Escapando del Interbloqueo
Publicado: 12:16 01/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Cursillo de Dibujo de Manga
Proporciones Manga

Las proporciones mangas pueden variar según el autor, acuérdate que las proporciones ideales tienen una altura de ocho cabezas, las proporciones mangas también pueden ser de ocho o incluso siete cabezas de alto que suele ser la mas utilizada, ¿en que cambia? Principalmente en que el torso es más corto (en vez de ocupar 4 cabezas ocupa 3) y que las piernas son mas largas, pero como dije antes no hay reglas fijas para esto.

El Hombre

Aquí tenemos siete cabezas, 3 para el torso y 4 para les piernas. Ten en mente que la mitad de un cuerpo es la pelvis y no el ombligo como todo el mundo piensa. Solamente mira las líneas de las cabezas y te darás cuenta de que es muy similar con la explicación del otro día. Los puntos claves siempre son ubicar la cabeza, la pelvis y las rodillas como corresponden, si están bien, nuestro personaje se verá correcto.



La Mujer

A las chicas también se las puede hacer de siete cabezas, en ese caso la sección de la rodilla hacia abajo debe ser mas corta pero como siempre hay un montón de excepciones. Un detalle, el pelo también ocupa un espacio (y más si a uno le gusta medios extravagantes) lo que quiero decir con esto es que las cabezas se toman de la medida de la cabeza calva y no la que tiene pelo ¿me entiendes? por eso dije con anterioridad que hay que hacer el boceto en forma general y no a empezar a hacer el dibujo detalladamente de arriba hacia abajo.



Si te fijas detenidamente las proporciones cambian radicalmente entre un anime o manga Shonen (historias para chicos) y Shojo (historias para chicas), en este último los personajes son mas estilizados, con piernas extremadamente largas y cuerpos flacos. Si uno se pone a pensar son exageradamente irreales ¿pero eso que importa? lo que importa es que queden bien.

Caras de Manga

A la forma de dibujar caras se le puede aplicar el método explicado el otro dia teniendo en cuenta unas cosas:

-   Los típicos mentones o peras puntiagudas.
-   Las típicas narices capaces de arrancar ojos si no se tiene cuidado al besar.
-   Los típicos ojos con forma de bolas de cristal.
-   Los típicos cabellos desafiantes de las leyes físicas de la gravedad de este mundo.

Cabezas Manga de Frente

1.  Para el boceto se puede usar lo ya explicado en la lección 2 (ya sé que hay formas más fáciles de dibujar pero no tan efectivas) un circulo al cual le dibujamos “la mitad de la mitad de la mitad horizontal” y la parte de abajo la copiamos fuera del circulo.

2.  Sobre la línea central dibujamos los ojos que serán mucho más grandes que lo normal (y más si se trata de un niño) marcamos donde nacerá el pelo (la V en la parte superior) la nariz que ocupa 1/4 del circulo, luego la boca y a continuación la pera la cual cae en picada sin hacer escalas desde los lados (esta se ubica fuera del circulo).

3. Se agregan los detalles como ojos y pelo el detalle del cuello y los reflejos en el cabello que le dan muy buena terminación. ¿Cuál es la diferencia entre esta cabeza y la real del otro día? La diferencia es que aquí se utiliza todo el circulo hacia los lados (las orejas están fuera del circulo y no dentro como en la real)



Cabezas Manga de Perfil

A) La cabeza manga se caracteriza por ser bien redonda (siempre hay excepciones)  por eso hacemos el famoso circulo empezando dividiéndolo por las mitades y a su vez por sus mitades, que se supone que para estas alturas ya debes dibujar a la perfección.

B) En este paso hay un error se descolocó un poco la nariz, ¿ves que ocupa mas lugar de lo habitual? Pero este problema se soluciona agregando una hermosa frente.

C) Ahora se agregan los detalles ¿y cuales son esos detalles? Puede ser cualquier cosa que se te ocurra que quede bien y si todavía no los sabes fíjate los detalles de tu héroe y trata de descubrir que cosas lo diferencian de los demás.



Cabezas Manga en 3/4

1. Esforzamos nuestra imaginación al máximo y giramos todo el conjunto de líneas hasta obtener la posición que queramos, al circulo inicial le agregamos las líneas en forma circular así nos orientamos más.

2. Los ojos se agregan sobre la línea central así como también la nariz siempre respetando los espacios que le corresponde a cada parte.

3. • En este caso tenemos a un personaje adolescente, para que lo sea, un buen truco es hacer los ojos más chicos pero más alargados en vez de redondos como en los niños...



Como siempre, os acabo recordando que la perfección se consigue a base de practica, asi que no desespereis si no os sale al principio. Por otro lado, a estas alturas, tambien es innegable que es positivo que observeis los dibujos de vuestros autores favoritos para alcanzar un estilo propio. El siguiente "articulo" espero que sea sobre los ojos, elemento fundamental para dar un aspecto de manga a nuestros dibujos.

Saludos.
1 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
Anónimo
15:52 01/07/2006
Jo tio que pasada me gusta tu blog, es flipante :)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Escapando del Interbloqueo

Jordav
Blog de Jordav
Blog de Jordav

Posts destacados por el autor:
· Mi twitter @dlopezmartin
· Índice


Últimos comentarios:
Jordav
Jordav hace semanas
Sr.A
Sr.A hace semanas
Jordav
Jordav hace semanas
Sr.A
Sr.A hace semanas
milinagi
milinagi hace semanas
Jordav
Jordav hace semanas


Blogs amigos:
Eisberg
Glitch
Noid
TitoVR


Categorías:
Anime
Cursillo de Auditoria Informatica
Cursillo de Dibujo de Manga
Cursillo de Java
Cursillo de POO
Desvarios varios
Eclipse
Fate Stay Night
Libros
Mi Colección
Musica
Películas
Programacion
Series TV
Videojuegos y Foro


Archivo:
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Octubre 2010
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido