Escapando del Interbloqueo
Publicado: 23:01 23/05/2013 · Etiquetas: xbox, Magna Carta · Categorías: Videojuegos y Foro


La sombra de la guerra civil se cierne sobre el reino de Lanzheim y Juto, un chico sin ningún recuerdo de su pasado pueden ser la clave para poner fin al ciclo de derramamiento de sangre. Magna Carta 2 ofrece una experiencia de juego de rol único que combina la acción en tiempo real, el tiempo basado en los ataques, combinaciones de sobrecarga y el uso estratégico de las habilidades, el poder mágico y ataques críticos en un viaje para descubrir su verdadero destino en el medio de la tragedia y la guerra.

Calificaciones en los medios

• IGN: 6,8 sobre 10
• Gamespot: 6 sobre 10
• Eurogamer: 10 sobre 10
• Gametrailers: 7,1 sobre 10
• Vandal: 6,5 sobre 10

Comentarios

Tras haber jugado a “Mass Effect 2” tenía ganas de jugar un juego de rol de concepción oriental, y de los que tenía pendientes en la estantería, opte por ponerme con el juego que da título a la entrada, “Magna Carta 2”. No voy a negar que cuando me hice con el prácticamente no tenía referencias sobre el juego, pero como me lo encontré tirado de precio hace un tiempo y los juegos de rol me encantan, no pude evitar traérmelo a casa. En su momento fue una de esas exclusivas de las que la gente se hace eco, más por ese hecho, que por lo que les atraiga el juego en sí.



Entrando a valorar el juego, y como es costumbre, empiezo comentándoos las características del apartado gráfico. Para que os ubiquéis un poco en lo que podéis esperar al respecto del juego rápidamente, podemos reducirlo a que estamos ante un juego desarrollado por un estudio oriental utilizando el Unreal Engine, lo que unido a que fue un juego de la primera hornada (o más bien de la segunda), os podéis hacer a la idea de cómo es el acabado del mismo. Estamos ante un juego que sigue la tónica que podemos ver en todos los juegos que nos llegan desde Asia, una fijación importante en el modelado de los personajes, que sin ser un referente ni mucho menos de la generación, está claro que es lo más cuidad en cuanto al apartado grafico del título, con unos escenarios bastante vacios, especialmente cuando son algo abiertos. Además, sufriremos en todo momento viendo como la carga de detalles se hace muy cerca de la cámara y con algunas ralentizaciones en momentos muy puntuales cuando estemos explorando el mapeado (son las menos y curiosamente se dan solo en las zonas iniciales de la historia).

En cuanto a diseño, tengo que reconocer que es un estilo al que no me hice rápidamente, pero que una vez que te acostumbras hay que reconocerle que al menos es bastante heterogéneo y que tiene bastantes detalles. Sinceramente, me ha recordado bastante más a los juegos de rol online que a lo que se suele ver por consolas, quizás por eso agradezco que se salga un poco de lo habitual en esos catálogos.

A nivel de sonido, he de reconocer que la banda sonora cumple sobradamente su función, con algunos temas realmente buenos, quizás la mayor pega que se le puede poner es la ausencia de un tema principal por el que ser recordada. Sin embargo, como ya he comentado, tiene varios temas con mucha fuerza que curiosamente a mi me han parecido muy desaprovechados (se usan poco a lo largo del juego). A nivel de efectos especiales, hay que reconocer que cumplen la funcion de dar fuerza a los golpes que se producen en los combates, sin embargo debería haber mayor variedad, ya que se unos poco se reutilizan para distintos golpes, por lo que muchas veces no sabremos ni siquiera quien está realizando el ataque (obviamente, pasaría si no lo viésemos en pantalla). Lo que si no puedo dejar pasar es el grandísimo doblaje que tiene el juego, ya que estamos ante un título que para contar la historia prácticamente es una novela visual, con larguísimas conversaciones con texto donde únicamente veremos a los personajes que hablan acompañados del dialogo en la parte inferior de la pantalla por lo que se vuelve vital para dar expresividad a lo que cuentan un buen “narrador”, y en este punto hay que decir que los dobladores simplemente están de diez.



Sobre la historia, comentar que se sustenta en todos los clichés que estamos acostumbrados a ver en juegos de este estilo, joven sin memoria que vive en una pequeña aldea que debido a un conflicto que afecta al mundo entero (y a una chica desvalida que conoce nada más empezar la historia) tendrá que partir en un viaje donde irá descubriendo cosas sobre el mismo, conocerá a gente importante para él y todo lo que ya estarás imaginando en este punto. Como marca todo guión, habrá un par de giros que iremos viendo llegar conforme avanza la historia, por lo que no nos sorprenderán. Sin embargo, no os equivoquéis, a la historia por lo que se le puede criticar es por no ser original, pero la verdad es que hay que reconocerle que está bien montada, el grupo que manejaremos es lo suficientemente heterogéneo como para que haya algún personaje que cubra las necesidades del jugador y además, afortunadamente dichos personajes son los suficientemente interesantes como añadir puntos a la historia. Lo que sí es una pega, o al menos a mi no me ha convencido, es la forma de contarlo. Sé que se prodigan mucho los juegos orientales que se basan en las míticas conversaciones entre dos personajes en pantalla con miles y miles de líneas, pero es que sinceramente, en este punto tengo que reconocer que en algunos momentos se me llegaron hacer bastante pesadas algunas conversaciones, puesto que para dar profundidad a los personajes, una conversación nimia podía durar líneas y líneas de dialogo, que hacían que “matasen” el ritmo de juego. Quizás si eso mismo se hubiese mostrado en pantalla de otro modo, como con cinemáticas, por ejemplo, podrían haber agilizado el proceso.

El sistema de combate es en tiempo real, pero con unas barras de carga que harán la función de los turnos. Normalmente manejaremos a tres personajes del grupo (mientras que tres quedarán a la espera de que uno de los que manejamos caiga para poder añadirse a la lucha) que serán siempre visibles en pantalla, teniendo dos modos de manejo, exploración, donde no podremos atacar pero avanzaremos más rápidamente y podremos investigar los objetos que veamos por el mapa, y el de combate donde avanzaremos más lentamente, pero nos permitirá luchar con los enemigos que veamos por el escenario. En este punto comentaros que el juego parece diseñado para que, si en una zona los enemigos son de vuestro nivel uséis en todo momento el modo de exploración, puesto que aunque un enemigo os ataque en ese modo, el daño recibido será reducido y es muy fácil esquivar cualquier ataque. Y porque cuando sean del mismo nivel, pues por como es el sistema de combate.



Y es que me quiero parar un poco en el sistema de combate, que es bastante original y que funciona, pero solo en las situaciones para las que parece estar diseñado. El funcionamiento es muy sencillo, cada personaje tiene una barra de energía que se irá llenando cada vez que realiza un ataque. Primero será de color blanco, que será normal, para vaciarse y pasar a roja cuando se llena, que será el modo sobrecarga, donde nuestros ataques pasarán a hacer más daño. La clave de este sistema es que, nuestros ataques normales se pueden encadenar, empezando por cadenas de tres golpes y llegando a ser de diez o más golpes hacia el final del juego, una vez se termina esta cadena de ataques normales se puede finalizar haciendo un ataque especial, si terminamos con el ataque especial y estamos con la barra roja, podemos empezar a manejar a otro personaje, que si seguimos el mismo proceso en un mismo periodo de tiempo, sus ataques estarán haciendo más daño y se recuperarán ambos personajes, por el contrario, si no logramos hacerlo, ambos personajes quedarán paralizados. Y es aquí donde entra el hecho del nivel de los enemigos, puesto que si nuestros personajes tienen el mismo nivel o un poco mayor que los enemigos, el sistema de combate hará que las cadenas sobrepasen el modo normal pero que a su vez no podamos realizar todo el proceso, haciendo que nuestros personajes se estén quedando paralizados constantemente, haciendo bastante pesado el avance. Sin embargo, en cualquier otra situación, el combate es ágil y muy, muy entretenido, por lo que personalmente, recomiendo no entrenar en zonas donde nuestros enemigos no superen nuestro nivel.

En resumen, el juego tiene sus luces y sus sombras, siendo sus sombras bastante importantes: nivel técnico justito, ritmo lento en la historia y sistema de combate original pero con algunos problemas. Los aficionados del género pueden ser capaces de perdonarle sus problemas y encontrarse con un título que puede cumplir con la función de cubrir esos huecos entre otros títulos. Los demás, dudo que disfruten con él.

Mi nota: 6/10
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Escapando del Interbloqueo

Jordav
Blog de Jordav
Blog de Jordav

Posts destacados por el autor:
· Mi twitter @dlopezmartin
· Índice


Últimos comentarios:
Jordav
Jordav hace semanas
Sr.A
Sr.A hace semanas
Jordav
Jordav hace semanas
Sr.A
Sr.A hace semanas
milinagi
milinagi hace semanas
Jordav
Jordav hace semanas


Blogs amigos:
Eisberg
Glitch
Noid
TitoVR


Categorías:
Anime
Cursillo de Auditoria Informatica
Cursillo de Dibujo de Manga
Cursillo de Java
Cursillo de POO
Desvarios varios
Eclipse
Fate Stay Night
Libros
Mi Colección
Musica
Películas
Programacion
Series TV
Videojuegos y Foro


Archivo:
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Octubre 2010
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido