Escapando del Interbloqueo
Publicado: 22:46 31/01/2013 · Etiquetas: 2012, resumen · Categorías: Películas
Ultima entrada de este tipo que tengo que publicar hasta el año que viene. Aun así, hay que ver lo que me ha costado terminar de publicarlas, mi idea era como mucho que la última de ellas la publicase a mediados de enero y si me descuido la publico en febrero. Pero bueno, es debido a que enero este año ha sido una cuesta muy empinada en cuanto a estudios y trabajo de la cual poco a poco he empezado a salir, algo que espero que se vaya notando poco a poco en el blog.

Como en anteriores entradas de este tipo, a continuación os pongo la lista de las películas que he visto en 2012 (sin incluir cuando iba al cine, sería injusto), ordenadas de modo que la que menos me gustó de ellas sea la primera  para terminar con la que más grato recuerdo me ha dejado. Además a cada una de ellos le acompaña un pequeño comentario sobre la película en cuestión y pulsando sobre el título podéis acceder a la entrada que le dediqué en su momento. Al final de la entrada, hago una valoración de lo que ha supuesto para mí en este tema el 2012.

Dragonball Evolution

Estamos ante una de esas películas malas, pero tan mala que al final te ríes con lo absurdo de las cosas que ves en la pantalla. Dudo que tras la planificación de esta película haya algo más que el simple usar un nombre conocido para hacer dinero, sinceramente. Un producto con este acabado nunca debió salir a la luz.

Street Fighter: La leyenda

Otro ejemplo del porque hay que huir como de la peste de las adaptaciones de videojuegos. Y eso, que a una adaptación de Street Fighter le pides poco más que algunas buenas escenas de lucha, pero ni aun así son capaces de dar un producto satisfactorio. Al menos, esta vez, no puedo decir que no me lo tenga merecido.

X-Men Orígenes Lobezno

Una película que sinceramente se me hizo larga, con un desarrollo lento y vacío que culmina en una escena final de acción que sin ninguna duda no consigue hacer que la película suba el nivel. Verla únicamente si sois muy fans del personaje (y quizás ni así)

A ciegas

Aun gustándome el género de microsociedades (por poner un ejemplo conocido “El Señor de las Moscas”) de películas, esta en concreto me ha resultado larga y poco gratificante. Con un guión poco trabajado que realmente no consigue que nos creamos las situaciones que nos propone y con un ritmo demasiado lento (incluso teniendo en cuenta el tipo de película que es). La verdad es que en varios puntos estuve a punto de dejar de verla, pero, sólo por poder hacer una breve reseña aquí en el blog, llegué hasta el final. No la recomiendo.

Arrástrame al infierno

Estamos ante una película que estoy casi seguro de que cuando acabe el año estará entre una de las que menos me haya gustado (simplemente por ser más ligera la pondría por encima de “A ciegas”, pero seguramente en frio esta sea mucho peor). Y es que poco hay que se salve en este caso. Sinceramente me esperaba algo más de una película de Sam Raimi.

Los otros dos

Una película que se basaba en una idea ya vista (los tontos del equipo intentando tomar el papel de los buenos), con una puesta en escena típica, que simplemente no funciona debido a un dúo protagonista con una completa ausencia de chispa. Película totalmente olvidable.

Rock’n’Rolla

Una película que simplemente intenta hacer un argumento amplio y fracasa en el camino, haciéndose pesada por momentos y usando algunos elementos forzados para justificar lo que pasa en pantalla. Sinceramente, no la recomendaría.

El Castigador 2

Una película que me ha sorprendido por lo gore que es llevando el sello de la Marvel que tiene una imagen en los cines de “para todos los públicos”, a la que desde luego esta cinta no se adapta. Se deja ver, si bien en mucho momentos llega a ser incluso ridículamente violenta (hay una escena especialmente significativa a este respecto).

Bernard y Doris

Una película de una naturaleza que poco tiene que ver  con lo que normalmente veo, siendo más de ver en casa en la sobremesa, que en prime time. Aun así, si bien la historia no da para mucho en mi opinión, esta bien contada y el nivel de interpretación es alto, destacando, como he dicho el personaje principal. Se puede ver perfectamente, sabiendo lo que nos vamos a encontrar.

Cleaner

Estamos ante una película en que falla de base, su guión está mal desarrollado y si bien el argumento es interesante y tanto la interpretación como el envoltorio cumplen su función, es un titulo que no aporta nada a quien lo ve. Se deja ver, sin más.

Déjame Entrar

Una película que se deja ver, pero que al menos en mi caso, pronto será olvidada. A mí el ritmo se me hizo excesivamente lento en varios momentos y el chico que hace el papel de protagonista fue incapaz de hacerme creer su papel en ningún momento de la película. Una lástima.

Conan El Barbaro

La vi sin problemas, es decir, no me aburrió, pero me parece una injusticia al nombre de Conan que esta película haga uso de él. Y esto se refuerza, si además fuiste de los que vistes las anteriores en tu infancia. Así que tú verás.

In time

Estamos ante una película bastante olvidable, y es una lástima, porque en mi opinión el trasfondo del tiempo como moneda de cambio creo que tenía potencial para hacer una buena historia de ciencia ficción, pero la historia que cuenta y el bajo nivel de interpretación de los actores lo echan todo a perder.

Fast and Furious Aún más rápido

Una película que he visto por la franquicia a la que pertenece, pero de que más allá de los personajes, poco más hereda. Es decir, estamos ante un título que no da lo que se espera de él, aunque sirve para pasar un rato entretenido. Ojala la quinta sea capaz de recuperar un poco de aquel “espíritu” que tenía la primera o en menor medida la tercera.

Salidos de cuentas

Es una película que se ata al esquema asentado para las películas protagonizadas por un dúo cómico por lo que desde luego no sorprende, pero que dentro del género cumple como producto de entretenimiento.

25 Kilates

Es cierto que a nivel de producción, ni está al nivel, ni lo intenta, de las películas que nos llegan de fuera,  y aunque no va a pasar a la historia, no por ello no deja de ser una película que consigue entretener los 86 minutos que dura a aquellos que le den una oportunidad.

Daybreakers

Una película que se deja ver bien, debido principalmente al interesante mundo vampírico creado, que en mi opinión queda ciertamente desaprovechado y con una evolución argumental que de lo relativamente original del planteamiento inicial recae en los clichés vistos una y otra vez en las películas de este estilo.

Ninja Assassin

Estamos ante una película desenfadada que se deja ver muy bien. Únicamente hay que ser consciente del tipo de producto que se trata, es decir, es una película de acción, si, pero no es del tipo mainstream, sino que retoma la más vieja escuela ochentera, esa, que al menos en mi caso, no me importa visitar de vez en cuando.

Como entrenar a tu Dragón

Una película que no pasará a la historia ya que no tiene ningún elemento que la haga destacar, pero que su trabajo, que es entretener, no lo olvidemos, lo hace sin ningún tipo de “pero” posible.

Underworld La rebelión de los licántropos

Una película que si te gustó la primera de la saga, esta te encantará. Para los demás, la película se deja ver bastante bien y el ambiente está muy conseguido. Lastima únicamente de esos efectos especiales que están un poco desfasados a día de hoy.

Terminator Salvation

Una buena película de acción que cumple en todos los apartados, pero que podría haber quitado del nombre “Terminator” y no habría pasado absolutamente nada, ya que es una guerra entre maquinas y humanos, pero que no tiene ninguno de los aspectos que, a mi juicio, hacía a la saga de Terminator ser lo que es.

Sucker Punch

La película se deja ver muy bien, estando las escenas de acción muy bien llevadas y con una estética e imagen que llaman muchísimo la atención. Ahora bien, es poco más que eso, que no está mal, pero que del argumento en el que se basa, se podía haber sacado mucho más.

Acero Puro

Una película que curiosamente no hizo mucho ruido en su paso por los cines y de la que no he leído mucho por la red, y sin embargo me ha parecido de las más redondas que he tenido el placer de ver últimamente. Siendo consciente de que la historia es muy cliché, yo recomendaría darle una oportunidad, porque sus más de dos horas de duración se me han hecho muy amenas.

Los mercenarios

La película ofrece justo lo que se supone que va buscando en ella, acción a la vieja escuela tirando precisamente de los clásicos. Ojo, no será una obra maestra, pero si no fuera porque quizás tarda un poco de más en arrancar, la verdad es que sería un producto redondo en su género.

Appaloosa

Es una gran película, que entretiene de principio a final, en el que no se puede dejar de destacar la actuación del dúo protagonista y la gran ambientación. Por desgracia, tiene una serie de sombras que la hacen estar lejos de los clásicos (que es imposible no tenerlos en mente cuando empiezas a ver la película), a saber, la falta de un villano a la altura de los protagonistas y una mayor intensidad en los duelos que pasan por nuestras pantallas.

Kick-Ass - Listo para machacar

Una película que es difícil que no entretenga y creo que a la mayoría le gustará, que toca varios géneros de forma acertada y que en mi caso, servirá para que esté pendiente de cómo lo hace en el futuro la joven actriz Chloë Grace Moretz.

Shutter Island

Estamos ante una película con un arranque que sin duda se le puede hacer excesivamente duro a más de uno, pero que lo compensa con un gran final, eso sí, hay que ser capaz de llegar a verlo.

Iron Man 2

Estamos ante una película que se basa en dar exactamente lo que quiere y espera el que se sienta delante de la pantalla a verla, tirando la casa por la ventana, tanto en reparto, como en efectos. Tranquilamente puede ser cierto que estemos ante la mejor película del 2010 de superhéroes.

Serenity

Estamos ante una película algo especial ya que estamos ante el “cierre” de la serie Firefly, pero que consigue que el conjunto de la serie más la propia película se convierta objetivamente en algo obligatorio de ver para los amantes de la ciencia ficción y altamente recomendable para todos los demás.

X-Men Primera Generación

No sé cómo es de buena como adaptación de los comics, pero como película la pondría sin dudar como la mejor de la franquicia de los X – Men. Muy recomendable como película palomitera.

Avatar

Estamos ante una película que en cuanto al aspecto técnico no se le puede poner ningún pero. La historia, aunque está bastante manida, lo cierto es que se cuenta con acierto. Aun así, la verdad, es que tampoco me parece que se merezca tanto como se ha hablado de ella (si bien, supongo que para la industria ha sido muy importante debido a que fue al que introdujo la tecnología 3D en los cines).

Origen

Estamos hablando de una película que tiene un “nombre” y lo tiene de forma merecida. Si bien es cierto que creo que hay elementos que daban para más, es innegable que en conjunto estamos ante un largometraje que hace muy bien su trabajo.

Watchmen



Una película muy particular. Tengo que reconocer que, aunque me esperaba otra cosa, me ha gustado. Tiene un ritmo lento y poca acción, algo que creo que es mejor tener claro cuando se empieza a ver y no dejarse llevar porque este etiquetada como película de héroes, ya que se aleja mucho de lo que suele verse en ese tipo de películas.

Ángeles y demonios



Reconozco que la película me encantó. Disfruté de todos y cada uno de los minutos que dura la misma (y ya la he vuelto a ver más de una vez).

Celda 211



Una de esas películas que demuestran que aquí, cuando se quiere, también se puede hacer un grandísimo cine. Buena historia, guión de altísimo nivel y un nivel de interpretación al que no estamos acostumbrados.

Valoraciones

Esta es una entrada un tanto especial dentro de los resúmenes que he ido publicando a lo largo de este mes, ya que la categoría a la que pertenece es una incorporación que hice en 2012 al blog, por lo que me sirve para ver si realmente el blog consigue realmente que realice las actividades que me propongo en el. Y viendo la lista que precede a estas líneas no me queda más remedio que dar una respuesta afirmativa, ya que pasar de no ver prácticamente películas en mi tiempo libre a ver más de treinta películas en un año, creo que es una mejoría notable. Reconozco que, si alguien tuviese únicamente ese dato, pensaría que realmente son pocas, y no estaría equivocado, pero teniendo en cuenta que no es una actividad que se lleve una parte importante de mi tiempo (ni mucho menos), ya que reparto mi escaso tiempo de ocio entre muchas actividades, creo que no es un mal dato.

En cuanto a la lista en si, hay dos temas que seguramente merece la pena comentar para entenderla completamente. El primero de ellos, es que en un punto del año, como la selección de las películas que veía empezaba a notarse que no llevaba ningún tipo de criterio, opte por marcarme la condición de que seleccionaría una lista de películas del 2010, que por un motivo u otro se las considerase importantes dentro de ese año. La selección del 2010 como año de emisión de las películas se debe a que pensé que era el que mejor cumplía el que la película tenía que ser reciente y a la vez que lo críticas o recomendaciones que fuese leyendo para seleccionarla estuviesen lo suficientemente asentadas como para que valiesen como criterio. El segundo de ellos, es el cómo he hecho la lista, y es que quizás si ahora repasase la lista, las posiciones podrían cambiar un poco (y repito, un poco), puesto que el modus operandi que he seguido es el de mantener la lista en todo momento actualizada, de modo que cuando publico una entrada sobre una película, la ubico dentro de la lista, de modo que al final tengamos una ordenación aproximada de las sensaciones que me ha dejado cada película en el mismo momento y con las mismas condiciones. Categorizar basándonos en recuerdos siempre es muy injusto, ya que una escena horrible o un apartado que ralla a bajo nivel, puede hundir completamente una película ya que te marcará mucho, y al contrario, un gran final puede hacer que tengas un gratísimo recuerdo de una película nefasta. Por supuesto, la lista que veis es tal cual estaba a día de hoy, sin ningún retoque en las posiciones de las películas.

Espero que os resulte útil, yo al menos me lo he pasado bien llevándola a cabo. A lo largo de este año irán pasando por el blog algunas películas más que había seleccionado del 2010 y pasaré al 2011 (aunque de este año ya se han pasado unas cuantas), con la esperanza de que a alguien pueda ayudarle a descubrir una buena película o, al menos, pasar un rato entretenido leyendo lo que pienso yo de ella.
3 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
22:55 31/01/2013
Has visto cantidad de porquería el año pasado, no?
23:44 31/01/2013
Es que a mayor criterio, menores notas. XD
14:19 03/02/2013
La verdad es que no veo que haya sido un año tan malo. De hecho, de la lista, a partir de la de Conan me parecen entretenidas y que se pueden ver sin ningún tipo de problemas, y quizás a partir de Sucker Punch me parecen grandes películas que logran lo que quieren sin problemas.

Ahora bien, tampoco voy a mentir diciendo que todo lo que veo es un manjar cuando no es así y de hecho, nunca hay nada perfecto, y lo que aporta valor al comentario sobre algo es señalar lo bueno y lo malo que tiene, dejando claro la sensación final que deja. Y con esa idea escribo cada una de mis entradas, otra cosa es que lo consiga o no, pero al menos siempre lo intento.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Escapando del Interbloqueo

Jordav
Blog de Jordav
Blog de Jordav

Posts destacados por el autor:
· Mi twitter @dlopezmartin
· Índice


Últimos comentarios:
Jordav
Jordav hace semanas
Sr.A
Sr.A hace semanas
Jordav
Jordav hace semanas
Sr.A
Sr.A hace semanas
milinagi
milinagi hace semanas
Jordav
Jordav hace semanas


Blogs amigos:
Eisberg
Glitch
Noid
TitoVR


Categorías:
Anime
Cursillo de Auditoria Informatica
Cursillo de Dibujo de Manga
Cursillo de Java
Cursillo de POO
Desvarios varios
Eclipse
Fate Stay Night
Libros
Mi Colección
Musica
Películas
Programacion
Series TV
Videojuegos y Foro


Archivo:
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Octubre 2010
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido