Escapando del Interbloqueo
Publicado: 00:05 21/02/2012 · Etiquetas: Vanquish, xbox · Categorías: Videojuegos y Foro


Dirigido por Shinji Mikami, Vanquish es un shooter de ciencia ficción de proporciones épicas con un sistema de combate rápido, fluido y frenético, y una historia interesante y absorbente. Los jugadores toman el papel de Sam, un agente del gobierno equipado con un traje de batalla futurista, en un futuro cercano donde la guerra entra las distintas naciones giran alrededor de los recursos energéticos del planeta. Sam es un luchador versátil, con un enorme arsenal de armas a su disposición y con un dominio de la lucha cuerpo a cuerpo que utilizará para derrotar a los enemigos.

Calificaciones en los medios

• Eurogamer: 9 sobre 10
• IGN: 8,5 sobre 10
• GameTrailers: 9 sobre 10
• Vandal: 9,2 sobre 10

Comentarios

Hoy toca comentar lo que me ha parecido el juego que da título a la entrada de hoy. La verdad es que Platinum Games ya se había hecho un huequecillo en mi corazón de jugador con el grandísimo Bayonetta, que es para mí uno de los mejores juegos de la generación, pero con este Vanquish no han hecho más que reafirmar mi convicción de que es un estudio que hay que seguir de cerca, puesto que sus juegos transmiten la esencia de los valores jugables más clásicos (aunque no sé porque el Anarchy Reigns no me da buena espina).



A nivel gráfico pocos peros le puedo poner a este título. Es cierto que seguramente no sea de los títulos más punteros de la consola, sin embargo, tampoco se puede decir que no muestre en pantalla todo aquello que un título del género del juego del que estamos hablando puede necesitar siempre con una fluidez admirable. Y es que el juego muestra gran cantidad de elementos de pantalla, tanto de tamaño de normal como grandes moles, todo ello sin perder ni una pizca de fluidez, ya que si algo caracteriza este juego es la alta velocidad que sucede todo en pantalla. Es decir, estamos ante un título que quizás en fríos números no esté en lo más alto de la consola a nivel gráfico, pero que cuando nos ponemos a jugar olvidamos esas cifras y descubrimos en el título grandes decisiones a nivel de diseño que nos permiten disfrutar de un juego de acción trepidante y dinámico, de los que escasean en los catálogos actuales donde ofrecer una hermosa captura parece más importante.

A nivel sonoro, lo primero que me ha sorprendido es encontrarme un juego como este doblado al castellano, y con una elección de voces muy acertada. Aun así, no sería justo pasar por alto, que si bien las interpretaciones están bien, desgraciadamente el sincronismo no es tan bueno como debiera, aunque a años luz de algunos títulos que he ido comentado en el blog de PSP donde el doblaje hacia que las escenas se echaran a perder. Por otro lado, los efectos especiales cumplen su papel de meternos totalmente en la batalla y son los que llenan  prácticamente al 100% nuestros altavoces, ya que en este título o estamos oyendo algún dialogo o estaremos en medio de un campo de batalla donde las explosiones y los disparos lo copan todo. Debido a esto, de la banda sonora únicamente puedo decir que cumple sin más y es que en este juego cumple un papel muy secundario.



En cuanto a la historia, poco que decir, cumple el papel de escusa que provoca la situación que da lugar al juego, quizás me sorprendió un poco lo explicito de la escena de la introducción de la consecuencia del ataque y una escena del final del juego Secreto: (Pincha para leerlo)


En este punto me gustaría comentar uno de los aspectos que más se han criticado del juego, su duración. Sinceramente, el modo historia en dificultad normal me ha llevado entre 8 – 10 horas, y no he ido despacio ni he conseguido una cantidad importante de logros, por lo que me parece una duración correcta. Además es de estos títulos que hay veces que el propio juego por su mecánica o por su propio hilo conductor te pide que se acabe y el hecho de alargarlo puede de algún modo dejar un mal sabor de boca final (estoy pensando sin ir más lejos en el primer Bioshock), y este título me parece un buen caso de esta situación. Sinceramente, dudo que el alargar el título sustentándolo en la misma mecánica de avance fuese a llevarlo a buen puerto y la decisión de dejar en la mano del jugador el profundizar en la mecánica jugable del mismo mediante los desafíos y un nuevo nivel de dificultad me parece un acierto.

En conclusión, estamos ante un grandísimo juego, que simplemente es un imprescindible para aquellos que le gusten los juegos de acción frenética. Si bien por el tipo de juego que es se podría pensar que “es un gears of war”, no os llevéis a engaño, este juego es mucho más arcade que el título de Epic, y parece transmitir una esencia más clásica que a mí, desde luego, me tiene ganado.
5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
01:01 21/02/2012
Personalmente me parece el mejor shooter en tercera persona de esta generación, muy por encima de otros más laureados y de cuyo nombre no quiero acordarme. La duración es la normal en un juego de este tipo, que además cuenta con misiones opcionales realmente jodidas y varios niveles de dificultad.
02:07 21/02/2012
Espectacular donde los haya, como decia alguien por el foro, Vanquish es una ensalada de tiros xDD.

A mi me gustó bastante, eso si lo pillé por 10€ y no creo que lo rejuegue.
15:25 21/02/2012
Imprescindible. Es sub HD, la música no es memorable, la historia es patética y difícil de aguantar, y el pobre no es ni bonito artísticamente.
Pero tiene una jugabilidad y sistema de juego tan genial que ha hecho pasármelo varias veces, incluso en difícil, cuando pocas veces me da por ahí.

"Casualmente" otro de la generación con el que me pasa lo mismo es Bayonetta, así que cualquier cosa que saque este estudio, por mala espina que de (me pasa igual con Anarchy Reigns), la probaré sin remedio.
16:20 21/02/2012
Pues tenía mis dudas sobre juego pero si todo sale bien, este finde intentaré ir a por él a Game que lo ví por 6 euros y no le hice ni caso :O
18:25 21/02/2012
@Noid:

No lo dudes, es un grandísimo juego, y por 6 euros debería cortarte las manos por no haberlo comprado.

@Twister:

Tal como lo dices, parece que te parece pobre lo que muestra en pantalla, sin embargo, a mi, sin ser memorable, me ha parecido que plasmaba exactamente lo que quería en pantalla (incluso en cuanto a la historia). Por lo demás, totalmente de acuerdo

@Kazuma Kiryu:

A mi me parece uno de los mejores juegos de disparos de la generación, sino el mejor (con todo lo subjetivo que es esta afirmación). A mi me costo algo más de 10 euros... y volvería a gastarlos.

@bowsy:

Subscribo tus palabras punto por punto.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Escapando del Interbloqueo

Jordav
Blog de Jordav
Blog de Jordav

Posts destacados por el autor:
· Mi twitter @dlopezmartin
· Índice


Últimos comentarios:
Jordav
Jordav hace semanas
Sr.A
Sr.A hace semanas
Jordav
Jordav hace semanas
Sr.A
Sr.A hace semanas
milinagi
milinagi hace semanas
Jordav
Jordav hace semanas


Blogs amigos:
Eisberg
Glitch
Noid
TitoVR


Categorías:
Anime
Cursillo de Auditoria Informatica
Cursillo de Dibujo de Manga
Cursillo de Java
Cursillo de POO
Desvarios varios
Eclipse
Fate Stay Night
Libros
Mi Colección
Musica
Películas
Programacion
Series TV
Videojuegos y Foro


Archivo:
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Octubre 2010
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido