Escapando del Interbloqueo
Publicado: 18:00 16/03/2012 · Etiquetas: 2009, Pelicula , James Cameron · Categorías: Películas


Resumen del argumento

Un soldado de la marina parapléjico enviado a la luna Pandora en una misión única se debate entre seguir sus órdenes y proteger el mundo que cree que es su casa.

Algunos datos de la Película

Trailer:



Título original: Avatar
Director: James Cameron
Guionista: James Cameron
Fecha de Estreno: 18 de diciembre de 2009
Duración: 162 minutos
País: Estados Unidos de América y Reino Unido
Idioma: Inglés y castellano

Comentarios

Hoy voy a hablaros brevemente de lo que me ha parecido Avatar, una de esas películas de las que todo el mundo habla, y que hasta hace unos días no había visto. Tengo que reconocer que doy por hecho que el no verla en 3D debe ser un gran hándicap a la hora de comprender lo mucho que ha dado de hablar, ya que supongo que al ser la primera película en 3D para mucha de la gente que la vio, causaría un mayor impacto. Así que es bueno tener en cuenta que lo que leáis a partir de ahora, son unas opiniones escritas por alguien que la ha visto en una sin 3D y sin quedar “tan impresionado” por los efectos especiales de los que hace gala.

Para empezar decir que la historia está bastante vista, ya que básicamente es integrante de un grupo invasor que acaba del lado de los invadidos por amor, del que podríamos poner muchísimos ejemplos, sin ir más lejos, Pocahontas. Pero soy de los que a estas alturas, el hecho de basarse en ideas ya usadas en el cine no le resulta algo determinante, entre otras cosas, porque si lo fuese, acabaría como mucho viendo cuatro películas al año. Quizás el problema es que es que todo es demasiado cliché, no solo la historia está muy vista, sino que todos los papeles caen en los estereotipos que tienen que existir en una historia de este tipo, no hay ni una sola sorpresa a lo largo del metraje, ni un solo giro inesperado, lo que hace que en todo momento sepamos por donde nos va a llevar la historia. Al menos, y eso hay que reconocerlo, todos y cada uno de los papeles están bien llevados a cabo, y no por vistos no hay que dejar de aplaudir que ninguno de ellos chirríe a la hora de verlos en la pantalla.



En cuanto el desarrollo, aquí si hay que darle un pequeño “palo” a la película, y es que realmente el guión no sustenta la duración que tiene la película. La primera mitad de la película, debería durar muchísimo menos ya que está prácticamente vacía de contenido, haciendo que el ritmo de la película sea lento (en ocasiones, incluso excesivamente lento), pareciendo que estamos ante un documental de Pandora más que de una película. Supongo que la motivación de estos momentos de contemplación se debe precisamente a que era un producto, que más allá de la película en sí, debía vender las bondades del 3D y muchas de esas escenas tiene precisamente eso como leitmotiv. Pero aun así no es justificación, puesto que además estoy seguro que las escenas de la segunda mitad (parte en la que el ritmo es el que siempre debería haber sido) habrán sorprendido muchísimo más y realmente están muchísimo mejor llevadas.

En conclusión, estamos ante una película que en cuanto al aspecto técnico no se le puede poner ningún pero. La historia, aunque está bastante manida, lo cierto es que se cuenta con acierto. Aun así, lo cierto, es que tampoco me parece que se merezca tanto como se ha hablado de ella (si bien, supongo que para la industria ha sido muy importante debido a que fue al que introdujo la tecnología 3D en los cines).
9 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
18:18 16/03/2012
Me parece la superproducción más sobrevalorada de los últimos años, desde luego.

No salí nada contento del cine.
18:27 16/03/2012
Me gustó la ambientación, pero por lo demás me parece una peli del montón.
19:00 16/03/2012
No es por tocar la moral pero a ver:
- El argumento no es ese, el prota no cree que Pandora sea su casa, sino que quiere salvar a los nativos porque llega a conocerlos y empatiza con ellos.

Tampoco es la peli que introdujo el 3D en el cine, ya existía con pelis en esa época que iban saliendo, lo que pasa es que Avatar hizo un 3D mucho más refinado, que se veía mejor. Ese 3d unido a lo preciosista de la película la dotaban de un aspecto gráfico sin igual en su momento.

Otra cosa que no puedes hacer, es intentar valorar el aspecto técnico tres años más tarde de cuando salió, teniendo en cuenta que esos tres años son un abismo de tiempo en el mundo digital.

Por último, decir que estas pelis de aspecto awesome, por narices se deben valorar vistas en pantalla grande y a ser posible en 3D, tal y como fueron concebidas y pensadas, sino, no son lo mismo.
19:17 16/03/2012
@Cardesin:

No me tocas la moral, hombre, y mientras no se pierda la educación charlar sobre temas que podamos tener en común no es algo que precisamente me desagrade. Te respondo por partes:

- No te digo que el personaje no conozca y empatice con los nativos, es que simplemente va más allá y se enamora de uno de ellos. Es más, hasta es el cliché de que empatice con todos menos con uno de ellos que o bien es familiar o bien esta enamorado de la chica. Estoy seguro de que sabes que esto es verdad en este tipo de películas.

- Cuando estaba escribiendo la entrada sabia que alguien me iba a decir (o al menos pensarlo, que comentar no comenta mucha gente en el blog) que no fue la primera en llegar con el 3D a los cines (si no me falla la memoria le adelanto otra película unas semanas) pero lo que es indudable es que en todo momento, para la industria era la abanderada de esta nueva tecnología, algo que en mi opinión ha afectado al desarrollo de la historia, con muchísimas escenas contemplativa.

- Aun así, en la entrada tampoco he entrado a valorarla técnicamente, y lo poco que menciono este tema no es para otra cosa que para alabar el trabajo realizado.

- Una película, como tal, se puede valorar en cualquier dispositivo, ya que tiene muchos más apartados que el visual. Ahora bien, en mi opinión, precisamente tras tu último comentario lo que creo que se esconde es que hasta tu eres consciente de que como espectáculo, en su momento fue un gran espectáculo, pero como película, no deja de ser simplemente entretenida (y sobre todo con un muy buen final, lástima del ritmo lento en exceso de los primeros compases)
00:56 17/03/2012
Cardesin tiene más razón de lo que créis pero bueno...

Ver Avatar 3 años después y desproticar de su aspecto visual cuando aún hoy en día NO hay nada que la supere me parece la mayor gilipollez del mundo.

Avatar es de las pocas supermegaproducciones que cuausa un fuerte impacto no solo visual si no también argumental. Es una película muy ecologista que cuenta una historia de amor para con el mundo que a creado Cameron y entre sus personajes como para con el espectador y la gran pantalla.

Avatar = Belleza
00:58 17/03/2012
Por cierto, para que una película sea muy buena no tiene por que ser Memento en lo argumental.

Joer, parece que la peña no sepa sentarse y descansar disfrutando de un bella aventura.
03:04 17/03/2012
Horriblemente decepcionante, y eso que ya de por sí iba al cine con las expectativas bajas.
05:19 17/03/2012
"La primera mitad de la película, debería durar muchísimo menos ya que está prácticamente vacía de contenido, haciendo que el ritmo de la película sea lento (en ocasiones, incluso excesivamente lento), pareciendo que estamos ante un documental de Pandora más que de una película." James Cameron solo podría decirse 'misión cumplida'.
11:46 17/03/2012
@Drovix:

Te juro que me he releído la entrada porque entre Cardesin y tu me habéis hecho dudar si en algún momento había criticado la película a nivel técnico y sigo sin ver de donde extraéis mis criticas hacia ese apartado de la película.

Y en cuento a la historia, ahí si que no puedo estar de acuerdo. No puedo creer que la historia de Avatar cause un fuerte impacto en lo argumental, como comentas, puesto que la historia es un "sota, caballo y rey" en todo momento. No es que estemos hablando de pedir que el desarrollo sea complicadísimo, es que simplemente esta película no se sale un poco del guión preestablecido por las películas de este género en ningún momento. ¿Esto es en si mismo malo? No (es más, lo único que critico abiertamente es el ritmo demasiado lento y carente de contenido de la primera mitad), ahora bien, si que hace que la película no puede ser la obra maestra de la que se habla numerosas veces al mencionar esta película (por lo menos para mi).

@Jugador.Rare

No entiendo lo que quieres decir, porque al menos a mi, cuando leía o hablaba sobre Avatar siempre me comentaron que era una película... ¿Debería sentirme engañado entonces?
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Escapando del Interbloqueo

Jordav
Blog de Jordav
Blog de Jordav

Posts destacados por el autor:
· Mi twitter @dlopezmartin
· Índice


Últimos comentarios:
Jordav
Jordav hace semanas
Sr.A
Sr.A hace semanas
Jordav
Jordav hace semanas
Sr.A
Sr.A hace semanas
milinagi
milinagi hace semanas
Jordav
Jordav hace semanas


Blogs amigos:
Eisberg
Glitch
Noid
TitoVR


Categorías:
Anime
Cursillo de Auditoria Informatica
Cursillo de Dibujo de Manga
Cursillo de Java
Cursillo de POO
Desvarios varios
Eclipse
Fate Stay Night
Libros
Mi Colección
Musica
Películas
Programacion
Series TV
Videojuegos y Foro


Archivo:
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Octubre 2010
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido