A estas alturas creo que todos aquellos que visitan este blog, ya de sobras conocerán el eterno debate sobre que tipo de control es mejor para un FPS (First Person Shooter).
¿Un gamepad o la combinación de teclado/ratón? Tranquilos que no pienso escribir ahora mismo una entrada sobre esto. A mi sinceramente ya me cansa tanta discusión sobre lo mismo, además no creo que tenga que haber ningún ganador, creo que lo mejor es que cada usuario disfrute con aquel control que le sea más de su agrado. No se tiene porque imponer un tipo de control sobre otro, lo mejor a todas luces es ofrecer la oportunidad de elección. Elección que yo tengo clara, por supuesto, teclado/ratón por encima del pad. Y es que quiero aprovechar para romper un mito sobre el control del pad en los shooters. Pues muchas veces la gente no tiene en cuenta la AYUDA extra en el apuntado que los shooters en consola reciben. ¿Y de qué manera? Pues o con el típico auto-aim (auto-apuntado) o auto-assist (ayuda de apuntado). Esto es, que cuando nuestro punto de mira pasa por encima de un oponente, el punto de mira tiende a fijar automáticamente al objetivo, o en todo caso, a facilitar su seguimiento. Haciendo obviamente mucho más fácil mantener a un enemigo en nuestro punto de mira y abatirlo. Ojo, que me parece bien, creo que el pad tiene mucha menos precisión que el ratón y por tanto esa ayuda es bienvenida, pero creo también injusto que mucha gente valore el control con pad por encima del teclado/ratón sin tener en cuenta estos atenuantes. Quizá por desconocimiento... Veamos entonces un vídeo de Halo 2 (versión PC), y cómo de diferente es el control con teclado/mouse con respecto al pad de 360. Quedará de forma gráfica mucho más clara. A parte de los comentarios y opiniones del autor del vídeo queda claro lo que pretendía explicar, ¿no? |
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