Escapando del Interbloqueo
Publicado: 21:08 14/01/2013 · Etiquetas: , , , , · Categorías: Anime


Resumen del argumento

Los jugadores de un MMORPG de realidad virtual, Aincrad Online, son encerrados en el mismo y tienen que luchar por sus vidas. Después de que se anuncia que la única manera de salir del juego es terminándolo, Kirito, un poderoso espadachín, y sus amigos aceptan la misión para liberar a todas las mentes atrapadas en Aincrad.

Algunos datos de la serie

Número de capítulos: 25
Duración de los capítulos: 24 minutos
Fecha de emisión: 24 – 06 – 2012  a 22 – 12 – 2012
Opening1: "crossing field" por LiSA
Opening2: "INNOCENCE" por Eir Aoi
Ending1: "Yume Sekai" por Haruka Tomatsu
Ending2: "Overfly" por Luna Haruna

Comentarios

Segunda serie que se pasa por el blog en lo que va de 2013, aunque como la anterior, la termine antes de que entrásemos en el 2012, por lo que, a todos los efectos contabiliza como una serie de ese año.  Esta serie me puse a verla porque me habían hablado bien de ella y al ver unas cuantas capturas y su argumento, todo pintaba estupendamente, así que no me quedó más remedio que hacerlo y tras acabarla tengo que decir que fue un acierto.

En cuanto a la serie en sí, lo primero que tengo que decir es que es una de esas series que me entran por el ojo desde el primer momento, y es que sin ser espectacular en lo visual, los diseños hacen que conecte con la serie desde un primer momento. Quizás porque en una época en la que parece que los diseños tienden excesivamente a los extremos, en esta serie se quedan en una línea moderada, que hace que nunca me chirríe. Los personajes “tiernos”, lo son si llegar al irrealismo, los musculosos no son moles hipertrofiados, los trajes tienen los suficientes detalles como para no pecar de simples,  pero a la vez sin llegar a ser estrafalarios. Es decir, la moderación y el acierto es una línea marcada a lo largo de toda la serie en cuanto a diseño y ya por eso, la serie me tiene ganado.



Pero es que después, la serie tiene muchos detallitos que me han gustado, como podría ser por un lado el hecho de que los escenarios en los que se desarrolla la aventura, sin ser un prodigio técnico, son en general bastante agradables a la vista y muy variados a lo largo de toda la serie, hasta un detalle que a mucha gente le parecerá una tontería, pero a mí me ha encantado y es las variaciones en la apariencia de los personajes a lo largo de los capítulos. Sinceramente pocos peros se le pueden poner a la serie en este aspecto.

En cuanto al desarrollo en sí, aquí la serie sí que no es tan redonda, ya que tiene unas variaciones de ritmo demasiado drásticas, donde empezamos con un ritmo adecuado donde la serie sobre todo se centra en el desarrollo del protagonista y a mostrarnos el entorno donde se va a desarrollar la historia, con encuentros y despedidas. Sin embargo, llegado a un punto la serie nos propone un cambio donde el protagonista deja de ser un único personaje para ser una pareja, y esa transición se realiza de una forma ciertamente brusca, para después poner un ritmo mayor que el inicial pero en el que tampoco se da sensación de ir acelerado.

Otro punto mejorable (o al menos discutible) es el tratamiento de los antagonistas, algo que supongo que se arrastra ya de la obra original, y es que resulta muy curioso ver como una serie donde los enfrentamientos normales que se dan a lo largo de la historia están tan bien llevados a cabo, con coreografías y acompañamiento sonoro que pongo sin dudarlo entre lo mejor de los últimos años, puede tener tan mal resuelto el tema de los “villanos”. Porque, sinceramente, el enfrentamiento con el primero de ellos casi ni me doy cuenta de lo que estoy viendo en pantalla hasta el final de la escena (se presenta muy bruscamente y lo menos que te imaginas es que ese es el final). El segundo, aunque se presenta mejor, la verdad es que me parece que la primera parte está mal llevada a cabo, la segunda parte, sin tener que forzar tanto las escenas, me parece que tiene muchísima más fuerza y salva de la quema el enfrentamiento. Aun así, la sensación que me deja tras acabar de verla, es que el problema de los antagonistas, es que realmente no existen como tales y la serie (porque no sé si es un problema que ya arrastra de las novelas) realmente se centra en la evolución de los personajes y su entorno, lo que hace que los antagonistas sean únicamente un excusa y un trámite por el que hay que pasar al final del arco en cuestión.



Por último quiero comentar el capítulo final, que sinceramente es de quitarse el sombrero, o mejor dicho, de la planificación de los últimos capítulos de la serie, porque realmente esta serie lo que deja ver de nuevo, es algo que creo que menos los estudios de animación todos sabemos, los grandes capítulos finales existen cuando la serie ha ido cerrando los hilos argumentales de la historia en los 2/3 capítulos anteriores y dejas para el último únicamente ponerle el “lacito” a la historia y enseñar un par de escenas que te hagan recordar lo que has ido viendo a lo largo de la serie. Y es que si dejas hilos por cerrar para el último capítulo, malamente vas a poder hacer un cierre satisfactorio de la serie (gracias si al menos eres capaz de cerrar el hilo argumental). Afortunadamente, en esta serie el estudio creador llega al último capítulo con los deberes hechos, básicamente los hilos argumentales se cierran en los dos capítulos anteriores (el hilo de la relación con Lyfa, y el hilo del rescate), por lo que únicamente queda para el último capítulo dar el cierre total al hilo del rescate de modo que te quede medio capítulo para hacer un cierre de serie por todo lo alto. Y ahí hay que aplaudir a A-1 Pictures por el final, porque lo han hecho de libro, tiene todos los elementos para triunfar y no voy a entrarlo a enumerar para no destripar el final, pero quien lo haya visto sabe a lo que me refiero.

En conclusión, una grandísima serie que es indudablemente de lo mejor del 2012, en lo visual tiene unos diseños acertadísimos y unos fondos que me encantan, las luchas están coreografiadas por todo lo alto y la banda sonora no deja de empujar la serie para llevarla todavía más allá donde la lleva el apartado visual. Para mi es de obligatorio visionado dentro del catalogo del año.
3 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
21:45 14/01/2013
Completamente de acuerdo en todo, para mi lo mejor de 2012 :)
22:28 14/01/2013
A mí no es que no me haya gustado, la serie es entretenida, pero el bajonazo que pega al pasar de SAO a ALO a todos los niveles me supo como una patada en los huevos y al terminarla me dejó un sabor muy amargo. Yo recomendaría solo la primera saga.
21:12 17/01/2013
@Lanir

La verdad es que ya la he vuelto a ver completa, y este segundo visionado me ha gustado tanto o más que el primero.

@NoiK

No eres el primero que le leo escribir que con el paso de SAO a ALO hay un bajón, pero sinceramente yo es que no se lo veo. ¿En que ves tu esa diferencia entre el primer arco y el segundo?
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Escapando del Interbloqueo

Jordav
Blog de Jordav
Blog de Jordav

Posts destacados por el autor:
· Mi twitter @dlopezmartin
· Índice


Últimos comentarios:
Jordav
Jordav hace semanas
Sr.A
Sr.A hace semanas
Jordav
Jordav hace semanas
Sr.A
Sr.A hace semanas
milinagi
milinagi hace semanas
Jordav
Jordav hace semanas




Blogs amigos:
Cardesin
Eisberg
Glitch
Noid


Categorías:
Anime
Cursillo de Auditoria Informatica
Cursillo de Dibujo de Manga
Cursillo de Java
Cursillo de POO
Desvarios varios
Eclipse
Fate Stay Night
Libros
Mi Colección
Musica
Películas
Programacion
Series TV
Videojuegos y Foro


Archivo:
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Octubre 2010
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido