Si bien ya estamos en 2013, como en todos los aspectos de la vida, enero no deja de ser una cuesta, en la que aun nos acordamos muy mucho de los excesos que llevamos a cabo en el final del año anterior, y en el blog, esto no es diferente, y aun están pendientes de publicar muchas entradas que le debo al blog del año pasado, como es este pequeño resumen de la series que he visto a lo largo del año 2012.
A continuación os pongo la lista de las series de televisión que he visto este año, ordenadas de modo que la que menos me gustó de ellas sea la primera para terminar con la que más grato recuerdo me ha dejado. Además a cada una de ellos le acompaña un pequeño comentario sobre la serie en cuestión y pulsando sobre el título podéis acceder a la entrada que le dediqué en su momento. Al final de la entrada, hago una valoración de lo que ha supuesto para mí en cuanto a series este año. Pretty Little Liars Temporada I Un producto con un target muy claro, que por falta de calidad en todos los aspectos es incapaz de trascender de ese segmento. Mad Dogs Una serie atípica, tanto por la duración (cuatro capítulos por temporada) como por el hecho de que el guión es como una montaña rusa donde nunca sabes por dónde va a llevarte el argumento. Destacar la gran interpretación de los actores que interpretan a los protagonistas. Black Mirror Estamos ante una no-serie de tres capítulos, que se dejan ver estupendamente. Es cierto que intentan plantear ciertas cuestiones sobre el lugar que ocupa la tecnología en nuestras vidas, pero afortunadamente, no se quedan en eso, y nos ofrecen una buenas historias (sobre todo la segunda y la tercera) que al menos a mi me entretuvieron mientras las vi. American Horror Story Una buena serie, que si bien se va desinflando conforme avanza la temporada, no es menos cierto que tiene un gran ritmo y la gran cantidad de sorpresas que nos depara hace que en todo momento queramos saber que va a ocurrir a continuación. Memorables los dos primeros capítulos. Lost Girl Temporada 2 Una serie que en mi opinión va a más esta segunda temporada, y eso que ya la primera me había gustado, pero es que en esta segunda temporada ofrece más y mejor de todo lo que presentaba en la primera. Obligatorio para aquellos que hayan disfrutado de la primera temporada. Haven Una serie que me puse a ver sin muchas referencias y me ha gustado bastante, tanto que me puse a ver la segunda temporada nada más terminar de ver la primera. Dentro de la estructura de la serie, los casos autoconclusivos fueron lo suficiente interesantes como para que ningún capítulo se me hiciese pesado (aunque obviamente los hay que te gustan más y otros que menos) y los personajes principales evolucionan a lo largo de los capítulos de forma que siempre querrás saber más de ellos. Juego de Tronos Temporada 2 Esta segunda temporada mantiene todas las características que llevaron al éxito a la primera, cuando no los mejora y que me hace recordar el grandísimo libro que es “Choque de Reyes”. Buen cast (las incorporaciones lo hacen muy bien, aunque en algún caso no cuadra con cómo me había imaginado al personaje), altísimo nivel de interpretación y obviamente, grandísima historia. Muy recomendable. Castle Me he visto las cuatro primeras temporadas (cuando escribo estas líneas, se está emitiendo la quinta) y tengo que reconocer que me ha dejado una grata sensación. Bien es cierto, que las primeras tres temporadas me han gustado bastante, se me estaban empezando a hacer repetitivas, sin embargo, la cuarta encauza la serie de forma magistral al camino a seguir. La seguiré de cerca en el futuro. Sherlock Se trata de una serie que recomendaría ver, teniendo muy claro que realmente estamos ante tres películas relacionadas, por lo que cuando nos sentemos a verla hay que tener en cuenta que vamos a pasar tiempo delante de la pantalla. Una sorpresa muy agradable. The Walking Dead Se trata de una rara avis en la que todo el mundo habla bien de una serie, la crítica la pone por las nubes, con un argumento que me atrae y que aun así cumple con las expectativas creadas. La verdad es que en mi opinión es una serie que hay que ver. The Killing Temporada 2 Si con la primera temporada ya recomendaba su visionado, ahora mismo creo que para cualquier amante de series policiacas/misterio sería una obligación hacerlo, y sinceramente creo que todo el mundo debería de darle una oportunidad, porque me parece difícil el pensar que pueda no gustar. Firefly Estamos ante una serie muy recomendable, que pasará a ser de obligatorio visionado a los amantes de la ciencia ficción. Por supuesto, ver los capítulos en el orden de los DVDs. Valoración En este caso, no me voy a extender mucho, debido a que no hay mucho que decir, más allá de que el miedo que tenía este año es que ocurriese que realmente todas las entradas del blog de este categoría se tratasen de continuaciones, ya que desgraciadamente, el numero de series que se alargan en el tiempo cada vez son más y muchas de las que había visto el año anterior o ya contaban con continuación cuando empecé a verlas o la tenían planeada. Sin embargo, viendo el listado que da forma a esta entrada, me gusta comprobar que realmente hay un número importante de series que son nuevas y que puede ser considerada una lista variada en cuanto a temática, algo que siendo sincero, no creí que fuese a darse. Por último, quiero dedicarle unas líneas en exclusiva a Firefly, que se ha tratado de quizás la sorpresa más agradable que ha propiciado el que retomase el blog. No pocas veces estuve anteriormente a punto de ponerme con ella, sin embargo, siempre había algo que me echaba para atrás en el último momento. Esta vez si, me puse con ella por fin y tengo que reconocer que me ha gustado mucho, tanto que sin duda la pondría por encima de cualquier otra cosa que haya hecho Joss Whedon (que es mucho decir). 3 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 21:58 17/01/2013
No conozco la serie firefly, pero le echaré una ojeada ya que tanto te ha gustado. The Killing y Sherlock las tengo en la recámara para cuando termine la segunda de American Horror Story y A dos metros bajo tierra (esta última me tiene fascinado). 09:10 18/01/2013
Echo mucho de menos "Breaking Bad" en esta lista. 17:34 20/01/2013
@TimeDevouncer: Si te gusta la ciencia ficción, te gustará seguro (aunque es un prisma muy original) Y ojo que Killing y Sherlock son dos grandes series también. Por cierto, disfruta de "A dos metros bajo tierra" porque solo se "estrena" una vez (mítica serie) @J.Raven: Siempre me han hablado bien de esa serie, pero por un motivo u otro nunca me he puesto con ella. Participa con tu Comentario:
Este blog no permite comentarios. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido