Escapando del Interbloqueo
Publicado: 17:57 09/06/2012 · Etiquetas: Portal, xbox · Categorías: Videojuegos y Foro
Portal 2 es la secuela del título proclamado como "Juego del Año" en el 2007 por más de 30 publicaciones de todo el mundo. Portal 2 promete abrir nuevos caminos en los juegos de esta generación mediante la ampliación del galardonado innovador concepto de juego y una historia inmersiva, al mismo tiempo que introduce un modo multijugador cooperativo.

Calificaciones en los medios

• GameSpot: 9 de 10
• IGN: 9.5 de 10
• GameSpy: 5 de 5
• Vandal: 9.6 de 10

Comentarios

Sigo poniendo al día la categoría del blog comentando lo que en mi opinión se tratan de grandes juegos. Y hoy en concreto voy a hablaros de uno de esos títulos cuya opinión generalizada entre la prensa especializada y los jugadores es que esta entre lo mejor de la generación, pero lo que es indudable es que es un juego único y muy diferente de lo que ofrecen la mayoría de los componentes del catalogo de la actual generación. Por si no habías leído el título de la entrada a estas alturas (¿entras sin leer el título?) y no has sido capaz de descubrir de cual hablo, se trata de Portal 2.

A nivel gráfico, el juego no es ni mucho menos un derroche técnico, pero es de esos títulos que dan todo lo que tienen que dar, ya que simplemente por el diseño de los escenarios, no es un título exigente con la máquina. Es decir en todo momento al jugar se tiene la sensación de que en pantalla se está mostrando todo lo que sus creadores querían plasmar, por lo que aunque sea simple, la sensación que queda en este apartado es buena. En cuanto al diseño, comentar que en Portal 2 hay mas “ambientes” que en el primero, algo que tampoco era muy complicado, y que aunque todos están bien plasmados, no voy a negar que hay uno que no me acabo de agradar de todo (también coincide con la parte en que la mecánica del juego menos me gusto), no es otro que Secreto: (Pincha para leerlo)




A nivel sonoro, la música es ambiental prácticamente en todo momento, subiendo la intensidad únicamente en un par de puntos del juego, por lo que tampoco es muy destacable en este aspecto. Señalar en este sentido que volveremos a tener premio cantado al final del juego, aunque en mi opinión la sorpresa no supera a la del primero. Los efectos de sonido cumplen perfectamente su objetivo. Y llegó el momento de hablar del magnífico doblaje al castellano que se ha llevado a cabo para el juego. Sé que muchos estarán en contra, pero creo que en muchos casos, este doblaje supera (con creces) el inglés. Hacía tiempo que no veía un trabajo tan bien hecho como este, las voces están bien elegidas, las interpretaciones rayan a muy buen nivel y la grabación se integra muy bien en el juego. Solo por el buen trabajo de doblaje el título se merece un chapó en este apartado.

Las mecánicas del juego siguen siendo la pieza maestra del título y es por lo que tan buenas críticas tiene. Obviamente los portales siguen estando presentes (y esperemos que nunca se vayan) como eje central y la mayoría de los elementos con los que interactuábamos en el primer título seguirán estando a nuestra disposición (alguno con algún pequeño rediseño), y sin duda, siguen funcionando igual de bien que antes. Además, como es lógico, se han añadido nuevas variables a la ecuación jugable, y aunque es indiscutible que prácticamente la totalidad de los mismos funcionan igual de bien que los clásicos, no quiero pasar sin señalar ese elemento que rompe la tónica del título. Y es que Secreto: (Pincha para leerlo)
genera salas de avance muchísimo más lento y pesado, además de provocar unas estructuras en las salas más “oscuras” para el jugador, ya que muchas veces no sabrás a donde tienes que llegar, ni acaba de delimitar el límite que te ofrece dicho elemento. Es decir, es la única parte en donde el puzle no es pensar “como hacer” lo que “sabes que tienes que hacer”, sino que pasaras tiempo en las mismas buscando exactamente que es “lo que hay que hacer”. Espero haberme explicado bien (aunque leyéndome me parezca que intento lo contrario), pero esa sección del juego me resulto ligeramente pesada y en cierta medida creo que también es por lo que me gusta menos la ambientación de las salas donde las mecánicas se centran en ese elemento. Del multijugador, por lo “poco” que he podido jugar con mi hermano, solo puedo decir una palabra, sublime.



No puedo negar que me ha sorprendido gratamente la historia del juego. Es cierto que no es el eje central del juego, ni quiere serlo, pero ciertamente me ha gustado lo que los “mensajes” que iremos oyendo a lo largo del juego dejan entrever en el pasado de los personajes, por no hablar de las ingeniosísimas “conversaciones” que viviremos a lo largo del título. Sin duda ninguna, una de las claves de que la saga Portal sea lo que es hoy en día.

En conclusión, es indudable que estamos ante uno de los juegos de la generación, aunque quizás no sea para todos los públicos porque es muy especial (aunque he de reconocer que no me he topado con nadie que no le guste). Ahora bien, si casi no se puede decir que como “producto de entretenimiento” este Portal 2 es mejor que el original, ya que tiene un maravilloso modo cooperativo, un modo para un único jugador que yo creo que dura más del doble que el anterior, con todo lo que hacía funcionar las mecánicas planteadas del primer título más muchos elementos que funcionan igual de bien y una historia mejor, no es menos cierto que la sensación de estar ante un producto redondo no es tan fuerte en este Portal 2. Pero, es que lo tenía muy, muy difícil para que eso no pasase, ya que quitando la duración a Portal no se le podía poner ningún pero.
4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
20:21 09/06/2012
"A nivel sonoro, la música es ambiental prácticamente en todo momento, subiendo la intensidad únicamente en un par de puntos del juego, por lo que tampoco es muy destacable en este aspecto."

¿Que no es muy destacable? Su banda sonora es excelente se mire por donde se mire, y aunque sea mayoritariamente ambiental, consigue meterte de lleno en la acción :(

Por lo demás, más o menos de acuerdo :$
21:17 09/06/2012
Para mi la BSO es excelente, una brutalidad.
23:39 09/06/2012
A nivel sonoro está muy bien cuidado (como todo lo del juego), hasta el punto, de que ciertos efectos de sonido tienen musicalidad, convirtiéndose en cierto modo, en parte de la BSO.
Por ejemplo, los haces de luz azul aquellos que se comportan como si fueran sólidos, haciendo de pared o suelo, emiten un sonido "afinado". Cuando tienes más de un haz a la vez en el escenario, los sonidos de ambos se unen y la melodía que forman es más evidente. Esto como ejemplo solamente, pero vamos, que está muy cuidado en este aspecto también...
Es un juego demasiado cojonudo.
21:07 12/06/2012
Pues desgraciadamente no estoy de acuerdo con vosotros, ya que la banda sonora como tal es prácticamente inexistente, por lo que no se puede decir que sea una gran banda sonora. No os voy a negar que en el apartado sonoro el juego es muy grande, pero no precisamente por su banda sonora , es decir, no hay que confundir el que los efectos especiales estén trabajados o el doblaje sea magnifico (o porque no, cuando suena música, esta se adapte perfectamente a lo que sucede en pantalla), con una gran banda sonora. No señor.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Escapando del Interbloqueo

Jordav
Blog de Jordav
Blog de Jordav

Posts destacados por el autor:
· Mi twitter @dlopezmartin
· Índice


Últimos comentarios:
Jordav
Jordav hace semanas
Sr.A
Sr.A hace semanas
Jordav
Jordav hace semanas
Sr.A
Sr.A hace semanas
milinagi
milinagi hace semanas
Jordav
Jordav hace semanas


Blogs amigos:
Eisberg
Glitch
Noid
TitoVR


Categorías:
Anime
Cursillo de Auditoria Informatica
Cursillo de Dibujo de Manga
Cursillo de Java
Cursillo de POO
Desvarios varios
Eclipse
Fate Stay Night
Libros
Mi Colección
Musica
Películas
Programacion
Series TV
Videojuegos y Foro


Archivo:
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Octubre 2010
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido