Escapando del Interbloqueo
Publicado: 20:54 18/07/2012 · Etiquetas: George RR Martin, GIGAMESH · Categorías: Libros
Resumen del argumento

Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres e intenta erradicar la esclavitud de Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que sólo las menguadas huestes de uno de los reyes de la discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar. El preludio de la danza de dragones que regresa, después de siglos, a los Siete Reinos.

Una saga que está cautivando, a fuerza de tesón y talento, a toda una generación.
George R. R. Martin sigue añadiendo sutiles e intrincadas tramas a su impresionante retablo de intrigas y pasiones, y sumando admiradores incondicionales. Rebasa las barreras de los géneros como si no hubieran existido: Danza de Dragones marca su consagración definitiva entre los más grandes creadores de la historia de la literatura, más allá de cualquier distinción de etiquetas.

Algunos datos del libro

Cubierta:



Autor: George R.R. Martin
Editorial: GIGAMESH
Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788496208872
Año de edición: 2012

Comentarios

Por fin se pasa por el blog uno de los libros que más esperaba para este año (por no decir el que más a secas), ya que desde que descubrí la saga el año pasado, estoy completamente enganchado al mundo de Canción de Hielo y Fuego. Además, después del bajón de intensidad e interés que había supuesto, para mí, “Festín de Cuervos” quería comprobar si realmente había sido un hecho puntual en la saga, o realmente el problema era que la burbuja había explotado y simplemente la saga se le había ido de las manos a Martin.



Lo primero que tengo que señalar en el libro, es que partía con una ventaja importante sobre Festín, los personajes en los que se centra, ya que mis personajes favoritos (y creo que los de la mayoría de los seguidores de la saga) son Tyron, Danny y Jon que son los que más páginas se llevan en este libro, por lo que a mí ya me tenía ganado, pero si ya en las primeras páginas del libro te dejan claro la cronología de la saga y el hecho de que acabaremos viendo a personajes de Festín porque lo alcanza en el tiempo, simplemente pone tus expectativas por las nubes. Y no os voy a engañar, el libro empieza bien, pero lo bueno es que prácticamente a lo largo de todas sus páginas, la historia va a más, enganchando completamente al lector, con una sensación de que en cualquier momento puede pasar algo de vital importancia en la historia. Esta sensación se hace todavía más acuciante a partir de la mitad del libro, donde vamos viendo todavía más frentes y nos encontramos con unos grandísimos capítulos, algunos simplemente de lo mejor de la saga. Sin embargo el libro peca de una mala estructura, o más bien, de un final mal seleccionado, ya que en mi opinión termina con lo que deberían haber sido los primeros capítulos del siguiente libro, lo que hace que en lugar de terminar en alto con los capítulos más intensos, nos encontremos con unas tranquilamente 50 – 100 páginas finales (me refiero de la historia en sí) que simplemente saben a poco después de esos impresionantes capítulos.

Por otro lado, está claro que siempre va a depender de lo que quiera hacer Martin con la saga, pero es mentira que la historia no avance en este libro. Es más, después de este libro, estoy casi convencido de que los dos libros que restan de la saga, el primero se centrará en unificar poniente y el último de la saga en como poniente se enfrenta a la amenaza que hay al norte del muro. Pues prácticamente todas las fichas están puestas sobre el tablero para empezar a echar el cierre a la saga. Otro punto que no quiero dejar de comentar es que las nuevas incorporaciones a la historia son sensiblemente superiores a las últimas incorporaciones que había hecho el autor.

En conclusión, estamos ante un libro que colma las expectativas que tenía puestas en él, y eso os puedo asegurar que es mucho decir. Sinceramente solo veo claramente por encima de él, dentro de la saga a “Tormenta de Espadas” y quizás, solo quizás, debido a esos capítulos finales que te dejan un regusto a poco al terminar el libro, por debajo de “Juego de Tronos”, pero lo que puedo afirmar sin ningún género de dudas, es que deja muy, muy atrás a “Festín de Cuervos”. Compararlos es hacerle un flaco favor a este último.
5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
23:05 18/07/2012
Para mi una ligera decepcion por el tremendo hype que llevaba tras la larga espera.

En lo que si concuerdo es en lo que comentas que esperas del libro 6 y 7, el sexto sera la union de todos para ya en el septimo luchar contra lo que viene mas alla del muro.
11:35 19/07/2012
No puedo opinar ni sobre esta novela ni sobre la saga de Cancion de Hielo y Fuego en general,ya que a mi la tematica "medievo fantastica" nunca me ha atraido de por si. =s

Disfruta la lectura! ;)
Ciao
15:02 19/07/2012
Gracias a tu entrada me he dado cuenta de que ya ha salido la edición en tapa blanda xd.

Ha pasado tanto tiempo desde que me leí festín de cuervos que me tengo que volver a leer la saga y me ha bajado el hype bestial que tuve en su momento por leer esta entrega.

A ver si con el libro en casita se me anima el cuerpo a hacer la maratón xd
20:12 19/07/2012
Joder Resaca leete un resumen o algo animal xD
11:54 21/07/2012
@Kamalito

Bueno, en ese sentido esta claro que la larga espera puede hacer que esperásemos cosas simplemente imposibles, pero yo en la entrada sobretodo lo que quería dejar claro es que se esta siendo algo injusto con este libro, puesto que es de los mejores de la saga y sin embargo se le suele poner a la par con Festín que esta considerado el más flojo.

@xesca

Es una lástima que no te guste la ambientación de la saga, pero es cuestión de gustos. Gracias por leer la entrada.

@Resaca:

Me alegro de que haya sido útil la entrada xd Me sorprende que con lo de boga que está la saga por la serie de televisión no la tuvieses más en mente, pero bueno, si decides leer el libro y te gustaron los primeros de la saga, con este disfrutaras también.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Escapando del Interbloqueo

Jordav
Blog de Jordav
Blog de Jordav

Posts destacados por el autor:
· Mi twitter @dlopezmartin
· Índice


Últimos comentarios:
Jordav
Jordav hace semanas
Sr.A
Sr.A hace semanas
Jordav
Jordav hace semanas
Sr.A
Sr.A hace semanas
milinagi
milinagi hace semanas
Jordav
Jordav hace semanas


Blogs amigos:
Eisberg
Glitch
Noid
TitoVR


Categorías:
Anime
Cursillo de Auditoria Informatica
Cursillo de Dibujo de Manga
Cursillo de Java
Cursillo de POO
Desvarios varios
Eclipse
Fate Stay Night
Libros
Mi Colección
Musica
Películas
Programacion
Series TV
Videojuegos y Foro


Archivo:
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Octubre 2010
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido