[Ratones en su PeCera]

Publicado: 11:28 29/05/2008 · Etiquetas: eidos, steam, tomb raider, thief, commandos, hitman, barato · Categorías: Videogames : ONline
Es por cosas como esta que STEAM me gusta cada día más y más.

EIDOS acaba de publicar un pack con 20 de sus juegos más destacados por 99 $, que al cambio serían unos.... 63 €.



El pack incluye:

Battlestations: Midway


Commandos: Behind Enemy Lines


Commandos: Beyond the Call of Duty


Commandos 2: Men of Courage


Commandos 3: Destination Berlin


Commandos: Strike Force


Conflict: Denied Ops


Deus Ex: Game of the Year Edition


Deus Ex: Invisible War


Hitman: Codename 47


Hitman 2: Silent Assassin


Hitman: Blood Money


Infernal


Just Cause


Kane and Lynch: Dead Men™


Project: Snowblind


Rogue Trooper


Thief: Deadly Shadows


Tomb Raider: Anniversary


Tomb Raider: Legend


Corred insensatos!!!!!!
www.steamgames.com/v/index.php?area=sub&SubId=771&cc=ES

Publicado: 10:06 26/05/2008 · Etiquetas: MOD, half life 2 · Categorías: MODs
Hoy inauguro una nueva "sección" en este humilde blog.
Se trata de hablar cada semana (intentaré que sea cada Lunes), de un MOD diferente.

Para aquellos que no lo sepan, los MOD  (abreviación de modificación, o del inglés, modification) son como su nombre indica, un conjunto de cambios para un juego dado. Con el fin de alargar la vida útil de sus productos, los creadores de juegos (en ciertas ocasiones) liberan las herramientas (completas o con funcionalidad reducida) propietarias empleadas en el desarrollo de un juego a la comunidad de jugadores, para que éstos puedan crear nuevos niveles, objetos y personajes. Un mod puede ser desde lo más sencillo (modificar, por ejemplo, el daño que crean las armas en un juego editando un archivo de texto plano) hasta lo que se denomina Total Conversion, es decir, una remodelación de la mayor parte del juego. Como ejemplo de esta última tenemos a Counter Strike (poco tienen en común el Counter Strike con su juego asociado, el Half Life). Es importante entender que un mod NO es un juego aparte. El juego original pone la tecnología al servicio del mod, la cual es imprescindible. El Counter Strike (en su versión original, no en la versión Condition Zero) necesita el Half Life, ya que es el engine de este último juego el que sabe cómo mostrar modelos por pantalla, emitir el sonido de las armas, o gestionar varios jugadores en red. También hay que tener en cuenta que no todo mod está realizado con herramientas proporcionadas por los jugadores. Como ejemplo representativo están las mods para el Grand Theft Auto 3. Las herramientas fueron creadas por los propios jugadores, que analizando los archivos que componían el juego, fueron capaces de entender su funcionamiento y por tanto de crear herramientas para modificarlos. Este mod a veces son denominadas hack.

Los MODs han sido desde siempre una piedra angular dentro del PC Gaming. Así que desde aquí voy a darles un poco de repercusión. Además, que siendo gratuitos, qué mejor manera de disfrutar de ellos (si posees el juego original).

Hoy hablaremos de....

Flipside (Half - Life 2)

DESCARGA: www.gamershell.com/download_19823.shtml

Flipside es otro extraño proyecto para Half-Life 2. En este mod singleplayer entraremos en la piel de un paciente con problemas mentales que intentará escapar del manicomio donde está encerrado, pero con la diferencia que su huida se llevará a cabo en un mundo de fantasías, que es la forma en que este hombre ve el mundo que lo rodea. El juego es de plataformas y su manejo será totalmente con el teclado.








Publicado: 11:02 22/05/2008 · Etiquetas: wow, sims, publicidad, pc · Categorías: Videogames : Opinión
Está claro que el PC "sufre" de ciertos "inconvenientes" (conocidos por todos) como son los exigentes requisitos de los juegos, el precio del hardware o la 'dificultad' de manejo de la máquina que son intrínsecos del propio diseño y concepto de la plataforma pero  que suponen una gran barrera para que el PC pueda algún día establecerse como una plataforma de juegos popular entre la masa, como lo son las consolas.

Vale.
Pero luego uno observa el fenómeno que han suscitado juegos como Los Sims o World of Warcraft que han demostrado perfectamente que el PC sí puede ser una plataforma de juegos muy popular..... Pocos juegos han vendido tanto como estos dos.... ¿entonces realmente cual es el problema?



¿Son los requisitos un auténtico problema? ¿Es tan difícil de manejar un PC?¿Es tan caro tener un PC para jugar?

No señores. NO. El PC no despunta porque NO TIENE PUBLICIDAD.



En serio, pensad un momento en los juegos más famosos de PC... Los juegos con más anuncios, y más dinero invertido en marketing............... ¡correcto! ¡¡¡Los Sims y World of Warcraft!!!

Claro que hay muchos factores que afectan a las ventas de un juego, no sólo la publicidad... pero creo que las compañías han dejado de lado ese aspecto en los juegos de PC, y eso les está pasando factura.

Viendo en los foros como hay gente que no sabe que el nuevo Prince of Persia sale para PC, que Gears of War no es un juego exclusivo de 360, que también salió para PC, que la saga numerada de Resident Evil ha aparecido en todas sus entregas también para PC, que Assassin's Creed ha salido con novedades para PC, que el primer Call of Duty era un juego de PC, que Viva Piañata también salió para PC, que la Orange Box está en PC y en castellano, etc., etc. Me doy cuenta cuanto desconocimiento hay sobre el PC, por la falta de una compañía que esté detrás informando de todo ello a los medios y al público.

Y claro, si este desconocimiento se da entre foreros supuestamente informados, imaginaros lo desinformada que está la gente de la calle.

En serio, parece una tontería, o incluso una excusa, pero estoy seguro que si las compañías cuidarán el marketing de los juegos para PC, tanto como para consolas, estos venderían aún más de lo que ya venden. Pues el mercado potencial de compradores de PC es enorme.

Publicado: 17:50 19/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Hardware
AMD ha emprendido una iniciativa a la que le auguro bastante éxito... sobretodo si luego acaba por implantarse en otras marcas de hardware y se estandariza dentro del sector de la informática.

La idea es crear una etiqueta, llamada AMD Game!, que identificará de forma clara aquellos PCs que son aptos para jugar.



En definitiva una ayuda visual para que todos los usuarios que vayan a comprar un ordenador, con la esperanza de jugar con él, no sean timados con hardware limitado.
De esta forma AMD ha establecido los siguientes parámetros:



* Los PCs con procesadores y/o gráficas ATI que alcancen los 30FPS mínimos a 1280x1024 llevarán la etiqueta AMD Game!
Las especificaciones mínimas para estos equipos además, deben ser:
-AMD Athlon X2 process 5600+
-ATI Radeon HD 3650
-AMD 770 chipset or Nvidia nForce 500 series chipset
-2GB DDR2

* Los PCs que alcancen los 30FPS a una resolución de 1600x1200 llevarán la etiqueta AMD Game Ultra!
Las especificaciones mínimas para estos equipos son:
-AMD Phenom X4 9650
-ATI Radeon HD 3870
-AMD 770 chipset
-2GB DDR2

Los juegos probados por AMD para llegar a estas conclusiones en rendimiento son: Enemy Territory: Quake Wars, Half-Life 2: Episode Two, World of Warcraft, Lineage II, Sins of a Solar Empire, Command and Conquer 3 Tiberium Wars, Sims 2 Deluxe y Zoo Tycoon 2.

La idea es ir actualizando los juegos a probar y actualizar las especificaciones de la linea AMD Game y AMD Game Ultra cada 6 meses.

Quizá la idea necesite madurar y ser bien acogida por el público, a la par que como dije al principio, extenderse a otras marcas... pero la base de todo el concepto es muy buena.

Quizá este sea el principio para acercar el PC como plataforma de juegos a la gente, de forma fácil de entender.

Info: game.amd.com/us-en/amdgame_whatis.aspx

Publicado: 19:35 15/05/2008 · Etiquetas: VALVe, Doug Lombardi, gamepad, STEAM · Categorías: Periféricos
El amigo Doug Lombardi, responsable de marketing de VALVe Software, siempre trae carnaza fresca para comentar...

En esta ocasión, en una reciente entrevista a IGN, comenta algo interesante, de lo que pocos medios se han hecho eco. Su preocupación de conseguir un gamepad estándar en PC.

[cita]Though there are certainly gamepads out there for PC players to use (the Xbox 360 controller, for example), Lombardi states that Valve is very much interested in producing its own. "It's actually something that, I mean there's nothing to announce yet, but it's something we're definitely looking at. You hit the nail right on the head; there's a lot of games coming out right now on Steam that might be better [with a controller]. Everyday Shooter is a perfect example, right? It's something that we're looking at. It's something that these games are showing us there's a need there. They're proving to us that, oh wow, this is pretty cool. If there was a controller set for these things, they'd be even better. It's something we're looking at and something we're going to start talking to those people who specialize in those areas about."[/cita]

Veremos si finalmente queda esto en sólo una idea, o realmente llega más lejos....


Publicado: 10:16 07/05/2008 · Etiquetas: pirateria, online, mass effect, ea, bioware, pc, spore · Categorías: Videogames
Está claro que la piratería sigue siendo un tema que preocupa en el sector de los videojuegos... y con más fuerza todavía en el sector PeCero.

Es por eso que las compañías siguen en su empeño de encontrar un método eficaz de protección eficaz ante esta amenaza. Aunque a menudo los sistemas que las compañías introducen acaban perjudicando más al usuario legitimo que al pirata. Al fin y al cabo cualquier software es pirateable, así que intentar protegerlo acaba siendo un esfuerzo inútil.
Pero las compañías no cesan, tienen grandes intereses y millones invertidos en sus juegos, y la piratería es una gran amenaza. Por eso en esta ocasión EA ha optado para su próximo juego de PC Mass Effect por el método que parece más seguro (aunque seguro que también será polémico). La activación online.



Según han declarado los desarrolladores de BioWare en sus foros oficiales, el juego requerirá una activación online cada 10 días, aunque no será necesario el DVD para jugar.

Explicado en sus propias palabras:

===============================================================
"Mass Effect uses SecuROM and requires an online activation for the first time that you play it. Each copy of Mass Effect comes with a CD Key which is used for this activation and for registration here at the BioWare Community. Mass Effect does not require the DVD to be in the drive in order to play, it is only for installation.

After the first activation, SecuROM requires that it re-check with the server within ten days (in case the CD Key has become public/warez'd and gets banned). Just so that the 10 day thing doesn't become abrupt, SecuROM tries its first re-check with 5 days remaining in the 10 day window. If it can't contact the server before the 10 days are up, nothing bad happens and the game still runs. After 10 days a re-check is required before the game can run."
===============================================================

A mi personalmente me parece un método muy correcto y nada intrusivo.
La activación del juego es en definitiva como una autentificación online sin más. Casi como tener que logearse al WoW para jugar cada vez que arrancas el juego, pero en lugar de cada vez, cada 10 dias.
Para cualquiera que tenga internet es un sistema totalmente transparente... ni nos daremos cuenta de la activación.
Aunque entiendo que para los que no tengan internet es una putada (sólo dispondrán de 10 días para pasarse el juego).... pero lo siento por ellos..... pero este tipo de protecciones online son las más eficientes (como el sistema STEAM ha demostrado).

Entiendo que BioWare y EA hayan optado por hacerlo así. Por mi parte tienen mi apoyo total, pero seguro que su decisión (que también será adoptada para el juego Spore), traerá polémica...

Más info: www.shacknews.com/onearticle.x/52547

[Ratones en su PeCera]

FuKuy
Blog de FuKuy
Blog de noticias y opinión sobre PC

Posts destacados por el autor:
· Comprar juegos más baratos
· El PC no tiene exclusivos...
· Lo más destacado de 2013
· Entrevista
· Me voy al E3
· Mis razones para NO comprar una consola
· El futuro cada vez pinta mejor
· Lo más destacado de 2012
· Algo está cambiando...
· Lo más destacado de 2011
· Las consolas se mueren
· Disdain & Fear
· Entre secuelas anda el juego...
· Lo más destacado de 2010
· Encuesta sobre STEAM (pasado, presente, futuro) ¿cual es tu experiencia?
· Probablemente el juego de más éxito comercial en 2010
· La gente que jugaba ayer... pero critica hoy.
· TF2: 119th
· Lo más destacado de 2009
· Freeman: All time Greatest Hero
· ¿Qué tiempo de "vida útil" tiene una gráfica?
· BATTLEFIELD GRATIS
· Lo más destacado de 2008
· Lo más vendido en 2008
· Mi opinión sobre el E3
· BLIZZARD World Wide Invitational 2008
· ¿Piensan en VALVe sacar su propio gamepad?
· "I'm a PC Gamer and I'm proud of it"
· Cómo jugar con el PC y no morir en el intento...
· Lo más destacado de 2007
· Entre motores anda el juego...
· Ni consola Virtual ni Bazar del Live! .... ¡¡GAMETAP!!
· Will Wright habla de la nextgen de consolas
· Crysis vs MGS4 & Uncharted
· El PC goza de buena salud según el New York Times
· Lo más destacado de 2006
· Más allá de un juego: los MODs
· Juegos GRATIS
· Games for Windows
· Live Anywhere
· ¿Porque vale la pena seguir siendo un PC Gamer?



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
-_-ZardLink-_-
AlexRow
BlackHawk
Brainiac
cheniov
De-mon
josepes
KiHoX
Klungo
legoltaz
Mitheor
MiwE
Mowei
Mythrandir
neoand
Nosgoroth
pgrandio
Sargon
Sharingan maister 2
ToLoLo
Xoalde
Zebes


Categorías:
Demo
Eventos
Games for windows
Hardware
MODs
Noticias
ONline
Opinión
Periféricos
Preview
Review
STEAM
Videogames


Archivo:
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Enero 2014
Octubre 2013
Agosto 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Agosto 2011
Mayo 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido