Escapando del Interbloqueo
Publicado: 19:21 12/09/2012 · Etiquetas: Brains Base, Triple H, coaltar of the deepers · Categorías: Anime


Resumen del argumento

La historia se centra en tres hermanos, los gemelos Kanba y Shouma, y su hermana enferma, Himari Takakura. Himari fallece después de salir de viaje con sus hermanos. Sin embargo, un espíritu que vive en un sombrero con forma de pingüino la salva de forma milagrosa. A cambio de su vida, los gemelos deben buscar un objeto conocido como el Penguindrum con la ayuda de tres pingüinos que solo ellos pueden ver.

Algunos datos de la serie

Número de capítulos: 24
Duración de los capítulos: 24 minutos
Fecha de emisión: 07 – 07 – 2011  a 22 – 12 – 2011
Opening1: "Nornir" por Etsuko Yakushimaru Metropolitan Orchestra
Opening2: "Shounen yo Ware ni Kaere" por Etsuko Yakushimaru Metropolitan Orchestra
Ending1: "DEAR FUTURE" por coaltar of the deepers
Ending2: "Ash-Gray Wednesday" por Triple H (capítulo 13)
Ending3: "Bad News Kuroi Yokan" por Triple H (capítulo 14)
Ending4: "Everbody's Gone Nuts!! " por Triple H (capítulo 16)
Ending5: "HIDE and SEEK" por Triple H (capítulo 19)
Ending6: "Private Girl" por Triple H (capítulo 20)
Ending7: "Tamashii Kogashite" por Triple H (capítulo 21)
Ending8: "Asa no Kageri no Naka de" por Triple H (capítulo 22)
Ending9: "HEROES ~Eiyuu Tachi" por Triple H (capítulo 23)

Comentarios

Hace unos días terminé la serie que da título a la entrada, con la que me puse después de que me hablasen de esta serie como la mejor de las que se emitieron el año pasado. No voy a decir que no iba con unas expectativas altas, puesto que ya comenté en su momento en la entrada del resumen del año pasado, que el 2011 me había parecido muy buen año, tanto en calidad como en variedad: Madoka, AnoHana, Usagi Drop, Fate Zero o Steins;Gate (por no irnos al siguiente peldaño de calidad: Hanasaku Iroha, Kami nomi zo shiru sekai 2 o Working 2), por lo que si la gente hablaba de la mejor serie del año teníamos que estar ante algo grande, muy grande.

Y a la serie otra cosa no se le podrá negar, pero en algunos aspectos, ralla a un nivel increíble. Lo primero que tengo que mencionar, porque me sigue llamando la atención es la banda sonora, no solo por su altísima calidad, sino por la variedad de los temas que la componen. Y es que se ha hecho un gran esfuerzo porque la música siempre enfatice lo que sucede en pantalla, nunca es simplemente un acompañamiento, lo que obliga a una gran diversidad de temas porque la serie tiene prácticamente todo tipo de escenas. Por poner un ejemplo, el último capítulo de la serie, tranquilamente la mitad del capítulo lo hace la música, que simplemente conecta con el espectador (ese inicio con el piano solo para ir añadiéndose los demás instrumentos en la escena que aparece en los créditos del final del último capítulo es espectacular). Por otro lado, si acabo de deciros que la serie os va a ganar por el oído, no se va a quedar atrás la vista, que disfrutara de unos grandes diseños, con un contrastes muy grandes, lo que hará que en todo momento parezca que están “llenos de vida” (con los colores la serie también juega mucho con los simbolismos). De modo, que hasta el momento, podemos decir que la serie a nivel técnico lo tiene todo para disputar el primer puesto del año (aunque a nivel técnico sigue estando por encima Fate Zero, pero quizás me haya resultado “más agradable” esta).



Entonces, centrémonos en la historia. Esta serie es de las que busca tener una gran historia y me explico. Aprovechándome de unas palabras de RR Martin en su paso por España que resumen perfectamente mi opinión sobre las historias. Una buena historia es aquella que cuando la vemos por primera vez disfrutamos de una historia completa, es decir, que cuando acabamos tenemos una primera comprensión completa de lo que se nos ha contado y hemos disfrutado conociéndola. Más allá de una buena historia, esta lo que es una gran historia, aquella que no solo ofrece todo lo que una buena historia, sino que para aquellos que quieran repetirla, les proporcionará nuevos detalles sobre los personajes (motivaciones, frases que darían una pista para lo que pasa después, datos que se nos habrían pasado por alto en un primer visionado). Habría que señalar que para que una serie la considere buena, no tiene ni porque tener una buena historia, ya que en un producto de entretenimiento. Por poner un ejemplo, TTGL no tiene una buena historia, pero no la necesita para ser un producto estupendo de entretenimiento. Al lado contrario, estarían aquellas series, que por tener una gran historia, acaban por no proporcionar ni siquiera una buena historia, y aunque sé que es una serie intocable para muchos, Evangelion es un ejemplo clarísimo de este punto. En el caso que estamos hablando en esta entrada, se intenta tener una gran historia, y se puede decir que prácticamente lo consigue, y porque digo prácticamente, porque como en muchos animes de este estilo, al final el simbolismo acaba entremezclándose con lo real y el final no deja de ser únicamente el final que los estudios japoneses saben que se graban más en la cabeza de la gente (y los saben hacer como nadie). En ese sentido, digamos que la serie no está nada mal, aunque como siempre les pasa a los animes, acaba siendo algo tramposa. Aun así, lo que es innegable, es que la serie tiene una laguna de ritmo en algunos capítulos, pero perdonables.

En conclusión, es una gran serie. Muy agradable a la vista y excepcional al oído. Que además no se conforma con ofrecer una historia manida más, algo que es de agradecer. Eso sí, ¿la mejor serie del 2011? Otro año podría haberlo sido, pero el Olimpo del 2011 está muy alto, ahora bien, no dudéis que la usare en mis listas de grandes series de ese año.
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Escapando del Interbloqueo

Jordav
Blog de Jordav
Blog de Jordav

Posts destacados por el autor:
· Mi twitter @dlopezmartin
· Índice


Últimos comentarios:
Jordav
Jordav hace semanas
Sr.A
Sr.A hace semanas
Jordav
Jordav hace semanas
Sr.A
Sr.A hace semanas
milinagi
milinagi hace semanas
Jordav
Jordav hace semanas


Blogs amigos:
Eisberg
Glitch
Noid
TitoVR


Categorías:
Anime
Cursillo de Auditoria Informatica
Cursillo de Dibujo de Manga
Cursillo de Java
Cursillo de POO
Desvarios varios
Eclipse
Fate Stay Night
Libros
Mi Colección
Musica
Películas
Programacion
Series TV
Videojuegos y Foro


Archivo:
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Octubre 2010
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido