Escapando del Interbloqueo
Publicado: 19:32 23/08/2011 · Etiquetas: GoW, Chains Of Olympus, PSP · Categorías: Videojuegos y Foro
Ya iba tocando el comentar a que juego estaba dedicando mi tiempo. Tengo que reconocer que empecé con el Black Ops de la Xbox 360, pero me está costando un infierno terminarme la campaña así que opté por intercalarlo con algún otro título y aprovechando que hace un par de meses mi hermano y yo nos hicimos con una PSP y aun no la había probado, pensé en que era el momento perfecto para hacerlo.



La verdad es que lo de hacernos con la consola fue también un poco un impulso, ya que el motivo fue que a mi hermano se le metió entre ceja y ceja  jugar al Patapon y como vimos que la PS Vita no iba a ser compatible con los UMDs, pues optamos por hacernos con ella. Es curioso, porque hace un par de años me había planteado hacerme con una y mi hermano fue el que me echo para atrás, como cambian las cosas. En ese sentido, como somos conscientes de que la consola esta en clara recesión estamos intentando conseguir rápidamente esos juegos imprescindibles del catalogo de la consola, aunque no tengamos tiempo para jugarlos ahora mismo y por lo que leí, uno de esos juegos es del que trata esta entrada.

Antes de comenzar a hablar del juego en sí, me gustaría dedicar un par de líneas a lo que me ha parecido la consola. Hay que dejar claro que el diseño de la consola es increíblemente atractivo a la vista, tiene una línea absolutamente genial. La pantalla, aun ahora, años después de haber salido al mercado me parece increíble y destaca más si la comparas con la portátil de la competencia (es más, diría que es mejor que las de la 3DS, aunque como esta última solo la probé un poco tampoco sé si se trata solo de sensaciones). Sin embargo, ya no me convence tanto la disposición de otros elementos de la consola, como por ejemplo la conexión del cargador de la consola me parece mal ubicada para cuando juegas mientras está cargando, pero es una molestia menor comparado con el stick analógico, el que jugando a este juego me ha hecho sufrir, no solo por su posición, que al menos debería ser un poco más interna en la consola para no forzar una posición poco natural de la mano (ya sin entrar en cual debería ser el “control” principal de la consola, que eso ya es más acostumbrarse que otra cosa), sino también su calidad, la cual a mi me parece escasa, ya que es bastante deslizante y con un recorrido que no me acaba de convencer. Además, no sé si es por el hecho de haber estado pendiente del stick, que los botones superiores tampoco me parecieron todo lo cómodos que deberían ser. Tengo ganas de probar en la consola un título que se maneje con la cruceta para tener una opinión completa sobre la consola.



Una vez que ya he comentado por encima que me ha parecido la consola, puedo comentar que me ha parecido el juego. La verdad es que la falta de perspectiva debido a que se trata del primer juego que disfruto en la consola, no me permite hablar con conocimiento de causa, pero supongo que debe ser de lo mejor de la consola, porque la verdad es que es bastante sorprendente en varios aspectos teniendo en cuenta de la consola de que se trata. Los escenarios son sorprendentes, lo que apoyado en cámaras fijas que siempre ofrecen el mejor plano para que los disfrutes, la verdad es que dan un resultado asombroso. Las animaciones del personaje también me parecen muy buenas, dando siempre una sensación de fluidez muy lograda, con unos enemigos que no se quedan atrás en este aspecto. Quizás como contrapunto, comentar que el número de modelados es bajo, ya que se apoya en ¿7? modelados para los enemigos a los que se les cambia el skin para diferenciarlos en las distintas zonas por las que discurre el juego, además, esos planos que nos ofrece la cámara del juego, algunas veces, si bien son muy buenos para apreciar los increíbles escenarios, se tornan demasiados lejanos cuando se está en medio de una lucha, haciendo que tanto el protagonista como los enemigos sean muy pequeños y no se aprecie bien lo que está pasando. En ese sentido quizás el título peca de querer seguir a los de sobremesa sin darse cuenta de que se va a jugar en una pantalla de una portátil.

En cuanto al apartado sonoro, comentar que acompaña muy bien en todo momento, aunque quizás a la OST le falta un poco de fuerza para el ambiente en que se mueve el título y el tipo de juego que es, aunque tiene un par de piezas que si tienen la contundencia necesaria, harían falta más de ese tipo, o hacerlas más recurrente a lo largo del título. Destacar, eso sí, que es un gran detalle, el doblaje del título al castellano.



En cuanto a la jugabilidad, GoW era uno de los exponentes del género que me faltaba por probar (ya solo me resta el Ninja Gaiden, aunque siempre fue la saga que menos me llamó) y que tengo que reconocer que nunca pensé que estrenaría en una portátil. La mecánica de este título me ha parecido simple, pero muy bien pensada, consiguiendo un buen equilibrio entre la importancia de las combinaciones de movimientos, con el hecho de aprenderse las mecánicas de los enemigos para saber cuándo y cómo hacer los ataques. Quizás aquí esta entrega (porque supongo que se debe a ser un título para portátil) adolece que los enemigos tienen pocas mecánicas distintas, debido que se repiten los mismos a lo largo de las distintas zonas del juego, por lo que se pierde un poco el reto que supone el enfrentarse a nuevas mecánicas. Pero en general, en este sentido el juego me ha gustado mucho más de lo que pensé en un principio (aunque sigo quedándome con las mecánicas centradas en las combinaciones espectaculares).

Por último comentar que el juego se me quedo congelado en un punto de la partida intentado volver hacia una zona que ya había superado. Luego volví a intentarlo y no tuve problemas, supongo que son cosas que pasan de vez en cuando. También comentar que en algunos puntos sufrí ciertos tirones aunque la mayoría se debieron a las cargas (aunque otros no).

Como conclusión, me ha gustado la consola y este título en concreto también. Espero no haber puesto el listón muy alto para los siguientes títulos a los que juegue en la consola. Por cierto, acepto recomendaciones.
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Escapando del Interbloqueo

Jordav
Blog de Jordav
Blog de Jordav

Posts destacados por el autor:
· Mi twitter @dlopezmartin
· Índice


Últimos comentarios:
Jordav
Jordav hace semanas
Sr.A
Sr.A hace semanas
Jordav
Jordav hace semanas
Sr.A
Sr.A hace semanas
milinagi
milinagi hace semanas
Jordav
Jordav hace semanas


Blogs amigos:
Eisberg
Glitch
Noid
TitoVR


Categorías:
Anime
Cursillo de Auditoria Informatica
Cursillo de Dibujo de Manga
Cursillo de Java
Cursillo de POO
Desvarios varios
Eclipse
Fate Stay Night
Libros
Mi Colección
Musica
Películas
Programacion
Series TV
Videojuegos y Foro


Archivo:
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Octubre 2010
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido