Escapando del Interbloqueo
Publicado: 20:16 29/01/2012 · Etiquetas: GTA, PSP · Categorías: Videojuegos y Foro


Hay un millón de historias en Liberty City, pero esta lo cambia todo. Toni Cipriani, antiguo hombre de confianza de los Leone, una familia del Hampa, se vio obligado a ocultarse tras asesinar a un gánster importante. Pero ahora ha vuelto y ha llegado la hora de poner las cosas en su sitio.

Las calles de Liberty City están agitadas. Las mafias enfrentadas compiten por el control mientras la ciudad se autodestruye en una oleada de corrupción política, crimen organizado, tráfico de drogas y huelgas convocadas por los sindicatos. Toni va a poner orden en el caos de los bajos fondos, pero no se puede fiar de nadie. En su intento de darle el control de la ciudad a los suyos, se cruzará con sicarios dementes, magnates depravados, políticos sinvergüenzas y su propia madre.

En esta odisea que hará temblar los podridos cimientos de Liberty City, Toni tendrá que lograr sobrevivir y hacer lo que sea necesario para que la familia Leone se quede con todo el pastel.

Calificaciones en los medios

• Eurogamer: 9 de 10
• GameSpot: 8.6 de 10
• IGN: 9 de 10
• GameSpy: 4.5 de 5
• Vandal: 8.8 de 10

Comentarios

Por fin llega la primera entrada dedicada a videojuegos del blog de este año, y siguiendo la línea con la que había acabado el año, el primer juego que voy a comentar se trata de un título de la portátil de Sony y de una saga, que aun con mucho renombre, hasta hace bien poco no se había llevado mi atención, sin embargo en poco más de un año he jugado a tres de sus títulos (a uno de ellos le dediqué una entrada en este blog).

Una vez que nos hemos puesto un poco en situación, llega la hora de comentar brevemente lo que me ha parecido el juego que da título a esta entrada. La verdad es que en el aspecto técnico, poco se le puede reprochar al título, en todo momento lo que se ve en la pantalla se muestra sólido y consistente, y la mayor parte del tiempo, las texturas mostrarán una calidad más que suficiente, ya que aunque hay en determinadas zonas que las texturas son muy pobres, estas son las menos y teniendo en cuenta que estamos ante un juego de “mundo libre”, esto es mucho decir. Es cierto, que en algunos momentos sufriremos ciertas ralentizaciones (mientras he jugado me ha pasado un par de veces al subir a los tejados), que por cierto, tardan un tiempo en recuperarse y son bastante pronunciadas, ni mucho menos afectan a la jugabilidad del título.

A nivel sonoro, en la línea de lo especificado ya para el gráfico, el titulo rebosa calidad. Tanto en la “banda sonora”, que tiene mucha variedad (aunque quizás un par de canciones más de cada tipo no habrían estado de más), así como las voces, de gran calidad y que casan perfectamente con la personalidad que parecen querer transmitir los personajes. Los efectos sonoros cumplen con creces en ayudar a dar credibilidad a lo que sucede en la pantalla de la consola.



En cuanto a la jugabilidad, lo primero que hay que señalar es que quizás es el primer título en el que realmente echo de menos un segundo stick, ya que sinceramente, la parte de disparos en este juego se vuelve un poco descontrolada, debido a que la cámara cuando apuntamos en no pocas ocasiones se vuelve loca y hace que no veamos lo que realmente está pasando. Realmente no es algo grave, ya que con el apuntado automático, no es un juego que exija una precisión abrumadora, así que no es algo que afecte de forma importante a la hora de jugar, pero si deja una sensación de “mal acabado” que el título ni mucho menos se merece. Otro punto a señalar sobre el título es la repetitividad de las misiones, el hecho de que sean más directas hace que también se vuelvan mucho más repetitivas (ir de un punto a otro, y a lo sumo, volver al punto de origen o deshacerse de algo que hayamos obtenido), algo que tampoco se puede excusar en que es un título de portátiles, puesto que el mismo Chinatown Wars ofrece muchísima más variedad (o al menos oculta mejor su repetitividad) y yo lo he jugado en la misma consola.

Por último, comentar que la historia no consigue ser más que una escusa para ir llevándonos de misión en misión (quizás salvaría al personaje de la japonesa), algo que es una pena, puesto que tanto el Chinatown Wars como el IV me habían sorprendido para bien en ese aspecto. Además, señalar que me ha resultado más difícil que los dos títulos mencionados anteriormente, habiendo fracasado en varias misiones.

En conclusión, estamos ante un gran juego de esta consola, sin ninguna duda. A nivel técnico y sonoro, simplemente tiene una calidad asombrosa y más si tenemos en cuenta las fechas en las que salió. Aun así es cierto que tiene un par de peros: unas ralentizaciones fuertes pero que sufriremos únicamente un par de veces, y una cámara que se vuelve loca a la hora de los tiroteos pero que no afecta a la hora de jugar el título. Aun así, me quedo con el Chinatown Wars, ya que este, como todos sus hermanos con vista trasera, es más gris que los juegos con vista cenital, que a día de hoy, en general me gustan más.
2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
22:56 29/01/2012
El tema principal de la BSO está tremendo.
19:32 01/02/2012
La verdad es que la banda sonora es de los mejores apartados del título
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Escapando del Interbloqueo

Jordav
Blog de Jordav
Blog de Jordav

Posts destacados por el autor:
· Mi twitter @dlopezmartin
· Índice


Últimos comentarios:
Jordav
Jordav hace semanas
Sr.A
Sr.A hace semanas
Jordav
Jordav hace semanas
Sr.A
Sr.A hace semanas
milinagi
milinagi hace semanas
Jordav
Jordav hace semanas


Blogs amigos:
Eisberg
Glitch
Noid
TitoVR


Categorías:
Anime
Cursillo de Auditoria Informatica
Cursillo de Dibujo de Manga
Cursillo de Java
Cursillo de POO
Desvarios varios
Eclipse
Fate Stay Night
Libros
Mi Colección
Musica
Películas
Programacion
Series TV
Videojuegos y Foro


Archivo:
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Octubre 2010
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido