Publicado: 18:02 29/11/2012 · Etiquetas: Castle Crashers, xbox, arcade · Categorías: Videojuegos y Foro
Del galardonado desarrollador independiente The Behemoth, creadores de Alien Hominid HD, ahora puedes experimentar la locura de estilo medieval que es Castle Crashers. Este híbrido de juego de rol y aventura permite que hasta cuatro jugadores de forma local o en Xbox Live se abra paso a través de un conjunto visualmente impresionante dibujado a mano. Calificaciones en los medios • Eurogamer: 8 sobre 10 • GameSpot: 8.5 sobre 10 • IGN: 9 sobre 10 • GameTrailers: 7.9 sobre 10 Comentarios Seguimos comentando los juegos a los que le voy dedicando tiempo en cooperativo con mi hermano, siendo este caso un título un tanto especial a la hora de pasarse por el blog, ya que se trata del primer juego arcade al que juego. Y es que no soy muy partidario de las plataformas digitales, ya que en mi opinión las condiciones de uso son muy desfavorables para el usuario comparándolo con la distribución en soporte físico, algo que notamos mucho en nuestro caso, ya que tenemos dos consolas en casa y en caso de que nos hagamos con una copia digital nos trae más de un quebradero de cabeza para poder usar indistintamente una consola u otra. Entrando a valorar lo que es el juego en sí. Estamos hablando de un juego que opta por las dos dimensiones para su desarrollo, algo que me encanta y que echaba ya de menos. A lo largo del título, la ambientación variara mucho por lo que los escenarios tienen todo tipo de estéticas, algo muy meritorio. Por otro lado, todos los elementos están bien animados dando siempre el juego una sensación de fluidez muy conseguida. A nivel de diseño, tengo que reconocer que en un principio no me hizo especial gracia por el estilo utilizado, pero una vez que te acostumbras, hay que reconocerles a los creadores que han conseguido un conjunto muy compacto y consistente, donde ningún elemento parece descuidado y siempre se sigue la línea marcada con éxito. A nivel sonoro, el juego tiene algunas melodías pegadizas, pero en general no se puede decir que tenga una banda sonora que vaya a ser recordada. Además a nivel de efectos de sonido también el juego va escaso, con muy poca variedad para el ingente número de armas existentes en el título. Aun así, los que hay cumplen el cometido de meterte en el papel que desempeñan nuestros personajes. Ahora bien, estamos ante el aspecto más flojo del juego. A nivel jugable es donde brilla el título. Desde luego no estamos ante un juego que innove lo más mínimo, ya que precisamente en lo que se basa es en traer a nuestros días de forma acertada las mecánicas que ya funcionaban hace años en los beat ‘em up. Y es que he ahí el motivo de que me haya encantado este juego, pues hacía tiempo, mucho tiempo, que no jugaba un beat ‘em up tan bueno. Sigue la lógica de simple en manejo, pero complejo en sacarle todo el jugo, con pocos botones se pueden realizar múltiples combinaciones para acabar con los enemigos, lo importante para sobrevivir sigue siendo aprenderse las mecánicas de los enemigos y sacarle partido a sus debilidades. Aun así, no podemos decir que se trate de un beat ‘em up puro, ya que si bien su mecánica es esa, se la ha rodeado de unos pequeños toques de rol, centrado principalmente en la mejora de las estadísticas de nuestros personajes a base de subir niveles, algo que hace que acabes enganchado al juego con motivo de llevar al máximo al personaje que hayas elegido. Además, hay una serie de coleccionables que afectan a determinados parámetros de tu personaje, que también acabarás intentando conseguir todos, como son las armas y los animales de compañía (una vez que encuentres alguno a lo largo de tu partida, estará disponible en tu colección de forma permanente). Por si fuera poco, cuando terminas el juego desbloqueas nuevos personajes para manejar dependiendo de cual estuvieses manejando al hacerlo. En resumen, creo que he dejado claro que el juego me ha sorprendido gratamente, principalmente por la mecánica del mismo, que recupera ideas que hacía mucho tiempo que ya no pasaban por mis manos. Es cierto, que a mí personalmente sus diseños no son los que más me gustan y quizás se le podía pedir más a nivel sonoro, pero en general creo que aquellos que disfrutasen con los beat ‘em up, harán lo mismo con este Castle Crashers. 2 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 19:02 29/11/2012
Grandiosa aportación en esta generación, encima con humor absurdo como me gusta xD 17:52 30/11/2012
Tengo que reconocer que fue un gran estreno de los arcade. Puede ser que más adelante le de alguna oportunidad a otro título del mismo palo que este Castle Crashers Participa con tu Comentario:
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