Crónicas Videojueguiles
Publicado: 18:47 29/01/2008 · Etiquetas: videoclips · Categorías: Música
¡Hola! Disculpadme por el título de esta entrada, pues es un poco de publicidad engañosa XD. En realidad sólo quería avisar de que he recopilado todos los videoclips ochenteros que he ido poniendo en los últimos meses. Podéis verlos en la sección de vídeos que tenéis en la parte derecha del blog. Están ordenaditos por orden alfabético, así que ahora es posible acceder a ellos rápidamente y sin perder tiempo navegando.

En cuanto a lo de calificar a estas canciones como las cien mejores de la década, la verdad es que no existe una lista de este tipo que se pueda considerar objetiva, pero sí creo que lo mejor de aquellos años sí aparece reflejado, aunque si ahora empezase de nuevo es posible que las canciones elegidas fuesen distintas. También hay que tener en cuenta que hay canciones que me hubiera gustado incluir pero no contaron con un videoclip o si existe no está en Youtube. Incluso diría que algunos vídeos están por lo divertidos que son o porque la canción sonó mucho en su día, aunque la calidad de la misma no sea muy allá. En cualquier caso, creo que ha quedado una recopilación bastante potable.

También me gustaría comentar un curioso fenómeno que ocurre con los videoclips en Youtube. De vez en cuando algunos de los vídeos desaparecen porque ha habido alguna reclamación de los dueños de los derechos del vídeo, lo que me ha obligado a cambiar el enlace varias veces, casi siempre por otra versión de peor calidad. Tengo fichados más o menos una decena de vídeos que en cualquier momento pueden desaparecer, incluso hay uno del que ya no queda ninguna versión en Youtube (si tienes mala suerte acabarás descubriendo cuál XD). Supongo que es un tema complicado, pero yo creo que los videoclips existen básicamente como elemento de promoción, así que privar a la gente de verlos es posible que perjudique más al autor de la canción de lo que lo pueda beneficiar.

Saludos.


Publicado: 15:49 27/01/2008 · Etiquetas: videos, los 90, oasis, the cardigans, radiohead, roxette, rialto · Categorías: Música
"Wonderwall" de Oasis es sin duda uno de los sonidos más representativos de la pasada década, y con este vídeo empezamos esta sección. ¡Ah! Buenas tardes, hay que ser educado ante todo. Después podéis ver un magnífico videoclip del grupo The Cardigans, un claro ejemplo de vídeo que merece la pena ver te guste su música más o menos. Seguimos con canciones muy conocidas de Radiohead y Roxette, y terminamos con un joyita del grupo Rialto. Espero que os guste.


Oasis - Wonderwall



The Cardigans - My Favourite Game



Radiohead - Creep



Roxette - Sleeping in My Car



Rialto - Monday Morning 5:19


Publicado: 16:21 25/01/2008 · Etiquetas: playpal, mega drive · Categorías: Miscelánea
Aunque todavía sigo jugando a esa pequeña gran consola que es la GBA (versión Micro), he decidido aumentar la colección de consolas portátiles con dos nuevos aparatos. ¿Y cuáles son? ¿La NDS y la PSP? Quizá esas serían las opciones lógicas, pero... ¡NO!  Durante el 2007, SEGA lanzó al mercado (bueno, más bien alguien con el permiso de SEGA) dos nuevas consolas portátiles, y encima tiradas de precio. Un seguero como yo al final no ha podido resistirse, y gracias a Play-Asia ya tengo estos dos cacharros: PlayPal y Sega Mega Drive Portable Video Game Player.

Ambas consolas tienen 20 juegos en memoria, y son los únicos a los que se puede jugar. La PlayPal incluye 5 juegos de Game Gear y 15 de Master System, mientras que la Sega Mega Drive Portable Video Game Player (no se rompieron la cabeza con el nombre XD) trae 20 juegos de Mega Drive. El precio: 20€ la primera y 27€ la segunda. Un regalo.

Cuando las pruebe un poco más colgaré por aquí un par de artículos sobre estas portátiles. De la PlayPal se ha escrito bastante porque salió hace casi un año, pero la Mega Drive portátil es relativamente reciente y no he visto mucha información sobre ella, así que a lo mejor a alguien le resulta interesante.




Publicado: 17:11 23/01/2008 · Etiquetas: halo, ninja gaiden, project gotham racing, psychonauts, shenmue, xbox · Categorías: Artículos
Hace poco se celebró en el foro de Xbox un torneo en el que Shenmue II se proclamó vencedor, mientras que Ninja Gaiden Black y Halo 2 se repartieron el segundo y tercer tiempo. El resultado me pareció interesante, pues posiblemente estos sean los tres juegos de la pasada generación a los que más horas he jugado, teniendo en cuenta también la versión de Dreamcast de Shenmue II, las dos versiones de ninja Gaiden, y la gran cantidad de horas jugadas a Halo 2 en pantalla partida y algo menos en Xbox Live. Ahora que estoy a punto de jubilar mi Xbox, ya que he jugado lo suficiente a todos los juegos de mi colección y pronto daré el salto (jump in!) a la nueva generación, es un buen momento para elegir cuáles serían los cinco juegos de esta consola con los que me quedaría. Si me abandonasen en una isla desierta con una Xbox, una tele, y cinco juegos a elegir (y electricidad y conexión a Xbox Live, por supuesto XD), los elegidos (sin un orden específico aparte del alfabético) serían estos:

Halo 2
Quizá el primer Halo impactó más en su momento, pero las novedades jugables de esta segunda parte la convierten en un mejor juego. Pero independientemente de que el modo campaña guste más o menos, el multijugador es posiblemente el mejor de la generación de los 128 bits. Cientos de horas de juego por mi parte lo corroboran.


Ninja Gaiden Black
Es el juego de Xbox que más veces he completado. Tres veces la versión normal y otras tres el Ninja Gaiden Black. Y eso sin contar las múltiples horas dedicadas a sufrir (qué difíciles eran el Hurrican pack 2 y las misiones del Black) en los modos secundarios de ambos títulos. La razón de jugar tanto es que para mí ha sido el juego más divertido que he probado en años.


Project Gotham Racing 2
Con permiso de los amantes de Gran Turismo, en mi opinión este es el mejor juego de coches de la generación. El carisma de sus ciudades, lo bien construidos que están los modos de juego (a diferencia de su primera parte), el impagable multijugador por Xbox Live en el que he vivido tantos grandes momentos... Es imposible cansarse de jugar a este juego.


Psychonauts
Sólo lo he terminado una vez, completándolo al 100% (hay que jugar e investigar mucho), pero es suficiente para quedarme con él por encima de otras obras maestras del catálogo de la consola. Me remito a mi análisis, en el que explico lo grande que es este juego.


Shenmue II
Y cómo no incluir aquí al que posiblemente siga siendo el mejor juego de todos los tiempos. En mi última partida había conseguido casi todos los objetos posibles (excepto algunos que te daban al completar arcades de SEGA, que levante la mano el que se haya pasado el Space Harrier sin continuar), y desbloqueé los cuatro comics con historias sobre el mundo se Shenmue. Lo seguiré jugando de vez en cuando hasta la salida de Shnemue III. Y si nunca sale, pues lo seguiré jugando eternamente...


Esos serían los cinco principales. Si tuviese que coger algunos más entrarían grandes juegos como Fable, Jade Empire, Panzer Dragoon Orta y OutRun 2006. Y para ti, ¿cuáles serían los cinco mejores juegos de esta consola?


Publicado: 16:09 20/01/2008 · Etiquetas: videos, los 90, kylie minogue, nirvana, r.e.m., madonna, toto · Categorías: Música
¡Hola! Bienvenidos a esta nueva sección, directa heredera de Videoclips ochenteros. En realidad la única modificación es el cambio de década. Durante los próximos meses os iré proponiendo todos los domingos ver y escuchar cinco videoclips aparecidos en el periodo 1990-1999. Esto se iba a llamar videoclips noventeros, pero sonaba tan mal (XD) que al final he decidido dejarlo así.

Todos los años se hace buena música, así que (al menos al principio) podré poner vídeos de mucha calidad. Por cuestiones obvias, la factura técnica de estos vídeos por lo general será mejor que los de la década anterior. Me gustaría destacar también que toda mi adolescencia transcurrió en esta década, así que muchas de estas canciones significaron algo en su momento, más que en los ochenta, donde todavía era muy crío y muchos de sus grandes temas los descubrí posteriormente.

Para abrir el fuego, pongo un videoclip de una de mis cantantes favoritas: Kylie Minogue. En mi opinión, "Better the Devil You Know" es quizá su mejor canción. Y además, en este videoclip de 1990 sale tan guapa que es imposible no enamorarse un poquito de ella.

"Smells Like Teen Spirit" es una de las canciones más importantes de la década y de la historia de la música. Es imprescindible escuchar al malogrado Kurt Cobain cantando esta obra maestra.

"Ray of Light" es una de las mejores canciones de la carrera de Madonna. "Man of the Moon" es una delicia de canción del grupo R.E.M. Y si me preguntas cuáles son las cinco canciones de todos los tiempos que más me gustan, una de ellas sin duda sería este "I Will Remember" de Toto.

Espero que os gusten estas cinco joyas y esta nueva etapa que empieza hoy. En el futuro quizá vuelva a poner vídeos de los ochenta, pero me apetecía mucho este cambio. Saludos y hasta la semana que viene.


Kylie Minogue - Better the Devil You Know



Nirvana - Smells Like Teen Spirit



R.E.M. - Man on the Moon



Madonna - Ray of Light



Toto - I Will Remember


Publicado: 16:31 19/01/2008 · Etiquetas: videos, youtube · Categorías: Miscelánea
Muy buenas. YouTube es una herramienta maravillosa para ver vídeos en Internet, de eso no cabe duda. Además, tenemos la opción de enlazar sus vídeos desde otras páginas, como hago yo desde este blog habitualmente. El problema es que a veces la opción de permitir ver esos vídeos embebidos en otra web está deshabilitada, y eso da lugar a que muchos usuarios crean que ya no se puede ver ese vídeo. En realidad sí se puede ver, pero hay que tener en cuenta algunas consideraciones que paso a explicar a continuación por si alguien todavía no sabe como solucionar este desgarrador problema.

Supongamos que queremos ver este vídeo:


Europe - The Final Countdown

Tenemos dos botones con el simbolito de reproducir, uno en el centro del cuadro, y otro abajo a la izquierda. Pulsamos en cualquiera de estos botones con la ilusión de ver ese vídeo que nos alegrará la existencia (o no) durante los próximos minutos, pero entonces ocurre lo inesperado. En lugar de echar a andar el vídeo, nos encontramos con este terrible mensaje:



Sí, ese texto da a entender que el vídeo ya no está disponible... ni nunca lo estará. Pero no todo está perdido, aún queda esperanza para nosotros. Bueno, en realidad si hemos llegado a este punto ya no hay marcha atrás, pero si actualizamos la página tendremos una nueva oportunidad. Antes de seguir, aquí muestro el motivo de que ocurra este desatre:



Eso quiere decir que el #$%&@# que ha subido el vídeo no quiere que lo veamos desde otro sitio que no sea youtube.com. Lo único que podemos hacer es acatar sus normas y ver el vídeo allí. ¿Cómo podemos hacerlo? Bien, primero hay que aclarar que no hay manera de saber que el vídeo tiene ese problema hasta que pulsamos el play, así que siempre que yo cuelgo un vídeo al que le pasa esto aviso de lo que ocurre en el texto que hay antes del vídeo. Así que el primer paso es leer la explicación al principio. Una vez que ya tenemos localizados los vídeos afectados, sabemos lo que NO tenemos que hacer:



Afortunadamente, disponemos de algunas opciones para ver el vídeo sin pulsar en esos botones. La más sencilla es pinchar en el cuadro del vídeo en algún punto que no sea ese gran botón central. En Firefox con pinchar una vez es suficiente. En Explorer (al menos en mi versión) he comprobado que hay que pinchar una vez en el cuadro del vídeo para activarlo, y luego una segunda vez para verlo. En otros navegadores no sé como irá el tema, pero supongo que será más o menos igual. Aquí algunos ejemplos de dónde podemos pinchar:



Si lo hacemos bien, en nuestro explorador se lanzará una nueva ventana que nos llevará a la página de YouTube donde se encuentra alojado el vídeo que queremos ver. En Firefox quedaría algo como esto:



Pero hay más alternativas. Abajo a la derecha hay un botón llamado menu. Si lo pulsamos, en el recuadro url aparece la dirección del vídeo, que podemos copiar en nuestro navegador para verlo. Más fácil: podemos pulsar en el botón Copy to Clipboard, lo que copiará la ruta en el portapapeles. A continuación nos vamos al navegador y con la opción pegar (o control-v) metemos esa dirección y listo.




Y eso es todo, de esta manera podremos ver cualquier vídeo, ya sea de una manera o de otra. Pero... ¡cuidado! A veces nos aparecerá el mensajito de que el vídeo ya no está disponible, y es posible que sea porque han quitado el vídeo de YouTube y no porque no se pueda ver embebido. Desgraciadamente esto pasa muy a menudo, y algunos de los vídeos colgados aquí hace tiempo es posible que ya no se puedan ver. No hay nada que hacer si intentamos ir a la página del vídeo y nos encontramos con un mensaje como éste:



Espero que el asunto haya quedado más o menos claro. Saludos.


Publicado: 15:39 18/01/2008 · Etiquetas: videos, mega64, magic the gathering · Categorías: Humor



Publicado: 16:04 13/01/2008 · Etiquetas: videos, los 80, europe, omd, tina turner, alphaville, michael jackson · Categorías: Música
¡Hola a todos! Bienvenidos a la última entrega de videoclips ochenteros. Con la de hoy van a ser cien los vídeos publicados, así que creo que es un buen momento para dar por terminada esta sección. Hay gustos para todo, pero no me equivoco demasiado si digo que los videoclips más representativos y mejores de aquella década han pasado por aquí. Por supuesto, hay artistas y canciones para seguir colgando videoclips por mucho tiempo, pero por ahora creo que es suficiente. De todas formas no cierro la puerta a continuar poniendo videoclips de los ochenta en el futuro.

¿Y cuáles son los últimos videoclips? Pues cinco clasicazos imprescindibles: "The Final Countdown", de Europe, una gran canción que no podía dejar de aparecer por aquí (y que su letra viene que ni pintada para esta ocasión XD). A continuación, conocidísimos temazos de OMD, Tina Turner y Alphaville que todo el mundo debería haber escuchado (y si no, ahora es un buen momento). Para terminar, me gustaría cerrar el círculo con "Smooth Criminal", de Michael Jackson. Hace varios meses comenzó esta sección con "Beat It", y para terminar qué mejor que traer de nuevo a Michael con otro de sus vídeos imprescindibles. Además, pongo la versión larga del videoclip, utilizada en la película Moonwalker. Y tengo que advertir una vez más de que el vídeo de Europe no se puede ver embebido. Hay que pulsar en algún lugar del vídeo que no sea el botón de play para que se lance una ventana de Youtube en la que se verá el videoclip. En los otros vídeos no hay problemas por ahora.

Eso es todo. Muchas gracias a todos los que os habéis pasado por aquí semana a semana a recordar viejos tiempos escuchando (y viendo) música. Saludos.


Europe - The Final Countdown



OMD - Enola Gay



Tina Turner - What's Love Got to Do With It



Alphaville - Forever Young



Michael Jackson - Smooth Criminal


Publicado: 18:26 06/01/2008 · Etiquetas: videos, los 80, new order, the pretenders, whitesnake, duran duran, u2 · Categorías: Música
¡Hola! Aquí estoy otra vez trayendo cinco nuevos vídeos ochenteros. Seguro que es más de lo que los Reyes os han traido a algunos, pero a mi no me importa que hayáis sido malos XD. Las canciones son de New Order, The Pretenders, Whitesnake, Duran Duran y U2. Este último vídeo es curioso, pues antes de la canción se puede ver un resumen de los problemas previos a la grabación del videoclip (se supone que todo lo que ocurre es real). Disfrutad de los vídeos y de las últimas horas de vacaciones (arghhhhh, nooooooo).


New Order - True Faith



The Pretenders - Don't Get Me Wrong



Whitesnake - Is This Love



Duran Duran - The Wild Boys



U2 - Where the Streets Have No Name


Publicado: 17:03 02/01/2008 · Etiquetas: cronicas videojueguiles, playpal, ps3, tiras comicas, wii, xbox 360 · Categorías: Humor


Publicado: 19:44 01/01/2008 · Etiquetas: blog · Categorías: Miscelánea
Año nuevo, blog nuevo. O casi. La realidad es que llevo bastante tiempo pensando en cambiar el nombre del blog, pues aunque El Blog de Granlutz identifica claramente el lugar donde te estás metiendo, creo que es mejor que el blog sea recordado por su nombre que por el nombre del autor. Después de sopesar varios nombres más o menos afortunados, me he decantado por Crónicas Videojueguiles, el título de las tiras cómicas que llevo publicando aquí desde casi principios de 2007. Creo que el nombre refleja bien lo que ofrezco principalmente: contenidos sobre videojuegos, ya sea en forma de tira cómica, análisis o algún artículo de opinión de vez en cuando. Eso no quita que siga publicando otros contenidos relacionados con la música (videoclips principalmente), el cine u otros asuntos, pero los videojuegos seguirán siendo el principal tema a tratar. Además, creo que es lo más apropiado en un blog alojado en Vandal.net.

Aprovechando el cambio de nombre, he introducido algunas novedades en el diseño. Por supuesto, era necesario un cambio de cabecera (y logo). La anterior cabecera me gustaba mucho, con todos esos personajillos alrededor del nombre del blog. Pero en esta ocasión no quería algo tan recargado y me he ido al otro extremo, es decir, a una cabecera lo más sencilla posible. Me he limitado a escribir el nombre del blog en letras blancas con fuente Tahoma y sobre fondo azul. Es sencillo, creo que queda bien, y es un pequeño homenaje a esa gran consola que fue la Dreamcast. Además ahora los colores del blog van a ser exclusivamente el blanco y el azul (en diferentes tonos), sin contar los colores del avatar y del Gamertag (que aunque parezca que no tiene mucho sentido ponerlo ahora, espero que pronto lo tenga).

Y nada más, espero que os gusten estos cambios. Por cierto... ¡Feliz 2008!

PD: Aquí dejo la cabecera y el logo anteriores. Es justo que por lo menos sigan teniendo un rinconcito en el blog.




Crónicas Videojueguiles

Granlutz
Blog de Granlutz
En Crónicas Videojueguiles encontrarás información y cosas divertidas relacionadas con los videojuegos, además de videoclips y mucho más.

Posts destacados por el autor:
· Despedida y cierre
· Tal día como hoy hace 10 años...
· Recopilación de videoclips
· Mi colección de Master System
· Videoclips de esta década (40)
· Índice
· Contador
· Bienvenidos



Vídeos:
· Videoclips de los 80





Blogs amigos:
Albert Wesker
alemanpadron
Aretno
Canuten
capi17.3
Clone
De-mon
Forero's Mask
FvG..
GenG
Isnard
Jimmytrius
joe
Kenny414
Lleonard_Pler
Lord_Link
Maki Nomiya
MaLeBoLo_1.5
manuel60
maxter2001
medalladehonor_
Mister Timor
Modo_7
MoiYazaki
NeoYoshimitsu
Nosferatum
Nosgoroth
Null
pgrandio
Rauru
red bat
Soma_Cruz
Sonny Chiba
Space_Pirate Ridley
THE UDAMASTER
Thomas Light
Toshiro Mifune
Xan Kriegor
XXaviXX
yorkester


Categorías:
Análisis
Artículos
Cine
Colecciones
Humor
Lectura
Miscelánea
Música


Archivo:
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido