Putetxe(el logo esta en tramite de patente, de momento robo este)

Publicado: 11:31 10/03/2009 · Etiquetas: Resident, evil · Categorías: Ya han leido la review de vandal, ahora, les contaremos la verdad
Si quereis imagenes compraros una revista o leeros el analisis de vandal, yo me limitare a exponer mi valoracion sobre dicho juego. Puede haber sploiders.

Lo primero que me llamo la atencion al probar la demo es que RE5 es un RE4 subido de vueltas, mucho he leido sobre "es impensable" , "los enemigos" , "el escenario" ... y pense que la version final demostraria mi error. ¿lo ha hecho?

Graphiwhorismo
Centremonos en lo que vemos en pantalla. Los escenarios van desde la clasica aldea africana hasta un carguero enorme pasando por la siempre efectiva base cientifica y el pantano con sus chabolas.
Es mucho mas variado que el del RE4, pero en lo que respecta al tamaño no vemos nada que no se hubiese visto en el anterior, puede que haya momentos en las que las fases son mas grandes, pero la sensacion global es que si bien es un escenario con mas efectos en pantalla que en la vida real no demuestran todo el potencial next genero que se le supone a una consola como la ps360 siendo el juego un Resident Evil.

Los enemigos si que son mas numerosos... oh, espera, numerosos puede que no sea la palabra, yo ya recuerdo estar rodeado de 6 españoles(y motosierra man) en la primera aldea del RE4. ¿Donde esta toda esa peña que menciona la gente?
Ah, puede que sean 7 u 8 en lugar de 6... Wow!
No voy a andar contandoles(lo mismo enchufo la version del cubo y lo rememoro dandome de bruces con la realidad) pero la sensacion que senti en el del cubo/Wii era similar a la de este resident evil... bueno, el de Wii me parecio mas sencillo, por aquello del mando y tal.

¿Pero que me decis de los efectos en pantalla?
Si joder, particulas flotando, el efecto de un griton de puntos luminosos, los enemigos que se atraviesan entre si...
Se puede llegar a decir que los defectos de la anterior entrega han sido heredadas en su totalidad(o casi).
Pero ahora Chris tiene mas musculos... NEXT GEN!

Ortopad y gameplay
La jugabilidad es horrenda y se ha hablado mucho sobre ella asi que solo dire una cosa mas; al menos es mas variado que su antecesor, aqui manejamos un bote, un coche(ejem) y a pesar de que hay menos escenas QTE estas son mucho mas intensas. Ahora, con todo yo me quedo con la pelea contra Krauser antes que la de contra Wesker.

La historia puede llegar a perder parte del encanto de serie B que tenian las anteriores entregas, o puede que te llame mas esta historia que no da verguenza ajena, con todo tiene los clasicos momentos rocket launcher, monstruos enormes y variopintos(los musculosos, los voladores, los tochacos) y , por primera vez en la serie numerada, compañeros que no son sumamente gilipollas.

Quita mujer, deja al hombre trabajar
La hija del presidente del 4 se movia con cierta soltura por el escenario, pero no atacaba, y cada vez que era capturada sentias la imperiosa necesidad de llevarla tu mismo a donde Salazar, eso ha cambiado, pero no nos flipemos.
La tia que nos acompaña tiene dos tipos de "estado", en el de "ataque" puede llegar a palmar rapidamente si la perdemos de vista ya que ira a lo bonzo a por los enemigos y puede quedar rodeada con facilidad.
En el modo de "defensa" atacara de vez en cuando y limitandose a protegernos, curarnos o salvarnos si nos atrapan.
En mi opinion es un gran avance, ahora, una IA totalmente tuneable habria estado mas acorde con los tiempos que corren.

Me abstengo de comentar el sonido y las opciones multiplayer(no las he probado) y el modo mercenarios me parece muy similar al del RE4, queda por ver si lo han mejorado o si se han limitado a poner mas pantallas y ya esta.

Resumiendo
A mi no me han convencido, creo que en todo este tiempo un mod chabolista del RE4 es un insulto, es como si de la psx a la ps2 la saga "solo" hubiese cambiado lo que cambia el RE con respecto al remake. La consola da mas de si, el equipo seguro que daba mas de si, la saga daba mas de si...

Y aunque sea un juego notable(muy bajo), el hecho continuista, que no mejorasen el control(parchear algo no soluciona nada) y esos tremenos horrores de IA enemiga y demas cosas chungas heredadas del RE4 hacen que emponzoñe el resultado final.
Siendo muy generoso yo le daria un 7 a falta de probar el multy. Si os lo quereis comprar hacedlo cuando este por 30€... claro que para entonces ya no habra gente para jugar on-line.

Ah, totalmente traducido(que no doblado) al español... con errores de traduccion incluidos Fuck you house of dead!!
13 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
12:15 10/03/2009
Vaya tela.

Hablas de una cantidad de enemigos semejante a la de RE4 y te dejas en el tintero que cada uno de estos tiene muchísimo más detalle. Omites muchas cosas y te cebas en otras sin sentido.

Vamos que no se nota del pie de cojeas, no.
12:17 10/03/2009
Aunque bueno, pensándolo mejor debo felicitarte por este análisis que más bien es una oda al damage control Nintendero.
12:22 10/03/2009
Cierto, mejor que un super mario world en la epoca de la snes habria sido que hubiesen hecho un super mario bros con goombas con mas efectos en pantalla y sin depurar para nada el control, el tipo de fases o el sistema de juego.

¿Para que mas enemigos en pantalla, nuevos movimientos, una IA mas elaborada... si estos ahora tienen efectos de particulas en el sobaco?
Yo me compre la consola por juegos como este, si ahora, y tras ver el resultado, no voy a poder poner a parir un juego endiosado por la falta de memoria de algun fan tal vez deberias dejar de preocuparte por mi cojera y hacerte mirar el porque usas una silla de ruedas.
12:41 10/03/2009
A ver, si RE4 fue un juego excelente, lo que no puede ser que un juego que lo supera en muchos de los aspectos y que no pretende innovar, sino tan solo ofrecer lo mismo pero mejorado, sea un juego de notable bajo.

Es cierto que hereda fallos de RE4, pero esto es aplicable a un gran número de secuelas de carácter continuista.

No innova en muchos de sus aspectos, pero al hacer la valoración no tendrías que haber omitido que tampoco lo pretende.

Disculpa el tono de mis anteriores comentarios, digamos que no llevo un buen día.

Saludos.
13:25 10/03/2009
Resident Evil 4, 23 enemigos en pantalla al mismo tiempo:

http://www.youtube.com/watch?v=jxlfCrMvEc4
14:06 10/03/2009
Lo peor de todo es que no es para Wii :(
16:40 10/03/2009
Tiene cojones criticar el control, siendo la misma mierda de RE4.
17:15 10/03/2009
A los dos de arriba, gracias por darme la razon.
linkwashere, no me acordaba de aquella parte en la que salian tantos enemigos, pero de verdad salian tantos? ¿y eso es la version cubera?
Joder, tengo que probarlo.

Es que tiene cojones, que ni por escenarios, IA enemiga, numero de enemigos consigan hacer un juego que humille a la GC/ps2 en una consola tan potente como la ps360.

Han hecho lo minimo exigible... y la gente aplaude con las orejas, pues oye, perfecto, pero yo con la 360 no soy tan conformista... si hubiese ocurrido en Wii ya tendriamos cientos de post del palo "ojala saliese en la 360 y no habria quedado en un simple mod"

Al final los jugadores somos los mas perjudicados, pero si, seguid cerrandoos en banda y pensando que se trata en un simple "como no sale en Wii"
17:42 10/03/2009
"y la gente aplaude con las orejas, pues oye, perfecto, pero yo con la 360 no soy tan conformista"

Desde luego, por eso mismo tú juegas a títulos de más calidad, como Los Simpsons, Viking, N3, Conan...Mucho mejores que RE5

Vamos, que no se te ve el plumero en ningún momento xd.
18:52 10/03/2009
"Desde luego, por eso mismo tú juegas a títulos de más calidad, como Los Simpsons, Viking, N3, Conan...Mucho mejores que RE5"

¿Donde digo yo eso?
Amen de que a los dos unico juegos a los que he jugado son el Viking(que oye, yo me diverti mas, pero va por gustos) y el conan(me aburri de el en no se que punto)

Ah, que has visto mi "gametarg" y crees que soy el unico que juega en mi consola o que vas a poder sacar algo de ahi para poder criticar.

Lo siento, pero el hecho de que intentes meterte conmigo y con mis gustos y seas incapaz de aportar algo que me pueda hacer cambiar de opinion te deja en muy mal lugar ;(

Rebusca ahora entre los post de vandal para ver mis conexiones con el SOE o las horas bolcheviques para que eso de alguna forma invalide el hecho de que RE5 es un mero mod del RE4 xD

Y lo cojonudo es que vendras con un "lo he conseguido, le he dejado mal" , oye, que razonar lo que lees no mata eh, te enriquece como persona.
19:17 10/03/2009
No te tomes como ataques a muerte lo que te digo anda, que es muy fácil picarte xd
11:30 11/03/2009
Enhorabuena, pedazo analisis... de la DEMO no?

salu2
15:21 12/11/2011
Enésimo blog de Vandal que apesta a fanboyismo nintendero del bueno.

Saludos.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Putetxe(el logo esta en tramite de patente, de momento robo este)

MAJ
Blog de MAJ
El Blog del hermano no reconocido de Miguel Sanz

Posts destacados por el autor:
· Descifrando a los vandalos




Blogs amigos:
markomaroDELUXE


Categorías:
El imperio bamdalico y otras gilipolleces
Tomandome en serio esto de escribir en internet
Ya han leido la review de vandal, ahora, les contaremos la verdad
¿Que esta haciendo en este momento...


Archivo:
Mayo 2013
Enero 2013
Noviembre 2011
Octubre 2011
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Octubre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido