Human Revolution F.E.A.R. 3 Fable III Diablo III Mass Effect 3 Postal III Assassin's Creed III Max Payne 3 Jagged Alliance 3 Dungeon Siege III Stronghold 3 Black Mirror 3 Tropico 4 Top Spin 4 The Elder Scrolls V Skyrim Hitman 5 Might and Magic Heroes VI Seriously... ¡¿Qué está pasando?! Publicado: 23:31 10/12/2010 · Etiquetas: goty, pc, games for windows, steam, lo mejor del año, listas, top · Categorías: Opinión
El 2006 fué un gran año.
El 2007 también lo fué. El 2008 no se quedó atrás. El 2009 tuvo enormes titulazos. Y acaba 2010 y es momento de hacer reflexión. Un año más, el PC ha gozado de una salud impecable. Con grandes títulos triple A, MODs la mar de interesantes, grandes secuelas, nuevas franquicias y muchos juegos independientes originales e innovadores. A continuación voy a destacar aquellos juegos para PC que han salido durante este 2010 cuyo interés particular ha sido más que notorio. Es decir, de manera totalmente subjetiva, voy a hacer una lista con los juegos que más me han gustado, punto pelota. Sólo aquellos que realmente me parece que han destacado en todos los aspectos sobre cualquier otro juego. Aquellos que me han dejado una grata sensación y un buen recuerdo para siempre... Mass Effect 2 Mass Effect es a los videojuegos lo que Star Wars es al cine. Una obra magna que va mejorando con cada entrega. En esta ocasión, pese a su alejamiento del género del rol, se va centrando en una jugabilidad mucho más directa hacia la acción que le sienta mejor al título, la verdad. Mafia II No tan bueno como su primera entrega, pero su cuidado al detalle, su ambientación fabulosa, al igual que su soberbia banda sonora y su tratamiento de la historia hacen del juego una experiencia impecable. Starcraft II Lo mejor del año, sin peros. Una superproducción perfecta en todos sus aspectos. Un producto de altísima calidad, que pese a ser conservador en su esencia, mejora enormemente la campaña singleplayer, ofreciendo una historia mucho mejor contada, con personajes más sólidos e interesantes y con una variedad de misiones casi inaudita en un RTS. A eso, sumadle el modo multijugador. Lo dicho, lo mejor del 2010. Battlefield Bad Company 2 Vale, sonaré viejuno, pero ya no se hacen juegos como antes. Battlefield 2 puso el listón de los FPS multijugador muy alto. Dado los tiempos que corren, este es su mejor legado. Obviando su más que floja campaña singleplayer, su punto fuerte radica en las partidas online, con grandes zonas de batalla, vehículos y destrucción del terreno. Alien Swarm Un juego GRATIS. Cooperación y acción sin complicaciones. Diversión asegurada. Lara Croft y el Guardián de la Luz Aire fresco a la franquicia Tomb Raider. Combates a lo Diablo mezclados con puzzles, en una jugabilidad muy compensada y fresca. Super Meat Boy El plataformas más hardcore EVER. Un juego de la vieja escuela. Dificil, lleno de detalles, viciante, adictivo y dificil, muy dificil. MINECRAFT La sorpresa del año. ¿Qué juego crearía tu imaginación? Un mundo a tu alcance para usarlo como te apetezca. Una oda a la creatividad y originalidad. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido