Escapando del Interbloqueo
Publicado: 17:23 19/06/2013 · Etiquetas: Faylan, Yousei Teikoku, asread · Categorías: Anime


Resumen del argumento

Amano Yukiteru es un estudiante de 2º de secundaria, que tiene problemas para hacer amigos. Él se ve a sí mismo como un espectador de su propia vida, y siempre anota lo que ve en el diario de su teléfono móvil. Atormentado por la soledad, Yukiteru comienza a imaginarse amigos como Deus Ex Machina, quien parece ser el Dios del tiempo y el espacio, y Muru Muru, la sirvienta de Deus. Al ver el estado miserable de Yukiteru, Deus le da una nueva habilidad a Yukiteru. Su diario ahora registrará los acontecimientos que ocurrirán en un futuro cercano. De esta manera, Yukiteru se ve obligado a participar en un juego de supervivencia, cuyo ganador se convertirá en el sucesor de Deus.

Algunos datos de la serie

Número de capítulos: 26
Duración de los capítulos: 24 minutos
Fecha de emisión: 09 – 10 – 2011  a 15 – 04 – 2012
Opening1: "Kūsō Mesorogiwi" por Yousei Teikoku (capítulos 2 - 14)
Opening2: "Dead END" por Faylan (capítulos 15 - 24)
Ending1: "Blood teller" por Faylan (capítulos 1 - 14)
Ending2: "Filament" por Yousei Teikoku (capítulos 15 - 24)

Comentarios

Tras unos días alejado del blog por motivos de salud y trabajo, retomo el blog haciendo una pequeña reseña de “Mirai Nikki”, serie con la que me puse porque tras toparme con un par de temas de su banda sonora que hicieron que me interesase en ella, a la gente que le pregunté me comentaron que si merecía la pena el visionado. Y ya os adelanto, que en mi opinión, merece mucho la pena.



Lo primero que me gustaría hacer, porque tengo que reconocer que es fácil sacar esa conclusión, es aclarar que no tiene ningún parecido con Death Note, absolutamente ninguno. La serie realmente se basa en un grupo de personas a los que se les da un don, algo que implica que se tienen que enfrentar entre ellos hasta que únicamente quede uno. De este modo iremos conociendo a cada uno de ellos y su pasado (evidentemente, todos serán muchísimo más interesantes que el protagonista), que es donde precisamente destaca la serie, puesto que la mayoría de ellos tienen un trasfondo interesante y un (gran) punto macabro. En este punto es necesario comentar la “protagonista real” de la serie, que no es otra que una compañera que el protagonista conocerá en el primer capítulo y de la cual no sabremos absolutamente nada a lo largo de buena parte de la serie, que sinceramente es de esos personajes que dejan huella en el que ve la serie (“Yukiiiiii!!!!!”) y de por los que ya merece la pena el visionado (no quiero entrar en más detalles porque sería chafar lo que os vais a encontrar). Señalar que la serie, en los enfrentamientos y situaciones macabras es bastante explicita. Como punto negativo, hay que reconocer que en la recta final la serie pierde algo de ritmo y tiene un final que quizás no encaja con lo que te esperas (aunque a mí en general me ha gustado), aun así no logra ensombrecer todos los puntos positivos de la serie.

En conclusión, una serie que por sus personajes (y las historias que hay detrás de cada uno de ellos), unido a un tratamiento de la violencia poco común y una gran banda sonora, la convierten en una de esas que hay que ver si o si. Y para que lo vamos a negar, porque el personaje de Yuno es inolvidable.

Publicado: 22:02 05/06/2013 · Etiquetas: Brandon Sanderson, Ediciones B · Categorías: Libros
Resumen del argumento

Han pasado ya trescientos años desde los acontecimientos narrados en la trilogía Nacidos de la Bruma (Mistborn) y Scadrial se encuentra ahora cerca de la modernidad: ferrocarriles, canales, iluminación eléctrica y los primeros rascacielos invaden el planeta. Aunque la ciencia y la tecnología están alcanzando nuevos retos, la antigua magia de la alomancia continúa desempeñando un papel fundamental.

En una zona conocida como los Áridos existen herramientas cruciales para aquellos hombres y mujeres que intentan establecer el orden y la justicia. Uno de estos hombres es Lord Waxillium Ladrian, experto en metales y en el uso de la alomancia y la feruquimia. Después de vivir veinte años en Los Áridos, Wax se ha visto obligado, por una tragedia familiar, a volver a la metrópolis de Elendel. Sin embargo, y a su pesar, deberá guardar las armas y asumir las obligaciones que exige el hecho de estar rodeado de la clase noble. O al menos eso cree, ya que aún no sabe que las mansiones y las elegantes calles arboladas de la ciudad pueden ser incluso más peligrosas que las llanuras de los Áridos.

Un skyline metálico de bruma, de ceniza y vapor conquista el cielo amenazando a todos aquellos que viven y luchan debajo de él. Aleación de ley constituye la secuela de la trilogía Nacidos de la Bruma (Mistborn), formada por El imperio final (2006), El pozo de la ascensión (2007) y El héroe de las eras (2008).

Algunos datos del libro

Cubierta:



Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B
Nº páginas: 368 páginas
Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466651752
Año de edición: 2012

Comentarios

Tengo que reconocer que la compra de este libro fue completamente compulsiva, puesto que me lo encontré en la librería cuando iba buscando otro libro, y no pude dejarlo pasar. Secuela de la trilogía con la que conocí a Brandon Sanderson y que hizo que se convirtiese en uno de mis escritores favoritos, desde que supe de su existencia estuve esperando a que se publicase en España pero que me cogió por sorpresa al verlo en la librería porque ni me había enterado de que por fin lo habían traducido.

Entrando a hablar propiamente del libro, lo primero que quiero comentar es la relación con la primera trilogía, ya que si bien es una secuela, sucede cientos de años después de lo que ocurre al final de la misma, por lo que las referencias a lo que en ella sucede se podrían considerar prácticamente como mitos en la historia de este libro por lo que en un principio las relaciones son indirectas. Ahora bien, que esto no os confunda, es necesario haber leído la primera trilogía para entender algunos temas de los que se tratan y porque conforme avanza la historia los nexos de ambas historias se hacen más y más presentes (con algunas referencias muy sorprendentes si pienso en lo independientes que parecen al principio del libro). Por lo tanto, remarco a pesar de poder parecer repetitivo, es OBLIGATORIO haber leído la primera trilogía para leer este “Aleación de Ley”.

Por otro lado, al contrario de las conclusiones que había sacado previamente del libro buscando información en su momento sobre el mismo, hay que tener claro que está pensado como la primera parte de un arco mayor, y que si bien tiene una historia propia, no estamos en un caso como “El imperio final”, donde si no hubiese habido continuación, nos habría quedado una historia completamente cerrada, en este caso DEBE haber una continuación, puesto que se dejan varios hilos argumentales sin cerrar, con un gancho planteado demasiado grande como para dejarlo así. Ojo, que con esto no estoy diciendo que el libro no sea disfrutable como pieza separada, pero os va a dejar con ganas de más, de mucho más.

En cuanto a la ambientación del libro, tengo que reconocer que me pasa algo muy curioso, si bien se hablan de rascacielos y otros elementos que situarían en un eje de tiempo a la obra en la revolución industrial, a mi mientras me leía el libro por diversos motivos como son el carácter de los protagonistas, sus relaciones entre ellos y las armas, así como algunos eventos que veremos suceder a lo largo de la historia, siempre me lo imagine en una época más próxima al equivalente al lejano oeste con una gran ciudad donde se concentraría prácticamente la totalidad de la población. Y es que el libro te engancha de forma increíble desde el prologo con la “cacería” en Los Áridos (al terminar el prologo es imposible no haber “viajado” a las mejores películas del oeste) formándose un nexo entre el personaje principal y el lector que hace que en todo momento quieras saber que le va a pasar.

Siguiendo con la historia, esta vez Sanderson nos da un libro corto pero muy, muy intenso, y es que en todo momento están sucediendo (muchas) cosas, además consiguiendo unir todo el sistema de “magias” que veíamos en la trilogía original con duelos con armas de fuego de una forma totalmente natural, que hace que cuando terminas el libro te parezca increíble que hasta la fecha no hubieses leído nada igual. Y mira que tengo que reconocer que esto de la fantasía lo veía muy atado a la espada, pero ojo, porque en este sentido este libro me ha dejado completamente perplejo y es que a partir de ahora, cualquier asalto a un tren sin ir acompañado de la alomancia me va a saber a muy poco.

Los personajes, si bien podríamos decir que hay un personaje principal (todos sabemos que con Sanderson eso puede llevar a engaño), realmente la historia se centra en un trío, el protagonista es un noble que por motu propio se alista como justiciero en Los Aridos que la historia hace que tenga que volver a la ciudad (nos sirve de punto de vista al lector del mundo en el transcurre la historia), un amigo suyo de Los Áridos que será el desenfadado del grupo y que hará gala de unos modales escasos y una joven dama de la ciudad con muchos recursos. Hay que reconocer que en este sentido el grupo no es muy original, sin embargo funciona muy bien a lo largo de toda la historia y rápidamente enganchan al lector.

Los hilos argumentales son dos, si bien están muy unidos, por un lado está la investigación y resolución por parte de los protagonistas de unos casos de robos con violencia que abarcan robos a bancos o asaltos a trenes y por el otro, algo que se está moviendo por detrás en la sociedad de la ciudad. El primero se llevará desde el primer momento los focos del libro, ofreciéndonos los enfrentamientos y en el fondo lo que nos hará disfrutar del mundo donde se desarrolla la historia de este libro. Sinceramente, la historia no es muy compleja, pero te puedo asegurar que si te gustan las míticas historias del oeste, con esta vas a disfrutar, porque es lo que propone con enfrentamientos potenciados por la magia del mundo de Sanderson. El segundo al principio es prácticamente inexistente, pero poco a poco va cogiendo más importancia y haciéndose más presente, haciendo de nexo con la primera trilogía de modo que para entender determinadas cosas es imprescindible haberla leído, llegando al climax con un final que va a dejar (y perdonad la expresión) “con el culo roto” a los que hayas disfrutado con la primera trilogía.

En conclusión, un libro que desde mi punto de vista merece muchísimo la pena y que refuerza mucho más mi determinación en que Brandon Sanderson es un escritor al que hay que seguir. Señalar (nuevamente) que este libro, a diferencia de lo que podáis leer por ahí o parecer al principio es una SECUELA DIRECTA de “Nacidos de la Bruma”, así que no os pongáis con el sin haberla leído. Para que podáis haceros una idea de lo que me parece el libro, lo pondría ahí, ahí con “El imperio final” y por encima de los demás de la saga. Y no lo pongo como el mejor, porque “El imperio final” funciona mejor como libro independiente que este, aunque “Aleación de Ley” termina de explotar las posibilidades del sistema mágico creado en la saga y con una ambientación que me ha dejado gratamente sorprendido.

Publicado: 20:03 02/06/2013 · Etiquetas: AIC Build · Categorías: Anime


Resumen del argumento

El Club de Vecinos es un club fundado con el propósito de hacer amigos, donde chicos y chicas con mala suerte y pocos amigos viven sus lamentables vidas. Aunque Yozora Mikazuki tuvo un cierto incidente al final del verano, la vida diaria del Club de Vecinos continúa como siempre. Una extraña monja, miembros del consejo estudiantil y otras nuevas caras hacen su aparición, haciendo que la vida de Kodaka Hasegawa se vuelva aún más ocupada. Mientras todos ellos disfrutan yendo al parque de diversiones, jugando videojuegos, celebrando cumpleaños y compitiendo en el Festival Escolar -un símbolo de la vida escolar de las personas normales-, las relaciones entre los miembros lentamente comienzan a cambiar... Que comience el próximo escenario en esta desafortunada comedia amorosa juvenil

Algunos datos de la serie

Número de capítulos: 12
Duración de los capítulos: 24 minutos
Fecha de emisión: 06 – 10 – 2011  a 23 – 12 – 2011
Opening: "Be My Friend" por Marina Inoue, Kanae Ito, Nozomi Yamamoto, Misato Fukuen, Kana Hanazawa y Yuka Iguchi
Ending: "Bokura no Tsubasa" por Marina Inoue, Kanae Ito, Nozomi Yamamoto, Misato Fukuen, Kana Hanazawa y Yuka Iguchi

Comentarios

Como es lógico, tras haber visto la primera temporada, no me quedaba más remedio que ver la continuación, como bien comentaba Ubay en la entrada que le dediqué en su momento. Tengo que decir que realmente no me “costó” ponerme con ella, puesto que quedé bastante convencido al finalizar la primera temporada.



Y esta segunda temporada es de esas que podemos decir que es continuación cien por cien, ya que es completamente continuista en todos los aspectos, tanto en lo que nos propone, como en la historia y las relaciones entre los personajes. Bien es cierto que quizás haya un intento de darle más peso a la relación entre el protagonista y las dos chicas “principales”, con algún momento más sentimental o serio, pero son los menos y en ningún momento cortan el ambiente o el ritmo de la serie. Señalar como punto negativo, que si bien por el tipo de serie no le voy a pedir que los motivos del empecinamiento de las chicas por el protagonista estén fundamentados profundamente, si tengo que decir que es un poco retorcido el “tú más” que se da con las dos chicas en cuestión… Se podían haber esforzado un poco más.

En conclusión, sigue siendo como la primera temporada, no pasará a la historia, pero entretiene, que no es poco. Aun así he de reconocer que si tuviese que hacer una lista de preferencias, esta segunda temporada estaría un poco por debajo de su predecesora.

Publicado: 22:23 29/05/2013 · Etiquetas: Isaac Asimov, Alamut Ediciones · Categorías: Libros
Resumen del argumento

Entre las novelas de Robots y la serie de la Fundación se encuentra la Trilogía del Imperio: tres clásicas obras de Isaac Asimov donde se trazan los inicios de la expansión humana por la Galaxia hasta llegar al auge del Imperio Galáctico con capital en Trantor.

En “Polvo de estrellas”, un ranchero de un mundo agrícola y la princesa de un sofisticado reino nebular deben unir sus fuerzas para tratar de encontrar el mundo rebelde que supone la última esperanza contra el tiránico imperio que los oprime.

En “Las corrientes del espacio”, el descubrimiento de un espacioanalista pone en peligro la relación de dependencia entre Florina, el único planeta donde se cultiva el preciado kyrt, y sus amos de Sark, en un conflicto que afecta a la expansión del Imperio de Trantor.

En “Un guijarro en el cielo”, un hombre de nuestros días se ve catapultado al futuro lejano, cuando el Imperio abarca la Galaxia y la Tierra no es más que una mota perdida entre millones de mundos habitados, que se mofan de sus pretensiones de ser el origen de la humanidad. Pero la Tierra prepara su venganza...

Algunos datos del libro

Cubierta:

 

Autor: Isaac Asimov
Editorial: Alamut Ediciones
Nº páginas: 544 páginas
Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788498890723
Año de edición: 2012

Comentarios

Si hace unos días comentaba que intentaría retomar el ritmo de publicación en el blog de entradas de la categoría de anime, todavía era más necesario recuperar la categoría de libros, ya que desde principios de enero no había podido dedicarle el tiempo necesario a leer ninguno de los libros que tenía pendientes, pero afortunadamente desde hace unos pocos días me he quedado algo más liberado y ya tengo en la recamara un par de entradas pendientes de publicación.

Y es que, en cierta medida también he de reconocer que en este caso se juntó el hambre con las ganas de comer, y además de tener poco tiempo siempre cuadró que varias veces de las que tuve que dejar a un lado el libro, me cuadró con los primeros capítulos de alguna de las partes de esta trilogía, por lo que retomarlo siempre me costaba bastante puesto que no me había enganchado a la historia que arrancaba. Lo que unido a que es indudable que hay ciertos esquemas que Asimov repite en todas sus obras y ya venía de leer la trilogía de la Fundación, por lo que ya los tenía muy presentes, quizás no fue el mejor momento para leer esta “Trilogía del Imperio”. Seguramente dentro de un tiempo le daré una relectura, pero por ahora lo que tengo claro es que tengo que tomarme un tiempo lejos del autor.

Entrando a valorar el libro, como ya hice en su momento con “Trilogía de Fundación”, voy a dedicarle unas pocas líneas a comentar cada una de las obras que forman parte de este libro. Curiosamente, aunque podríais pensar lo contrario por lo que habéis leído hasta el momento en esta entrada, en mi opinión, “Polvo de Estrellas” es la mejor obra que he leído del autor hasta el momento. Mucho tiene que ver que la pareja protagonista me parece con mucha diferencia la más interesantes de las que he podido ver entre esta trilogía y la de Fundación. Como nota curiosa, comentar que también es en el único caso en el que es realmente el hilo conductor, ya que una de las señas de identidad que he ido “notando” es la existencia de una pareja de personajes pero que si bien su peso es importante, normalmente hay un protagonista principal que no es integrante de la pareja. En “Polvo de Estrellas” no es así y son los protagonistas principales. Por otro lado, siguen habiendo giros argumentales, pero me han parecido en general menos forzados que en otras obras, por lo que los hace más creíbles y es también un punto importante para la consideración que tengo de esta obra. Lo último que hace destacar a “Polvo de Estrellas” es un sorprendente final, que realmente tengo que reconocer que no me esperaba y que, llamativamente, una vez lo lees encaja perfectamente con lo que se ha ido contando hasta llegar ahí.

En “Las corrientes del Espacio”, están todos los elementos comentados anteriormente, si bien en este caso, el protagonista si esta fuera de la pareja que se forma al principio de la obra. Quizás haya sido el libro que menos me ha gustado de los tres, por dos motivos: los giros en la historia me parecen excesivamente forzados y el final es demasiado insatisfactorio como para que lo deje pasar de “rositas”. A “Un guijarro en el cielo”, lo que más le critico es que no tiene mucho sentido la importancia que se le da al “protagonista”, pareciendo más una mera escusa para tener como arrancar la historia. La historia que cuenta tengo que reconocer que me ha dejado bastante frio, aunque en cierta medida la pareja de esta obra consiguió engancharme más.

En conclusión, si bien “Polvo de Estrellas” me ha parecido lo mejor que he leído de Asimov hasta el momento, la trilogía en su conjunto me ha resultado un poco más pesada que la de Fundación. No sé si es debido a venir de leer esta, o porque realmente esta es más constante en ciertas señas de identidad. En líneas generales, merece la pena leerlo, pero tampoco puedo decir que me haya parecido para rasgarse las vestiduras.

Publicado: 19:15 26/05/2013 · Etiquetas: AIC Build · Categorías: Anime


Resumen del argumento

Kodaka Hasegawa llega a un nuevo instituto y se ve incapaz de hacer amigos, sobre todo porque la gente al ver su pelo rubio piensa que es un delincuente. Conocerá a Yozora, una chica con una amiga imaginaria, y juntos formarán un nuevo club pensado para todo aquel que no tenga amigos.

Algunos datos de la serie

Número de capítulos: 12
Duración de los capítulos: 24 minutos
Fecha de emisión: 06 – 10 – 2011  a 23 – 12 – 2011
Opening: "Zannen Kei Rinjinbu (Hoshi Futatsu Han)" por Marina Inoue, Kanae Itou, Nozomi Yamamoto, Misato Fukuen, Kana Hanazawa y Yuka Iguchi
Ending: "My Feelings" por Marina Inoue

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En este caso es una recomendación de alguien cercano, el que a la pregunta de qué ver, me comentó la serie que da nombre a la entrada como la típica del genero harem estudiantil. Así que a falta de tener algo más concreto a lo que echarle el guante, y después de la última decepción, mejor ver algo sencillito y sin excesivas pretensiones, como lo que se supone que tenía que esperarme de la serie en cuestión.



Y oye, descripción cien por cien precisa, pero tengo que reconocer que al menos en esta serie el estudio ha hecho muy bien su trabajo. Rápidamente se genera el núcleo del grupo de protagonistas, con integrantes con personalidades bien definidas, que efectivamente no son el colmo de la originalidad, pero que en algunos casos son tan extremas, que sinceramente me han ganado completamente, además que las aficiones de alguna de las chicas es que simplemente dan lugar a situaciones completamente salidas de madre, con las que tengo que reconocer que no pude evitar reírme. Todo esto unido a diseño agradable a la vista y que afortunadamente no han optado por llenar la pantalla de contrapicados y otros ángulos complicados de manera obsesiva, convierten a la serie en un producto de entretenimiento bastante conseguido.

En conclusión, una serie que dista de ser memorable… pero tampoco lo intenta. Sin embargo cumple con sus objetivos sobradamente, ofreciendo una serie de comedia romántica de tipo harem que sirve estupendamente para pasar un buen rato, con algunas escenas simplemente brillantes.

Publicado: 23:01 23/05/2013 · Etiquetas: xbox, Magna Carta · Categorías: Videojuegos y Foro


La sombra de la guerra civil se cierne sobre el reino de Lanzheim y Juto, un chico sin ningún recuerdo de su pasado pueden ser la clave para poner fin al ciclo de derramamiento de sangre. Magna Carta 2 ofrece una experiencia de juego de rol único que combina la acción en tiempo real, el tiempo basado en los ataques, combinaciones de sobrecarga y el uso estratégico de las habilidades, el poder mágico y ataques críticos en un viaje para descubrir su verdadero destino en el medio de la tragedia y la guerra.

Calificaciones en los medios

• IGN: 6,8 sobre 10
• Gamespot: 6 sobre 10
• Eurogamer: 10 sobre 10
• Gametrailers: 7,1 sobre 10
• Vandal: 6,5 sobre 10

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Tras haber jugado a “Mass Effect 2” tenía ganas de jugar un juego de rol de concepción oriental, y de los que tenía pendientes en la estantería, opte por ponerme con el juego que da título a la entrada, “Magna Carta 2”. No voy a negar que cuando me hice con el prácticamente no tenía referencias sobre el juego, pero como me lo encontré tirado de precio hace un tiempo y los juegos de rol me encantan, no pude evitar traérmelo a casa. En su momento fue una de esas exclusivas de las que la gente se hace eco, más por ese hecho, que por lo que les atraiga el juego en sí.



Entrando a valorar el juego, y como es costumbre, empiezo comentándoos las características del apartado gráfico. Para que os ubiquéis un poco en lo que podéis esperar al respecto del juego rápidamente, podemos reducirlo a que estamos ante un juego desarrollado por un estudio oriental utilizando el Unreal Engine, lo que unido a que fue un juego de la primera hornada (o más bien de la segunda), os podéis hacer a la idea de cómo es el acabado del mismo. Estamos ante un juego que sigue la tónica que podemos ver en todos los juegos que nos llegan desde Asia, una fijación importante en el modelado de los personajes, que sin ser un referente ni mucho menos de la generación, está claro que es lo más cuidad en cuanto al apartado grafico del título, con unos escenarios bastante vacios, especialmente cuando son algo abiertos. Además, sufriremos en todo momento viendo como la carga de detalles se hace muy cerca de la cámara y con algunas ralentizaciones en momentos muy puntuales cuando estemos explorando el mapeado (son las menos y curiosamente se dan solo en las zonas iniciales de la historia).

En cuanto a diseño, tengo que reconocer que es un estilo al que no me hice rápidamente, pero que una vez que te acostumbras hay que reconocerle que al menos es bastante heterogéneo y que tiene bastantes detalles. Sinceramente, me ha recordado bastante más a los juegos de rol online que a lo que se suele ver por consolas, quizás por eso agradezco que se salga un poco de lo habitual en esos catálogos.

A nivel de sonido, he de reconocer que la banda sonora cumple sobradamente su función, con algunos temas realmente buenos, quizás la mayor pega que se le puede poner es la ausencia de un tema principal por el que ser recordada. Sin embargo, como ya he comentado, tiene varios temas con mucha fuerza que curiosamente a mi me han parecido muy desaprovechados (se usan poco a lo largo del juego). A nivel de efectos especiales, hay que reconocer que cumplen la funcion de dar fuerza a los golpes que se producen en los combates, sin embargo debería haber mayor variedad, ya que se unos poco se reutilizan para distintos golpes, por lo que muchas veces no sabremos ni siquiera quien está realizando el ataque (obviamente, pasaría si no lo viésemos en pantalla). Lo que si no puedo dejar pasar es el grandísimo doblaje que tiene el juego, ya que estamos ante un título que para contar la historia prácticamente es una novela visual, con larguísimas conversaciones con texto donde únicamente veremos a los personajes que hablan acompañados del dialogo en la parte inferior de la pantalla por lo que se vuelve vital para dar expresividad a lo que cuentan un buen “narrador”, y en este punto hay que decir que los dobladores simplemente están de diez.



Sobre la historia, comentar que se sustenta en todos los clichés que estamos acostumbrados a ver en juegos de este estilo, joven sin memoria que vive en una pequeña aldea que debido a un conflicto que afecta al mundo entero (y a una chica desvalida que conoce nada más empezar la historia) tendrá que partir en un viaje donde irá descubriendo cosas sobre el mismo, conocerá a gente importante para él y todo lo que ya estarás imaginando en este punto. Como marca todo guión, habrá un par de giros que iremos viendo llegar conforme avanza la historia, por lo que no nos sorprenderán. Sin embargo, no os equivoquéis, a la historia por lo que se le puede criticar es por no ser original, pero la verdad es que hay que reconocerle que está bien montada, el grupo que manejaremos es lo suficientemente heterogéneo como para que haya algún personaje que cubra las necesidades del jugador y además, afortunadamente dichos personajes son los suficientemente interesantes como añadir puntos a la historia. Lo que sí es una pega, o al menos a mi no me ha convencido, es la forma de contarlo. Sé que se prodigan mucho los juegos orientales que se basan en las míticas conversaciones entre dos personajes en pantalla con miles y miles de líneas, pero es que sinceramente, en este punto tengo que reconocer que en algunos momentos se me llegaron hacer bastante pesadas algunas conversaciones, puesto que para dar profundidad a los personajes, una conversación nimia podía durar líneas y líneas de dialogo, que hacían que “matasen” el ritmo de juego. Quizás si eso mismo se hubiese mostrado en pantalla de otro modo, como con cinemáticas, por ejemplo, podrían haber agilizado el proceso.

El sistema de combate es en tiempo real, pero con unas barras de carga que harán la función de los turnos. Normalmente manejaremos a tres personajes del grupo (mientras que tres quedarán a la espera de que uno de los que manejamos caiga para poder añadirse a la lucha) que serán siempre visibles en pantalla, teniendo dos modos de manejo, exploración, donde no podremos atacar pero avanzaremos más rápidamente y podremos investigar los objetos que veamos por el mapa, y el de combate donde avanzaremos más lentamente, pero nos permitirá luchar con los enemigos que veamos por el escenario. En este punto comentaros que el juego parece diseñado para que, si en una zona los enemigos son de vuestro nivel uséis en todo momento el modo de exploración, puesto que aunque un enemigo os ataque en ese modo, el daño recibido será reducido y es muy fácil esquivar cualquier ataque. Y porque cuando sean del mismo nivel, pues por como es el sistema de combate.



Y es que me quiero parar un poco en el sistema de combate, que es bastante original y que funciona, pero solo en las situaciones para las que parece estar diseñado. El funcionamiento es muy sencillo, cada personaje tiene una barra de energía que se irá llenando cada vez que realiza un ataque. Primero será de color blanco, que será normal, para vaciarse y pasar a roja cuando se llena, que será el modo sobrecarga, donde nuestros ataques pasarán a hacer más daño. La clave de este sistema es que, nuestros ataques normales se pueden encadenar, empezando por cadenas de tres golpes y llegando a ser de diez o más golpes hacia el final del juego, una vez se termina esta cadena de ataques normales se puede finalizar haciendo un ataque especial, si terminamos con el ataque especial y estamos con la barra roja, podemos empezar a manejar a otro personaje, que si seguimos el mismo proceso en un mismo periodo de tiempo, sus ataques estarán haciendo más daño y se recuperarán ambos personajes, por el contrario, si no logramos hacerlo, ambos personajes quedarán paralizados. Y es aquí donde entra el hecho del nivel de los enemigos, puesto que si nuestros personajes tienen el mismo nivel o un poco mayor que los enemigos, el sistema de combate hará que las cadenas sobrepasen el modo normal pero que a su vez no podamos realizar todo el proceso, haciendo que nuestros personajes se estén quedando paralizados constantemente, haciendo bastante pesado el avance. Sin embargo, en cualquier otra situación, el combate es ágil y muy, muy entretenido, por lo que personalmente, recomiendo no entrenar en zonas donde nuestros enemigos no superen nuestro nivel.

En resumen, el juego tiene sus luces y sus sombras, siendo sus sombras bastante importantes: nivel técnico justito, ritmo lento en la historia y sistema de combate original pero con algunos problemas. Los aficionados del género pueden ser capaces de perdonarle sus problemas y encontrarse con un título que puede cumplir con la función de cubrir esos huecos entre otros títulos. Los demás, dudo que disfruten con él.

Mi nota: 6/10

Publicado: 18:59 18/05/2013 · Etiquetas: ALI PROJECT, Faylan, WHITE FOX · Categorías: Anime


Resumen del argumento

En la era Edo, donde Yasuri Shichika es la séptima cabeza de la escuela de las artes marciales de la espada japonesa, Kyotou, que vive en isla Fushou con su hermana Nanami. Con la orden de la directora general Togame, ellos emprenden un viaje para recoger las doce atesoradas espadas creadas por un legendario forjador de espadas llamado Shikizaki Kiki.

Algunos datos de la serie

Número de capítulos: 12
Duración de los capítulos: 50 minutos
Fecha de emisión: 25 – 01 – 2010  a 10 – 12 – 2010
Opening1: "Meiya Kadenrō" por Minami Kuribayashi
Opening2: "Katana to Saya" por ALI PROJECT
Ending1: "Tasogare no Gekka" por Yousei Teikoku
Ending2: "Refulgence" por Shoujobyo
Ending3: "Senbon Sennyo no Hamari Uta" por Aki Hata
Ending4: "Kyomu no Hana" por kukui
Ending5: "Ai to Makoto" por Yukari Tamura
Ending6: "Yuki no Onna" por ALI PROJECT
Ending7: "Mayoigo Sagashi" por Mai Nakahara
Ending8: "Karakuri Nemuridan" por nómico
Ending9: "Akashi" por Annabel
Ending10: "Ina, to Hime wa Subete o Katarazu" por Haruka Tomatsu
Ending11: "Bōrei-tachi yo Yabō no Hate ni Nemure" por Faylan
Ending12: "Toki Sude ni Hajimari o Kizamu" por Minami Kuribayashi

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Tengo que reconocer que ya hacía un tiempo que no se pasaba por el blog ninguna serie de animación japonesa, pero os prometo que tengo en la recamara unas cuantas entradas que no he podido sacar tiempo a prepararlas hasta ahora, por lo que la categoría volverá a tener actividad al menos a corto plazo (aunque espero poder darle continuidad). Entrando a comentar como conocí la serie, tengo que reconocer que me hablaron bien de ella, lo que unido a lo especial que fue en cuanto a emisión (capítulos de 50 minutos de duración y frecuencia mensual), me llevo a darle una oportunidad a pesar de los diseños, que os aseguro que me echaban muy a atrás.



Y viendo el primer capítulo, la propia serie me acabo de convencer de que debía darle una oportunidad, ya que el planteamiento de la serie de tener que viajar por el mundo recuperando unas espadas para un fin mayor, aunque poco original, me gustaba, lo que unido a unos personajes que parecían tener mucho potencial, la hacía bastante apetecible. Desgraciadamente, estos indicios son completamente falsos, y pronto nos damos cuenta de que a la serie le cuesta un mundo perfilar y definir la personalidad de los protagonistas, lo que hace que cueste un mundo empatizar con ellos, algo que se vuelve de vital importancia para el giro final de la serie y que conmigo sin duda no han conseguido, lo que hace que la serie pierda “toda su miga”. De hecho he de reconocer que es una serie que me costó bastante terminar de ver, ya que lo único que me animaba a hacerlo era que alguno de los poseedores de las espadas a recolectar me parecieron bastante interesantes y, curiosamente, el diseño de la serie que tras el choque inicial tengo que reconocer que me resulto bastante fresco y original.

En conclusión, una serie que entre lo que me habían hablado de ella y un planteamiento inicial interesante supuso una gran decepción de la que únicamente salvaría de la quema alguno de los personajes (no principales) que aparecen y los originales diseños de los que hace gala.



Resumen del argumento

Narra la historia de Frank Moses (BruceWillis), un oscuro ex-agente de operaciones encubiertas de la CIA, ya retirado que intenta llevar una vida tranquila, hasta que aparece un asesino de alta tecnología con intenciones de matarlo. Situación que obliga a Frank, comprometido con su identidad, y con la vida de Sarah (Mary-Louise Parker), la mujer que cuida, a rearmar su antiguo equipo también jubilado compuesto por Joe Matheson (Morgan Freeman), Marvin Boggs (John Malkovich) y Victoria (Helen Mirren), en un último esfuerzo para sobrevivir.

Algunos datos de la Película

Trailer:


   
Título original: RED
Director: Robert Schwentke
Guionista: Jon Hoeber, Erich Hoeber, Warren Ellis y Cully Hamner
Fecha de Estreno: 27 de noviembre de 2010
Duración: 111 minutos
País: Estados Unidos de América
Idioma: Inglés y ruso

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Hoy voy a hablaros brevemente de una película estrenada, como viene siendo habitual en la categoría, en 2010, de la que había leído que era lo que “Los Mercenarios” prometía pero que no había acabado de dar. Tengo que reconocer que no había oído hablar de esta película hasta que pregunte por ahí, que películas ver de dicho año, así que me sorprendió que quienes me hablaron de ella la pusieran por encima de una película de la que tanto bombo se hizo en su momento. Algo que me hizo dudar incluso de que se hubiese proyectado en los cines españoles (tema que aun no tengo del todo claro).



Lo primero que llama la atención es el increíble plantel de actores que forman el reparto de la película, Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich, Helen Mirren, Mary-Louise Parker, Karl Urban, Brian Cox, Chris Owens… Sinceramente, si hiciésemos una lista de las películas y series en las que trabaja el reparto, simplemente no daríamos abasto. Y ojo que no están por estar, realmente interpretan sus papeles de forma perfectamente. Estamos ante un equipo de agentes especiales retirados, que simplemente no pueden dejar atrás lo que fueron. Realmente, lo que no queda claro hasta el final (y tampoco es que se gaste mucho tiempo en ello), es la chispa que enciende el argumento de la película, pero una vez que arranca tras unos pocos minutos de presentación que casi no dan tiempo de colocarte ante la pantalla, la película tiene un ritmo alocado en el que se entremezclan humor y acción de forma brillante, y que sinceramente no alcanzo a entender como ha pasado tan desapercibida entre la gente, porque me ha parecido de lo mejor que he visto del 2010.

En resumen, una película de la que prácticamente no tenía referencias y que se ha convertido en la sorpresa agradable de lo que va de año. Me ha gustado de principio a fin, con un reparto increíble que no solo están para salir en la foto, sino que interpretan sus papeles de forma maravillosa. Completamente recomendable para aquellos que busquen una buena película de acción con toques de humor.

Publicado: 19:23 12/05/2013 · Etiquetas: EA, Mass Effect, xbox · Categorías: Videojuegos y Foro


La trilogía de Mass Effect es una aventura de ciencia ficción cargada de emociones situado en un vasto universo peligroso y misterioso lleno de vida extraterrestre y planetas inexplorados. En Mass Effect 2, los jugadores volverán a meterse en el papel del heroico comandante Shepard, al mando de la tripulación de algunos de los agentes más peligrosos de toda la galaxia en una misión tan difícil que es potencialmente suicida. Con momentos de acción intensa, una rica historia futurista, exploración espacial y la interacción de los personajes emocionalmente atractiva, el juego ofrece una experiencia cinematográfica sin precedentes.

Calificaciones en los medios

• IGN: 9,6 sobre 10
• Gamespot: 9 sobre 10
• Eurogamer: 10 sobre 10
• Gametrailers: 9,7 sobre 10
• Vandal: 9,6 sobre 10

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Siguen pasando juegos por el blog y hoy le toca a “Mass Effect 2”, un título que ya llevaba un tiempo queriéndome poner con él, pero que por un motivo u otro, siempre acababa siendo pospuesto para dar prioridad a otro juego. Algo incomprensible, porque la primera parte de la trilogía me había parecido un gran juego. Pero por fin, ya puedo decir que lo he jugado y compartir con vosotros lo que me ha parecido.



En primer lugar, a nivel gráfico lo primero que llama la atención es que han corregido el principal problema en este apartado de su predecesor (y de todos sus coetáneos que hiciesen uso del Unreal Engine), la lentitud con la carga de texturas. Algo que llegaba a ser realmente molesto y que se agradece enormemente que haya sido solventado. También hay una mejora gráfica general, aunque tengo que reconocer que o la memoria me juega una mala pasada, o en mi opinión la mejora dista de ser notoria. Lo que si se mantiene son unas animaciones que sinceramente me parecen bastante mejorables y es algo que desentona con un trabajo grafico en líneas generales de gran calidad. Por otro lado, el número de modelos que nos encontraremos será mayor que en el original, gracias a la aparición de nuevas razas, algo que consigue darle todavía una mayor variedad al juego, lo que sí es curioso es ver como la proporción todavía se hace mayor a favor de las razas humanoides.

A nivel sonoro, sigue rayando al grandísimo nivel que ya tenía el primero, con una banda sonora que acompaña de forma acertada en todo momento, con algún punto en el desarrollo del juego en el que le hace ganar enteros. Por otro lado los efectos especiales dan la fuerza necesaria a las distintas armas y a las “magias”, sin que se repitan en ningún momento. Por último es imposible dejar de hablar del sonido sin señalar el gran doblaje en inglés del juego (con textos en castellano) teniendo en cuenta la gran cantidad de líneas de dialogo que posee el juego.

En cuanto a la historia, la verdad es que tengo que reconocer que en cierta medida me ha decepcionado un poco, y es que la historia del primero me pareció magnifica, de lo mejor de la generación, y que mucha gente pusiese a su secuela incluso por encima, me hizo esperar una obra maestra. Y sinceramente, no siendo mala, me parece simplísima en comparación, puesto que no deja de ser un “juntar el equipo e ir a por el enemigo”, sin ningún prolegómeno, sin ninguna intriga, sin ningún rodeo. No voy a negar que la puesta en escena de la recta final está muy bien llevada (aunque el final en si es un poco meh), pero es que se me hace bastante escaso el argumento comparado con el de su predecesor.



El desarrollo, se ha vuelto bastante más restringido que en el anterior, puesto que la exploración de los planetas se ha simplificado hasta lo superfluo, lo que te empuja a seguir muchísimo más de cerca la historia principal, la cual por cierto, consta de misiones en general más cortas y directas. Por otro lado, el preocuparse de las coberturas y de tus armas cobra mayor protagonismo que cualquier otro elemento en el desarrollo de los combates, algo, que si bien es cierto que ha hecho más ágiles los combates, no es menos cierto que es un cambio de perspectiva que es comprensible que no guste a todo el mundo (personalmente no me ha desagradado). Comentar para finalizar que en general los personajes que nos acompañan en la historia me han gustado más que los que nos acompañaban en el original, con alguno especialmente brillante.

En conclusión, un juego que a nivel técnico corrige los principales errores que tenía su predecesor, pero que en otros puntos, en mi opinión no es capaz de alcanzar la magnificencia de su predecesor. Aun así, que eso no os ciegue, sigue siendo un gran juego, simplemente que es difícil mejorar lo que proponía la primera parte de la trilogía.

Aprovechando que a partir de ahora, cada vez que publique una entrada sobre un videojuego voy a puntuarlo en el sistema de Vandal, voy a dejar la nota por aquí.

Mi nota: 8/10

Publicado: 22:02 08/05/2013 · Etiquetas: Nimrod Antal, Boaz Alex Litvak, Michael Finch, Jim Thomas, John Thomas, Adrien Brody, Topher Grace, Alice Braga · Categorías: Películas


Resumen del argumento

Un grupo de guerreros de élite son cazados por los miembros de una raza alienígena conocida como despiadados depredadores.

Algunos datos de la Película

Trailer:

   

Título original: Predators
Director: Nimród Antal
Guionista: Boaz Alex Litvak, Michael Finch, Jim Thomas y John Thomas
Fecha de Estreno: 27 de agosto de 2010
Duración: 107 minutos
País: Estados Unidos de América
Idioma: Inglés, español y ruso

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Seguimos añadiendo películas a la lista de vistas y volvemos a tener una incorporación del 2010. En este caso lleva el nombre de una de esas sagas de los ochenta, que tras unas buenas entregas, parece que los estudios de cine  se emperran en hacer nuevas entregas cada vez peores. Yo he de reconocer que no soy especialmente seguidor de Predator, por lo que tampoco me rasgo las vestiduras porque las entregas de Aliens vs Predators sean abortos, simplemente intento no recordarlas y ya está. La pregunta a contestar es si esta entrega sigue la tónica de las últimas entregas de Predators o, por el contrario, se trata de una buena película.

Sinceramente, esta película solo tiene un punto positivo, y es que retoma la senda de las primeras entregas de la saga. Ambientación, el grupo de protagonistas, sus armas y el entorno hostil en el que se encuentran, beben directamente, por no decir que en muchas ocasiones rozan el plagio, de la primera entrega, lo que da pie a que en un futuro, siguiendo esta senda se logre hacer de nuevo una buena película de acción dentro de la saga, porque si, tenemos que seguir esperando a que esto ocurra. Y es que sinceramente, a nivel de desarrollo la película es un completo desastre, el ritmo de la misma es completamente descontrolado, tan pronto nos pasamos treinta minutos sin que ocurra nada, como, sin venir a cuento ni sacarle ningún provecho mueren varios personajes. Los personajes vienen y van sin justificación ninguna (alguien me explica que aporta el personaje de Laurence Fishburne en esta película), lo que hace que en ningún momento sientas empatía por ellos, por lo que la película se queda sin ningún tipo de intensidad, ya que te dan lo mismo que vivan que qué mueran.



Pero es que además, se dan situaciones muy, muy ridículas que hacen que al final casi te lo tomes con humor. Por poner un par de ejemplos (y hablo de memoria). La película se supone que tiene lugar en otro planeta, bueno pues en una escena, un integrante del grupo que se supone que es doctor, advierte a uno de sus compañeros que tenga cuidado con una planta puesto que la reconoce y sabe que es venenosa (¬¬). Otro podría ser, que en uno de los primeros enfrentamientos, uno de los integrantes tiene problemas porque se queda sin munición (ojo, prácticamente al principio de la película). Pues nunca más se sabe de ese problema (de hecho creo recordar que en la siguiente escena ya dispara esa misma arma). Y de esos pequeños detalles, tendrá un millar, pero vamos os hacéis una idea.

En resumen, película mala, muy mala, que se me hizo terriblemente larga y que me costó verla hasta el final. Lo único que justifica su existencia es el hecho de que con ella han vuelto al esquema de las primeras entregas de la saga. Ahora solo falta que lo hagan bien.

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