Escapando del Interbloqueo
Publicado: 19:56 27/02/2013 · Etiquetas: Lollipop Chainsaw, xbox, Grasshopper · Categorías: Videojuegos y Foro


Lollipop Chainsaw es un Hack and Slash para un solo jugador en el que los jugadores lucharan contra los zombis como nunca antes – manejando a la animadora alegre y sexy Juliet Starling  moto sierra en mano. El juego contiene una mezcla adictiva de apocalipsis zombi, yuxtapuesta con las acciones burbujeantes y la actitud alegre de la protagonista.

Calificaciones en los medios

• GameSpot: 6.5 sobre 10
• GameTrailers: 6.5 sobre 10
• Destructoid: 9 sobre 10
• Vandal: 8,2 sobre 10

Comentarios

Hacía un tiempo que tenía ganas de jugar a un juego de SUDA 51, ya que el No More Heroes original de Wii me gustó bastante y me pareció bastante único dentro del catalogo de la consola, por lo que me puse en modo caza y captura de alguno de los título de Grasshopper para la sobremesa de Microsoft, y aunque tenía más ganas de Shadow of the Damned, al final el que me pude traer para casa fue el de la loca animadora, que tengo que reconocer que me llamaba menos la atención, pero con el que me he llevado una grata sorpresa.

En cuanto a nivel gráfico, no se puede decir otra cosa que el juego va muy justo, más que nada por la simpleza de las estructuras y la escasa carga poligonal de todos los elementos que se muestran en pantalla. Esto, unido a unas animaciones un tanto bruscas, en un primer momento pueden hacerse cutres, teniendo en cuenta sus coetáneos, sin embargo, basado en una paleta de colores muy brillante y colorida (a juego con la protagonista) la verdad es que en cuanto se lleva un rato jugando, uno se olvida de este aspecto. A nivel de diseños, el número de enemigos no es muy numeroso, aunque al menos si están tematizados según la fase en la que nos encontremos, habiendo algunos que son realmente imaginativos.



En nivel de sonido, las voces (en inglés) realmente encajan con los personajes, aun así, hay que mencionar que muchas veces en que los oiremos hablar sin que el personaje mueva los labios (y no parece tanto problema del doblaje como que se despreocuparon de este aspecto al crear la animación). En cuanto a efectos, el sonido cuando revientas una cabeza de un zombi es encantador, por lo que podemos decir que está más que cubierto. La banda sonora es bastante lo suficientemente amplia aunque quizás peca de no ser muy variada, hace su función de acompañar nuestro avance sin más. En este punto decir que en cierta medida la música está más relacionada con el juego de lo que puede parecer en un principio (y lo dejo ahí).

La historia, pues que decir, muy en la línea de otros títulos del estudio, una bizarrada simple como un chupete, pero que de estrafalaria acaba impulsándote a ir hacia adelante. Partiendo de la premisa de que en un instituto los alumnos se han convertido en zombis debido  a que alguien ha liberado a cinco de los reyes de la dimensión podrida en nuestra realidad, manejaremos a una animadora del mismo instituto que lleva la cabeza de su novio colgando de la cintura y que busca darles caza para hacer que todo vuelva a la normalidad (o lo más parecido a ella). Como podéis ver, el estudio ha buscado dar a la historia la justificación suficiente para poder reírse del fanservice dándolo a paladas, jugando siempre con los dobles sentidos y con los ángulos más forzados que se puedan dar.

Por último, la mecánica jugable es muy sencilla y es un juego que es relativamente sencillo terminarse por medio de ataques básicos y escapar. Sin embargo, si juegas realmente a desbloquear los distintos extras que trae el juego, los cuales son bastantes, el juego gana profundidad puesto que lo que se tendremos que buscar es conseguir más monedas por cada zombi con el que acabemos, de este modo tendremos que intentar acabar con cuantos más mejor simultáneamente lo que hará que tengamos que hacer que se junten e intentar atacarlos de forma que el último golpe sea el mismo para todos ellos y así entre en la combinación. Algo tan sencillo como lo que acabáis de leer hace que el juego gane enteros, de la primera partida, a las siguientes veces que jugué las fases debido a buscar mejorar los registros de las fases y los logros, me pareció prácticamente un juego distinto.



En conclusión, como ya me pasó en su momento con No More Heroes, este título reconozco que no es gráficamente bueno, que la historia no deja de ser simple y estrambótica y que la mecánica es simple, simple. Sin embargo, me ha encantado, le he dedicado bastantes horas y seguramente lo recuerde por mucho tiempo.
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Comentarios: (del primero al último)
00:54 01/03/2013
Le tengo muchas ganas, porque debe ser muy divertido. Lanzate a por el shadow of damned que me sorprendió mucho, y para bien.
12:47 03/03/2013
Estoy intentando hacerme con el, pero en las páginas donde suelo comprar esta completamente desaparecido :( Aun así, de vez en cuando hago un barrido para ver si reponen.
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