El último bit

Publicado: 00:50 31/05/2006 · Etiquetas: new, super, mario, bros., nintendo, ds, luigi · Categorías: Nintendo DS


Larga ha sido la espera para todos los seguidores del fontanero. Muchos son los años que han pasado sin un nuevo Mario 2D de plataformas que llevarse a la boca. Atrás quedan ya los remakes de GBA. La última aventura del fontanero se ha hecho esperar y está apunto de llegar a nuestro país. El 30 de junio es el día señalado para el gran reencuentro...

Y marcado en rojo estuvo ese día hasta hace bien poco. Muchas eran las ganas que había de probar el nuevo Mario. Lo único que me impedía su compra eran los malditos exámenes universitarios a los cuales muchos de nosotros tememos en este momento.  Pero Mario merece mi atención. Merecía y merece, porque aunque ya haya más que degustado el título y lo haya terminado (para el 100% queda poco :p) eso no quiere decir que el juego haya caido en el olvido.

El juego es bueno, muy bueno. Y direis... ¿Por qué no dices algo que no sepamos?

El nuevo Mario es un claro homenaje a Super Mario Bros. 1 con elementos del 3 y del World. Cosas como los hermanos martillo en el mapa o las casas champiñón para coger items han vuelto junto con el mítico fin de nivel de Super Mario Bros. No quiero desvelaros muchas cosas de las que os esperan para no romper la sorpresa. Es mejor que lo descubrais  por vosotros mismos

El apartado sonoro cumple, sin más. La música es la típica melodía alegre de cualquier Mario. ¿La pega? Que hay pocas melodías y se repiten bastante. Los FX sin embargo están muy conseguidos, desde los típicos sonidos de la saga al recoger monedas o coger un champiñon hasta la mítica voz de Mario por Charles Martinet.

Mario se controla de maravilla. No tengais miedo. Hay inercia de salto, cierto, pero no es tan brutal como en "Super Mario Bros." y "The Lost Levels". El control es el clásico de siempre añadiendo el triple salto y la patada contra las paredes para rebotar. Los items ya los ireis descubriendo vosotros mismos.

Mucha es la gente que ha criticado para mal (o incluso descartado la compra) al nuevo título del fontanero. Así que creo conveniente explicar una serie de cosas (siempre desde mi punto de vista, claro):

1) El juego es corto. Este argumento ha sido más que utilizado por la gente que ya ha terminado el juego. ¿Tienen razón? Sí, pero a medias. Es decir, el juego es "corto". Vamos, longitud muy parecida a la de los otros Marios 2D.

2) El juego es fácil. Otro de los temas candentes. A ver, gente, llevamos muchos años jugando a los juegos del "gordo". Nos los hemos terminado mil veces. Normal que nos resulte fácil. A la gente novata no le resulta tan fácil como creemos (y tengo pruebas! xD). El único "pero" que podría echársele en cara sería niveles algo más complicados y que no te den tantas vidas. Pero que vamos, a mi lo de las vidas no es algo que me preocupe en absoluto. ¿Qué casi siempre voy con 99? Cierto. ¿Qué me habría gustado más dificultad? También. Pero que vamos, el juego es una maravilla y NO recomiendo a ningun fan del fontanero que lo deje escapar por nada del mundo.

3) Los gráficos son una mierda. Éste lo he escuchado menos, pero también suena por ahí. A mi el resultado obtenido mezclando los gráficos 2D y 3D me parece de lo más espectacular.  Las 2D empleadas son más que resultonas y todo lo que sale en 3D tiene un acabado impecable (a destacar sobre todo el enemigo de Mario, enemigos finales y efectos de luces).

Puede que haya gente indecisa con el juego. No voy a negar que a nosotros, fieles seguidores del fontanero, nos resulte un juego fácil. Pero conseguir el 100% del juego no es nada corto. Evidentemente, ir "to palante" acorta mucho el juego. De todas formas el juego es ultra-rejugable. Siempre apetece echarse una partidita a tal pantalla una y otra vez.

Y si esto no fuera suficiente, el juego añade unos modos multiplayer que son de lo más viciante. Por un lado tenemos algo parecido al multiplayer de Mario 64 pero llevado a las 2D. Las partidas que estoy jugando con los amigos a este modo son míticas. Divertidísimas, en serio. ¡Y con un sólo cartucho!

Luego hay otro modo multiplayer que ya requiere que cada uno tenga su copia del juego. Hasta 4 jugadores podrán enfrentarse en una sucesión de minijuegos. La mayoría son los ya visto en Super Mario 64DS, pero adaptados al juego multijugador. Hay otros nuevos, pero son minoría. Sobra decir que el simple hecho de ser multijugador eleva su diversión por encima de la que ya tenían antes. Los piques a este modo también están asegurados. Y tratándose del título que se trata dudo que haya mucha gente sin él (así que no pasa nada que sea multitarjeta :p).

En resumen, el juego es magnífico. Espero que se convierta en saga. Los seguidores de Mario llevamos años esperando un nuevo título y no estaría mal que nos recompensaran con una nueva saga portatil de tanta calidad como el título presente. Si bien es cierto que me gustaría que se arreglaran un par de cosas en una futura entrega, la recibiré con las manos bien abiertas en caso de que llegue.

Si teneis alguna pregunta que hacer, la contestaré encantado.

Saludos!

27 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Anónimo
21:28 18/05/2008
este juego me encanta
Anónimo
19:40 17/05/2008
kiero  jugalo
Anónimo
06:26 01/05/2008
de lo maximo es ese juego es el mejor
Anónimo
20:11 16/04/2008
es super este juego es lo maximo
Anónimo
18:47 19/03/2008
quiero jugar lo ultimo de mario
Anónimo
02:16 19/03/2008
quiero  jugar   el   juego  de  mario   bros  1¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Anónimo
13:42 16/02/2008
YO LO TENGO Y ES CHULISIMO PERO ME ABURRO UN POCO              
Anónimo
11:57 03/02/2008
queria desir que me encanta el juegito y simpre me va a gustar............el que lo invento es  un genio.......
Anónimo
20:41 02/01/2008
mario es xvr lo recomiendo es el mejor juego
Anónimo
02:49 27/05/2007
mario bros es el juego mas chido entre todos los demas juegos que he jugado
Anónimo
23:20 21/05/2007
es buenisimo como dicen los mexicanos padre es lo meeeeeeeeeeeeejor
Anónimo
18:06 11/04/2007
porfavor me podeis contestar a este mensaje?
necesito q me digais cuanto antes como poder entrar en el mundo 4 y 6
Anónimo
06:04 31/03/2007
ya lo pase y es muy bueno pero lo malo es k cuando ya tienes las monedas para comprar los fondos ya k tienes la cien las tienes k gastar y t kedan  20 pero luego k comprass el fondo no t keda nada
Anónimo
03:00 31/03/2007
quiero jugar ahora mismo en nla compu mario bros.
Anónimo
22:21 20/02/2007
yo pienso q mario bros es el juego mas divertidos de todos siempre me ha gustado desde chiquita y yo dentro de ese juego me enamore mucho de una persona q aun quiero tanto y espero q esa persona tambien me quiera
Anónimo
13:18 15/12/2006
jijijij
Anónimo
18:18 09/12/2006
yoquiero jugar a mario y no se como hacer siempre que entro no puedo jugar.
Anónimo
17:38 03/08/2006
este juego esta chupi
00:17 02/07/2006
yo he tenido ocasion de probarlo en el slaon del manga de granada y no me ha parecido gran cosa, pero bueno, epserare a jugarlo mas en profundidad
Anónimo
21:01 26/06/2006
a mi de hacho no me gustaba juagar pero no era por k  yo no quisiera si no por k no m dejaban pero ahorita me da por jugar todos los dias en la compu y una sugerencia pongan mas juegos en las compus
00:03 02/06/2006
Buenas impresiones. Yo tengo claro que lo compraré desde hace bastante tiempo, independientemente de su dificultad o su duración, que si son las de los Marios 2D tampoco hay problema.
20:16 31/05/2006
Buaf, son las impresiones que esperaba. Es cierto que Nintendo podía calentarse un poco más y hacer unos juegos más complejos, pero seguro que el título es una maravilla, el 30 será mío (o antes).
Lo de rejugable... ¿En qué consiste? No suelo rejugar mucho a los juegos a no ser que me encanten, así que...
19:02 31/05/2006
Soy de los que considerán un atraso, al menos en ciertas sagas, el paso a las 3-d. La jugabilidad instantánea de un Super Mario World 2-d, no ha sido  superada, ni igualada, por ningún Mario 3d por mucha calidad que tengan, al menos para mí. Por eso reciviré siempre con los brazos abiertos cualquier nueva obra maestra del fontanero italiano, pero si es 2-d mejor que mejor... gran análisis, saludos...
14:44 31/05/2006
Yo ya conseguí ayer todas las monedas, pero me sigue faltando encontrar caminos alternativos. Y vamos, el "NEW Game" siempre estará ahí xD
14:25 31/05/2006
Yo estoy enganchadisimo, intentando conseguir todas las monedas. Aun me faltan muchas, pero si las quieres todas, el juego es muuuuy largo.
01:23 31/05/2006
Tengo el dinero para comprar este juego.... pero está reservado para otra cosa... LO QUIERO YA :(
01:21 31/05/2006
Totalmente de acuerdo contigo, me he acabado el juego ayer mismo y es la bomba, es bastante rejugable la verdad, pero creo que en breve le tocará el turno a un juego que estaba en la recamara. Ni mas ni menos, que Metroid Prime Hunters.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El último bit

delojo
Blog de delojo
Blog de Link^ IRC-Hispano

Posts destacados por el autor:
· Freeloader ~ Libera tu Wii!
· Super Mario Galaxy OST (Platinum Version)
· Fans de Metroid, MUST SEE!!! (Spoilers SSBB)
· Colección Wii
· Super Mario Galaxy: sin palabras
· ¿Buceamos? ;)
· ¡MEGATON! Sample de la OST de Super Mario Galaxy
· Hail to the KING!
· Metroid: Retrospectiva
· Cómo hacer un juego para Wii
· A la tercera va la vencida ... ¿?
· ¡Correa-te!
· ¡Vuelvo a tener Wii! ;D (o no :_( )
· Wii: muerte y resurrección
· Wii Day
· TLOZ: Retrospectiva
· NextGen Wars
· Wii want Wii
· Mario Strikers Charged
· Wii, gráficos y "helejidos"
· Colección Nintendo DS
· Los conejos de Rayman RR
· Colección PSP
· Y se hizo la luz
· Códigos amigo para NWC
· NEW Super Mario Bros.
· ¡Estreno Blog! ;D



Vídeos:
· Wii





Blogs amigos:
-Adkar-
-V3-
Alek
ASTURmatr
BANJO
ConK
DMaligno
faran236
fernanweb
GenG
Geo
HeinzCube
Jordav
Lonnrot
Matt bellamy
maxter2001
Mikau
Mister Timor
Mowei
nach
NeoYoshimitsu
Nosgoroth
Oceko
Porygon
Shino-Kun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
taurus5
Toshiro Mifune
vacajinjo
VicenteAlfonso
Vikutoru
Xan Kriegor
xispax_
Xoalde
XXaviXX
Yunita
Zeldita


Categorías:
Gamecube
Nintendo DS
PSP
Varios
Wii
X360


Archivo:
Marzo 2011
Enero 2011
Mayo 2010
Agosto 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Enero 2009
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Abril 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido