Putetxe(el logo esta en tramite de patente, de momento robo este)

Categoría: Ya han leido la review de vandal, ahora, les contaremos la verdad

Publicado: 11:31 10/03/2009 · Etiquetas: Resident, evil · Categorías: Ya han leido la review de vandal, ahora, les contaremos la verdad
Si quereis imagenes compraros una revista o leeros el analisis de vandal, yo me limitare a exponer mi valoracion sobre dicho juego. Puede haber sploiders.

Lo primero que me llamo la atencion al probar la demo es que RE5 es un RE4 subido de vueltas, mucho he leido sobre "es impensable" , "los enemigos" , "el escenario" ... y pense que la version final demostraria mi error. ¿lo ha hecho?

Graphiwhorismo
Centremonos en lo que vemos en pantalla. Los escenarios van desde la clasica aldea africana hasta un carguero enorme pasando por la siempre efectiva base cientifica y el pantano con sus chabolas.
Es mucho mas variado que el del RE4, pero en lo que respecta al tamaño no vemos nada que no se hubiese visto en el anterior, puede que haya momentos en las que las fases son mas grandes, pero la sensacion global es que si bien es un escenario con mas efectos en pantalla que en la vida real no demuestran todo el potencial next genero que se le supone a una consola como la ps360 siendo el juego un Resident Evil.

Los enemigos si que son mas numerosos... oh, espera, numerosos puede que no sea la palabra, yo ya recuerdo estar rodeado de 6 españoles(y motosierra man) en la primera aldea del RE4. ¿Donde esta toda esa peña que menciona la gente?
Ah, puede que sean 7 u 8 en lugar de 6... Wow!
No voy a andar contandoles(lo mismo enchufo la version del cubo y lo rememoro dandome de bruces con la realidad) pero la sensacion que senti en el del cubo/Wii era similar a la de este resident evil... bueno, el de Wii me parecio mas sencillo, por aquello del mando y tal.

¿Pero que me decis de los efectos en pantalla?
Si joder, particulas flotando, el efecto de un griton de puntos luminosos, los enemigos que se atraviesan entre si...
Se puede llegar a decir que los defectos de la anterior entrega han sido heredadas en su totalidad(o casi).
Pero ahora Chris tiene mas musculos... NEXT GEN!

Ortopad y gameplay
La jugabilidad es horrenda y se ha hablado mucho sobre ella asi que solo dire una cosa mas; al menos es mas variado que su antecesor, aqui manejamos un bote, un coche(ejem) y a pesar de que hay menos escenas QTE estas son mucho mas intensas. Ahora, con todo yo me quedo con la pelea contra Krauser antes que la de contra Wesker.

La historia puede llegar a perder parte del encanto de serie B que tenian las anteriores entregas, o puede que te llame mas esta historia que no da verguenza ajena, con todo tiene los clasicos momentos rocket launcher, monstruos enormes y variopintos(los musculosos, los voladores, los tochacos) y , por primera vez en la serie numerada, compañeros que no son sumamente gilipollas.

Quita mujer, deja al hombre trabajar
La hija del presidente del 4 se movia con cierta soltura por el escenario, pero no atacaba, y cada vez que era capturada sentias la imperiosa necesidad de llevarla tu mismo a donde Salazar, eso ha cambiado, pero no nos flipemos.
La tia que nos acompaña tiene dos tipos de "estado", en el de "ataque" puede llegar a palmar rapidamente si la perdemos de vista ya que ira a lo bonzo a por los enemigos y puede quedar rodeada con facilidad.
En el modo de "defensa" atacara de vez en cuando y limitandose a protegernos, curarnos o salvarnos si nos atrapan.
En mi opinion es un gran avance, ahora, una IA totalmente tuneable habria estado mas acorde con los tiempos que corren.

Me abstengo de comentar el sonido y las opciones multiplayer(no las he probado) y el modo mercenarios me parece muy similar al del RE4, queda por ver si lo han mejorado o si se han limitado a poner mas pantallas y ya esta.

Resumiendo
A mi no me han convencido, creo que en todo este tiempo un mod chabolista del RE4 es un insulto, es como si de la psx a la ps2 la saga "solo" hubiese cambiado lo que cambia el RE con respecto al remake. La consola da mas de si, el equipo seguro que daba mas de si, la saga daba mas de si...

Y aunque sea un juego notable(muy bajo), el hecho continuista, que no mejorasen el control(parchear algo no soluciona nada) y esos tremenos horrores de IA enemiga y demas cosas chungas heredadas del RE4 hacen que emponzoñe el resultado final.
Siendo muy generoso yo le daria un 7 a falta de probar el multy. Si os lo quereis comprar hacedlo cuando este por 30€... claro que para entonces ya no habra gente para jugar on-line.

Ah, totalmente traducido(que no doblado) al español... con errores de traduccion incluidos Fuck you house of dead!!

Putetxe(el logo esta en tramite de patente, de momento robo este)

MAJ
Blog de MAJ
El Blog del hermano no reconocido de Miguel Sanz

Posts destacados por el autor:
· Descifrando a los vandalos




Blogs amigos:
markomaroDELUXE


Categorías:
El imperio bamdalico y otras gilipolleces
Tomandome en serio esto de escribir en internet
Ya han leido la review de vandal, ahora, les contaremos la verdad
¿Que esta haciendo en este momento...


Archivo:
Mayo 2013
Enero 2013
Noviembre 2011
Octubre 2011
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Octubre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido