Putetxe(el logo esta en tramite de patente, de momento robo este)

Publicado: 19:32 11/04/2009 · Etiquetas: · Categorías: Tomandome en serio esto de escribir en internet
Este texto pretende cagarse en la madre que pario a los guionistas de la series(y a los malvados productores y ejecutivos de las cadenas), puede haber algun que otro spoiler, seguro que lo hay, pero intentare limitarlos al maximo entre taco y taco.

"Terminator: The Sarah Connor Chronicles"
"Wow, Terminator, una saga que empezo como pelicula autoconclusiva tiene serie, ¡Que guay!"  Si no eres diniokill y sigues pensando esto dedica tu tiempo a hacerte pajas delante del ordenador, o sal a la calle, u ordena tus calcetines, cualquiera sera mas gratificante e infinitamente mas productiva.

Lo cierto es que Terminator nunca fue una historia preparada para ser trilogia, si acaso podria darse el caso de que se hubiese podido contar la guerra contra skynet en otra pelicula (proximamente en los cines, yo estoy rezando para que no la caguen) y eso se nota en las peliculas. Cuando peliculas con tanto presupuesto y unos actores dirigidos por alguien tan digno(ninguno ganara el oscar, pero no lo llegan a hacer ninguno mal) sacan Terminator 2 y 3 uno se da cuenta de que tal vez el problema venga del guion, la segunda parte ya lograba ser una pelicula mas light que su antecesora(¿para llegar a un espectro de publico mas amplio? ¿el tiempo nos ablanda? ) y la tercera intentaba remendar ese desbarajuste de guion que tenia la segunda parte... el resultado son millones de dolares a costa de prostituir la pelicula.

A mi me importa bastante, pero no demasiado, lo cierto es que ambas continuaciones han sido bastante entretenidas y la segunda nos dejo con muchas de las mejores escenas de accion de todos los tiempos, ha sido una saga parodiada, transformada en videojuego y por ultimo(por ahora) convertida en serie.

¿Como hacemos para contar una historia sin que el guion siga chirriando?
Pues muy facil, los guionistas debieron estudiar en la misma academiade teleasistencia que los deSuperman Returns . ¿Que por que?
Hombre, digo yo que eliminar de golpe y porrazo continuaciones oficiales(y no esas cosas que hay por ahi) para meter de lleno este subproducto solo se les podria haber ocurrido a unos genios que compartieron maestro o a un chimpance esquizofrenico... pero estos estaban trabajando en DB Evolution(eej)
Bueno, la cuestion es que la serie ya empieza de puta pena, casi cada semana nos encontramos con algun viajero del tiempo y con el terminator de turno, los protas van dando tumbos y la primera temporada se acaba antes de tiempo(en parte por culpa de la huelga de guionistas)
Seriously , si me hubiesen dicho que iba a ver un smallville con terminators me lo hubiese creido... de hecho creo que ya se dijo y yo me lo crei, pero que coño, por muy mala que sea a mi me mola la sci-fi! , de hecho ahi estoy siempre que sale un nuevo capitulo de smallville, dispuesto para entretenerme mientras que mi niño interior se caga en la madre que pario al guionista alelao de turno(casi siempre que sale Lana por ejemplo)

La segunda temporada es mejor
No mucho mejor, pero lo de "terminator de la semana" se medio calma, la inclusion de una viajera del tiempo que resulta ser la novieta de Reese es "culpable" de la mejoria de la serie, todo lo que la rodeaba era lo mejorcito(los momentos en el futuro, su relacion con Reese y con la niña rubia que debia enlazarse con John) .
El problema volvia a ser el guion, tan pronto estan buscando el turk como dando tumbos como... la verdad es que no lo se realmente y ellos tampoco. Sarah aburriria a las maquinas, John empezo a encajar cuando a la serie le quedaban 3 capitulos, el terminator habria dado mas de si... y al final... no nos cuentan nada y nos dejan con un capitulo final que te deja con ganas de mas(por fin) pero que resulta ser el ultimo.

Cojonudo
Osea, que me he tragado capitulos mas aburridos que una final de Gran Hermano no solo para que no se desvelen las grandes incognitas de la serie sino que ademas en el momento en el que despega se acaba. Quiero hacer hincapie en esto por que es lo que mas me jode de las series.
Sliders, Kyle XY, Operación Threshold, Dresden Files, el coche fantastico(este tampoco es que me importe mucho) todas acaban sin un final que te hagan decir, OK, puede quedar algo por contar, pero me quedo satisfecho, de hecho esta y Kyle XY pueden ser las dos unicas series que he visto que, sabiendo que su cancelacion era mas que inminente y teniendo tiempo para dar un final aceptable, dan en su ultimo capitulo mas interrogantes que respuestas.

Angel, Angel me daba ganas de inmolarme contra la FOX, pero el final era aceptable, ¿y que decir de firefly? Nos regalaron a los fans una pelicula grandiosa... ¿y os acordais de pacekeepers wars? Otro final mas que digno para una genial serie(hablo de Farscape)

La historia nos ha dado series grandisimas con los finales mas indignos que te puedas echar en cara y esta es una muesca mas en la enorme fachada de series muertas antes de tiempo. Y es que puede que fuese un toston, y que la serie diese tumbos, pero tiene momentos que me hicieron olvidar los malos momentos de la serie, y es por esos momentos por los que siento que muriese antes de tiempo.

Y que conste, el final no tiene ni pies ni cabeza. Durante la serie se dan pistas de que el destino es inalterable(y alguna que otra que dice que se puede modificar) pero es que... joder.

Putetxe(el logo esta en tramite de patente, de momento robo este)

MAJ
Blog de MAJ
El Blog del hermano no reconocido de Miguel Sanz

Posts destacados por el autor:
· Descifrando a los vandalos




Blogs amigos:
markomaroDELUXE


Categorías:
El imperio bamdalico y otras gilipolleces
Tomandome en serio esto de escribir en internet
Ya han leido la review de vandal, ahora, les contaremos la verdad
¿Que esta haciendo en este momento...


Archivo:
Mayo 2013
Enero 2013
Noviembre 2011
Octubre 2011
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Octubre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido