Publicado: 13:07 19/06/2011 · Etiquetas: Farcry 2, Ubisoft, Montreal · Categorías: Videojuegos y Foro
Por fin, después de los exámenes que tenía pendientes y el conseguir un poco de tranquilidad en el plano laboral (con cambio de empresa incluido), he podido recuperar mí tiempo de ocio yendo parte de él a los videojuegos, que es lo que corresponde. La verdad es que ya hacía tiempo que no me ponía a jugar a algún juego de la 360, y eso lo note cuando cogí el mando y vi que me tenía que volver a adaptar al mismo, me encanta esa sensación que se produce cuando hace tiempo que no usas un mando y parece que nunca has jugado a la consola.
Pero bueno, volviendo al tema, he retomado el juego con el que estaba cuando mi tiempo libre se evaporó, y este era el Farcry 2. Hay que reconocer que el juego no puede negar de donde ha salido, parece que todos los títulos desarrollados por Ubisoft Montral esta hechos con el mismo patrón y desgraciadamente, acusando los mismos problemas. Pero empecemos hablando un poquito de cómo es el juego. A nivel técnico, no tengo queja, otra cosa es que en cuanto a diseño gráfico se me hace bastante desacertado, ya que si bien es comprensible que quiera ser realista y esto te obliga a ser coherente con el entorno, en un videojuego te debes dar cierto margen de maniobra para que no te pase lo que ocurre en este título, y es que el realismo te lleve a una monotonía que hace que a menudo los viajes por el mapeado se vuelvan tediosos. La banda sonora prácticamente es inexistente, y habría sido mejor que se la hubiesen ahorrado, porque en mi opinión, las pocas veces que hace acto de presencia, no consigue otra cosa que el añorar el tener únicamente el sonido ambiental como compañía. En cuanto a la mecánica de juego se basa en misiones. Estas pueden plantearse por distintos medios y según cuales sean estos, la recompensa será distinta (o más bien las consecuencias). Estas misiones nos las pueden plantear: - Alguna de las facciones armadas que hay en el juego (son dos) siendo su recompensa avanzar en el hilo argumental y diamantes - Los “colegas”, que no son más que extranjeros con distintos intereses que están en el país de conflicto (a los que, por cierto, habrá que desbloquear ayudándolos por el mapeado) siendo su recompensa la obtención de mejoras - Las antenas de comunicación donde se nos encomendarán misiones de eliminación de distintos objetivos para obtener diamantes - El armero, que nos pedirá la eliminación de convoy para desbloquear nuevo equipamiento. - Y las misiones clandestinas, que consiste en desbloquear por el mapeado distintas localizaciones, para obtener medicinas para parar la malaria que sufre el personaje. A todo esto, habría que añadir los típicos coleccionables, en forma de maletín con diamantes (aunque con un sistema de guía que lo hace algo más asumible que las plumas del primer Assasins Creed) y unas cintas de grabación. Con lo dicho hasta ahora podríamos decir que es un título amplio y variado, y sería si esta variedad fuese real más allá que la simple apariencia, puesto que al final todo se resume en obtener un vehículo armado, plantarse en la localización del objetivo, eliminarlos (algo no muy complicado con el vehículo y la recuperación automática de vida) e ir a buscar la siguiente, repitiendo este bucle (quitando escasísimas ocasiones) de principio a hasta el momento en que estoy yo (más del 50% del juego), lo que unido a que el hilo argumental tiene poquísimo peso en juego y no hace que te intereses en lo que va a pasar. Digamos que peca de lo mismo que la primera entrega del Assasins Creed con el agravante de que el target del FPS suele llevar peor los momentos de pausa que los de los de aventuras. Tengo que reconocer que, al principio pensé que Ubisoft Motreal iba a proceder con Prince of Persia y este Farcry como con el Assasins Creed, pero después de ver lo que pasaba con el príncipe y el tiempo que llevábamos sin saber de esta saga, pensé que la dejarían de lado (en ambos casos creo que si los usaban de base y profundizaban como hicieron con los asesinos podríamos estar ante sagas interesantes), pero la tercera parte ha aparecido en el E3 con una ambientación que me agrada muchísimo más que el de la segunda. Esperemos que siga la misma evolución que Assasins Creed. 2 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 01:21 20/06/2011
Almenos parecen que están aprendiendo de sus errores, en concreto en Assasins Creed bostecé con el primero y me lo pasé en grande con su secuela, la calidad jugable de uno a otro es enorme. 03:37 20/06/2011
Espero que con FC3 arreglen el desaguisado de FC2, porque yo lo tengo, y el potencial del juego era enorme, lástima que la ejecución deja que desear :( Participa con tu Comentario:
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