"Halo: Combat Evolved Anniversary" es una versión remasterizada espectacular de la campaña original "Halo", creada para celebrar el décimo aniversario de una de las franquicias más queridas de la historia de los videojuegos. Con una abundancia de nuevas características, como el juego cooperativo a través de Xbox LIVE, un pack de algunos de los mapas multijugador más queridos de la historia de "Halo" reinventados para Xbox LIVE, nuevos retos y una nueva historia por descubrir. Calificaciones en los medios • Eurogamer: 8 sobre 10 • GameSpot: 8 sobre 10 • IGN: 8 sobre 10 • Destructoid: 9 sobre 10 • Vandal: 8,5 sobre 10 Comentarios Tengo que reconocer que de forma completamente inesperada, estoy dedicándole más tiempo a jugar en modo cooperativo con mi hermano que en solitario al juego que estoy paralelizando (y eso que me está gustando bastante), lo que hace que el día de hoy le dedique la entrada al Halo Anniversary, que fue el que elegimos para jugar de modo cooperativo tras el Army of Two: The 40th Day. La verdad es que es un juego al que tenía muchas ganas de ponerle las manos encima, porque yo tome contacto con la saga con el Halo 3, por lo que siempre tuve la espinita de no haber jugado a los dos primeros (¿Se animarán con un Remake del 2? Esperemos que si) y hoy por fin puedo decir que se como comienza la historia. Entrando a valorar lo que es el juego, hay que tener en cuenta que estamos ante un Remake y no un título completamente nuevo. De este modo, si bien el nivel gráfico no es puntero ni mucho menos para la consola, si que es muy robusto, con unos escenarios muy amplios, texturas a la altura y una iluminación lograda. Donde más se nota que se ha partido de la base del original es en la complejidad de las estructuras, donde veremos que predominan las formas poligonales que a día de hoy se evitan para esquivar la sensación de falta de carga poligonal. Como curiosidad, la posibilidad de intercambiar los gráficos actualizados con la versión original, algo que seguramente les guste mucho a aquella gente que jugó en su momento al original, y que sirve también para remarcar lo rápido que nos acostumbramos a las mejoras. A nivel sonoro, a estas alturas basta con decir que estamos ante un Halo. Ahí está la banda sonora tan carismática y característica de la saga, formada por temas con muchísima fuerza y que algunas ya forma parte de la historia de los videojuegos. Por otro lado, los efectos especiales son variados y le otorgan a los disparos y las explosiones la fuerza necesaria para llevarnos al centro de una batalla de forma realista. Como contrapunto, las voces en castellano, a las que le faltan expresividad y que me ha llamado la atención puesto que varían entre las distintas cinemáticas del juego (se podría haber evitado regrabando todas las voces). En cuanto a la historia comentar que me ha parecido mejor contada que en los anteriores Halos que he jugado, pero creo que en cierta medida, porque en el fondo la historia a contar era mucho más directa con lo que vivimos como jugador y más compacta que en aquellos. Aun así me ha gustado la forma de la narración en los terminales que nos vamos encontrando a lo largo de la campaña (aunque creo que estos ya son cosa de 343 Industries). Ojala algún día se animen a sacar un remake del 2 para ponerme totalmente al día con la saga. En conclusión, el Anniversary es un modo estupendo de, como en mi caso, conocer el origen de la saga Halo, ya que el juego sigue siendo un magnífico juego de disparos en primera persona puesto que tenía una gran base desde la que partir, al que se le ha puesto al día con alguno de los elementos que ya se dan por hecho en un título de la saga. Se ha hecho un gran trabajo en la puesta al día del título, por lo que espero que algún día se animen a hacer el mismo proceso con Halo 2 3 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 01:59 11/11/2012
¿Entiendo que el doblaje es peor que el del original? Que tampoco es que fuera brillante pero al menos no estaba mal. 12:02 11/11/2012
Lo disfruté muchísimo. Ojalá el año que viene se decidan a hacer un remake del 2 de cara a un lanzamiento en 2014... Sólo pediría que lo doblen al castellano, en vez de ese "español neutro" que de neutro no tiene nada, o al menos en inglés con subtítulos. 17:33 11/11/2012
@Albert Wesker: El problema, mas que la calidad (que simplemente cumple), se trata de la concordancia. Las nuevas escenas utilizan voces distintas de las que que podemos oír en las que ya estaban en el original, algo que descoloca bastante la primera vez que las oyes y que queda ciertamente cutre. @seras85: En mi caso, al no haber jugado al original, tengo que reconocer que fue como sacarme una espina que tenía clavada. Ha merecido mucho la pena su compra y me quedo a la espera de que se animen a remakear el Halo 2. Participa con tu Comentario:
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