Escapando del Interbloqueo
Publicado: 13:42 31/07/2011 · Etiquetas: Bioshock 2, xbox · Categorías: Videojuegos y Foro
Siguiendo con la serie de entradas en las que trato los juegos a los que voy jugando. Hoy toca volver a adentrarse en Rapture, que ya había ganas. La verdad es que ya hace bastante tiempo que tengo pendiente el jugar a este título, pero por distintos motivos siempre acababa poniéndome con otro en lugar de este, y es que aunque el primer juego me encanto, tengo que reconocer que su ambientación tan peculiar me dejo una sensación de título opresivo, por lo que no quise ponerme con su secuela hasta que tuviera realmente muchas ganas de ponerme. Y ese momento llego hace unas semanas.



Entrando ya lo que es en sí el título, quiero empezar hablando de la ambientación, que realmente sigue estando ahí. Es increíble lo que han conseguido con Rapture; porque teniendo en cuenta que esta secuela la desarrolló un estudio diferente, está claro que se tratan de las bases conceptuales que hay detrás de Rapture lo que define la ambientación; es un entorno que transmite muchísimo, a los pocos minutos de empezar a manejar al personaje ya estarás dentro de la ciudad, perdido en los abismos oceánicos, en un entorno hostil y sin saber realmente quien eres. A nivel estructural, la parte de Rapture que vemos en esta secuela bebe fuertemente de la primera parte, algo que no es un problema, ya que esta ya rallaba a un altísimo nivel, el problema puede ser para aquella gente que lo juegue poco después de hacerlo al primero, pues puede saturar (como comentaba al principio, es una ambientación con mucho peso, por lo que es fácil cansarse de la misma).

En cuanto al desarrollo del juego, el modo de avanzar por la ciudad es todavía más lineal que en la anterior entrega (que ya era bastante más lineal de lo que me esperaba en su momento) y si vas siguiendo los objetivos visitarás prácticamente todas las estancias del mapeado. Además, casi nunca (por no decir nunca porque no lo sé a ciencia cierta, pero al menos en mi partida nunca me pasó) volveremos atrás porque podamos visitar una nueva estancia al adquirir una habilidad. Es decir, en este título, el desarrollo es prácticamente lineal del todo, así que no os creáis que vais a tener que deambular por el mapa. En cuanto a la historia, aunque pueda chocar lo que voy a decir, me ha gustado más la de esta entrega que la de la primera, quizás gracias a que su duración no les obligó a alargar el guión con cosas forzadas y totalmente fuera de la ambientación (a mí en la primera entrega, desde que te encuentras con el personaje que juega al golf, hasta el final, me parece bastante, bastante forzado, por no hablar del enfrentamiento final). Es cierto que los habitantes que nos vamos encontrando quizás no sean tan carismáticos como los de la primera, pero el cómo se va llevando la historia, las situaciones que nos plantea y como termina, me parecen más redondos que en la primera parte. También tengo que señalar, que me llama la atención la de críticas que recibió este título.

Ahora bien, tampoco quiero pasar sin comentar algunos defectos que me han chocado y mucho. El primero de ellos y el más sorprendente, es el apartado gráfico de este juego. Es cierto que no esperaba una gran mejoría en este aspecto respecto a su entrega anterior, pero es que curiosamente, es muy común acercarse a elementos del escenario (a los que el juego hace que te tengas que acercar) y ver unas texturas de muy bajo nivel, algo que no sucedía en la primera parte, es decir, que a nivel técnico, en algunos aspectos es inferior a su predecesor. Ojo, no significa que sea algo que haga que se deje de disfrutar de la experiencia, pero es algo que realmente sorprende la involución. Por otro lado, otra cosa que no me agrado fue lo guiado que es el juego. Una cosa es la flecha hacia el objetivo a cumplir (que se puede quitar), y otra es que te salga un texto “aclaratorio” cada vez que haces que un sister coseche o cuando va a venir una de sus hermanas mayores. Realmente, creo que con que saliese únicamente la primera vez es más que suficiente.



En cuanto a cambios que me han parecido acertados, pues todo lo que concierne a nuestro papel de Big Daddy y la relación con las Sisters. El hecho de poder hacer que cosechen para nosotros y tengamos que protegerlas mientras lo hacen, me parece muy interesante, primero porque da lugar a cambiar un poco la mentalidad del que juega, teniendo más que pensar cómo proteger a la Sister con las herramientas que tengamos a mano (buena parte de nuestras armas están diseñadas claramente para esta “parte” del título). Aun así, yo creo que le podrían haber sacado más jugo a las Sisters, permitiéndonos pedirles que hicieran más cosas (lo mítico de usarlas para llegar a donde no llegamos, etc.…), aunque quizás eso no encajase con lo que habíamos visto hasta el momento de la relación de las Sisters y sus Daddys. También el concepto de las Big Sisters es interesante, pero quizás no deberían haber “mecanizado” tanto sus apariciones, sino que mientras tuviese a una Sister en tu poder, pudieses empezar a oír los gritos en cualquier momento. Le habría añadido más tensión.

Como conclusión, la verdad es que después de lo que había leído sobre este título, pensaba que realmente estaría muy por debajo de la entrega anterior, pero sinceramente, no es para nada así. Es cierto que en cuanto a duración es un poco más corto, pero también es más redondo en cuanto a la historia. En términos generales, está claro que no supera a su predecesor, pero hace un papel más que digno en darle continuidad al universo de Rapture y esperemos que no sea el último que nos mande a la ciudad submarina, puesto que por ahora de lo que he visto del Infinite, la ambientación no me parece del mismo estilo que Rapture, y eso sería una gran pérdida.
3 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
15:43 31/07/2011
Lo único que le veo malo a este juego no es que esté por debajo, es que es demasiado continuista y lineal, no como el anterior juego.
16:00 31/07/2011
A mí también me chocó verlo tan malo gráficamente, aún así el juego entretiene, me lo pasé enterito no hace más de dos meses, no está mal, pero el primero mola más, si acaso los combates son un poco mejores, y el online me moló mucho por cierto, muy bien pensado y divertidísimo.
16:52 31/07/2011
Me encantó el 1, y al dos no lo he jugado por las críticas y porque me parecía muy continuista. Viendo tu entrada, si lo veo bien de precio, le daré una oportunidad.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Escapando del Interbloqueo

Jordav
Blog de Jordav
Blog de Jordav

Posts destacados por el autor:
· Mi twitter @dlopezmartin
· Índice


Últimos comentarios:
Jordav
Jordav hace semanas
Sr.A
Sr.A hace semanas
Jordav
Jordav hace semanas
Sr.A
Sr.A hace semanas
milinagi
milinagi hace semanas
Jordav
Jordav hace semanas


Blogs amigos:
Eisberg
Glitch
Noid
TitoVR


Categorías:
Anime
Cursillo de Auditoria Informatica
Cursillo de Dibujo de Manga
Cursillo de Java
Cursillo de POO
Desvarios varios
Eclipse
Fate Stay Night
Libros
Mi Colección
Musica
Películas
Programacion
Series TV
Videojuegos y Foro


Archivo:
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Octubre 2010
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido