Escapando del Interbloqueo
Publicado: 18:06 04/05/2013 · Etiquetas: 3DS, NIntendo, Zelda · Categorías: Videojuegos y Foro


The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D trae una versión completamente remasterizada de una entrada épica en el querida saga The Legend of Zelda para la Nintendo 3DS. El juego junta fenomenalmente gráficos mejorados con impresionantes efectos visuales en 3D sin gafas para dar vida a las aventuras audaces de su héroe, Link. Una interfaz de pantalla táctil optimizada y los controles de movimiento de reciente aplicación proporcionan un ambiente fresco e intuitivo en el que los jugadores se sumergen en la historia de la creación de Hyrule y la lucha por el control de su todopoderosa reliquia. El juego también contará con nuevos retos no incluidos en el juego original. Los veteranos de The Legend of Zelda puede esperar el Master Quest una segunda búsqueda con puzles renovados y mazmorras rediseñadas que cuentan con las mismas mejoras gráficas e interfaz que el juego principal. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D es una mejora magistral en uno de los lanzamientos más importantes en la historia de los videojuegos.

Calificaciones en los medios

• IGN: 9,5 sobre 10
• Gamespot: 8,5 sobre 10
• Eurogamer: 10 sobre 10
• Gametrailers: 9,2 sobre 10
• Vandal: 9,8 sobre 10

Comentarios

Vuelve a visitar el blog un juego de la portátil de Nintendo, que empieza a repartirse prácticamente al 50% mi tiempo de juego con la sobremesa de Microsoft y presiento que poco a poco irá acaparando más y más viendo la lista de lanzamientos que tiene planificada. Además, en este caso se trata de un juego un tanto especial, puesto que como todos sabréis se trata de un remake del mítico Ocarina of Time de la Nintendo 64, uno de los títulos que más me gustan de todos los tiempos (por no hacer una afirmación tan categórica como que es directamente el que más).



En este caso, en la entrada más que hablaros del juego en todos sus aspectos, voy a orientarla a comentar en que ha afectado esta adaptación del título a la portátil de Nintendo. Por lo que indudablemente, lo primero a comentar es el apartado gráfico del juego que ha sufrido cambios palpables desde el primer momento, empezando por el modelado de los distintos personajes que ha sufrido una mejoría importante, pero que obviamente era indispensable a estas alturas. Ahora bien, los nuevos modelados siguen el esquema simple que pudimos ver en el original de la N64, por lo que hay que seguir viéndolos como una adaptación de aquellos a los actuales a nivel de carga poligonal, lo que hace que queden a medio camino entre los originales y lo que cabría esperarse para una consola como es la 3DS. Además veremos aquellas ubicaciones que en el original eran fondos prerrenderizados, rehechos como escenarios poligonales (algunas tiendas, la ciudad…) con mejor o peor gusto y que hace que en ocasiones desentonen con el resto de escenarios, puesto que a los que ya eran poligonales en el original prácticamente no se les ha añadido ningún detalle, lo que hace que por ejemplo una tienda de máscaras tenga muchos más detalles que el escenario que se da en la última batalla, por poner un ejemplo. En cuanto a gráficos, decir que esta adaptación me ha dejado clarísimo que el 3D es un bien que la industria del videojuego no debería dejar pasar, porque si bien a nivel jugable no aporta nada o prácticamente nada, a nivel visual creo que se adapta como un guante al desarrollo lineal de la cámara de los juegos que la hace idónea para esta industria por encima incluso del uso que se le puede dar en el cine. Esperemos que no caiga en saco roto para la generación que viene de sobremesas, que parece que están tirando más por el concepto de “compartir” y se están olvidando completamente del 3D.



A nivel sonoro, esta adaptación es una patada en la boca, que culmina con un climax brutal en los créditos cuando hace su aparición el único tema orquestado del título. Porque para que vamos a engañarnos, la adaptación era la escusa perfecta para haber orquestado la banda sonora del juego y sin embargo Nintendo ha optado por lo más cómodo, que es dejarlo tal cual estaba en el original, algo que sinceramente me parece un síntoma claro de cuál ha sido el planteamiento con el que se ha realizado esta adaptación. En cuánto alguna novedad que queda por comentar, decir que el juego ha ganado en agilidad debido a tener accesibles en todo momento los objetos en la pantalla táctil, así como he de reconocer que funciona sorprendentemente bien el apuntar moviendo la consola.

En conclusión, como adaptación realmente se podría haber hecho más trabajo de puesta al día a nivel de poligonaje, pero al menos el aclarado cumple su función de hacerlo más agradable a la vista (aunque con algunas decisiones cuestionables) y sobre todo se echa de menos una mejora a nivel de sonido. Pero sigue siendo muy agradable jugarlo. Y por supuesto, si alguien de los que lea esta entrada no ha jugado al original o a una de sus múltiples reediciones, ir a haceros con el ya.

Publicado: 22:35 01/05/2013 · Etiquetas: Ben Kingsley, Carlo Bernard, Doug Miro, Gemma Arterton, Jake Gyllenhaal, Jordan Mechner, Mike Newell, Yakin · Categorías: Películas


Resumen del argumento

Un joven príncipe fugitivo (Jake Gyllenhaal) y una princesa (Gemma Arterton) deben detener a un villano (Ben Kingsley) que, sin saberlo, amenaza con destruir el mundo con una daga especial que permite con la arena mágica que tiene en su interior revertir el tiempo.

Algunos datos de la Película

Trailer:

 

Título original: Prince of Persia: The Sands of Time
Director: Mike Newell
Guionista: Boaz Yakin, Doug Miro, Carlo Bernard y Jordan Mechner
Fecha de Estreno: 21 de mayo de 2010
Duración: 116 minutos
País: Estados Unidos de América
Idioma: Inglés

Comentarios

Seguimos con películas de 2010 (os prometo que quedan pocas de la lista) y volvemos a un tipo de películas muy controvertido, una adaptación de videojuego. En este caso se trata de “Prince of Persia”, saga que tengo que decir que, a excepción del primero que se publicó en esta generación de consolas de sobremesa, soy un completo ignorante, por lo que tampoco puedo entrar a valorar si como adaptación como tal es buena, pero si puedo hablar de si la película se deja ver o no.

Y, la verdad, la película se deja ver sorprendentemente bien. Los actores hacen creíbles sus papeles y hay que reconocerles que en conjunción con un buen trabajo de ambientación nos llevan al universo de la película rápidamente para no dejarnos salir hasta que termina. Como curiosidad comentar que la actriz Gemma Arterton parece que hubiese intentado centrarse en papeles fantásticos, ya que ese mismo año también estaba en el plantel de otra película de corte fantástico que se pasó hace poco por el blog, “Furia de Titanes”, aunque debo de reconocer que me costó darme cuenta de que era la misma actriz.



En cuanto al desarrollo de la película, es en todo momento fluido y aunque quizás haya algún tema que podría haber sido un poco mejor llevado (la relación amorosa entre los protagonistas podría pulirse un poco, ya que reconocen sus sentimientos demasiado cerca del final y de una forma un poco forzada), en líneas generales sobrepasan el aprobado. Como único punto negativo, comentar que realmente las motivaciones del villano de la película son realmente absurdas, lo que hace que al final la historia te la tomes como una escusa para vivir la aventura que nos cuenta la película. Hay que reconocer que la película tiene varias escenas que recuerdan más a las viejas películas de fantasía de los 80 – 90, que a las actuales, como por ejemplo como se tratan a los Hassansin en todas sus apariciones, algo que realmente agradezco. Como curiosidad, decir que en varios momentos del principio de la película pensé que se trataba más de una adaptación de “Assassin’s Creed” que del “Prince of Persia”, algo que me ha dejado claro que la saga tiene potencial para pasarse por la gran pantalla, a ver si se animan.

En resumen, película que antes de ponerme con ella me temía que sería otra de esas grandes adaptaciones de videojuegos que ya nos hemos ido tragando últimamente. Sin embargo, tengo que reconocer que me ha parecido una película más que digna, que para aquellos que gusten del género de aventuras o fantasía realmente creo que pasarán un rato entretenido.

Publicado: 17:51 27/04/2013 · Etiquetas: Bionic Commando, Capcom, xbox · Categorías: Videojuegos y Foro


¡Ármate! La espera de 20 años ha terminado con la primera verdadera secuela del clásico de NES del 1988, Bionic Commando, y con el regreso del biónicamente mejorado Nathan "Rad" Spencer. El tiempo no ha sido amable con Spencer. Diez años después de su heroica victoria sobre los Imperiales, es entregado por el gobierno, y condenado a muerte por crímenes que no cometió. Pero entonces, los terroristas detonan un arma experimental en Ascension City, desatando un terremoto intenso que convierte a la ciudad en escombros, borra la población, y deja la red de defensa aérea de la ciudad bajo el control de una fuerza terrorista. Sólo hay una opción, una infiltración en las líneas de asalto enemigas por un Bionic Commando.

Calificaciones en los medios

• IGN: 8 sobre10
• Gamespot: 6 sobre 10
• Eurogamer: 7 sobre 10
• Gametrailers: 7,7 sobre 10
• Vandal: 8 sobre 10

Comentarios

Hoy os voy a comentar uno de esos títulos que en ningún momento tenía pensado hacerme con él, pero que por una u otra cosa acaba en el carro de la compra. Y es que en uno de esos viajes a uno de los centros comerciales de mi ciudad, me encontré este juego en una de esas cestas que están en el medio de los pasillos con juegos tirados de precio (creo que en el caso de Bionic Commando estaba a 8 euros). La verdad es que había leído a mucha gente ponerlo verde y tengo que reconocer que estuve un buen rato con él en la mano pensando si comprarlo cuando recordé que uno de los foreros más activos de Vandal insistía en su momento que el juego, sin ser perfecto, estaba lo suficientemente bien como para comprarlo (y estamos hablando de precio de novedad), por lo que decidí darle una oportunidad y traérmelo para casa.

Empezando a valorar el juego, lo primero que hay que señalar es que Grin vuelve a reutilizar su motor grafico, que tiene exactamente las mismas características que se pudieron apreciar en otros juegos de la compañía como pueden ser Terminator Salvation o Wanted. Tengo que reconocer que el apartado gráfico de todos estos juegos me parece muy engañoso, es decir, en estático hay que reconocer que puedes hacer unas capturas la mar de aparentes, pero cuando te empiezas a mover en el juego, todo empieza a parecer que está hecho de cartón y te deja con una sensación muy desagradable al poco de ponerte con ellos. Pero es que en este caso, todo lo mencionado sobre el motor gráfico se agrava por las exigencias a la que lo expone el diseño de los escenarios de este juego, donde por ejemplo abundan grandes secciones de escenarios inundados, donde el juego le saca los colores con un agua que sinceramente, me devuelve a los primeros títulos de PS2.



Las animaciones son paupérrimas, el protagonista simplemente tiene un par de scripts de animación con leves modificaciones, todas ellas muy antinaturales, y los enemigos presentan variaciones tan escasas en sus reacciones a los impactos que provoca que lleve más allá la sensación de falsedad de todo lo que nos rodea. Por otro lado, nos vuelve a visitar la escasez de modelados para los enemigos, que ya era una de las señas de identidad de los juegos de Grin, existiendo a los sumo ¿cinco? tipos de enemigos, cantidad claramente insuficiente. Sinceramente, a nivel gráfico, ya no es que me parezca malo, es que me parece de lo peor que ha hecho Grin, simplemente porque han forzado un motor gráfico que claramente no estaba diseñado teniendo en mente aspectos que tienen mucha presencia en el juego consiguiendo un resultado por momentos realmente pobre.

En este punto quiero mencionar otro tema que deja claro que en general Grin debía de funcionar lo más parecido a un taller clandestino que se ha dado en la industria del videojuego, porque a estas alturas ya no tengo dudas de que su forma de proceder era hacer que aquello por lo que les contrataban hacían que encajasen con las herramientas que tenían a su disposición, y lo que no les daba lo mismo como quedase. Y es que en un juego en el que se va a centrar el desarrollo en balanceos y lanzamientos, que no te trabajes un motor de físicas, ya no voy a decir bueno (que es lo que se debería hacer), si no al menos salvable, es una vergüenza, que es lo que sucede en Bionic Commando. Engancharse hacía un objeto que esta a cierta altura delante nuestra y ver como comienza el balanceo yendo hacia atrás, es algo que ocurre de forma frecuente, que sueltes el gancho al final de un arco de balanceo prácticamente completo y que el personaje apenas se desplace horizontalmente te acostumbrarás y a que tras un lanzamiento el personaje de contra una pared y rebote cual pelota saltarina te hará gracia (las primeras veces). Solo tres ejemplos, pero prácticamente cualquier cosa que podáis pensar que se puede dar, la veréis. Es simplemente vergonzoso que Capcom haya publicado semejante engendro y es gravísimo que las publicaciones del sector hayan querido ocultar este desastre diciendo que los controles “son duros” y otro tipo de afirmaciones.



Pero si por ahora no fuese suficiente, llegamos al apartado sonoro, que sigue siendo un completo desastre. La banda sonora es corta en cuanto a temas y lo poco salvable es algún arreglo de temas del original (aunque en general los arreglos son completamente insipidos). En cuanto a los efectos de sonido, en general les falta mucha fuerza y suenan algo enlatados, siendo en este sentido bastante grave para las armas, las que se quedan sin presencia debido a que su sonido es muy poco intenso. Por último comentar que la historia no es gran cosa, aunque ya no me esperaba en este aspecto, más que una excusa para irnos obligando a avanzar, eso sí, para lo poco que tiene que contar tiene una puesta en escena bastante mal llevada a cabo.

En conclusión, no caigáis en mi error. El juego es un completo desastre de principio a fin que no merece que os gastéis ni un mísero euro en él. Sinceramente, viendo la forma de trabajar de Grin, no me apena que haya desaparecido (la gente de talento que hubiese en sus estudios seguro que encuentra trabajo en otros), no quiero saber que acabaríamos viendo salir de sus oficinas si se llegan a seguir haciendo con franquicias importantes (ese Final Fantasy, ugh).

Publicado: 22:23 21/04/2013 · Etiquetas: Bradley Cooper, Brian Bloom, Jessica Biel, Joe Carnahan, Liam Neeson, Skip Woods · Categorías: Películas


Resumen del argumento

Un grupo de veteranos de la Guerra de Irak busca limpiar su nombre con los militares de EE.UU., que creen que los cuatro hombres cometieron el delito por el que se les encerró.

Algunos datos de la Película

• Trailer:


 
Título original: A-Team
Director: Joe Carnahan
Guionista: Joe Carnahan, Brian Bloom y Skip Woods
Fecha de Estreno: 30 de julio de 2010
Duración: 117 minutos
País: Estados Unidos de América
Idioma: Inglés, español, francés, swahili y alemán

Comentarios

Hoy toca comentar una película que he visto hace unos días y que se encuadra dentro del ciclo de películas estrenadas en 2010 que estoy llevando a cabo. Tengo que reconocer que es una película que no iba a ver, porque en su momento, al ver el tráiler en el que se mostraba la escena del tanque en el aire me pareció tan absurda que me dije a mi mismo que ni en broma la vería. Sin embargo, me comentaron que estaba bastante bien, así que aquí estoy, comiéndome mis palabras tras haberla visto.

Lo primero que quiero comentar, es que o me falla la memoria y recuerdo la serie distinta a lo que era, o este equipo A no es exactamente lo mismo que fue en la serie. Me explico, como recuerdo la serie es que el equipo A era un grupo que con chatarra y un chicle te montaba chismes increíbles con los que “castigar al malo” (algo que se llevaba mucho en la época), sin embargo en la película esto lo desdibujan un poco para volverlos sencillamente un grupo que todo lo puede. Ojo, que ser distinto no significa necesariamente ser peor, ya que a pesar de la diferencia, el director consigue que el espectador tenga la misma sensación de espera tensa para ver que locuras hace el equipo. Además, no se puede negar que con la película han querido dejar constancia de todos los pequeños guiños para los fans de la serie: aparece la mítica furgoneta, vemos que provoca el miedo a volar de Baracus… En ese aspecto la verdad es que han hecho un gran trabajo. Por el contrario, si bien es cierto que a nivel de interpretación cumplen muy bien el papel, es innegable que los actores de esta película no se parecen a los originales y me cuesta mucho verlos como el equipo A, aunque reconozco que puede ser que el hecho de que la serie sea una de las favoritas de mi infancia haga mucho en ese aspecto.

En fin, una película que en principio me echaba mucho para atrás, y que, si bien modifica un poco la idea del equipo A, no es menos cierto que es muy fiel a la serie original y que no me queda más remedio que reconocer que las prácticamente dos horas que dura la película se me hicieron muy amenas.

Publicado: 22:18 14/04/2013 · Etiquetas: LP, Stratovarius · Categorías: Musica
Como hace ya algún tiempo que no hablo de la música que estoy oyendo creo que es el momento de dedicarle una entrada al disco que ahora mismo cubre al 100% lo que dedico a escuchar música. Se trata del último disco de Stratovarius, un grupo del que siempre oí hablar pero nunca me había parado a darle una oportunidad en serio, titulado “Nemesis”.



Podría dedicarle a la historia del grupo, una entrada kilométrica y aun sería breve, puesto que es uno de los grupos que conozco con la historia más convulsa, por lo que voy a optar por hacer una breve reseña de lo que es el disco y el grupo. Stratovarius es un grupo finlandes de Power Metal fundado en 1984, aunque no sería hasta 1994/95 cuando realmente el grupo saltaría a la fama. El disco que da título a la entrada de hoy, es el último que han publicado y que ha sido lanzado este mismo año. Como curiosidad, señalar que ninguno de los actuales integrantes de la banda, que son Timo Kotipelto como cantante, Matias Kupiainen a la guitarra, Jens Johansson a los teclados, Rolf Pilve a la batería y Lauri Porra al bajo, estuvieron en la formación original, si bien hay que reconocer que dos de ellos (cantante y teclado) formaron parte de la formación más estable (y que podríamos considerar auténtica) del grupo.

Lo sorprendente del disco, es que me ha pasado algo parecido a lo que en su momento me pareció el “Judas Rising” de Judas Priest. Te esperas un disco hecho en modo automático, con alguna canción buena, pero que realmente sirviese de excusa para poder girar y nada más lejos de la realidad. El disco es tremendo de principio a fin, desde los primeros segundos de “Abandon”, hasta el último de “Nemesis”, no dejas de oír un gran tema tras otro. Y además, lo mejor es, que si bien nunca se salen de un sonido de unas características muy propias, los temas son variados. Tanto te puedes encontrar una canción lenta, como una de riffs agresivos, una canción directa de cuatro minutos, como una canción larga con multiples variaciones de siete. Tengo que reconocer que el disco me ha sorprendido muchísimo, y para bien. Muy recomendarlo. Y sin más dilación os dejo la portada del disco:



Y los temas:

1. “Abandon” - 4:52
2. “Unbreakable” - 4:40
3. "Stand My Ground" - 4:15
4. "Halcyon Days" - 5:30
5. "Fantasy" - 4:20
6. "Out of the Fog" - 7:00
7. "Castles in the Air" - 6:05
8. "Dragons" - 4:05
9. "One Must Fall" - 4:28
10. "If the Story Is Over" - 6:06
11. "Nemesis" - 6:35

El single:

• Halcyon Days



Otros temas en secreto:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 19:05 08/04/2013 · Etiquetas: Will Gluck, Bert V. Royal, Emma Stone, Amanda Bynes, Penn Badgley · Categorías: Películas


Resumen del argumento

Una estudiante de secundaria (Emma Stone) se basa en rumores de la escuela para avanzar su posición social y financiera.

Algunos datos de la Película

Trailer:



Título original: Easy A
Director: Will Gluck
Guionista: Bert V. Royal
Fecha de Estreno: 29 de octubre de 2010
Duración: 92 minutos
País: Estados Unidos de América
Idioma: Inglés

Comentarios

Tras haberme saltado el ciclo de películas del 2010 con la última de entrada, lo retomo con una película que se encuadra en el género de comedia y que tiene como protagonista a Emma Stone, actriz de la que ya había leído varias veces referencias por internet, pero que nunca le ponía ninguna película cuando me hablaban de ella. La verdad es que ya hacía tiempo que no veía una comedia, y tenía la esperanza de sacarme el mar sabor de boca que me había dejado “Los Otros Dos”.

Lo primero que quiero señalar es que, si bien estamos ante una película catalogada de comedia, hay que tener claro que es de las que no buscan hacerte soltar la carcajada, sino que es más bien una película alegre. Lo digo sobretodo, para que nadie la vaya a ver creyendo que se va a encontrar la típica película sobre una adolescente, donde a lo largo de la misma únicamente va a ver juegos de palabras y situaciones salidas de contexto relacionadas con el sexo, puesto que no es ese tipo de películas. Una vez hecha esta aclaración, tengo que reconocer que la película en varios sentidos me cogió con el pie cambiado, puesto que si bien el desarrollo argumental es bastante cliché y desde el principio de la película entrevemos cual va a ser el final, le tengo que reconocer el hecho de que como se produce me sorprendió bastante.



Lo primero que me llama la atención es que le dedican bastante más tiempo del que uno se hace a la idea de principio a dar una base a la protagonista, mostrándonos durante bastante tiempo cual es su situación y el ambiente en el que vive (la relación con su familia, con sus profesores y como es el instituto en sí mismo), de forma muy bien llevada, porque en ningún momento se hace pesado. Curiosamente, antes de que nos demos cuenta, estaremos viendo como se da pie al primer rumor que nos arrastra al final de la película. Pero lo mejor del asunto es que la escena en si es bastante graciosa, por lo que el que la ve se espera que siguiendo ese esquema veamos más escenas de ese tipo que acrecienten el rumor y de pie a mas escenas graciosas, sin embargo, la película opta por centrarse en las consecuencias y como se sale completamente de control el rumor hasta llegar a la situación que fuerza el final (esperado) de la película. En ese aspecto tengo que reconocer que incluso me sorprendió con alguna consecuencia indirecta que no me la esperaba para nada (lo de la mujer del profesor engañándolo con un alumno y los diálogos que dan pie me dejaron completamente descolocado).

En conclusión, una película que sin duda no sorprende en su final, puesto que se deja ver desde el principio, pero que en su desarrollo me ha sorprendido para bien. Me ha gustado bastante.

Publicado: 22:28 03/04/2013 · Etiquetas: 99RadioService, Asami Seto, Chihayafuru, Madhouse Studios · Categorías: Anime


Resumen del argumento

Chihaya Ayase es una chica sincera y entusiasta que queda fascinada por el oscuro mundo del karuta competitivo, un juego de cartas basado en la poesía japonesa. Introducida en el estilo agresivo de juego por un compañero de escuela tranquilo y reflexivo llamado Arata Wataya, los dos se convierten rápidamente en amigos cercanos. Empiezan a jugar como un grupo con Mashima Taichi, un amigo de la infancia de Chihaya, hasta que tienen que separarse durante sus años de escuela secundaria debido a varias circunstancias. Cuando comienzan en el instituto, se reúnen una vez más.

Algunos datos de la serie

Número de capítulos: 25
Duración de los capítulos: 24 minutos
Fecha de emisión: 04 – 10 – 2011  a 27 – 03 – 2012
Opening: "YOUTHFUL" por 99RadioService
Ending: "Soshite Ima" por Asami Seto

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Hoy, por fin puedo decir que he visto esta serie. Desde hace un tiempo tenía ganas de echarle el guante a “Chihayafuru”. Todo empezó por una conversación en el foro de esta página (no recuerdo cual fue el usuario en cuestión, lástima), que me puso tras la pista de la serie y cuando todo lo que leía de la misma era que cuando menos merecía mucho la pena darle una oportunidad, me puse a buscarla y hasta hace poco no pude hacerme con ella (y ya me estaba tocando un poco la moral). Ya os puedo avanzar que la serie merece la pena.



Y ojo, que al principio iba con miedo con la serie, porque las recomendaciones que te hacen por internet siempre tienes el riesgo de que la serie o película se pase de “especial” y se haga demasiado dura de ver (no sería la primera vez que esto me pasa), miedo que se acentuó con un par de primeros capítulos un tanto lentos y un diseño quizás un tanto estilizado demás como para que me agradase a la vista desde un primer momento. Pero todos estos miedos se disipan en cuanto la serie comienza a meterse en materia de verdad, y tranquilos que eso pasa tras únicamente un par de capítulos. Y es que si la serie tiene algo encomiable es la capacidad que tiene para ir introduciendo de forma paulatina y nada dura al que la está viendo al karuta competitivo (¿realmente existe?). La forma de introducirnos se basa en una argucia muy inteligente, la protagonista principal necesita/quiere crear un club de karuta en su instituto, por lo que le exigen que al menos junte a cinco alumnos (contándola a ella) que quieran formar parte del club. Algo que como bien presupones, logrará, donde alguno de ellos son completamente ignorantes sobre el karuta competitivo, por lo que tendrán que ir aprendiendo a jugar, y nosotros lo haremos de su mano. Pero afortunadamente, el club también es aprovechado para generar unas relaciones entre los personajes muy interesantes que iremos viendo a través de los capítulos de la serie como van evolucionando. Además, cada uno de los integrantes acabará jugando con estrategias y características completamente distintas, por lo que afrontarán las competiciones de forma diferente y con distintos hándicaps algo que hará que no nos importe que a lo largo de la serie el desarrollo se vaya centrando en distintos integrantes del club, algo que le dará una variedad poco vista en serie de deportes. Por último, algo que todavía agranda más la gran sensación que me ha dejado esta serie, es que los protagonistas no son dioses, y sufrirán para avanzar y se llevarán grandes varapalos.

En conclusión, una serie que si fuese únicamente por el argumento jamás le daría una oportunidad y que el arranque y el diseño quizás me habrían echado para atrás definitivamente… y sería una lástima porque me estaría perdiendo una grandísima serie. Totalmente recomendada.

Publicado: 20:15 30/03/2013 · Etiquetas: Emily Rose, Lucas Bryant, Eric Balfour, Haven · Categorías: Series TV


Resumen del argumento

No tiene pasado. No tiene familia. Se crió en un orfanato. Por lo tanto, vive de lo que mejor sabe hacer: ser una agente del FBI. Es por eso que Audrey Parker es enviada a un pueblo lejano de Maine llamado Haven, para investigar el crimen de un fugitivo de la prisión. Lo que no sabe, es que su pasado está conectado a ese pueblo, que las viejas amenazas del pasado están regresando, y ella va a ser una pieza central en la vida de todos... o en sus muertes.

Lista de Capítulos

• 301 – 21/09/2012
• Stay – 28/09/2012
• The Farmer – 05/10/2012
• Over My Head – 12/10/2012
• Double Jeopardy – 19/10/2012
• Real Estate – 26/10/2012
• Magic Hour – 02/11/2012
• Magic Hour: Part 2 – 09/11/2012
• Sarah – 16/11/2012
• Burned – 30/11/2012
• Last Goodbyes – 07/12/2012
• Reunion – 21/12/2012
• Thanks for the Memories – 21/12/2012

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Hoy, en la categoría de series, retomo “Haven”, que ya va por su tercera temporada. Una serie que como ya comenté en las entradas correspondientes a las temporadas anteriores, tiene un argumento sencillo y un ritmo tranquilo, donde las relaciones entre los personajes tienen un peso importante, pero que no se basan en retorcerlas para volverlas complejas, sino que precisamente brillan por su simplicidad y por lo bien que funcionaban. Tenía ganas por comprobar si realmente estas bases seguían en esta tercera temporada.



Y en honor a la verdad, si bien los personajes me siguen gustando y los actores en general me parecen acertados en su papel (mi debilidad por Emily Rose sigue ahí, igual que en el primer capítulo), lo cierto es que a los guionistas se les ha ido completamente la cabeza. Ya no es solo que los argumentos autoconclusivos sean muy forzados y algunos incluso basado en alguna idea muy parecida a alguna otra que ya se dejó ver por la serie, sino que además el hilo argumental principal de la temporada y como afecta a la serie en conjunto, es un completo despropósito. No es solo que haya ido dando bandazos de una forma muy poco justificable (siendo muy suaves), sino que ha llevado a la serie en si a un punto de retorno que sinceramente me cuesta mucho pensar que pueda salir de esa situación de una forma digna.

En resumen, una tercera temporada, que tras ver visto las dos anteriores, se sigue dejando ver, puesto que no es para nada pesada, pero que es indudable que a nivel argumental (donde no lo neguemos, hasta ahora no era tampoco la panacea) es simplemente un destrozo a todos los niveles con un muy mal arreglo. A ver como salen los guionistas de la situación en la cuarta temporada.



Resumen del argumento

Bella y poderosa Reina Raveena (Charlize Theron) es la causante de la desgracia de todo el reino. La belleza es su más grande poder, hasta que un día su espejo le revela que una joven de nombre Blancanieves (Kristen Stewart) está destinada a superarla, por lo que manda a traer al más hábil cazador (Chris Hemsworth) para que la busque y le traiga su corazón, sin importar el precio.

Algunos datos de la Película

Trailer:

 

Título original: Snow White and the Huntsman
Director: Rupert Sanders
Guionista: Evan Daugherty, John Lee Hancock y Hossein Amini
Fecha de Estreno: 1 de junio de 2012
Duración: 127 minutos
País: Estados Unidos de América
Idioma: Inglés

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Para romper la tónica que llevaban las últimas entradas de la categoría, hoy os voy a comentar una película estrenada el año pasado, una reinterpretación de Blancanieves que realmente tuvo una campaña de publicidad bastante importante detrás y que por motivos que tampoco vienen al caso, ha hecho que recientemente me haya saltado el ciclo de películas del 2010.



Entrando a valorar la película, me es imposible no empezar señalando un hándicap importante que tiene conmigo (y espero que con muchos otros) y es que me cuesta meterme en una situación donde la más bella sea Kristen Stewart, ya no porque esta chica no me guste ni físicamente ni a nivel de interpretación (que es así), sino porque la comparación con una mujer como Charlize Theron me parece que raya simplemente el absurdo. Y por si ya fuese poco, es que la Theron se marca un peliculón donde en cada escena que aparece se come completamente la pantalla, la historia y todo lo que se ponga por delante. En cuanto a todo lo demás, estamos ante una película que cumple el perfil de gran producción, interpretaciones que mas allá de la comentada, cumplen el papel sin tampoco más adornos, con un desarrollo en general bien llevado, aunque mejorable, y una banda sonora que acompaña sin molestar. No os voy a mentir, película entretenida en general, pero que sinceramente a día de hoy únicamente recuerdo el papel que se marca Charlize Theron y que hace que destaque algo entre el gran grueso de películas que ofrecen más o menos el mismo perfil.

En conclusión, película estándar de las que de Hollywood produce casi por defecto a nada que manejen algo de presupuesto, de la que salva de la quema la gran interpretación de Charlize Theron. Aun así, quizás te diga algo más si te gusta Kristen Stewart, ya que en mi produce justo el efecto contrario.

Publicado: 22:31 20/03/2013 · Etiquetas: Mario, 3DS, Nintendo · Categorías: Videojuegos y Foro


Anteriores juegos de Mario han dejado al héroe deambular por paisajes renderizados completamente en 3D. Ahora, por primera vez, los jugadores pueden ver la verdadera profundidad de su entorno sin necesidad de gafas especiales. Super Mario 3D Land es una evolución del clásico plataformeo de Mario con los nuevos diseños de nivel y retos.

Calificaciones en los medios

• IGN: 9,5 sobre 10
• Gamespot: 8 sobre 10
• Eurogamer: 9 sobre 10
• Gametrailers: 9.2 sobre 10
• Vandal: 8,7 sobre 10

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Por fin ha llegado el momento de comentar en el blog un juego de la Nintendo 3DS, consola que en versión XL lleva en nuestro poder desde finales del verano del año pasado, pero que por un motivo u otro nunca me puse con ella en serio, algo que va a cambiar a partir de ahora. Tengo que reconocer que la consola como aparato de juegos me ha encantado, mencionando como primer punto, sin ninguna duda, la elección de sustituir el stick por la pastilla deslizante como método de control para la consola, pues si algo no me convenció de la PSP fue el stick y lo poco que la he probado, no mejora con la Vita. Por otro lado, la disposición de todos los botones me parece muy acertada, aunque sé que hay gente que sigue prefiriendo la cruceta por encima del stick, yo hace tiempo que prefiero la disposición por la que han optado en la 3DS y que creo que cada día está más generalizada. Creo que se puede echar en falta una segunda pastilla deslizante y de hecho fui uno de los que estuvo esperando la revisión en que la añadiesen, pero tras el anuncio del modelo XL, doy por hecho que ya no se va a estandarizar para la 3DS pues el momento perfecto habría sido con el anuncio del modelo y si ya no lo han hecho, es un tema que hay que dar por zanjado (algo que en general pienso que en la industria así ha sido). Es decir, resumiendo, estoy encantado con la consola.



En cuanto al juego en sí, a nivel gráfico tengo que reconocer que el juego me ha sorprendido gratamente. Es cierto que no tengo ninguna referencia dentro del catalogo de la consola, puesto que es el primer título que juego de la misma, pero me ha parecido que gráficamente cumple con creces lo que se puede esperar de la portátil de Nintendo. Como comparación, decir que, si bien es cierto que opta por escenarios abiertos y pequeños (es decir, se ahorran carga poligonal a base de eliminar elementos innecesarios a nivel jugable), no puedo negar que me ha parecido muchísimo más sólido que el Mario Sunshine de GameCube, no solo en los elementos del escenario, los cuales, como ya he comentado están diseñados con mucha inteligencia, sino también el personaje que manejamos así como los enemigos que nos vamos encontrando conforme avanzamos en el juego. Sobre el 3D, tengo que decir que las sensaciones que me deja son buenas y más o menos las esperadas, obviamente no aporta nada a nivel jugable, pero me parece un elemento que de poder estar, prefiero que este en todos los juegos (soy un convencido de que el 3D donde mejor aparenta es en los juegos, donde los cambios de plano bruscos que se pueden dar en las películas y que rompen el efecto son muchísimo menos frecuentes). Como contrapartida, el hecho de que es relativamente fácil (no tanto como algunos lo venden) perder el ángulo donde el 3D es realmente efectivo, que obviamente es el hándicap de no usar gafas.

A nivel sonoro, el juego me ha parecido una delicia completa, una mezcla de revisiones de temas clásicos con temas nuevos muy acertados, una banda sonora muy buena, que enseguida se te mete en la cabeza. Además, a lo largo del juego nos acompañarán una gran variedad de efectos especiales todos ellos muy desenfadados, que nos impregnarán inmediatamente en el ambiente alegre del juego. Tengo que reconocer que el título me ha parecido redondo en este apartado.



En cuanto a desarrollo, este título vuelve a optar, como en el Galaxy, por dejar la exploración de lado y concentrarse en lo que creo que todos vamos buscando en un Mario, las plataformas. Sin embargo, en mi opinión, creo que el germen del desarrollo de este Land podemos encontrarlo un poco más atrás en el tiempo, concretamente en las fases de “los bloques” del Sunshine. Para que os hagáis una idea de cómo me ha gustado el desarrollo de este Land, solo tengo que decir que en el Sunshine, aquellas fases ya me parecían los fogonazos de jugabilidad que hacían que dicho título se salvase de la quema. Pues ahora coger esas fases, darle profundidad tanto en diseño como en desarrollo siempre con mucho criterio, y como no puede ser de otro modo, me habréis ganado. Aun encima, para ayudar esta un magnifico control con el que siempre harás justamente lo que quieres (os he dicho ya que me encanta la elección de Nintendo frente a los insufribles sticks de PSP), y del que como inconveniente únicamente tengo que mencionar que tarde un ratillo en acostumbrarme al retorno del botón para correr.

Un tema al que quería dedicarle unas líneas, es a la duración. Sinceramente, para estar hablando de un juego de plataformas puro, me parece que es más que suficiente, para que os hagáis una idea, estoy muy cerca de terminar el Ocarina of Time de esta consola, y si bien es cierto que ya había jugado al título, teniendo casi el 100% del juego de Link, el registro de la consola dice que le he dedicado a ambos prácticamente el mismo número de horas. Yo no veo ese hándicap que muchos señalar al título de Mario.

En conclusión, estoy muy contento, tanto por la consola, que tanto por los juegos que ya tiene en el catalogo, como por los que van a ir llegando, parece que va a ser de a la que más tiempo le dedique en el futuro. Por otro lado, el Super Mario 3D Land me parece la forma ideal de estrenarla, ya que es uno de los mejores Marios que he jugado.

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