Situado en el reino de la Grecia mitológica, God of War: Ghost of Sparta es un juego para un solo jugador que permite a los jugadores asumir el papel del gran guerrero espartano Kratos. Esta nueva aventura está situada temporalmente tras el final del God of War original, en el se narra la historia de la ascensión al poder de Kratos como el Dios de la Guerra. En su afán por librarse de las pesadillas que lo atormentan, Kratos debe embarcarse en un viaje que revelará los orígenes de mundos perdidos, y, finalmente, responder a importantes preguntas sobre su oscuro pasado. Armado con las Espadas del Caos, tendrá que superar los ejércitos de monstruos mitológicos, legiones de soldados no-muertos, y los paisajes increíblemente peligrosos y brutales a lo largo de su despiadada misión.
Calificaciones en los medios • GameSpot: 8 sobre 10 • IGN: 9.5 sobre 10 • Eurogamer: 7 sobre 10 • Vandal: 9.2 sobre 10 Comentarios Como os comentaba en la entrada que le dediqué hace unas semanas al Dragon Age II, llevo un tiempo dándole que te pego a la consola portátil de Sony, haciendo que se vayan añadiendo juegos de la consola a la lista de los terminados este año. Y hoy toca apuntar en dicha lista el segundo título publicado en la PSP de la saga God of War, que lleva por subtítulo Ghost of Sparta. Tengo que reconocer que hace un tiempo que lo tenía en la estantería pendiente de ponerme con él y cuando retome la consola, tuve claro que sería al primero al que jugaría. Entrando a valorar lo que es el juego en sí, a nivel gráfico no se le podía pedir mucho más de lo que ya nos ofrecía “Chains of Olympus”, y a pesar de eso, los desarrolladores han pulido los pequeños “peros” que se le podían encontrar. El número de modelados para los enemigos ha crecido lo suficiente como para que en ningún momento tengamos sensación de repetición, como sucedía en su predecesor. Además, el número de enemigos en pantalla ha aumentado, así como su presentación ante el usuario, de modo que ahora normalmente no vienen en “olas”, si no que irán apareciendo según nos vayamos haciendo cargo de los presentes. Algo muy de agradecer, ya que deja una sensación de naturalidad mayor. Por último, en este título, las cámaras me han parecido en general más acertadas, y a diferencia de en “Chains of Olympus” en ningún momento estaban tan alejadas que dificultasen la visión. Por lo demás, todos los aciertos de su predecesor están presentes en este título, haciendo a “Ghost of Sparta” simplemente el trabajo más redondo que he visto en este apartado en la PSP. Un gran trabajo de los desarrolladores. A nivel sonoro, pues simplemente decir que tiene todos los aciertos y carencias que señale en la entrada de “Chains of Olympus”. Los efectos de sonido cumplen perfectamente con su cometido, dándole la fuerza justa a los golpes, quizás uno de los puntos más importantes teniendo en cuenta el tipo de juego del que estamos hablando. En cuanto la BSO del juego, decir que acompaña perfectamente al juego, aunque en mi opinión le sigue faltando alguna pieza más con más presencia, teniendo en cuenta la ambientación del título. Por otro lado, sigue presente el doblaje del juego a un perfecto castellano, algo que nunca está de más mencionar y agradecer. En cuanto a la jugabilidad del título, tampoco me voy a alargar mucho porque creo que diciéndoos que se trata de un integrante de la saga con todo el derecho, está más que claro que os vais a encontrar con este título. Señalar que las situaciones que se dan en este título me han parecido más variadas que en el “Chains of Olympus” y, que curiosamente, también me ha parecido mucho más fácil, aunque esto último no se si se debe al propio título o al hecho de que yo me haya acostumbrado a “eso” que hace la función de stick en la PSP (recordad que el “Chains of Olympus” fue el primer título que jugué en la consola). Como conclusión, un grandísimo título para la portátil de Sony, un imprescindible para comprender hasta qué punto se puede exprimir a nivel técnico la consola, y hacer ver que todos los géneros pueden estar representados de forma magnífica en las portátiles. Y es que a partir de una base muy solida, como es el “Chains of Olympus”, los desarrolladores han perfeccionado aquellos aspectos que eran mejorables, para conseguir un producto de altísima calidad. 2 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 23:15 24/08/2012
Que juegazo. Me dejó mejor sabor de boca que el 3. 17:11 25/08/2012
@Rompebrasas Sin duda, es de lo mejor que ha pasado por mi PSP. Participa con tu Comentario:
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