[Ratones en su PeCera]

Categoría: Videogames

Publicado: 19:03 03/03/2013 · Etiquetas: desarrollo, videojuegos, USA, gdc, encuesta, cuota mercado · Categorías: Videogames : Noticias
Una reciente encuesta realizada en la pasada GDC a 2500 desarrolladores de videojuegos afincados en Estados Unidos ha destapado unas interesantes cifras...

De esa muestra de 2500 desarrolladores (53% indies y el resto grandes estudios) resulta que:

El 4,6% prepara juegos para WiiU
El 14% prepara juegos para Xbox 360
El 13% prepara juegos para PS3
El 11% prepara juegos para PlayStation 4 y 'Xbox 720'
El 49% prepara juegos para PC/MAC
El 5% prepara juegos para PSVita
El 3.2% prepara juegos para Nintendo 3DS
El 58% prepara juegos para smartphones y tablets

Fuente: uk.gamespot.com/news/study-46-percent-of-developers-making-wii-u-games-6404615?

Publicado: 11:56 20/12/2012 · Etiquetas: kickstarter, indie, triple A, AAA · Categorías: Videogames : Opinión
A estas alturas es una tradición mirar el catálogo de juegos para el año que viene y empezar a babear con los triple A de turno que aparecerán en 2013. Sí, esas grandes franquicias, esos grandes proyectos anunciados desde hace meses y meses con los que ya hemos sido bombardeados con vídeos y marketing a tutiplén... BioShock, Dead Space, Gears of War, Aliens, Devil may Cry, Tomb Raider, God of War, Castlevania, Alien, etc. etc.

Pues bien, yo me he dado cuenta que de cara al 2013 estoy MUCHO más emocionado por juegos independientes, pequeñas joyas de Greenlight y proyectos nacidos en Kickstarter:

Double Fine adventure, Mercenary kings, Shadowrun Returns, Wasteland 2, The Banner saga, The Cave, Routine, Contrast, DayZ standalone, Cube World, etc.








¿Soy el único con este sentimiento? ¿Alguno más siente que los juegos más originales ya no vienen del circuito convencional de la industria del videojuego?

A mi personalmente me encanta haber descubierto este año todos estos proyectos, que estoy seguro no me decepcionarán. El 2013 pinta genial.

Publicado: 15:55 02/02/2012 · Etiquetas: 2012, exclusivos, juegos, lanzamientos, multiplataformas · Categorías: Videogames : Opinión
Sí, ya sé que el titular es totalmente incendiario y amarillista. Es aposta. Así he conseguido vuestra atención.

Y es que las típicas frases de "el PC está muerto" y "el PC no sirve para jugar" están tan gastadas que quizá sea hora de cambiar el discurso, ¿no? Al menos hay motivos para ello, y a la siguiente imagen me remito.



Sobra decir que la imagen no es mía. No me hago responsable de los posibles errores, si bien refleja perfectamente una realidad que pasa desapercibida por la poca repercusión mediática del PC, y es que el PC ha sido y sigue siendo la plataforma con más títulos exclusivos.
Algo que quizá choque a los más desinformados, pero lógico por otra parte ya que es una plataforma libre en la que cualquiera puede desarrollar cuando y cómo le de la gana.

Publicado: 19:22 09/11/2010 · Etiquetas: call of duty, cod, activision, fps, comparativa, hd, graficos, treyarch, steam, xbox · Categorías: Videogames : Opinión
Seguro que esta entrada tendrá muchos comentarios... me lo huelo... es taaan previsible.

Bueno, a lo que iba. Una comparativa gráfica del recién estrenado CoD: Black Ops entre las versiones de Xbox 360 y PC.



Recomiendo verla a 1080p para apreciar mejor los detalles. Y os recuerdo que yo NO he hecho este vídeo. Lo he encontrado en YouTube.

Juzguen ustedes mismos.



www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-tech-comparison-cod-black-ops-pc

¿Mi opinión?
La versión de 360 luce muy bien, cierto es... hasta que ves la versión PC y entonces te das cuenta como canta la resolución SubHD.
Algo trivial a la hora de disfrutar del juego, por supuesto. Pero si sumamos las diferencias de control, los servers dedicados, los 60fps con Vsync, los MODs, el online gratis y un precio del juego menor, queda bastante patente la superioridad OBJETIVA de la versión para compatibles, ¿no?... Just saying... para que luego la gente "menosprecie" al PC como plataforma de juegos... si es que...

Por supuesto que cada cual juegue donde le venga en gana y disfrute a tope.

Publicado: 15:47 19/11/2009 · Etiquetas: steam, valve, steampowered, descarga digital, online, vac, steamworks · Categorías: Videogames : Opinión
Hace ya 6 años que nació STEAM.



Una plataforma de VALVe Software, que nació como un sustituto a los servidores WON que se usaban en el modo online de Half-Life (y sus MODs), con la intención de aglutinar en un único sistema los servicios que la compañía pretendía ofrecer coincidiendo con la salida de Half-Life 2: actualizaciones automáticas, servidores de autentificación online, sistema anticheats y mensajería instantánea.
Pero en todo este tiempo STEAM ha ido creciendo, creciendo más y más hasta el punto de ser hoy día, punto de referencia del PC GAMING.

STEAM hoy día ofrece: tienda online de descarga digital, trampolín de lanzamiento para los juegos indie, mensajería instantánea, actualizaciones automáticas, identidad online, steam community, grupos, stats, logros, steamworks, steamcloud, Weekend deals, descuentos, gifts, VAC anticheats, DLC, steam overlay, etc.

Con más de 20 millones de usuarios, STEAM se ha convertido en todo un lugar de encuentro donde encontrar las últimas novedades sin moverte de casa, sabiendo que puedes jugar en cualquier PC, sea donde sea, tan sólo conectándote con tu cuenta, donde descubres auténticas joyas como los juegos indie, y donde puedes jugar y comunicarte con tus amigos de forma instantánea, fácil y gratis.

Parece mentira, pero yo ya acumulo la friolera de 100 juegos en mi cuenta de STEAM, y sumando cada día más y más.

steamcommunity.com/id/FuKuy

Gracias VALVe y larga vida a STEAM y sus ofertones de fin de semana.

Publicado: 08:14 16/10/2009 · Etiquetas: gordon freeman, heroe, votacion, gamespot, valve, steam, black mesa · Categorías: Videogames : Noticias
O lo que es lo mismo, el héroe videojueguil más grande de todos los tiempos... o al menos así lo han decidido en una votación popular los usuarios de Gamespot, donde Gordon Freeman, se ha alzado con la victoria, por encima del Jefe Matesro, Link, Mario, Ryu, Snake, Cloud, etc.



Podéis ver como han ido los resultados en el siguiente enlace:

www.gamespot.com/greatest-video-game-hero/standings/index.html

Rise and shine Mr. Freeman, Rise and Shine...

Publicado: 17:49 25/06/2009 · Etiquetas: battlefield, dice, fps, gratis, online · Categorías: Videogames : Noticias
Con tanta avalancha de títulos de la franquicia BATTLEFIELD que se nos avecianan (Battlefield 1943, Battlefield Bad Company 2 y Battlefield 3), es bueno anunciar que el juego GRATUITO BATTLEFIELD HEROES ya está disponible para jugar.



Venga, crearos vuestro personaje y JUGUEMOS!!

www.battlefieldheroes.com/frontpage/landingPage

Los requisitos mínimos son la mar de asequibles:

   * Operating system: Windows XP or Windows Vista
   * CPU: Intel Pentium 4/AMD Athlon 1.0 GHz
   * RAM: 512 MB (1Gb on Windows Vista)
   * Video Card: 64MB DirectX compliant video card, Pixel shader 2.0 and above. (AGP and PCIe only)
   * Sound Card: DirectX 9.0c compatible
   * Hard Drive space: 1Gb of space is required to install the game
   * Internet connection: 256kbit Cable/DSL connection

Publicado: 13:07 27/04/2009 · Etiquetas: dlc, online · Categorías: Videogames : Opinión
No cabe duda que cada día que pasa, las descargas de contenido adicional de pago (o DLC) se están volviendo más y más populares entre los desarrolladores.

Es una forma de distribuir contenido de forma fácil y rápida, abaratando costes, y encima dando valor añadido al juego para así frenar el mercado de 2ª mano.

Todo esto suena muy bien, desde el punto de vista del desarrollador, pero ¿que hay de nosotros los jugones, los clientes?

Pues sinceramente es una PUTADA.
Claro que uno es libre de pagar por ese contenido o no, pero seamos realistas, ha llegado un punto en el que el DLC está dividiendo a la comunidad.

- Un usuario que haya acabado el nuevo Prince of Persia no ha visto el mismo final que otro usuario que haya pagado por el "Epilogue"...

- Un usuario de Gears of War 2 o Halo 3 que no haya adquirido los últimos packs de mapas NO pueden jugar según que partidas con otros amigos que sí han pagado.

A ver, entiendo que por ejemplo, se cobre por unos mapas contrareloj como los de Mirror's Edge. NI afecta al argumento ni divide a la comunidad online, y de algo han de vivir los desarrolladores, pero hay otros casos (como los citados anteriormente) que claman al cielo.
La magnitud pues de este fenómeno empieza a ser "preocupante", es por eso que quiero en este post  hablar de las compañías y juegos que al contrario, ofrecen DLC GRATUITO, dando así más valor añadido a sus juegos, sin necesidad de exprimir al usuario hasta la saciedad.

Ejemplos:

The Witcher Enhanced Edition

¿Os habéis acabado este genial juego de rol? Pues descargaros GRATUITAMENTE estas dos nuevas aventuras OFICIALES del lobo blanco.

El precio de la Neutralidad: www.sciagnij.pl/programy/p/TWEE_adventure_Side_Effects/4438/1
Efectos Colaterales: www.sciagnij.pl/programy/p/TWEE_adventure_The_Price_of_Neutrality/4439/1

Team Fortress 2

Desde que salió el juego a la venta se han añadido:

- 6 community maps nuevos
- 153 logros nuevos
- 8 armas desbloqueables nuevas

Battlefield 2

Desde que salió el juego, este ha recibido 2 mapas nuevos, y esta misma semana, 5 años después del juego, sacan un nuevo parche que actualiza a la versión 1.5, y entre toras cosa, añade un nuevo mapa.

Crysis Wars

Este juego multiplayer ya lleva unas cuantas actualizaciones, sumando entre todas ellas, un total de 5 mapas nuevos. Esta misma semana está previsto otro aprche nuevo que añadirá un nuevo mapa "Ruins".

Unreal Tournament 3

Como ya es habitual en la franquicia, EPIC ha sacado varios Community BONUS Pack. Añadiendo decenas de nuevos mapas, logros y un nuevo modo de juego, TITAN.

Mass Effect
Una nueva aventura "Bring Down the Sky" totalmente nueva.

Y estos son sólo algunos de los ejemplos que demuestran como hacer las cosas BIEN en esta industria. Quedar bien co tus usuarios, y fidelizarlos, tratándolos con respeto.
Así, SÍ, así da gusto comprar juegos y apoyar a los desarrolladores.

Publicado: 09:53 02/04/2009 · Etiquetas: bromas, prensa, anuncios · Categorías: Videogames : Noticias
El pescado de abril (del francés poisson d'avril), también conocido por su denominación en inglés, April fools' day (día de los bufones de abril), es una fiesta dedicada a las bromas que se celebra en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y otros países cada 1 de abril.

Es el equivalente a nuestro particular "Día de los Santos Inocentes" que celebramos el 28 de Diciembre.

Hoy quiero dedicar esta entrada a recopilar las mejores bromas relacionadas con los videojuegos que tuvieron lugar ayer.

1.- Anunciado Star Trek Online BABIES
Una versión para todos los públicos del popular MMORPG basado en la famosa serie de ciencia ficción.






¡Qué monada!

2.- Anunciado Syberia 3
Una nueva entrega de las aventuras de Kate Walker, en esta ocasión, en completas 3D y ofreciendo además una colaboración inaudita, entre usuarios de PS3 y PC.

[cita]Paris, April 1st, 2009 – Microïds, the owner of the Syberia franchise, announces the production of a new episode in the adventures of Kate Walker on the PlayStation 3 console and PC, bringing together console manufacturers with the world of the PC through a major collaborative innovation.

Syberia 3, the new episode in the adventures of Kate Walker, actually allows those playing on PC and those playing on PS3 to collaborate online, thanks to a simultaneous data exchange and sharing mode on the two platforms. Syberia 3 will therefore see teams of players being formed so as to optimize their chances of reaching the end of the adventure by pooling the abilities of each of the participants. Only PS3 players who have collaborated with PC players, and vice versa, will be able to accompany Kate to the end of the adventure.

This innovative gameplay is a first in video gaming, and in particular within the "point & click” adventure segment. Microïds’ ambition is to enable all players, irrespective of their gaming platform, to be able to participate collectively in the adventure so as to live the experience of collaborative gaming. This innovation will be offered for all future Microïds titles and will also be included in games currently being developed at partner studios.

After having traveled throughout Europe in Syberia and Syberia 2, Kate Walker starts out on the mammoths’ trail in a world on the border between reality and imagination, where strange white birds indicate the presence of extinct mammals...

Syberia 3 takes Kate on an adventure which mixes suspense, myth, ecology and action. She crosses paths with a weird Vic McPherson who is investigating the murky business of international trafficking of ancient works of art and prehistoric ivory…

Syberia 3 will be entirely in real time 3D and will be released on PS3 and PC in June 2010.
[/cita]

3.- Anunciado City of Heroes: Golden Age
El popular MMORPG de superhéroes se vuelve retro...

www.cityofheroes.com/news/news_archive/ncnorcal_announces_city_of_her.html

4.- Dragon Age Origins utilizará gráficos hyper realistas

Vídeo no reconocido


5.- VALVe y Razer unen fuerzas y anuncian "HellRazer"

[cita]HellRazer is a squad-based tactical first person shooter set on a modern day biogenetic research lab, Onyx Rift. Gamers are thrust into the middle of a level 4 biohazard zone when the lab's centralized supercomputer goes haywire and damaged a viral research containment wing. The explosion released the deadly triple helix S.N.A.K.E. virus upon the lab's unsuspecting work force, turning them into aggressive beings which need to kill other beings in order to survive.

Players need to reach and repair the supercomputer before the military enforce a full containment to quarantine the outbreak. Work alongside colleagues against the infected to regain control of the lab before a tactical nuke destroys the entire facility.[/cita]

6.- Personalización de vehículos y monturas para WoW
Una supuesta nueva actualización que permitiría a los usuarios mejorar a su gusto las monturas y vehículos del popular MMORPG de Blizzard.



7.- Nueva clase para Diablo III: The Archivist
El archiconocido Deckard Cain se une al plantel de guerreros en esta esperada cruzada.



8.- El Terratron, devastadora unidad para los Terrans en Starcraft II
www.starcraft2.com/features/terran/terratron.xml



9.- The World of Quake Live
Quake Live se apunta a la moda de los mundos online persistentes.



10.- Guild Wars superdeformed
En el día de ayer, aquellos que entraron al juego vieron como muchos NPCS se habían transformado en 'superdeformeds'.


Publicado: 13:17 03/02/2009 · Etiquetas: crysis, crytek, cryengine 2, shooter, fps, graficos, dx9, dx10, games for windows, maximum edition, maximum game · Categorías: Videogames
Aunque el HYPE esté encumbrando a juegos como Gears of War 2, GTA IV, Metal Gear Solid 4 o KillZone 2, como los mejores juegos técnicamente de esta generación, aún andan lejos del auténtico rey... el juego más bruto gráficamente sigue siendo C R Y S I S.




















Sí, creed lo que estáis viendo, son imágenes IN-GAME de mapas custom. Secaros las babas y si aún no tenéis el juego aprovechad que en breve saldrá la edición definitiva del juego: Crysis Maximum Edition



Un pack por apenas 30€ con Crysis, Crysis Warhead y Crysis Wars.

No puede faltar en la estantería de cualquier aficionado a los shooters, porque Crysis no son sólo gráficos espectaculares, Crysis es un shooter excelente, que ofrece libertad, acción, variedad y calidad que gustará a cualquiera que disfrutara con Far Cry, Far Cry 2, Call of Duty 4, Resistance 2, Killzone 2 y otros títulos del género.

Y no lo digo yo, la crítica coincide:

CRYSIS (91 en Metacritic)
CRYSIS WARHEAD (84 en Metacritic)

[Ratones en su PeCera]

FuKuy
Blog de FuKuy
Blog de noticias y opinión sobre PC

Posts destacados por el autor:
· Comprar juegos más baratos
· El PC no tiene exclusivos...
· Lo más destacado de 2013
· Entrevista
· Me voy al E3
· Mis razones para NO comprar una consola
· El futuro cada vez pinta mejor
· Lo más destacado de 2012
· Algo está cambiando...
· Lo más destacado de 2011
· Las consolas se mueren
· Disdain & Fear
· Entre secuelas anda el juego...
· Lo más destacado de 2010
· Encuesta sobre STEAM (pasado, presente, futuro) ¿cual es tu experiencia?
· Probablemente el juego de más éxito comercial en 2010
· La gente que jugaba ayer... pero critica hoy.
· TF2: 119th
· Lo más destacado de 2009
· Freeman: All time Greatest Hero
· ¿Qué tiempo de "vida útil" tiene una gráfica?
· BATTLEFIELD GRATIS
· Lo más destacado de 2008
· Lo más vendido en 2008
· Mi opinión sobre el E3
· BLIZZARD World Wide Invitational 2008
· ¿Piensan en VALVe sacar su propio gamepad?
· "I'm a PC Gamer and I'm proud of it"
· Cómo jugar con el PC y no morir en el intento...
· Lo más destacado de 2007
· Entre motores anda el juego...
· Ni consola Virtual ni Bazar del Live! .... ¡¡GAMETAP!!
· Will Wright habla de la nextgen de consolas
· Crysis vs MGS4 & Uncharted
· El PC goza de buena salud según el New York Times
· Lo más destacado de 2006
· Más allá de un juego: los MODs
· Juegos GRATIS
· Games for Windows
· Live Anywhere
· ¿Porque vale la pena seguir siendo un PC Gamer?



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
-_-ZardLink-_-
AlexRow
BlackHawk
Brainiac
cheniov
De-mon
josepes
KiHoX
Klungo
legoltaz
Mitheor
MiwE
Mowei
Mythrandir
neoand
Nosgoroth
pgrandio
Sargon
Sharingan maister 2
ToLoLo
Xoalde
Zebes


Categorías:
Demo
Eventos
Games for windows
Hardware
MODs
Noticias
ONline
Opinión
Periféricos
Preview
Review
STEAM
Videogames


Archivo:
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Enero 2014
Octubre 2013
Agosto 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Agosto 2011
Mayo 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido