Publicado: 17:47 24/02/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Pero qué grande (tanto en sentido figurado como literal) es el Sr. Newell. Cada día me cae mejor este buen hombre.
Este señor, la cabeza pensante detrás de VALVe Software y el archiconocido Half Life, ha hecho unas declaraciones de lo más acertadas en la revista británica EDGE. Leed atentamente... El PC es la plataforma de videojuegos más sofisticada del mundo, pero rara vez se la trata como tal. ¿Todavía le sorprende o lo ve como un problema inevitable, consecuencia de la fragmentación del mercado de hardware? No lo entiendo. Si preguntas ahora mismo a cualquiera cuál es la gran pelea te dirán que es entre Xbox 360 y la PS3, pero en realidad World of Warcraft es inmensamente más rentable que la XBOX. Si los de Blizzard llamaran a WOW “consola de nueva generación” se convertiría en un éxito mucho mayor que las otras dos. Quiero decir que si redefinieran la noción de consola de nueva generación como plataforma de software en vez de cómo hardware, la historia seria mucho más apasionante. Lo mismo sucede con la Nintendo DS: es lo que está vendiendo todo el hardware y agotando todas las existencias. Es una historia divertida la de estos dos colosales monstruos multimedia, multifunción y más caros que un PC de gama baja, luchando entre sí. Pero, en cierto modo, esa historia genera un montón de historias del mundo real que tienden a no aparecer, como el gigantesco éxito de WOW y el gigantesco éxito de la DS. Y pienso que otra de esas historias que tiende a no aparecer es que cuando Microsoft quiere hablar sobre videojuegos; los analistas se fijan en el grupo Xbox, pero no en el grupo Windows, y cuando alguien dice algo erróneo sobre las ventas de PS3, las 15 personas que trabajan en las agencias de comunicación de Sony lo llaman y lo corrigen, pero cuando alguien afirma algo incorrecto sobre las ventas de PCs… Es una situación extravagante en la que somos una compañía privada, pero todos los analistas nos llaman porque somos de los pocos que hablan de verdad sobre la distribución electrónica. Cuando muchos hablan sobre el declive de las ventas de PCs, ignoran completamente los cibercafés, los ingresos generaros por los MMORPG, nunca han oído hablar de Popcap ni ninguno de los juegos casuals que se están vendiendo por Internet. Sencillamente, no hay nadie que ayude a entender a la gente lo que esta pasando de verdad. A falta de eso, no es sorprendente que el éxito del PC cómo plataforma de videojuegos no suela formar parte de las noticias de los medios; se debe a que no hay en ningún sitio una gran agencia de comunicaciones que cobre de una plataforma y se dedique a vender esas historias. Me encanta que gente de dentro del mundillo de vez en cuando diga las cosas claras, fuera de todo interés comercial o de intentar quedar bien. La verdad pura y dura. Seguro que mucha gente no está de acuerdo con estas declaraciones, pero bajo mi punto de vista, son de lo más acertadas, se mire como se mire. En conclusión: * Hay MUCHO desconocimiento alrededor del mundo del PC. * El PC sigue siendo uno de los mercados más rentables que existen hoy día. * El PC sufre de una clara discriminación en los medios. Publicado: 21:07 13/02/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videogames
Bien.... acabó 2006 y ya es hora de hacer balance. A continuación voy a comentar aquellos juegos de PC que salieron durante 2006 cuyo interés particular ha sido más que notorio.
Es decir, de manera totalmente subjetiva, voy a hacer una lista con los juegos que más me han gustado. Sólo aquellos que realmente me parece que han destacado en todos los aspectos sobre cualquier otro juego. Aquellos que me han dejado una grata sensación y un buen recuerdo para siempre... Psychonauts Nada bueno (en el buen sentido de la frase) podía salir de la mente de Tim Schaffer, creador de los grandes Grim Fandango o Day of the Tentacle. Un plataformas con un humor de lo más tronchante, soprendente y transgresor, con buena dosis de puzzles, acción, plataformeo y algo de aventura. Todo perfectamente llevado para hacernos sonreir y disfrutar. Prey Un shooter sorprendetemente fuera de lo común. Con una jugabilidad bien llevada y unos toques de originalidad que te atraen desde el primer momento. Acción a raudales aderezada con un diseño visceral. Dreamfall La continuación de The Longest Journey. Una aventura gráfica algo "consolizada", pero con un diseño precioso, sobretodo en sus escenarios, una música celestial y un argumento digno de un bestseller. Company of Heroes Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de la estrategia. Un juego con un acabado técnico enorme, con una ambientación soberbia, y una jugabilidad de lo más dinámica. Tomb Raider Legend Lara ha vuelto. En una aventura corta, que te deja con ganas de más, pero ahí está, la aventurar favorita repartiendo leña y buscando tesoros. Dark Messiah Might and Magic La sorpresa del año. Una mezcla de rol-acción-aventura con un acabado excelente en cada uno de sus apartados. Máxime en su jugabilidad y concepto por encima de cualquier título que se le intente acercar. Half Life 2 Episode One Más Half Life 2, más acción, más física, más motor Source, más D.0.G y mucha más Alyx. Un cocktel que no defrauda pese a tener una cortísima duración. No hay nada que supere a Half Life 2. The Elder Scrolls IV Oblivion Rol en estado puro. Libertad de acción, aventuras épicas y muchísimas horas por delante para sacarle jugo a todo lo que ofrece este juegazo, que no es poco. Guild Wars Factions A caballo entre un MMORPG y un juego online al uso, las horas de vicio en grupo que me ha ofrecido este juego a lo largo del año han sido antológicas. Publicado: 20:51 11/02/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Hoy mismo he probado la demo de un juego del que apenas sabía nada: Infernal.
Un juego desarrollado por PlayLogic, producido por Metropolis Software y distribuido por EIDOS (Proein en nuestro país). Un juego de acción en 3ª persona, conoccido anteriormente como "Diabolique: License to sin" ideado en principio para PC y consolas nextgen (360 y PS3) pero que finalmente saldrá sólo en compatibles. Por cierto que no deja de ser curioso hoy día este hecho... reconozcámoslo, últimamente se cancelan más proyectos para PC que no para consolas. Pues bien, cosas del azar, a pesar que la demo de este juego ya había salido hace un par de semanas, ha sido hoy cuando he decidido probarla. Sobretodo motivado por el "poco" peso de dicha demo (465 MB), poco comparado con lo que nos tienen acostumbrados en demos de otros juegos, que llegan a doblar o triplicar ese peso de descarga. La demo se puede descargar del siguiente enlace: => www.infernaldemo.com/ Y los requisitos mínimos son: · Procesador: 1,5 GHz · Memoria: 256 MB · Vídeo: 128 MB Como he dicho el juego es un juego en acción en 3ª persona. Encarnaremos a Ryan Lennox, en una clásica guerra entre el bien y el mal, representados por dos agencias. Por una parte, Abyss, que luchan por los intereses del infierno, mientras que EtherLight hacen lo propio por el cielo. Ryan pertenecía a esta última agencia, hasta que fue despedido por su conocido gusto por la destrucción. Ahora trabaja para Abyss... Durante el jeugo recorreremos multitud de lugares y habrá mucha e intensa variedad de acción. El juego tiene una gran IA, una estupenda física (soporta AGEIA Pyshix) y unos gráficos estupendos. Me ha encantado, a parte del juego en sí, que me ha parecido muy entretenido, el gran acabado de dicho juego. Por desgracia es muy habitual hoy día entre los juegos de PC encontrar que los desarrolladores no han tenido en cuenta muchas de las inquietudes de los usuarios de PC, como por ejemplo, hacer una instalación lenta, sin permitir casi opciones, no dejar en el jeugo guardar rápidamente cuando uno lo desee, incluir pocas o ninguna opción de configuración dentro del juego, no dar soporte alguno para gamepadas, no tener en cuenta el soporte para widescreen, etc. Este juego en cambio lo tiene todo, además de una optimización increiblemente apabullante y un acabado técnico notable. Así pues es una recomendación que hago a todos aquellos que quieran probar un buen juego de PC entretenido, con poco renombre, sí, pero no por ello igual o más interesante que otros grandes supuestos juegazos. |
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