Castlevania: Lords of Shadow tiene lugar en el fin de los días. La alianza de la Tierra con los Cielos se ha visto amenazada por una fuerza oscura y malévola, los misteriosos Señores de las Sombras, liberando las tinieblas sobre la tierra. A través de esta tierra destrozada, las almas de los muertos vagan incapaces de encontrar la paz, mientras que las criaturas del mal vagan por causando el caos y la muerte a los vivos. Gabriel es un miembro de la Hermandad de la Luz, un grupo de élite de caballeros sagrados que protegen y defienden a los inocentes frente a lo sobrenatural. Su amada esposa fue brutalmente asesinada por las fuerzas malignas de las tinieblas y su alma atrapada por la eternidad. Ni vivos ni muertos se da cuenta de la horrible verdad de lo que está en juego y que guía a Gabriel a su destino y es de esperar que a la salvación para el mundo... ¿pero a qué precio? Por lo tanto, Gabriel debe viajar por el mundo destruido, derrotar a los malvados tiranos con el fin de utilizar sus poderes para lograr trae el equilibrio al mundo. Armado con la versátil Cruz de Combate, la última esperanza del mundo ha de enfrentarse a las tres facciones de los Señores de las Sombras y poner fin a su gobierno impío. Calificaciones en los medios • GameSpot: 7,5 sobre 10 • IGN: 7,5 sobre 10 • GameSpy: 4 sobre 5 • Vandal: 8,8 sobre 10 Comentarios Por fin me planteo dedicarle una entrada a uno de los últimos juegos que me he pasado y es que realmente estoy pasando por una temporada que me está resultando especialmente complicado llevar al blog al día con lo que voy viendo/oyendo/jugando, y sobre todo en este último punto. Si lo pienso es bastante curioso, puesto que es de mis aficiones quizás la que más tiempo me “roba”, sin embargo nunca doy sacado tiempo para preparar una entrada al respecto de este tema. Solo tenéis que echarle un vistazo a mi gamertag ahí a la derecha para daros cuenta de que el juego al que le dedico esta entrada no es ya el último al que he jugado, ni mucho menos (y de paso podéis ver a cuales dedicare futuras entradas). Una vez superado mi pequeño trauma con el blog, va siendo hora de hablar del juego. Tengo que reconocer que tenía ganas de jugar a este juego desde que se mostro aquel vídeo en el E3 donde se confirmaba que, de forma totalmente sorpresiva para mi, un estudio español colaboraría con Kojima para hacer, ni más ni menos, un Castlevania. Tengo que reconocer que aquel vídeo me ponía la piel de gallina (y reconozco que lo sigue haciendo) y hizo que supiese, que tarde o temprano, iba a jugar a este juego. Sin embargo, también soy pragmático, y estamos en la generación de las ediciones “completas”, “juegos del año”, etc. Lo que hizo que estuviese esperando por una versión que aglutinase el juego con sus expansiones, pero hace unos meses, viendo que ya eran constantes los fuertes rumores sobre su secuela y que aun no sabíamos nada sobre dicha versión, me lancé ya a por el juego, y no os voy a engañar, el juego me ha gustado… mucho. A nivel gráfico, el juego es más que correcto. Después de haber leído por la red que tenía fuertes problemas de framerate, la verdad es que me encontré con sorpresa con un juego sólido en ese sentido. Y ojo, que no es en el primero que me sucede, sin ir más lejos, el Enslaved también es muy criticado en ese aspecto y a la hora de jugar tampoco sufrí caídas de framerate importantes (aunque sí que es cierto que es menos fluido que este Castlevania, por ejemplo). Empiezo a pensar que en este sentido, algunos juegos pueden haber sufrido el hecho de que quizás, del par 360-PS3, su target principal fuese el usuario de la de Sony por lo que quizás fuese analizada más esa versión del juego y tuviese más problemas en ese sentido. La otra opción, nada descabellada, es que me este haciendo viejo, y mi ojo ya no perciba las ralentizaciones. Siguiendo con el aspecto gráfico del juego, en mi opinión, tanto a nivel de animaciones, como de modelados, poca pega se le puede poner, variados y de calidad. Además, si a estos aspectos puramente técnicos le sumamos que a nivel artístico el juego ralla a altísima calidad, donde prácticamente cada “sala” está llena de detalles únicos y donde la cámara siempre busca el ángulo más espectacular. La verdad es que en conjunto hace que tenga al título en el pódium de la generación. A nivel sonoro, aunque sé que hay mucha crítica al juego a este respecto, yo creo que es sencillamente espectacular. Primero, los efectos de sonido son de calidad y transmiten perfectamente la fuerza de los golpes que se producen en pantalla, trasladándonos a dentro del juego de forma magnífica. A nivel de banda sonora, es cierto que en general, se abandonan las pistas pegadizas de títulos anteriores, pero mentiría si dijese que fueron pocos los momentos en la música me producía un escalofrío al atravesar los escenarios manejando a Gabriel acompañado de esa música. En mi opinión, un completo acierto esta nueva tendencia, porque supongo que las críticas se deben a este cambio en el estilo de la música, no en la calidad en sí de la misma… La historia del juego, es, ya no un paso adelante a lo que venía siendo la historia de los juegos de esta saga, es que es simplemente un salto con pértiga. Estamos ante un juego en el que se le ha prestado una importante atención en este punto, y es indudable que es una buena historia. Sin embargo, no puedo negar también que la forma de contarla es mejorable. Es cierto que en el pasado, lo de que la historia se nos contase por medio de textos entre las distintas fases era un clásico, pero no es menos cierto que a día de hoy esto debería ser un mero recurso para llenar la pantalla durante las carga. Con esto me refiero, a que todo debe estar integrado en el juego y ni mucho menos nos debe narrar cosas que un no han sucedido en nuestras pantallas. Es el único pero que le puedo poner en este aspecto al título, pero es lo suficientemente importante como para que no se repita en su más que posible secuela. Por cierto, que decir de ese inesperado y espectacular final. Grande, muy grande. Antes de terminar, me gustaría comentar un par de aspectos que creo que Mercury Steam debería solucionar para futuros títulos. El primero es algo que me ha llamado la atención porque ya suele estar muy superado y que me sorprende que no se comente mucho, ya que a mí se me hizo muy llamativo, y es el hecho de que el motor del juego tarda en responder a los cambios de cámara, por lo que en numerosas ocasiones el eje de movimiento no se readaptará hasta que dejes de moverte para que reajuste a la nueva posición de la cámara. No me gusto ver esto en un juego supuestamente tan cuidado y bien rematado. El segundo y último, es que debería darle un repaso a la estructura del juego. La idea de capítulos en si no es mala, pero sinceramente, la división que se ha hecho para este título no acaba de cuajar, con unos cuantos capítulos demasiado cortos, que hacen que realmente se corte el ritmo y de sensación de que el ritmo es lento y tosco. Este punto debería mejorar. En conclusión, en mi opinión estamos ante un grandísimo juego. Es cierto que no es perfecto, pero el hecho de que en cierta medida, en muchos aspectos, el juego sea único en los catálogos actuales hace que destaque todavía más de lo que ya hace de por sí, únicamente por la calidad contrastada que destila. 4 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 23:25 17/05/2012
A día de hoy es el juego de consola que más amo de la actual generación. No es perfecto pero bajo mi punto de vista y gusto personal es el que más cerca a estado. Ni que decir que la secuela es lo más esperado por mi persona de CALLE. Por cierto, has probado el DLC? Es una pasada. Así deberían ser los DLC. 00:00 18/05/2012
A mi con este me pasa como con Darksiders, me parece tal copia y pega sin inspiración de títulos mucho más innovadores que se me quitaban las ganas a medio camino. Además tiene multitud de fallos jugables que casi nadie comenta, un sistema de combate tosco,cambios de cámara absurdos y problemas de control, puzzles manidísimos, un diseño de juego mediocre........no soy fan,no XD 14:08 18/05/2012
Este juego es puro amor. Incluso los talibanes de Castlevania deberían apreciar el bien que ha hecho Mercury por esta anquilosada franquicia. 22:24 20/05/2012
@Drovix: No, no he probado el DLC y tengo que reconocer que tu comentario hace que tenga ganas de hacerlo. @bowsy: La verdad es que no puedo decir que parezcas fan, no, pero bueno, el que un juego "nos entre" o no depende de tantos factores, que al final es algo muy personal @The Namec: Para mi, este juego tiene muchas cualidades que lo hacen un juego único en el catalogo de la consola. Aun así no es menos cierto que tiene margen de mejora para la posible secuela. Participa con tu Comentario:
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