BLOG DE POLLOMAN
Publicado: 16:02 30/05/2006 · Etiquetas: · Categorías: Star Trek
Corren malos tiempos para nosotros, los Trekies. Con Enterprise cancelada, una serie que debería
haber tenido sobre el papel al menos cinco temporadas y que se quedó en cuatro y los malos
resultados en taquilla de Nemesis, la última película para cine, parecía que Star Trek iba a tener una parada biológica de unos cuantos años. Sin embargo Star Trek es uno de los mayores patrimonios de la Paramount y era lógico que llegaran pronto a la conclusión de que la franquicia simplemente estaba mal dirigida en manos de Rick Berman.
Así pues recientemente se ha optado por un cambio de rumbo y poner la franquicia en manos de J.J.Abrams, creador de grandes series de televisión como "Alias" y "Perdidos" y también director de la última entrega cinematográfica de Misión Imposible.
En un principio está pensado realizar una película y no se descarta (aunque probablemente
dependerá del éxito de la película) la creación de una nueva serie. Algunos rumores apuntan a que se pretende realizar una "precuela" de la serie clásica y contar cómo Kirk y Spock se conocieron en la Academia de la flota. Sinceramente, no creo que sea acertado. Si bien admiro a Abrams y a su equipo de guionistas por haber realizado obras maestras televisivas como la segunda temporada de "Alias" o la primera de "Perdidos" me cuesta creer que vayan a acertar tomando esta idea como punto de partida para su película. En primer lugar, Enterprise era una precuela y fracasó estrepitosamente. La gente está harta de precuelas, quieren que se avance en la historia del universo Trek, quiere volver a los tiempos gloriosos de la franquicia de "La Nueva generación" o "Espacio profundo nueve". Quiere saber qué pasa con Data tras "Némesis" o qué pasa con Sisko después de "Espacio profundo nueve". Por otra parte, ¿Qué personajes se supone que van a arrastrar al público Trekie a los cines? ¿Un Kirk y un Spock jóvenes interpretados por actores desconocidos sin serie previa? No lo creo. Si esto se llega a realizar posiblemente fracasará. Si realizan una película, espero que por el bien de todos que la protagonicen personajes ya conocidos, como la plantilla de La Nueva Generación sin ir más lejos. Aunque lo ideal sería la creación de otra serie televisiva, creo que en esto Abrams sí que lo haría francamente bien. No olvidemos que el medio real de Star Trek es la televisión y que sus películas son meros complementos a sus series.
Tengo demasiadas dudas sobre el futuro de esta serie, me parece que se están precipitando tomando decisiones y creo que deberían esperar al menos un par de años más. Volver a poner en marcha demasiado pronto la "máquina de hacer dinero" puede acabar con la franquicia más
famosa de la historia de la televisión y esta vez para siempre.

Espero equivocarme. Larga y próspera vida.
3 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Anónimo
17:02 13/03/2008
<a href=http://helloworld.com >hello world</a>
hello world http://helloworld.com hello world
[url=http://helloworld.com ]hello world[/url]
Anónimo
06:43 09/02/2008
http://airline-42-765.kanikul.net http://airline-ticket-6-322.kanikul.net http://airline-45-406.kanikul.net http://airline-5-372.kanikul.net http://airline-21-733.kanikul.net http://airline-37-108.kanikul.net http://airline-34-138.kanikul.net http://airline-22-266.kanikul.net http://airline-ticket-7-635.kanikul.net http://airline-15-373.kanikul.net http://airline-ticket-1-358.kanikul.net http://airline-ticket-9-868.kanikul.net http://airline-2-475.kanikul.net http://airline-26-486.kanikul.net http://airline-23-104.kanikul.net http://airline-ticket-5-812.kanikul.net http://airline-1-368.kanikul.net http://airline-ticket-5-857.kanikul.net http://airline-41-415.kanikul.net
http://airline-ticket-2-648.kanikul.net
19:15 30/05/2006
¡Ahí, ahí!
¡Serie post-Dominion YA GODER! ¡Queremos algo nuevo, como fue en su dia DS9! Si se tercia, que encuentren una manera de viajar a la galaxia más cercana para encontrar nuevos imperios galácticos del mal, que la vía láctea se queda corta.
Hala, quedas agragado a amigos, como tocayo Trekkie.
Kaplah!
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

POLLOMAN
Blog de POLLOMAN
Cine, series de televisión, videojuegos, Ciencia Ficción, literatura, viajes, música y todo lo que me interesa... XD

Posts destacados por el autor:
· Brasil, sus sparrings y el nuevo Pearl Harbour
· Peligro en la selección española.
· Brasil es una kaka
· ALIAS LLEGA A SU FIN. (Opinión libre de spoilers)
· BATTLESTAR GALACTICA
· Malos tiempos para los trekies
· HOUSE MD


Últimos comentarios:
Ruffink
Ruffink hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas


Blogs amigos:
alw
Brainiac
Guthwulf
In the Flesh
kagisa
Nosgoroth
pirucho
Sargon
VELVET UNDERGROUND
zamorarober


Categorías:
Cine
Deportes
Series de TV
Star Trek
Videojuegos


Archivo:
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido