Escapando del Interbloqueo
Publicado: 13:03 10/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos y Foro : Desvarios varios
Hacía bastante que no escribia ninguna entrada en el blog, debido entre otras cosas a que prefería pasar mi tiempo de ocio usando la consola mencionada en el titulo de esta entrada (y para que engañarnos, debido a que estoy realizando el proyecto fin de carrera que me quita muchisimo tiempo, es mas, ahora mismo deberia estarlo haciendo), asi que me he decidido a escribir algo y de paso, compartir la frustracion que me provoca esta consola con vosotros.

No os confundais con las palabras que acabo de escribir, estoy muy contento con la consola en cuanto a juegos y diversion proporcionada, sino que realmente lo que me esta cabreando de este aparato es sin duda su poca estabilidad. Me explico. Me compre la consola (mas bien debería decir nos compramos, ya que es de mi hermano y mia) el dia del lanzamiento, y en ese momento todo fue perfecto, ningun fallo, solo vicio, como creo que todos estaremos de acuerdo que debe de ser. Pero pronto cambiaría la situacion...

Ya en las vacaciones de Navidad empezamos a sufrir los famosos “cuelgues” de la consola al entrar y salir de algun canal, comprobando con estupor como el unico modo de apagar la consola para reiniciarla realmente era desconectandola de la corriente. Esto en si, ya me parece un problema de diseño alarmante, no crea que sea adecuado utilizar este sistema como apagado para el hardware, pero desgraciadamente no parece que Nintendo opine lo mismo, por lo cual, asi se hara (y pensar que nunca había desconectad una consola de sobremesa de la corriente desde que la compraba hasta que la sucesora llegaba a mi casa...).

Aun asi, tengo que reconocer que estos problemas han ido desapareciendo, hasta llegar al dia de hoy, en el que los “cuelgues” no son nada mas que malos recuerdos, lo que me hace pensar que el software de la Wii ha sido mejorado en este aspecto en alguna de las actualizaciones realizadas. Lo gracioso del asunto, es que cuando ya parecía que todo iba a ir “fino”, jugando al Red Steel, empece a oir como crujía el lector. La verdad es que ha resultado ser normal, pero la primera vez que cargo el juego tengo que decir que me quede intranquilo, porque es sorprendente lo silenciosamente que cargaba los datos el Zelda o el WiiSports comparandolo con este titulo.

Una vez me adapte a esos nada agradables sonidos, la verdad es que pase una temporada bastante tranquila, pensando inocentemente que todo lo que me podía pasar con la consola ya lo había superado (y al fin y al cabo, el ruido era mas cosa mia que un autentico problema), hasta que hace un mes, entrando en el canal disco, con el Sonic mas concretamente, empece a darme cuenta de que tardaba mas tiempo de lo normal en entrar al canal, habiendo veces en el que el mando no me sincronizaba con la consola. Realmente, a dia de hoy, no se porque me paso eso (aun a veces pasa), pero la verdad, es que no me afecta en absoluto, ya que normalmente no sucede nada raro y escasas veces no me ha sincronizado el mando (aunque es cierto que de vez en cuando el tiempo de entrada en el canal es mayor, como si “le costase trabajo” sincronizar el mando a la consola). Asi que, bueno, tampoco había queja. Hasta que llegamos a la semana pasada...

Y es que, cuando menos te lo esperas... “¡zas! en toda la boca”. Teniamos invitados en casa. Bueno, realmente un amigo de mi hermano que ya tiene venido mas veces. Yo estaba mirando unos asuntos por la red de redes y ellos jugando a mi lado. Se ponen a jugar al Red Steel, cuando va mi hermano y me dice: “No van los mandos. Le doy a A y no me hace ni caso”. Para que negarlo, en ese momento vi la consola en un furgon de Seur camino al SAT. Tranquilizate, pense, seguramente no han sincronizado los mandos, pero me di la vuelta, y alli estaban iluminados hermosamente los leds de los mandos. Mierda, pense, que c*j*nes pasa, entonces resetee el canal y todo volvia a la normalidad... durante menos de cinco minutos. Si, cinco minutos habían pasado, no mas, cuando ya dice el amigo de mi hermano: “El personaje se mueve solo”. Para que negarlo, en ese momento me estaba acordando de toda su familia, pero si, era cierto, se movia solo. Mi hermano, que debía de notar las malas vibraciones que salian de mi persona, ya no me dijo nada, simplemente salio al menu del juego e inicio una nueva partida. Nuevamente, al cabo de un rato, volvieron a tener el mismo problema. La verdad, es que en ese momento estaba deseando que se largara el invitado, para hacer las pruebas pertinentes a la consola, para ver si era problema del mando o de la consola, pero lejos de ser asi, se pusieron a jugar a la consola virtual, al Super Probotector para ser exactos. Llevaban un rato jugando, cuando, otra vez, hablo el amigo: “Apunta solo para arriba”. Tambien la consola virtual con el mando de GC, esto no puede ser nada bueno... por mi cabeza pasaban formas de echar al amigo de mi hermano de casa para probar yo el mando (curiosamente, no me fallo nunca la consola virtual, lo que me hace pensar que estaba mintiendo... sin saber que estaba jugandose la vida XD) y porque para que mentir, en cierta medida, pensaba que si seguia cerca de la consola, esta acabaría explotando o algo por el estilo.

Pero no, aun quedaría una larga tarde con el individuo en casa. En este punto, tengo que señalar una cosa, leyendome podría parecer que trataba mal los mando o la consola, pero lamentablemente no es así, si algo fallaba no era culpa de que fuese un manazas, era problema de que algo no iba bien (aunque a dia de hoy sigo teniendo la duda de si realmente le fallo la consola virtual). Despues probe yo, y en la consola virtual no me fallo para nada (aunque realmente tampoco probe mucho), pero en el Red Steel si sufrí el movimiento automatico. Seguía sin saber exactamente que era lo que fallaba, si el mando o la consola, sobre todo, despues de intercambiar los nunchakus de mi hermano y el mio (el que usaba el invitado) y comprobar que el mio fallaba indistintamente con cualquiera de los nunchakus.

Curiosamente, las dudas se despejaron al comprar el Dragon Ball Z. Cuando llevaba un rato jugando contra mi hermano aparecio un hermoso mensaje en la television “No se detecta el nunchaku del mando 2 de la Wii”. No existe emoticon para expresar como me quede mirando a la pantalla. No parecía que fuese debido al movimiento, ya que normalmente cuando sale el mensaje no estoy haciendo movimientos bruscos, pero lo mejor, es que a veces, este fallo no es el que ocurre, sino que volvemos al movimiento automatico del personaje sin que aparezca mensaje alguno en la pantalla.

Despues de hacer a lo largo de esta semana muchisimas pruebas, he llegado a la conclusion de que se trata de mi mando, no del nunchaku, sino del mando en si, que o bien, no es capaz de enviar correctamente la informacion a la consola, o tiene los conectores estropeados. Y eso es lo que me cabrea, con cuatro meses de uso, tratando la consola y los mandos como lo mas sagrado, ya se me ha estropeado un mando (aunque por dentro suspiro de que no sea la consola porque andar pendiente del SAT es lo que menos me apetece).

En conclusion, la verdad es que estoy muy satisfecho con la consola en cuanto al cumplimiento de su objetivo, pero desgraciadamente, estas “malas experiencias” estan enturbiando un poco la sensacion general. Y lo que es mas triste, de forma subsconsciente, aquella sensacion de consola fiable y resistente que tenia de la consola cuando la sacaba de su embalage a dado paso a una consola que con el mas minimo roce puede fallar. Ciertamente una lastima, las anteriores consolas de Nintendo se había mostrado ante mi como las mas fiables del mercado (la NES y la N64 en perfecto funcionamiento abalan estas palabras).
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Escapando del Interbloqueo

Jordav
Blog de Jordav
Blog de Jordav

Posts destacados por el autor:
· Mi twitter @dlopezmartin
· Índice


Últimos comentarios:
Jordav
Jordav hace semanas
Sr.A
Sr.A hace semanas
Jordav
Jordav hace semanas
Sr.A
Sr.A hace semanas
milinagi
milinagi hace semanas
Jordav
Jordav hace semanas


Blogs amigos:
Eisberg
Glitch
Noid
TitoVR


Categorías:
Anime
Cursillo de Auditoria Informatica
Cursillo de Dibujo de Manga
Cursillo de Java
Cursillo de POO
Desvarios varios
Eclipse
Fate Stay Night
Libros
Mi Colección
Musica
Películas
Programacion
Series TV
Videojuegos y Foro


Archivo:
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Octubre 2010
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido