Crónicas Videojueguiles
Publicado: 00:10 19/01/2007 · Etiquetas: segata sanshiro, sega, saturn · Categorías: Artículos
Corría el año 1997, y la situación de SEGA era más que preocupante. A esas alturas ya estaba claro que Saturn era un fracaso a nivel de ventas, principalmente en occidente. La PlayStation de Sony se estaba imponiendo en el mercado, y a Nintendo no le iba nada mal con su Nintendo 64. SEGA dio por perdidos los mercados Europeo y Americano, pero en Japón todavía había hueco para la esperanza. Necesitaban un golpe de efecto que mejorase las sólo aceptables ventas de Saturn. Hacía falta un milagro, o mejor aún... un superhéroe. Así nació Segata Sanshiro.



Segata Sanshiro es un personaje creado por SEGA para promocionar la consola SEGA Saturn y sus juegos. En los años 97 y 98 fue el protagonista de casi todas las campañas publicitarias en Japón de la 32 bits de SEGA, consiguiendo un gran nivel de popularidad. Ni que decir tiene que las ventas de Saturn mejoraron y la consola tuvo un final bastante digno en Japón. Y es que no exagero si digo que Segata Sanshiro protagonizó una de las mejores campañas publicitarias de la historia de los videojuegos. Otra cosa no, pero si hay algo que SEGA siempre ha hecho bien son sus anuncios, que no suelen dejar indiferente a nadie.



La filosofía de Segata Sanshiro es clara: o juegas a la Saturn, o te meto una paliza. Pongamos como ejemplo el anuncio del Sonic R. En él vemos a un grupo de inocentes niños que se disponen a jugar un partido de béisbol. Craso error, estando Saturn en el mercado, es un sacrilegio jugar a otra cosa. Para eso está Segata Sanshiro, para hacerles entrar en razón. En el vídeo vemos como Segata detiene a los chavales, hace su característico gesto (levantar los brazos) y a continuación se lia a palos con ellos. Puede parecer una medida drástica, pero en el fondo es por su bien. Entre jugar al béisbol y a la Saturn, no hay color. Afortunadamente, todavía hay esperanza para estos chicos, pues el bueno de Segata les deja una Saturn para que vuelvan al buen camino.

¿Queréis ver a Segata Sanshiro en acción? Pues aquí os dejo el vídeo en el que promociona la consola Saturn para que os hagáis una idea del carisma de este hombre.

SEGA Saturn

No os perdáis los vídeos en los que Segata Sanshiro anuncia diversos juegos de Saturn. Aquí os dejo casi todos los que he encontrado en Youtube, aunque supongo que habrá más. En serio, no tienen desperdicio.

Azel
Baseball Team Tsukuro
Bomberman Fight!
Burning Rangers
Deep Fear
Dragon Force 2
Greatest Nine 98
Sakura Taisen 2
Shining Force 3
Soccer RPG
Solo Crisis
Sonic R
The House of the Dead
Wachenröder
Winter Heat
World Cup 98

Más vídeos interesantes. Primero un anuncio navideño de SEGA Saturn. A continuación os pongo el videoclip oficial del disco de Segata Sanshiro (sí, hay un disco de este hombre, estamos hablando de Japón). Y por último, un interesantísimo reportaje sobre Segata Sanshiro, eso sí, en inglés.

Anuncio navideño
Videoclip
Segata Sanshiro: The Legend

Tan grande fue la popularidad de Segata Sanshiro que incluso tuvo su propio videojuego (para Saturn, por supuesto): Segata's Sanshiro Shinken Yu-gi. En este juego, nos ponemos en la piel de Segata Sanshiro (es lo más cercano a ser Dios que nos ha ofrecido un videojuego, al menos hasta que salga el juego oficial de Chuck Norris) para superar una serie de interesantes pruebas. Bueno, vale, es una recopilación de minijuegos, pero siguen siendo interesantes (supongo). Aquí os dejo unos vídeos para que os hagáis una idea.

Segata's Sanshiro Shinken Yu-gi 1
Segata's Sanshiro Shinken Yu-gi 2


A estas alturas, algunos os estaréis preguntando: ¿dónde está Segata Sanshiro? ¿Cómo es posible que con el respaldo de este superhombre SEGA no lidere el mercado por encima de Sony, Nintendo y Microsoft? La respuesta es tan dura como contundente: Segata Sanshiro murió a finales de 1998. Como no podía ser de otra manera, fue una muerte heroica en la que Segata sacrificó su vida para salvar a SEGA de un desalmado que pretendía destruirla (no está claro si es un directivo de Nintendo o de Sony, o quizá se trató de una siniestra alianza entre ambas compañías). La era de Segata Sanshiro terminó, y unos días después de este trsite acontecimiento SEGA lanzó al mercado en Japón la consola Dreamcast, entrando en una nueva época para la compañía. Unos años después ya no había nadie que salvase a SEGA (y pasó lo que pasó), pero eso es otra historia.

Aquí tenéis el espectacular vídeo en el que Segata Sanshiro salva a SEGA. Como última gran aportación de este héroe, se utilizó para promocionar el videojuego Segata's Sanshiro Shinken Yu-gi, ya comentado anteriormente.

El heroico final de Segata Sanshiro

Segata Sanshiro ya no está entre nosotros. Quizá algún día resucite y nos anuncie el retorno de SEGA a lo más alto del mercado videojueguil. Pero mientras esperamos el día en el que vuelva Segata y les pegue una paliza a Kutaragi, Iwata y Moore como si fuesen jugadores de béisbol adolescentes, podemos mantener su recuerdo vivo en nuestros corazones. Amigo lector, empápate conmigo de un confortable espíritu seguero y canta bien alto: SEGATA SANSHIRO! SEGATA SANSHIRO! SEGA SATURN, SHIRO!



Publicado: 19:38 01/01/2007 · Etiquetas: indice, blog · Categorías: Miscelánea

Publicado: 19:00 01/01/2007 · Etiquetas: contador, blog · Categorías: Miscelánea

Activado el 1 de enero de 2007

Crónicas Videojueguiles

Granlutz
Blog de Granlutz
En Crónicas Videojueguiles encontrarás información y cosas divertidas relacionadas con los videojuegos, además de videoclips y mucho más.

Posts destacados por el autor:
· Despedida y cierre
· Tal día como hoy hace 10 años...
· Recopilación de videoclips
· Mi colección de Master System
· Videoclips de esta década (40)
· Índice
· Contador
· Bienvenidos



Vídeos:
· Videoclips de los 80





Blogs amigos:
Albert Wesker
alemanpadron
Aretno
Canuten
capi17.3
Clone
De-mon
Forero's Mask
FvG..
GenG
Isnard
Jimmytrius
joe
Kenny414
Lleonard_Pler
Lord_Link
Maki Nomiya
MaLeBoLo_1.5
manuel60
maxter2001
medalladehonor_
Mister Timor
Modo_7
MoiYazaki
NeoYoshimitsu
Nosferatum
Nosgoroth
Null
pgrandio
Rauru
red bat
Soma_Cruz
Sonny Chiba
Space_Pirate Ridley
THE UDAMASTER
Thomas Light
Toshiro Mifune
Xan Kriegor
XXaviXX
yorkester


Categorías:
Análisis
Artículos
Cine
Colecciones
Humor
Lectura
Miscelánea
Música


Archivo:
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido