Escapando del Interbloqueo
Publicado: 14:04 03/02/2013 · Etiquetas: , · Categorías: Videojuegos y Foro


"Mass Effect" ofrece una experiencia de juego basada en una historia inmersiva presentada con un estilo cinematográfico de altos valores de producción, niveles extraordinarios de fidelidad visual, una libertad de exploración increíble y personajes realistas. Los jugadores asumen el papel de un agente de elite (llamados Espectros) humano, el Comandante Shepard, encargado de mantener la ley y el orden en la galaxia. A medida que descubren y exploran los límites desconocidos de la galaxia, se acercan a una verdad abrumadora, el universo plácido y sereno que conocen está a punto de llegar a un final violento y que es el es el único que puede detenerlo.

Calificaciones en los medios

• GameSpot: 8,5 sobre 10
• IGN: 9,4 sobre 10
• Eurogamer: 8 sobre 10
• Game Spy: 5 out of 5
• Vandal: 9,6 sobre 10

Comentarios

Hoy le voy a dedicar la entrada a una de esas grandes deudas que tenía con el catalogo de la consola de sobremesa de Microsoft. Y ojo, que lo tengo en la estantería desde hace bastante tiempo, de hecho la segunda parte también la tengo a la espera en la estantería a falta de hacerme con la tercera parte, de la cual estoy esperando a que salga una edición completa con todos los descargables incluidos. Pero centrándonos en el juego que da nombre a la entrada de hoy, tengo que reconocer que me ha costado muchísimo ponerme con él, y es que sin saber muy bien el motivo siempre he tenido la impresión de que este juego no cuajaría y se me haría muy pesado, pero debido a la insistencia de algunas personas que me decían que no podría decir que había catado los mejores juegos de la consola sin probar esta saga, no me quedo más remedio que darle una oportunidad, y en honor a la verdad, se la merecía muy mucho.

Es cierto que en cuanto al apartado gráfico, el juego dista mucho de ser un exponente en la Xbox. Lo primero que choca es como está presente en él de forma desmesurada los problemas que tenían los primeros juegos que usaban el Unreal Engine, especialmente la lentitud en la carga de texturas, y es que en muchos casos estaremos un buen rato viendo los modelados de la pantalla sin texturas, algo que acompañado con la multitud de cargas que sufriremos a los largo del juego, la verdad es que hacen una mezcla explosiva. En la misma línea nos encontramos con las animaciones, que si bien cumplen su cometido, son cuando menos profundamente artificiales (cuando no escasas). Como contrapunto, tenemos una alta variedad de modelados para los personajes (no así para los enemigos) con una gran imaginación, lo que hace que el universo del juego se haga muy variado y apetecible de cara a la exploración. Aun así tengo que reconocer que echo en falta algún acompañante no humanoide, sinceramente.



El sonido del juego es uno de los grandes apartados de este título. Estamos sin ninguna duda ante un juego al que le acompaña una gran banda sonora, que hace que los momentos importantes del juego sean realzados. Además, todas las situaciones que vivimos a lo largo de la historia vendrán aderezadas con una buena ración de efectos especiales que consiguen que creamos que estamos en medio de una batalla futurista. A destacar el doblaje del juego, con unas grandes voces (en inglés) que nos acompañaran en las horas de diálogos que hacen avanzar a la historia y que en general encajan completamente con los personajes que tienen asociados.

En cuanto a la historia que nos narra el juego, la sensación que deja es curiosa, porque a pesar de ser bastante manida y nada sorprendente, la verdad es que resulta refrescante debido a que la ciencia ficción esta tan de capa caída los últimos años que prácticamente no hay nuevas aportaciones de historias “serias” al catalogo existente. Es por ello, que sin ser un dechado de originalidad, el simple hecho de que hayan creado un universo nuevo con todo lo que conlleva para rodear el hilo conductor de la historia, hay que valorarlo, aunque no lo neguemos, si rascamos un poco se echan de menos ciertos elementos en dicho universo, como podrían ser visitas a planetas no ocupados por humanos que hiciesen más presente que hay algo ahí fuera además de nosotros o ahondando en la misma idea y como ya comento anteriormente, que las razas no fuesen todas humanoides. Sin embargo, y a pesar de todo ello, hay que reconocer que la historia es lo suficientemente interesante como para que te vaya llevando por las horas de duración del juego sin que prácticamente te des cuenta.



En cuanto a cómo se juega, sinceramente, creo que tengo que decir que el inicio del juego me resultó bastante duro. Me explico. No sé si es por culpa mía o por como introduce al jugador el título en la acción, el prologo se me hizo difícil de terminar, algo que me desanimo bastante y he de decir que estuve a punto de dejar a un lado el juego, si no llega a ser porque al llegar a la Ciudadela me reenganchó. Y es que en el prólogo, la verdad es que me mataron bastantes, creo que porque lo jugaba como si fuese un juego de disparos más, en el sentido de que por ejemplo, apuntaba hacia el enemigo, y aunque evidentemente estuviese en mi línea de fuego, realmente no le daba. Eso sí, una vez que te adaptas a la mecánica del título, en honor a la verdad tengo que decir que me enganchó sin remedio. Y es que estamos hablando de un título en líneas generales, bastante fácil, por lo que el avance será bastante fluido en todo momento. En cuanto al manejo, ya en los primeros compases del juego tendrás suficientes acompañantes como para avanzar con un equipo completo, que estará compuesto por tres integrantes. El protagonista, al cual manejarás directamente y dos acompañantes, a los que podrás dar instrucciones en todo momento a través de distintos menús que pausarán la acción en pantalla. En este punto destacar, que en las dos dificultades que jugué (normal y difícil, habría al menos una dificultad superior más) con dejar a la IA decidir los ataques de los acompañantes, no tendrás problemas para avanzar. Los personajes estarán clasificados por tres atributos, que vendrían a ser los típicos magia/habilidad/fuerza, que determinarán el tipo de habilidades que manejarán. Señalar que como en la mayoría de los títulos de este género, que la característica “magia” este presente en tu equipo hará de tu partida un paseo. En resumen, si has leído hasta aquí, verás que Mass Effect está lejos de innovar la mecánica jugable de lo que podemos ver en otros títulos del género, por lo que si ya has jugado alguno de los mismos, jugando este título te sentirás como en casa.

En conclusión, Mass Effect es un gran juego que basándose en los más que asentados cimientos jugables del género, ha creado una buena historia de un género en capa caída como es la ciencia ficción, que ha hecho del título un imprescindible de los seguidores del mismo, quizás incluso trascendiendo el mundo de los videojuegos.
4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
18:09 03/02/2013
No sé si habrá edición completa o no del 3, pero normal que la gente no juegue a la saga, aún estarán esperando a la edición completa del 2 :P
18:48 03/02/2013
Tengo entendido que en la trilogía vendría lo que es la versión con todos los descargables incluidos, ¿no?
23:46 03/02/2013
Yo me atasque en la Ciudadela, y ahí me quedé xd
Me gustaría retomarlo algún día! También tengo esa cuenta pendiente.
19:23 06/02/2013
@Cardesin:

A mi también el principio se me hizo un poco duro, pero te aseguro que cuando te haces con la mecánica del juego, engancha sin remedio.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Escapando del Interbloqueo

Jordav
Blog de Jordav
Blog de Jordav

Posts destacados por el autor:
· Mi twitter @dlopezmartin
· Índice


Últimos comentarios:
Jordav
Jordav hace semanas
Sr.A
Sr.A hace semanas
Jordav
Jordav hace semanas
Sr.A
Sr.A hace semanas
milinagi
milinagi hace semanas
Jordav
Jordav hace semanas




Blogs amigos:
Cardesin
Eisberg
Glitch
Noid


Categorías:
Anime
Cursillo de Auditoria Informatica
Cursillo de Dibujo de Manga
Cursillo de Java
Cursillo de POO
Desvarios varios
Eclipse
Fate Stay Night
Libros
Mi Colección
Musica
Películas
Programacion
Series TV
Videojuegos y Foro


Archivo:
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Octubre 2010
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido