Escapando del Interbloqueo
Publicado: 16:34 03/04/2012 · Etiquetas: Carlos Ruiz Zafon, El Juego del Ángel, libros · Categorías: Libros
Resumen del argumento

El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.  Con El Juego del Ángel el autor de La Sombra del Viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo.

En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.

"La próxima vez que quieras salvar un libro, no te juegues la vida... Te llevaré a un lugar secreto donde los libros nunca mueren y donde nadie puede destruirlos"

Algunos datos del libro

Cubierta:



Autor: Carlos Ruiz Zafon
Editorial: Planeta
Nº páginas: 600 páginas
Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408081180
Año de edición: 2008

Comentarios

Hoy toca comentar un libro que he terminado hace unos días y al que tenía muchas ganas de echarle el guante desde que termine de leer su predecesor, el cual tiene en su haber el haberlo considerado mi mejor lectura del año pasado, y no es otro que “El Juego del Ángel” de Carlos Ruiz Zafón (como seguro que ya sabías a leer el título de la entrada).

Lo primero que quiero aclarar es que si bien ya se ha publicado la tercera entre del ciclo del “Cementerio de los Libros Olvidados” (y me lo terminé ayer), lo que voy a escribir en esta entrada del blog va a corresponder a lo que pienso del libro como pieza separada y las sensaciones que me dejo el mismo al terminar de leerlo. Otra aclaración que quiero hacer antes de ponerme a comentar el libro es sobre una afirmación que rodea al Cementerio de los Libros Olvidados muy difundida y que a mi modo de ver es falsa: No son libros independientes. A día de hoy el pensar que alguien pueda leer antes “El Prisionero del Cielo” (tercera entrega de la “saga”) antes que “El Juego del Ángel” me espanta, puesto que le quita muchísima de la enjundia que tiene el libro (o incluso antes que “La Sombra del Viento”, pero no sería tan alarmante). También existe relación directa entre “El Juego del Ángel” y “La Sombra del Viento” que si bien es menos intrusiva que en el caso que he comentado antes, sigue siendo recomendable seguir el orden de publicación a la hora de leerlos. Por lo tanto, desde aquí mi recomendación tajante y en negrita LEEDLOS POR ORDEN DE PUBLICACIÓN.

Y una vez hechas todas estas aclaraciones, podemos entrar a hablar del libro en sí. La primera sorpresa que puedes llevarte con el libro si no has leído nada sobre él antes de comenzar la lectura es el comprobar que no conocemos a nadie de los que aparecen en la historia, o al menos al comienzo, y es que si bien es la segunda entrega del Cementerio de los Libros Olvidados (y el segundo que debéis de leer, siento ser repetitivo), se trata de una precuela de “La Sombra del Viento”. Aun así, según vaya avanzando la historia iremos encontrándonos personajes que servirán de nexo entre los libros (tengo que reconocer que con algunos tarde en darme cuenta quienes iban a ser, problema que tengo con los nombres, que nunca los recuerdo). Y es que si algo caracteriza a ambos libros es la cantidad de personajes enigmáticos que se dan cita y la profundidad de los mismos.

Pero la historia, vaya con la historia. Estamos ante un libro en que prácticamente los momentos amables no existen, pero en el que además se juega con el lector de una forma brutal. En varios puntos la historia vira totalmente la dirección para alejar al lector al destino que parecía marcado hasta el momento, haciendo que todo lo que uno daba por hecho se desmorone y tenga que volver a reconstruir todos los cimientos de los personajes. Además el autor nos muestra escenas en las que mezcla fantasía con realidad, haciendo que el lector no sepa como digerirlas provocando que siempre la duda de que es lo que realmente está pasando sobrevuele el libro (remarcar como ejemplo el epílogo que casi hace que me vuele la sesera), haciendo que las páginas se devoren a una velocidad incluso mayor.

Pero no todo va a ser bueno, y si bien cuando terminé el libro tenía dudas de si era deliberado o no, el mayor problema que tiene el libro es que cuando lo acabas te queda la sensación de que realmente el autor te debe muchas explicaciones. Para mi es uno de los libros que con más sensación de no haberme enterado de todo lo que se me estaba contando me dejó al terminarlo, pero que a la vez más parecía que el autor lo había hecho deliberadamente. Aun siendo deliberado, no es una sensación que me guste tener al terminar un libro.

En conclusión, estamos ante un libro que mantiene un mayor interés del lector cuando lo está leyendo que “La Sombra del Viento” y mantiene el nivel en muchísimos apartados respecto al mencionado, sin embargo el hecho de que queden cosas sin aclarar hace que en una valoración final lo ponga un poco por abajo. Aun así, estamos ante un libro que desde luego yo recomendaría leer.
4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
18:43 03/04/2012
Totalmente de acuerdo con tu opinión sobre este libro.

Lo lei en su dia (me gustan bastante todos los libros de Zafón) y tambien me dejó bastante descolocado al final del libro,en plan: "joder,aqui hay cosas que no entiendo;Entonces,esto era asi o era asá? ¿Sera realidad,ficción...??"

Es...Inquietante. Yo de hecho,no cai hasta mucho más tiempo despues en que se trataba de una "precuela" en vez de secuela,xD.

Para mi fue un libro un tanto "enrevesado" de leer,y mira que "La Sombra del Viento" ya tenia suficientes tramas,subtramas y personajes,todo esto interconectado entre si,pero este me llegó a descolocar incluso más,xD.

Le doy un 7 y medio de nota.

Espero que el 3º libro que ha sacado hace poco este mejor.
18:53 03/04/2012
@xesca:

Te voy a decir una cosa, el tercer libro te aclara prácticamente todas las dudas de este libro, es más, es lo que más me ha gustado de "El Prisionero del Cielo" y hasta ahí puedo leer hasta que no publique la entrada sobre el tercero ;)
00:02 04/04/2012
Es leedlos, no leerlos. Es imperativo.

Si cometes una falta al menos no lo hagas en mayuscula y negrita.

P.D: Teclado ingles, no tengo tildes :C
00:32 04/04/2012
@Octopussy:

Cierto, gracias por la corrección. Si ves alguna más no dudes en comentármelo.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Escapando del Interbloqueo

Jordav
Blog de Jordav
Blog de Jordav

Posts destacados por el autor:
· Mi twitter @dlopezmartin
· Índice


Últimos comentarios:
Jordav
Jordav hace semanas
Sr.A
Sr.A hace semanas
Jordav
Jordav hace semanas
Sr.A
Sr.A hace semanas
milinagi
milinagi hace semanas
Jordav
Jordav hace semanas


Blogs amigos:
Eisberg
Glitch
Noid
TitoVR


Categorías:
Anime
Cursillo de Auditoria Informatica
Cursillo de Dibujo de Manga
Cursillo de Java
Cursillo de POO
Desvarios varios
Eclipse
Fate Stay Night
Libros
Mi Colección
Musica
Películas
Programacion
Series TV
Videojuegos y Foro


Archivo:
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Octubre 2010
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido