Vaya currada que se meten algunos con Lego... xDDDD Una de tantas, pero no deja de sorprender (tenis y bolos incluidos xD). Un saludo! Buenas, manitos.
He remodelado un poco el aspecto del blog cambiando los colores, añadiendo logo y fondo y volviendo a la anterior cabecera (aunque esta es provisional, la del Galaxy ya no quedaba bien siendo tan oscura). ¡Qué mal se me da el diseño! xDDDD Espero opiniones sobre si os gusta el aspecto, os gustaba más el antiguo o ninguno de los dos. No os corteis, se aceptan críticas :p A mi, personalmente, me gusta como ha quedado. Aunque claro, todo a base de Google y 4 retoques tontos... No se puede pedir mucho Un saludo y FELIZ NAVIDAD! Sí, siento joderte la esperanza de un posible pelotazo. Aunque lo niegues, ya esperabas algo así xD Y es que, por si no fuera poco con la reciente Vii o la Wü, China vuelve a sorprendernos xD Hace ya meses que vimos las primeras imágenes de este juego. Y claro, no fue poca la polémica que levantaron. Pues bien, hoy he venido a dejar una reseña con la intención de quitaros algunos de esos prejuicios o, por otro lado, aclararos un poco la calidad del juego en estas primerísimas impresiones. Como muchos sabéis, la distribución de este juego en España está dejando bastante que desear. A mí, al menos, no me ha sido posible encontrarlo en mi ciudad (Granada) y he tenido que recurrir a eBay UK. Y ayer, por fin, llegó (aunque lo he visto hoy, los sábados se supone que no hay reparto de correo donde vivo). Al meterlo en la Wii, primera y agradable sorpresa (aunque la esperaba, la verdad): cajita y manual en inglés, pero textos del juego en español. Perfecto, es multi 5. La traducción del juego no está mal. Ya sabemos cómo las gasta Konami con estas cosas xD Eso sí, al principio del juego te aclaran que Dewy es chica, pero más adelante las referencias hacia ella son en masculino, lo que da a una clara confusión xD La presentación del juego es muy bonita, con unos preciosos artworks en movimiento y voces en inglés (con subtítulos en español) relatándonos la historia. Eso sí, las voces no son muy buenas, la verdad. Simplemente correctas. No sé si durante el transcurso del juego habrá más o no, ya que durante el juego sólo hay música y FX. La música es resultona, típicas melodías alegres y fiesteras para acompañar las partidas. Los FX me han gustado bastante, son graciosetes y están bien conseguidos (los gruñidos de Dewy y sus enemigos son absolutamente loveables xD). Se podría decir que, en general, el apartado sonoro está bien. Sin alardes, pero bien. El tema gráfico sorprende. Sí, estamos acostumbrados a tragarnos mucha mierda en Wii (con perdón, pero es la realidad) y cuando llega un juego como éste con gráficos más que correctos se agradece bastante. Sin ser la octava maravilla del mundo, resulta muy bonito visualmente. Todo muy colorista, pasteloso y uniforme. Con buenos efectos y texturas agradables a la vista. Mención especial para los enemigos, muy bien representados (que te guste o no su diseño es cosa aparte). Sorprendido, en serio. Por encima de la media de Wii (cosa no difícil, la verdad). La polémica sobre este juego siempre ha recaído en su control. Es algo que se le achaca bastante, por ejemplo, en el análisis de IGN. Ahora que lo he probado, ya puedo opinar. Es cierto que podía ser mejor (más sensible y preciso), pero no entiendo tanta queja. A ver, como supongo que sabéis, el mando se coge en horizontal. Inclinándolo en la dirección que deseemos, deslizamos a Dewy por el escenario. Con 2 saltamos y con 1 atacamos. Agitando el mando de arriba a abajo provocamos viento y, hacia los lados, un terremoto. Luego está el tema de cambiar de temperatura con la cruceta (arriba/abajo) para cambiar a Dewy de estado (gaseoso/líquido/sólido). La sensibilidad se puede ajustar en 3 niveles distintos (aunque, a mi gusto, le falta algo más de sensibilidad). Ya digo, no es nada difícil de manejar y lo dominas a los 5 minutos. ¿Podía ser más sensible/preciso? Puede que sí. ¿Es mal control? En absoluto, no entiendo tanta queja. Sobre el diseño de niveles y desarrollo del juego no puedo profundizar mucho, ya que sólo he terminado un mundo. El juego se estructura en 6 mundos, con 4 niveles más el nivel del enemigo final (aunque al final del tercer nivel, nos enfrentaremos a uno de sus secuaces como preludio). Los mundos, por lo que he visto ahora, pueden durar entre 5 y 15 minutos, lo cual no está nada mal. Debemos ir salvando a los Eau (sí, así se llaman xD), resolviendo sencillos puzles y derrotando enemigos. Hay tesoros ocultos en las fases que desbloquean extras (ahora más adelante hablamos de esto) y 100 Eau por nivel. Además, cada vez que terminas un nivel obtienes un rango en función del tiempo empleado y Eau rescatados. Vamos, que la rejugabilidad está más que garantizada. Por ahora, el diseño de niveles no es muy complejo o retante, pero sí resulta divertido y gusta buscar a cada uno de los Eau (que, gracias a Dios, no están tan a la vista o accesibles como en otro tipo de juegos). Conforme profundice más, es de esperar que todo se vaya complicando y gane en riqueza. Por otro lado, el enfrentamiento con el enemigo de turno que he tenido me ha gustado. Hay que ingeniárselas para matarlo, no es sólo pulsar el 1 sin parar. Así que minipunto a su favor. Y, por último, hablemos de los extras. Muchos y variados, lo cual es de agradecer. Desde perfiles de personajes/enemigos hasta editor de niveles, pasando por la caja de música. He estado trasteando con el editor de niveles y tiene su aquel. Se pueden hacer cosas bastante curiosas, permitiendo crear 30 escenarios, recibir otros 30 de amigos (los que tengas en la agenda Wii, benditos juegos sin claves de amigo) y desbloquear otros 10. Estos niveles pueden ser jugados tanto en multijugador como en solitario. Si lo haces en solitario, tienes 3 opciones por nivel: eliminar enemigos, recolectar estrellas y contrarreloj. Y se queda todo registrado en el juego, para que puedas picarte a gusto. Todo bastante completito y que hará que el título alargue mucho su vida. Lástima de que el juego será poco vendido aquí, porque estas tonterías le darían vida eterna al juego. Como ya ocurría en Metroid Prime 3 también es posible sacar fotos en el momento que quieras, teniendo la posibilidad de enviarlas después al tablón de Wii (que por cierto, van en sobres especiales con temática de Dewy, molan mucho xD). Y, ahora que he comprobado el tablón de Wii, parece que el juego también te va enviando correos al tablón con ciertos eventos (no quiero estropear sorpresas a nadie). Completito, completito. Vamos, por ahora, un juego notable. No sobresaliente, pero sí notable. Espero haber sacado de dudas a indecisos. Y si aun seguís teniendo dudas en algo, no dudéis en preguntar. Aquí os dejo unas fotitos del juego. Espero que os gusten. Un saludo, hamijos! Por orden de compra. Muy friki, lo sé xD Qué bonita es la nostalgia... xD La nueva sangre Hace ya casi un añito desde que tengo Wii, al igual que muchos de vosotros. Y, ciertamente, me ha sorprendido el gran número de títulos que tengo en mi colección. Títulos en su mayoría notables (que no excelentes, eso lo reservo para 4 o 5 :p), aunque bajo mi punto de vista, pocos especialmente dirigidos a 1J. BtW, para ser el año del estreno, nada mal Juegos importados y el fallecido Freeloader Todos, arropados por mis setas xD Carátulas de los títulos (menos WiiPlay y WiiSports) Títulos que faltan y accesorios (el RGB está conectado, evidentemente xD) Pues nada, mañana más y mejor. Como nota pesonal, me prometo a mi mismo poner actualizaciones de contenido más interesante de aquí en adelante (que esto se está convirtiendo en un blog de "compro tal" xD). Un saludo, hamijos! |
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