A colación de lo que el amigo KILLY ha planteado en este post, quiero recomendaros el siguiente vídeo.
Si os manejáis bien con el inglés, no dejéis de verlo. En el vídeo se habla sobre la linealidad en Call of Duty 4 y contrastan esa falta de interacción y libertad con lo que por otro lado Crysis ofrece. Ojo, que el vídeo no pretende valorar que juego es mejor. El mismo autor declara nada más empezar que ambos juegos le gustan (igual que a mí debo decir). Pero es interesante la forma en la que muy bien se apuntan algunas carencias del tan aclamado Call of Duty 4, y se destaca en cambio la magnitud de libertad que hay en Crysis. Libertad que por otro lado yo concluyo que pocas veces se ve en los shooters (con el permiso de S.TA.L.K.E.R.). ¿Cómo sería un Call of Duty hecho con el CryEngine 2? Del 2 al 4 de Junio tendrá lugar en el Convention Center de Los Angeles, el show anual dedicado al ocio electrónico más importante del planeta. El archiconocido E3 (Electronic Entertainment Expo).
www.e3expo.com Y bien... ¿qué podemos esperar de este macro-evento este año? IGN ya ha hecho sus predicciones... aquí van las mías. BUeno, más bien es un listado donde mezclo predicciones, ilusiones y lo que me interesa más ver a nivel personal: * Fable II, Halo 3, Halo Wars y Gears of War 2 para PC. * Alan Wake jugable. * Nuevos vídeos in-game de Diablo III y fecha de salida de Starcraft II (aunque estando la Blizzcon a la vuelta de la esquina, seguro que se guardan la artillería para entonces). * Primer teaser de The Witcher 2. * Anuncio de Crysis 2. * Primeras imágenes de Half Life 2 Episodio 3. * Algo de información sobre Prey 2. * Más juegos que hagan uso de STEAMworks. * Más info sobre Project Offset. * Vídeos in-game de Assassin's Creed 2, Moder Warfare 2, Mafia II, Splinter Cell Conviction y Beyond Good & Evil 2. * Fecha para Fez. * Info oficial sobre Battlefield 3. * Algo nuevo sobre Totems. * Que enseñen Guild Wars 2. Publicado: 10:51 21/05/2009 · Etiquetas: wasd, teclado, mouse, gamepad, fps, rts, aventura grafica, point & click, arpg · Categorías: Opinión
- ¿Porque las compañías se empeñan en imponernos el gamepad como control "para todo"?
- ¿Porque no dan soporte las consolas de una vez al teclado y ratón? - Primero fueron los shooters en consola, luego los juegos de estrategia, y ahora las aventuras gráficas... ¡¡¿es que nadie se da cuenta que es anti-natura jugar a esos géneros con un gamepad?!! - Resulta que si juegas a un plataformas o a un juego de lucha con teclado, eres un "tipo raro", pero si en cambio juegas a un shooter o a un RTS con gamepad, es hoy día algo "aceptable".... perdonen señores, pero ambos casos son igualmente desaconsejables. - Si hay todo tipo de periféricos de control como guitarras, micrófonos, volantes, etc. ¿Porque el teclado y ratón es todavía un control "extraño" para los consoleros? - Y no, el Wiimote no es aún un sustituto de peso al combo teclado/ratón. - Como mínimo (digo yo), que dejen al usuario elegir y ya está, ¿no? Pero bueno, tiempo al tiempo... tarde o temprano el soporte estandarizado de teclado y ratón en las consolas será un hecho. |
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