Escapando del Interbloqueo
Publicado: 22:14 24/01/2013 · Etiquetas: , · Categorías: Anime
Es triste, pero no por ello menos cierto. Nos estamos acercando a febrero y aun le debo bastantes entradas del año pasado al blog. Por fin he sacado tiempo para poder publicar el resumen de lo que se ha dejado ver por el blog el año 2012 englobado dentro de la categoría de anime. Realmente espero poder publicar la entrada de este tipo para la categoría de películas.

Como en anteriores entradas, a continuación os pongo la lista de las series de animación que he visto en 2012, ordenadas de modo que la que menos me gustó de ellas sea la primera  para terminar con la que más grato recuerdo me ha dejado. Además a cada una de ellos le acompaña un pequeño comentario sobre la serie en cuestión y pulsando sobre el título podéis acceder a la entrada que le dediqué en su momento. Al final de la entrada, hago una valoración de lo que ha supuesto para mí en cuanto a anime el 2012.

Ayakashi Japanese Classic Horror

Hagamos un favor a la industria de la animación japonesa y simulemos que los primeros ocho capítulos de esta serie no han existido. Si tienes curiosidad, hazte el favor (lo recomiendan los médicos) de únicamente ver los últimos tres capítulos (la última de las tres historias independientes que forman la serie).

Zero no Tsukaima F

Una serie mala en todos los aspectos y ridícula en cuanto a las situaciones que se dan en la misma, haciéndote sentir vergüenza ajena en más de una ocasión. Sinceramente, ni con un palo.

Dog Days'

Una serie completamente olvidable, tan mal desarrollada, que ni siquiera soy capaz de entender a quien quería dirigir la serie el estudio creador (Seven Arcs, por si queréis marcarlos con una cruz). Recomendación, hacer como que no existe, lo agradeceréis.

Hoshizora e Kakaru Hashi

Lo único que se me ocurre decir es que la veáis solo si queréis ver descubrir donde esta vuestro límite y ver en que capítulo la dejáis. Yo lo habría hecho si no fuese porque le quería dedicar una entrada para poneros sobre aviso y para eso me la tenía que ver completa.

Guilty Crown

Estamos ante un ejemplo clarísimo de que, por mucho que todo lo demás sea perfecto, una serie sin un guión que la sustente, no debería salir de ninguna mesa de planificación. Un sinsentido total. Seguimos esperando una serie que no sea una adaptación que realmente sea redonda.

Eureka Seven Astral Ocean

Una serie totalmente olvidable (de hecho, su historia compite de tu a tu contra la de Guilty Crown) que únicamente se salvan los guiños a la serie original. El problema, que para eso es mucho más constructivo que te veas la original y hagas como yo, y olvides completamente esta horrible secuela.

Dantalian no Shoka

Se trata de una serie con una ambientación y diseños que creo que tienen un potencial desaprovechado (se parece a Gosick pero no esta tan infantilizado… aunque en algún personaje le llega). Con una historia detrás que parece que solo se dejan ver matices y que desgraciadamente la serie deja demasiado de lado a favor de capítulos autoconclusivos. Tengo que reconocer que me costó terminar de verla.

Accel World

Una serie que parte de una buena idea que puede dar pie a una gran historia, pero que un protagonista simplemente insufrible y Sunrise enseñándonos todas sus vergüenzas se encargan de echar por la borda.

Shakugan no Shana III (Final)

Estamos ante un serie con dos bloques para mi muy diferenciados, la primera mitad en el que el ritmo era alto, el argumento siempre estaba avanzando y todo lo que sucedía estaba bien orquestado para que transmitiese lo que debía al espectador, la segunda, con un prácticamente nulo avance argumental y con una coreografía mucho peor. Ahora bien, de obligatorio visionado para aquellos a los que les hayan gustado las temporadas anteriores.

Hyouka

En una serie entretenida que se deja ver muy fácilmente, que quizás con una historia de mayor peso que englobase todos los capítulos ganaría en interés. No pasará a la historia, pero es un modo de pasar el rato de forma agradable.

Cube×Cursed×Curious

Una serie que supuso una sorpresa realmente inesperada, ya que empecé a verla casi por rellenar esos tiempos muertos poco aprovechables y oye… me gustó. Buen ritmo, y siempre pillándome por sorpresa por las situaciones que estaba viendo en pantalla. Realmente un de las sorpresas agradables del año, ya que sin ninguna duda supero ampliamente las expectativas que tenía puestas en ella.

Black Rock Shooter

Una serie corta pero intensa y con unas batallas bien llevadas a cabo. La verdad es que se deja ver muy bien. Tengo que reconocer que no pensé que una canción fuese a dar para tanto.

Ima, Sokoni Iru Boku

Una serie que merece la pena verla por lo atípica que es la historia en las series actuales, ahora bien hay que ser capaz de perdonarle ciertos problemas que tiene y tener en cuenta que el tiempo no pasa en balde y estamos hablando de más de diez años.

Another

Una muy buena serie, de la que curiosamente no había leído mucho sobre la red, y que quizás mereciese algo más de reconocimiento. Una buena historia, un muy buen ritmo narrativo, un buen final y una banda sonora perfecta para el tipo de serie de la que se trata. Que no os eche para atrás los diseños, sería una lástima que por ese punto la dejaseis pasar.

Ano Natsu de Matteru

Una serie agradable de ver, que no huye de los clichés, pero que los pone en práctica de una forma acertada y bien llevada, que hace que cuando acabe la serie, realmente te des cuenta de que la misma te ha enganchado los doce capítulos que dura.

Tasogare Otome×Amnesia

Una serie que me ha sorprendido gratamente, con una historia interesante y desarrollada de forma inteligente (con algunos recursos muy bien utilizados). De forma inesperada se cuela entre lo mejor que he visto este año, y más arriba estaría sin “el detallito” del final que comento en la entrada (habrá quien le guste más así, ojo).

Fate Zero

Estamos ante una gran serie en el plano técnico, con una historia y un universo que realmente prometen grandes cosas (ese gancho para seguir viéndola en abril… eso no se hace UFOTABLE), pero que por ahora solo se ha presentado al espectador. Tengo que reconocer que quizás me esperaba un poco más de estos primeros capítulos en cuanto a avance de la historia.

Fate Zero Second

Estamos ante una serie que simplemente por su apartado técnico, hay que ver, porque es una gozada para la vista. Además tienen una ambientación oscura bastante atípica en las series de animación a día de hoy, con unos personajes con mucho trasfondo. Es decir, hay que verla, aunque tampoco os voy a engañar, me he quedado con una sensación de “podría haber sido mejor”.

Nurarihyon no Mago Sennen Makyou

Una gran segunda temporada, que mejora en todos los puntos cuestionables a la primera, y que únicamente hace que me pregunte a donde puede llegar esta serie si de esta temporada a la siguiente se produce la misma mejora.

Working’!!



Estamos ante una muy buena serie de humor, que al que la vea se le va a pasar volando. Tiene un buen numero de personajes, todos ellos tan particulares, que el simplemente hecho de juntarlos a todos en un único sitio hace que la serie tenga un potencial altísimo que la serie sabe sacarle un buen provecho. Una serie que bien merece el tiempo que hay que dedicarle para verla.

Mawaru Penguindrum



Es una gran serie. Muy agradable a la vista y excepcional al oído. Que además no se conforma con ofrecer una historia manida más, algo que es de agradecer. Eso sí, ¿la mejor serie del 2011? Otro año podría haberlo sido, pero el Olimpo del 2011 está muy alto, ahora bien, no dudéis que la usare en mis listas de grandes series de ese año.

Sword Art Online



Una grandísima serie que es indudablemente de lo mejor del 2012, en lo visual tiene unos diseños acertadísimos y unos fondos que me encantan, las luchas están coreografiadas por todo lo alto y la banda sonora no deja de empujar la serie para llevarla todavía más allá donde la lleva el apartado visual. Para mi es de obligatorio visionado dentro del catalogo del año.

Valoraciones

Cuando llega la hora de hacer cuentas sobre lo que he ido haciendo a lo largo de un año para el blog, ya es un clásico que por números, el anime sea uno de los temas más tratados en el blog, de hecho ya era un tema relativamente habitual en la primera época. Y este año no ha sido distinto, a pesar de que siempre intento que el tiempo dedicado se reparta de forma más o menos equitativa. Aun así, también hay que tener en cuenta que normalmente las series que veo son cortas, por lo que exige mucho menos tiempo que una serie o un videojuego. De hecho, teniendo en cuenta que la lista está formada por 22 integrantes, o lo que es lo mismo, una media de prácticamente 2 series al mes, está claro que es un ritmo de publicación que no sería posible en otras categorías del blog.

En cuanto a lo que ha significado el año en cuanto a anime, sabiendo que el 2011 había sido poco menos que espectacular, la verdad es que lo empecé con la firme creencia de que se trataría de un año más flojo y aunque así ha sido, mucha gente ya me ha dicho que es que precisamente del 2012 no me he visto las que más “la masa” considera como las mejores. Aun así, no considero que la media de calidad en cuanto a lo que se ha pasado por el blog (que no emitido) sea mala, aunque mucho de su contenido venga de series que le debía al 2011.

En cuanto al orden, tengo que reconocer que viéndola ahora me sorprende ver tan arriba la segunda temporada de Working o la Nurarihyon no Mago, pero también es cierto que las vi a principio de año, así que puede ser que sean mejores de que lo recuerdo (ojo, que no estoy diciendo que sean malas, porque si que recuerdo que me había reído bastante con working). Por otro lado, destacar el merecidísimo primer puesto de Sword Art Online, una serie que aúna romance, y acción (“y videojuegos”) de una forma acertadísima, que hace que a estas alturas ya la haya visto dos veces. Por último, tengo que hacer mención a Hyouka, por significar el regreso de Kyoani a las series con argumento (aunque tampoco sea abrumadora, ojo) ¿Estaremos viviendo el regreso de aquel mítico estudio que hacía series memorables o solo será una ilusión?
8 comentarios :: Enlace permanente
Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
22:48 24/01/2013
Depende del argumento de Tamako Market :lol:
22:58 24/01/2013
Sin haber visto nada de la serie que comentas, por como lo dices, creo que ya se por donde vas...
23:55 24/01/2013
Se agradecen mucho las listas, porque en anime voy muy perdido. Aunque no sabes bien la rabia que da lo difícil que se ha puesto bajar anime. Desde la caída de megaupload la cosa está insufrible :(
23:58 24/01/2013
perdona y donde veis o encontrais estas series aunque sean con subtitulos, me gusta mucho el anime y me gustaria descubrir nuevas series como estas y otras tantas,tengo especial interes en terminar de ver las ultimas etapas de Naruto las de no relleno(segun he leido) por ejemplo..
si es algo no permitido me lo podeis decir por privado? os lo agradeceria un monton, muchas gracias.Saludos.
00:30 25/01/2013
Yo estoy con SAO y la verdad es que está muy bien , cuando con esa iré a por Ergo proxy
02:59 25/01/2013
Año de mierda.
06:27 25/01/2013
Se agradece que pongas las series de peor a mejor para poder probar los lectores las mejor valoradas, pero es sorprendente que puedas comerte tantos capítulos de productos que consideras tan malos.
17:40 25/01/2013
@Blurring interface

La verdad es que la cosa esta complicada, pero simplemente hay que volver a los clásicos. Me alegra saber que la entrada pueda servir a alguien.

@H0LLyW00d

Tienes un mensaje

@Lionheart08

SAO es una gran serie

@Estraif

Desgraciadamente no hay que irse muy atrás para encontrarse años peores, pero desde luego después del gran 2011 ha habido un bajón grande.

@RicSheik

Sobre lo que comentas decirte que hay dos cosas a tener en cuenta. Solo comento aquellas series que termino de verme, por lo que intento terminar todas las que empiezo para poder dejar por aquí una reseña. Por otro lado, en anime es fácil "aguantar" hasta el final, pues como puedes ver en la lista, las series que suelo ver son cortitas, por lo que no supone ningún suplicio. Por último, es que soy un mártir, y por teneros informados soy capaz de hacer ese esfuerzo :P
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blog de Jordav
Blog de Jordav

Posts destacados por el autor:
· Mi twitter @dlopezmartin
· Índice


Últimos comentarios:
Jordav hace semanas
Sr.A hace semanas
Jordav hace semanas
Sr.A hace semanas
milinagi hace semanas
Jordav hace semanas




Blogs amigos:
Cardesin
Eisberg
Glitch
Noid


Categorías:
Anime
Cursillo de Auditoria Informatica
Cursillo de Dibujo de Manga
Cursillo de Java
Cursillo de POO
Desvarios varios
Eclipse
Fate Stay Night
Libros
Mi Colección
Musica
Películas
Programacion
Series TV
Videojuegos y Foro


Archivo:
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Octubre 2010
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido